Google

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cuidado con perder el DNI


Esta mañana leía una noticia del caso de una pobre chica a la que le robaron el DNI y que está teniendo un montón de problemas porque los que se lo robaron lo están utilizando para organizar matrimonios de conveniencia con su nombre.

Ya había oído casos de gente con problemas por suplantación de identidad, pero este me parece el colmo.

El caso es que le robaron el DNI y lo denunció inmediatamente. Después de un tiempo la detuvieron por matrimonio de conveniencia. Además se presentó una gente en su casa reclamándole que se había casado con un familiar suyo por poderes y que no le habían dado aún los papeles después de haberle pagado. Ella no sabe nada de todo esto, son los que le robaron el DNI los que organizan las bodas.

A esta chica la han llegado a detener y meter en un calabozo y además estar en libertad condicional por unos hechos de los que ella no sabía nada.

Lo que no entiendo es que si ella en el momento denunció el robo ¿Cómo eso no sirve de nada y sigue teniendo problemas? ¿En qué país vivimos?

Parece ser que ya se ha casado dos veces sin ella saberlo y piensan que pueden estar organizando una nueva boda.

De momento no la ha servido de nada ni denunciar el robo del DNI, ni denunciar cuando se presentaron en su casa a buscarla por una supuesta boda, ni nada de nada.

No deja de ser curioso el caso, pero la pobre protagonista lo ha de pasar fatal, sobre todo por ser una situación ante la que se ha de sentir impotente.

Por eso os digo que cuidado con perder el DNI o con que te roben la cartera… Nunca sabes lo que pueden hacer con tu carnet.

Etiquetas:

martes, 24 de febrero de 2009

Diagnóstico benigno

Ha sido una suerte que todo haya ido tan rápido y que en tan poco tiempo ya pueda tener un diagnóstico.

Ayer tenía visita en el hospital, por eso no hubo entrada. Me pasé la mañana entera de aquí para allá de la consulta al radiólogo y del radiólogo a la consulta. Pero mereció la pena porque en una sola mañana ya supe que lo que tengo no es malo.

Se trata de un hamartoma, que es un bulto de tejido, en parte de grasa, que tiene carácter benigno.

Me iban a pinchar para analizarlo pero el radiólogo lo vio tan claro en la imagen de la ecografía que ya no hizo falta.

Iba explicándome lo que se veía en la pantalla y me gustó porque así entendí cosas y ahora estoy más informada sobre este tipo de bultos. Me comentó que estaba muy bien delimitado, que se veían claramente sus bordes y que eso en un bulto maligno no ocurría, los malos se infiltran en el tejido sano y no tienen bordes. También me dijo que su color si fuera malo sería otros (no sé de qué color son los malos, yo en la eco lo veo todo de la misma gama de colores) Además al tacto es blando y se mueve (blando para ellos, porque yo lo noto duro en comparación con el resto de la mama) Los bultos malignos son duros, empleó la expresión: “como una roca”.

Lo vieron dos médicos y ambos estuvieron de acuerdo en que es un hamartoma y en que no es necesario pincharlo porque si no hay indicios de que es maligno no hace falta.

También tengo un ganglio inflamado que me miraron igualmente por si acaso, pero en la eco se veía totalmente normal. Además, según el radiólogo, los ganglios malos salen más abajo y yo lo tengo donde están los ganglios normales que todos tenemos.

Me quedé muy aliviada, no tengo nada malo y puedo seguir tranquilamente con mi vida normal.

Me harán un control en 6 meses para ver si crece o cambia, pero nada más. No me lo quitan porque dicen que si no me molesta es peor quitarlo. Para mi mejor porque no deja de ser una operación.

En caso de que yo me note algo me dijeron que llamara y me lo mirarían, pero si no hasta dentro de 6 meses.

Gracias a todos por los ánimos que me disteis y me alegro de poder daros esta buena noticia.

Etiquetas:

viernes, 20 de febrero de 2009

¡Todos a pagar el billete!


Siempre me ha molestado mucho ver cómo la gente se cuela sin pagar en los transportes públicos.

El transporte donde más se cuela la gente sin pagar pienso que es el metro porque es el que menos vigilado está y más fácil resulta colarse.

Conozco a una chica que los tiene muy bien puestos y el otro día ella y una amiga suya me contaban lo que hizo hace poco ante un chico que se coló sin pagar.

Iban ellas dos hacia el metro para volver del trabajo y al entrar un chico se coló saltando la barrera justo a su lado. Al llegar al vagón y querer sentarse no había sitio. El chico que se acababa de colar se había sentado y entonces esta chica se dirigió a él y lo hizo levantar. Le dijo que él no había pagado el billete y que ella sí, así que ya se estaba levantando porque ella se quería sentar y él no tenía derecho porque no había pagado. El chico se levantó y ella se sentó. ¡¡Ole sus narices!!

Me acordaba ayer de esta anécdota mientras iba en el tranvía hacia un centro comercial con mi niño.

Entré en el tranvía y no me pude sentar porque con la silla del niño hay pocos asientos en los que me pueda sentar y poner la silla al lado. Además de espaldas al trayecto no puedo ir porque me mareo, así que aún se reduce más la cosa.

Hay un asiento que es el que mejor va cuando llevas una silla, pero había una señora sentada. Me quedé de pie y mientras en la siguiente parada se quedó libre otro asiento y me senté allí. No estaba muy convencida porque la silla estorbaba en una puerta, pero como en la mayoría de paradas se sale por el otro lado no me preocupé demasiado. En esa parada también se subió una mujer con un niño que llevaba una silla. El niño era bastante grande y no iba sentado en la silla, se sentó en un asiento enfrente de la mujer que estaba en mi sitio favorito. La madre se quedó de pie detrás con la silla.

Al llegar la siguiente para la mujer se levantó y me iba a cambiar de asiento pero llegó antes la otra mujer así que me tuve que quedar donde estaba. Qué rabia, pensé, ahora que se queda libre me lo quitan. Bueno, no le di importancia y al poco rato ya me había olvidado del tema.

Unas cuantas paradas más allá vi que por las dos puertas del vagón estaban a punto de entrar un revisor y un guardia de seguridad. La mujer del niño los vio, se levantó deprisa y se dispuso a salir.

Tanto el guardia y el revisor, que se cruzaron en la puerta con ella, como yo misma (y creo que todo el vagón) nos dimos cuenta de la jugada sobre todo al oír la conversación con su hijo:

Mujer: ¡Nos bajamos aquí!
Niño: ¿por quéeeeeeee? (en tono de protesta)

Estaba muy claro que quería escapar del revisor. Pero como ya he dicho, se dieron cuenta y aunque ya había salido le pidieron el billete en la calle. Desde dentro oí como ella se excusaba que “había picado el niño” y el revisor decía que ese billete no se había picado desde ayer. Le pidieron la documentación e imagino que le caería una multa.

Mientras arrancaba el tranvía pensé en la chica que os contaba al principio y me dije a mi misma: Si lo llego a saber…¡Le digo que se levante!

Así me hubiera quedado con mi asiento favorito y tenía más derechos que ella porque yo había pagado y ella no.

Esto es sólo una anécdota, pero la moraleja ahí queda: No os coléis en el tranvía.

Es un transporte que utilizo poco pero casi todas las veces que lo cojo veo a los revisores. Además van varios y acompañados de guardias de seguridad y es muy difícil escapar porque entran a la vez por varias puertas.

Me alegro de que la pillaran. No me gusta la gente que se cuela sin pagar.

Etiquetas:

jueves, 19 de febrero de 2009

Camino me ha dado que pensar

Después de ver la película Camino, llevo días pensando en muchas cosas. En la vida y en la muerte, en la fe y la religión, en el Opus y en la Iglesia…

Ya os dije que esta película me ha hecho pensar mucho y no os imagináis hasta que punto he estado buscando en Internet, investigando y leyendo cosas que me pudieran dar un poco de luz en todo lo que daba vueltas en mi cabeza.

Empecé investigando sobre Alexia González Barros, que es la niña en la que se inspiró Fesser para la película. Leí cosas sobre ella y su familia. También vi las reacciones que han tenido los de su entorno ante la película. Están bastante ofendidos. Entre otras cosas ha escrito comunicados desvinculándose de la película.

Después de ver la película, no entiendo que se ofenda nadie por cómo tratan la historia de la niña. En todo caso los que se pueden ofender son los del Opus, porque no los ponen muy bien, pero a la niña creo que la tratan con mucho respeto.

En la película la niña es maravillosa, es un ángel. En ningún momento dicen que sea Alexia, sólo al final hay una dedicatoria a ella, pero no pienso que eso sea para ofender a nadie.

La familia dice que se han utilizado frases de varias biografías de Alexia y las han sacado de contexto y de ahí la ofensa. Para mí la película es una ficción, inspirada en Alexia, claro está, pero se ve claramente que los personajes, las situaciones y todo lo que la rodea no es la realidad que vivió Alexia.

También he tenido curiosidad por el Opus y sus enseñanzas. Hasta ha caído en mis manos el libro Camino del fundador de la Obra. He tenido valor para leer algunas páginas.

Al principio veía que decía cosas muy normales del tipo: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Pero según iba avanzando en la lectura iba viendo que todo iba dirigido a un público masculino, porque siempre hablaba de ser viril y a las muestras de feminidad las tachaba de debilidad. De ahí fui deduciendo que sus enseñanzas eran algo machistas.

Además cuando empieza a hablar del matrimonio y de procrear y dice como que procrear es para el pueblo llano y las élites de la Iglesia no están para estos menesteres, ya dije ¡apaga y vámonos!

Ya os digo que no lo leí entero, sólo unas páginas, pero ya vi de qué iba el rollo.

Muchas enseñanzas de tipo refranero muy correctas y después al ataque. Muy machista, mucho rollo de obedecer las enseñanzas de tu Director y nada de darle un poco de gusto al cuerpo ni de disfrutar de nada. Todo trabajo y obligaciones y sin salirse del camino. También mucho sobre respeto a los sacerdotes y tratarlos como si fueran Cristo.

Además la forma de escribir las recomendaciones para la vida es muy insultante, siempre en negativo, llamando débil o vago o lo que sea al posible lector.

Ya tengo mi curiosidad satisfecha por un tiempo y mi opinión sobre el Opus no ha mejorado después de esta lectura.

Sigo dando vueltas a pensamientos en mi cabeza, pero en parte ya hay cosas que para mi han quedado esclarecidas y por eso parte de mi ansiedad por saber más se ha calmado un poco.

Espero que los que no hayáis visto la película la veáis pronto para que podáis opinar al respecto en los comentarios.

Etiquetas: , ,

miércoles, 18 de febrero de 2009

La crisis y las tiendas chinas


Esta es la historia que os iba a contar ayer, pero que al final cambié de opinión.

Os voy a contar la historia de cómo yendo yo a una tienda de sanitarios a comprar algo para que la bañera no resbale acabé comprando unos leotardos en una tienda china.

Así relatado parece surrealista, pero no os creáis que la cosa tiene su explicación.

Era sábado por la tarde y salimos pensando en ir a comprar algo para que el peque no se resbale cuando lo bañamos. Unas pegatinas para el fondo de la bañera o una alfombrilla de ventosas o algo similar.

Como mi barrio para algunas cosas es como un pueblo, resulta que los sábados por la tarde es tarea casi imposible encontrar una tienda abierta fuera del centro comercial que no sea una tienda china. Así que al ver que la tienda de sanitarios que hay cerca de casa estaba cerrada pensamos ¿y si en los chinos hay algo?

Dicho y hecho, entramos en una tienda china y ahí había de todo. Tantas cosas había que encontramos lo que queríamos para la bañera y nos gastamos sólo 2 eurillos. Además encontré unos leotardos blancos que necesitaba para mi peque porque en carnaval quieren disfrazarlos de conejitos en la guardería y nos han pedido unos leotardos blancos y un jersey blanco.

Dos pájaros de un tiro. Solucionado lo de la bañera y parte de lo del disfraz.

Luego me di cuenta de la cantidad de gente que había en la tienda china, todo el rato entraba y salía gente y además todos compraban algo. Por eso pienso que la crisis hace que estas tiendas vayan viento en popa.

Normalmente cuando he entrado en alguna de las muchas tiendas chinas que hay en mi barrio he visto que estaban llenas de cosas inservibles y adornos horribles, pero esta era diferente, allí había de todo. Cantidad de cosas útiles para la casa y material escolar (además de los adornos horribles). No soy clienta habitual de estas tiendas y soy bastante reticente a comprarles según qué cosas, pero veo que son una salida para no gastar mucho en algunas cosas que no tienen peligro.

Por ejemplo unos leotardos para llevar un día, que son blancos y de algodón, espero no le causen ningún perjuicio a mi hijo. Si los compro en una tienda me cuestan 4 veces más por lo menos. Total para llevarlos un rato para un disfraz, no merece la pena gastar dinero.

De todas formas no me fío mucho y según qué cosas no las compraría en este tipo de tiendas. ¡Con todo lo que se oye por ahí!

¿Y vosotros? ¿Sois clientes de las tiendas chinas? ¿Os fiais de sus productos?

Etiquetas: , , ,

martes, 17 de febrero de 2009

Me derivan al hospital

Hoy iba a publicar una historia de esas intrascendentes que escribo a veces y que ya tenía preparada, pero no me apetece porque os tengo que contar las novedades.

Ayer me hicieron las mamografías que me mandó la ginecóloga y la cosa no acaba de estar clara. Me hicieron mamografías y después ecografías y el médico me dijo que no parecía malo. Lo llamó con un nombre raro imposible de recordar.

De todas formas es algo grande porque mide 3 cm y me dijo que me manda al hospital para que lo valoren ahí. Al ser tan grande quizá me lo tengan que quitar aunque no sea malo.

Lo que más me preocupada me deja es la frase:”No parece malo”. Esto no me aclara nada, si es no parece es que no lo sabe seguro.

Ahora me tienen que llamar del hospital. Lo mandaban ellos por fax y me dijo que antes de 15 días me llamarían.

Yo estaba convencida de que no era nada, que sería un bulto de líquido como uno que tuve, pero no, este es sólido y además muy grande.

Me he quedado bastante mal y preocupada. No veo claro lo que va a resultar al final.

No hago más que pensar que yo no quiero tener nada malo, que tengo un niño precioso al que quiero ver crecer y que esto ahora sería muy inoportuno.

Demos tiempo al tiempo, pero ahora estoy algo desanimada. Ya os contaré cuando me llamen para la visita en el hospital y qué me dicen entonces.

Estoy muerta de miedo.

Gracias por aguantar mis rollos.

Etiquetas:

lunes, 16 de febrero de 2009

Camino


Este fin de semana he visto esta película y me ha impresionado mucho. Últimamente sólo veo películas de las de pasar el rato y que en que acabas de verlas te olvidas de ellas, sus personajes y su trama. Sin embargo, esta me ha dejado tocada y he pasado desde que la vi mucho tiempo pensando en la situación de esta niña, en cómo reacciona cada uno de los personajes, en la ideología de algunas personas como las retratadas en la película, etc.

No sé si la habéis visto, por lo que voy a intentar no “destriparla”. Aunque no la hayáis visto, el final lo conocéis, no es esta una película en la que esperar a ver si se cura o no, todos sabemos de antemano lo que va a pasar. Lo importante es cómo transcurre todo, los días de la enfermedad y cómo la afrontan ella y sus allegados.

Hace tiempo que tenía curiosidad por verla y más desde que Norma la nombró en su blog.

La niña protagonista es maravillosa. Durante toda la película hace que adores a esa criatura, que te parezca un ángel.

Es una película diferente, para mi muy bien llevada. La forma en que mezcla los sueños y pesadillas de la niña con la realidad hace que no sea un drama convencional de una niña enferma.

Os la recomiendo muchísimo. Pero lo dicho, os advierto que os va a dar que pensar una temporada.

No sé si el retrato que hace del Opus es realista porque no he estado cerca de gente de “La Obra” hasta ese punto para saber cómo piensan, cómo se comportan y qué ocurre en sus casas y familias, pero desde luego si lo que cuentan es fiel a la realidad es para echarse a temblar.

Una gran película.

Etiquetas: ,

jueves, 12 de febrero de 2009

Trabajar en ambiente de “chicas”

Desde que empecé a trabajar siempre he estado en un ambiente masculino. Normalmente la proporción de mujeres era ridícula y me he llegado a encontrar en reuniones de un equipo de 15 personas y ser la única mujer.

En algunos momentos, la proporción mejoró y éramos unas cuantas chicas más en el grupo, cosa que se agradece.

Me gusta trabajar con hombres, llevo años haciéndolo y se trabaja bien con ellos. También trabajo bien con mujeres. Siempre he dicho que a la hora de trabajar no importa el sexo sino la persona y lo mantengo.

Lo que es diferente es la hora del café o el descanso para comer o las conversaciones de pasillo. No es lo mismo pasar los descansos del trabajo con hombres que con mujeres.

He tenido épocas de todo tipo. Para mí la mejor fue cuando estaba en una mesa que éramos cuatro y la proporción era 50-50, es decir, dos chicos y dos chicas. Lo pasábamos muy bien hablando a la hora del café, aunque habláramos de tonterías, pero todos éramos afines y era divertido.

Después las cosas cambiaron y me volví a encontrar en un equipo más grande y rodeada de hombres. Echaba de menos a mis antiguos compañeros.

Ahora, al cambiar de puesto y de ubicación resulta que las cosas han cambiado muchísimo. En el equipo somos todo mujeres, incluida la jefa. No digo que esto sea bueno o malo, pero para mí es una situación nueva.

Desde luego que las conversaciones a la hora del café han cambiado mucho. Además la media de edad es más alta y eso también se nota en la conversación.

Es curioso poder hablar de “cosas de chicas” o planear “salidas de chicas”. En el trabajo nunca me he planteado este tipo de situaciones, pero es divertido.

Hoy por ejemplo nos vamos todas juntas a comer ¡qué peligro! Hace mucho que no salgo a comer por ahí, será divertido. ¡Hoy toca chino y chicas!

¿Cómo son vuestros ambientes de trabajo? ¿Predominan los hombres o las mujeres? Contadme vuestras experiencias.

Etiquetas:

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡A comer como los mayores!



La entrada de hoy va a ser de esas en las que demuestro cuánto se me cae la baba con mi hijo. Así que espero que no os parezca pesada, pero ya sabéis que aquí escribo según lo que me surge o me apetece cada día. Hoy esto es lo que me apetece.

Con mi hijo paso días de todo tipo, a veces me agobio mucho y lo paso mal y otras veces estoy tonta con cada cosa que hace y me lo comería a besos todo el tiempo. Esta semana es de esas de comerle a besos. Estoy insoportable con mi niño que es un sol.

Desde que cumplió un año hemos empezado a cambiarle la alimentación poco a poco para que empiece a comer como los mayores. Este proceso me lo planteé como algo que podía ser difícil y me había concienciado para sufrir un poco. Mi sorpresa ha sido que está siendo muy fácil y estamos disfrutando muchísimo viéndole comer cosas nuevas.

Ya os he dicho alguna vez que mi hijo es un tragoncete, pero no imaginaba que al pasar de las papillas a los trocitos y a comer muchas cosas nuevas la cosa iba a seguir igual.

Empezamos el día de su cumpleaños que nos hizo gracia como nos miraba comer la paella y le dimos a probar. Tuvimos que ponerle paella en un plato porque no se conformó sólo con probarla.

Después, el fin de semana siguiente, como ya habíamos estado en el pediatra y nos había dicho lo que podía comer, ya empezamos en serio a sustituir sus verduras en puré por otras cosas.

El sábado hicimos cuscús con cordero y verduras. Como la sémola es algo que no hay que masticar mucho, nos pareció bien para que empezara a probar otras comidas. Lo probó y le encantó. Era la primera vez que comía cordero, pero le dio igual, él a comer y comer, ñam, ñam.
También hemos empezado a sustituirle las cenas de papilla de cereales por verduras con pescado, huevo, pollo, etc. Los cereales ahora los toma para desayunar.

Esta semana ha comido sopa de sémola y jamón york, verduras con pescado, etc. Ayer le di espinacas con patatas así chafaditas con el tenedor y un poco de pescado a trocitos pequeños.

¡Daba gusto verle comer! ¡Se lo comió todo! Es que es increíble verle las caras que pone. Todo lo que le das le gusta y se le ve disfrutar con cada cucharada. Cuando viene algún trocito un poco grande para él, como no tiene muelas, trata de masticarlo y pone unas caras muy divertidas. ¡¡Más monooooo!!

Me encanta darle a probar cosas nuevas y verle disfrutar comiendo.

Es una suerte que mi hijo sea así, la verdad. Mi madre la pobre lo pasó fatal conmigo porque no comía de nada. Sin embargo mi niño en eso no se ha parecido a mí (por suerte) ni tampoco a su padre…

Ya os iré contando cómo van los progresos, pero creo que lo de la comida ya va por muy buen camino.
La imagen es de bebesymas.com

Etiquetas:

martes, 10 de febrero de 2009

La actitud de los políticos


No me gusta la actitud que tienen los políticos en España ante casos de corrupción y tramas poco claras como las que nos están contando estos días en las noticias.

Desde que se empezó a hablar del tema de los espías del PP en la comunidad de Madrid estamos con lo mismo. Algunos dirigentes del PSOE se dedican a frotarse las manos y a alegrarse porque esto puede suponer que ganen alguna elección próxima y esto los pone de un contento que asusta.

Es curioso ver cómo todos los carroñeros se dedican a poco menos que reírse de que en el partido rival estén pasando este tipo de cosas. Y no lo digo sólo por el caso actual, hablo en general.

Cuando ha sido al revés y las sospechas recaían sobre el PSOE, el PP ha hecho exactamente lo mismo: alegrarse.

Señores, esa no es la actitud. Estas situaciones dicen muy poco a favor de toda la clase política y en vez de alegrarse lo que hay que hacer es lamentar que ocurran este tipo de cosas, pero lamentarlo de verdad, no sólo de boquilla mientras uno se ríe para sus adentros (y además se le nota que se está riendo)

No sé si en otros países ocurre lo mismo y si es algo internacional, pero desde luego el caso de España me parece muy pero que muy triste.

Además las defensas ante estas situaciones son igualmente curiosas. Normalmente se basan en el “y tú más” o en “esto es una campaña de desprestigio contra nosotros que ha organizado el partido rival”. Esto se piensan que les vale para justificarse ante el partido rival ¿y ante los electores? ¿Ante la gente que ha votado a uno u otro partido no se han de justificar?

Parece que eso de “y tú más” y por eso no me puedes criticar, es un argumento suficiente. Pues no, señores, otra vez se equivocan. Se han de justificar ante la gente que les ha votado (o no les ha votado) porque ustedes están ahí representando a los ciudadanos. No basta con justificaciones ante el partido contrario, los que necesitan una explicación son los ciudadanos.

Por eso es que la clase política cada vez me merece menos confianza, sean de un signo político o de otro. En esto todos van al mismo saco y es lamentable.

(ufs, releyéndome parezco a Iñaku Gabilondo y sus parrafadas de opinión antes de las noticias, pero a mi manera, jajajaj)

La imagen es de www.planetakike.com

Etiquetas: ,

lunes, 9 de febrero de 2009

Nunca puedes estar tranquila

Si escribo esto es porque estoy preocupada. Es algo que no he compartido más que con un par de personas, pero el nerviosismo que me genera me hace necesitar poder contarlo a alguien más.

Dónde mejor para contar mis penas que aquí, que sé que en momentos difíciles tanta gente me ha apoyado sin ni siquiera conocerme.

No sé por dónde empezar, pero lo más fácil será ir al grano en vez de dar rodeos. Hace unos días que me noté un bulto en un pecho. No fui al médico corriendo porque tenía cita para el viernes pasado con la comadrona para recoger unos análisis y ya pensé en decírselo a ella. Así lo hice.

Pensaba que sería como la última vez (ya tuve uno hace unos años) y que sería de líquido, pero esta vez parece que no. Me ha derivado a la ginecóloga y seguramente me mandarán una mamografía y ya veremos qué pasa.

Aún no se si puede ser malo, pero de momento tengo la duda. Hoy tengo visita urgente con la ginecóloga, a mediodía.

La otra vez fue sencillo, me lo palparon y ya vieron que era de líquido. En la misma consulta la ginecóloga me lo pinchó para extraer el líquido y solucionado. Lo analizaron por si acaso pero todo estaba bien.

Esta vez parece ser que no se trata de líquido, por lo que asusta más.

Estoy pensando tantas cosas y ninguna buena… Pienso que ahora que lo he conseguido y que mi hijo tiene un año, yo quiero verlo crecer y hacerse un hombre. ¿Para qué me sirve tanto sacrificio pasado si ahora me lo arrebatan todo?

Bueno, no quiero seguir porque ya se me saltan las lágrimas. Suerte que aquí la gente madruga poco y no me ve nadie.

Os mantendré informados de las novedades. Ya os he dicho que hoy voy a la ginecóloga. No sé cuánto tardaré en saber el diagnóstico.

Gracias por aguantar mis problemas.

Etiquetas:

viernes, 6 de febrero de 2009

Eres más… que…


Esta mañana mientras me arreglaba para ir a trabajar y me ponía un collar que lleva unas bolas un poco grandes pensaba: menudas bolas, si parecen melones… y de pronto me ha venido a la cabeza eso de:“Eres más pesado que un rosario de melones”.

Por eso he pensado hoy en recopilar unas frases de este tipo. Pondré unas cuantas, de las que me vaya acordando. Lo chulo sería tener vuestra colaboración y que vosotros vayáis diciendo más, pero tal como estamos últimamente de comentarios, con que alguno se asome por aquí ya me conformo. ¡Cachis la crisis! Afecta hasta al nº de comentarios del blog…

Bueno, la primera ya la he puesto arriba. Ahora algunas más:

Más lento que el caballo del malo
Más basto que un bocadillo de grava.
Más morro que Espinete.
Más corto que las mangas de un chaleco
Más feo que una mierda de gato en un pasillo
Más feo que pegarle a un padre
Más largo que un domingo sin dinero
Más lento que un desfile de cojos
Más feo que el Fary chupando un limón
Más pesado que una vaca en brazos
Más simple que el mecanismo de un chupete
Más guarro que el palo de un gallinero
Más inútil que una moto con puertas
Más lento que un desfile de perolas
Más corto que el chándal de Torrebruno
Más raro que un perro verde
Más bruto que un arado
Más listo que el hambre
Más malo que un dolor

Espero vuestras aportaciones. Me pongo a pensar y veo que estamos influenciados por la tele. Ya ha salido Espinete, Torrebruno… Seguro que se os ocurren muchas más.

La imagen, como un rosario de melones no he encontrado, he visto por ahí este collar que es de semillas de melón entre otras cosas.

Etiquetas:

jueves, 5 de febrero de 2009

Temporales invernales


Además del temporal no meteorológico que nos afecta a todos (me refiero a la crisis maldita) estamos a diario en alerta por temporal.

Debido al caos en Madrid con la última “gran nevada”, sobre todo en Barajas, y al temporal de viento que causó víctimas, ahora cada día que creen que puede nevar un poco nos ponen en alerta por si acaso. Yo lo entiendo, porque no se cansan de echar la culpa a los meteorólogos de todas las desgracias porque dicen que no avisan a tiempo de lo que se nos viene encima.

Ayer se me escapaba la risa oyendo en el telediario que en Madrid estaban otra vez en alerta porque se preveían nevadas de hasta 2 ó 3 centímetros. ¿2 ó 3 centímetros? ¡¡Eso sí que es una buena nevada!!

Bromas aparte, este invierno está siendo frío, ventoso y con abundantes precipitaciones que están haciendo que ya ni nos acordemos de la sequía.

Estos días andaba yo pensando en el calentamiento global. Cierto que nos estamos cargando el planeta, pero yo pienso que esto de las olas de calor y de frío, de sequía y lluvias se rigen por ciclos.

Hay unas temporadas de calor y luego hay un ciclo frío. Lo mismo con las sequías. Ahora toca frío y humedad, después de un ciclo que tuvimos de calor y sequía.

Lo que yo creo es que estos ciclos se hacen cada vez más extremos debido a la contaminación y la acción del hombre. Cuando hace calor, hace más calor. Cuando hay sequía es mucha sequía. Igualmente cuando hace frío nos vienen olas polares o siberianas y cuando llueve y nieva lo hace a lo loco causando inundaciones y problemas.

La foto es de elpais.com, y es de una nevada en El Portalet (uno de los pasos fronterizos con Francia en Huesca)

Etiquetas:

miércoles, 4 de febrero de 2009

Hoy no quería hablar de la crisis


Eso mismo, no quería hablar de la crisis porque bastante tengo ya en mi casa, pero es abrir el periódico y recordarme el número de parados.

En todas las primeras planas es el tema estrella, parece que se regocijan contando lo mucho que aumentan los parados. En unos periódicos que si tantos cada día, en otros que si tantos el mes pasado y en otros que si vamos a llegar a los cuatro millones.

Así cualquiera se anima, desde luego que la situación es mala pero si se pasan el día recordándonos cuántos parados nuevos hay nos sirve de poca ayuda.

Lo que nos hace falta es que alguien de verdad se mueva y haga algo ¿el gobierno, por ejemplo?

Eso del plan de inversión en los ayuntamientos es muy bonito, pero a la hora de la verdad el dinero se lo llevarán las cuatro empresas adjudicatarias de las obras que haga cada ayuntamiento. Dicen que van a crear empleo con eso, yo no me creo nada.

Ya veis que aunque no quería, al final a hablar de la maldita crisis. Dejo ya el tema porque me estoy deprimiendo (otra vez).

La imagen es de blogs.publico.es

Etiquetas:

martes, 3 de febrero de 2009

Trabajo precario


Diversas políticas del gobierno supuestamente dan ayudas para fomentar el empleo. A la hora de la verdad lo que ocurre es que las empresas encuentran la manera de embolsarse las subvenciones y al final de crear empleo nada o poco y precario.

Es lo que estamos viviendo en casa en este momento. A mi marido le hicieron un contrato de 3 meses por una ETT con posibilidades de incorporación a la empresa.

Entraron una serie de personas a hacer una formación (a la empresa le pagan por hacer formación y le interesa por eso formar gente) Del grupo que hizo la formación que eran por lo menos 15 sólo entraron a trabajar 6 (entre ellos mi marido, por suerte)

Ya han pasado los tres meses y a ninguno de ellos le renuevan el contrato. Ya están haciendo otra vez formación para coger gente nueva.

El gobierno les paga por formar gente y eso es lo que hacen: cursillos y más cursillos de formación, que luego no se traducen en empleos. Si llegan a contratar a gente es de forma temporal para luego no renovar y coger a otros.

Esto es lo que fomentan estas políticas del gobierno: empleo precario.

¿De qué sirve que les den dinero por formar gente si luego no hacen contratos a esa gente de una duración decente? La empresa se lleva la pasta y luego nada de nada.

Los requisitos para estas subvenciones deberían ser más estrictos y exigir que contrataran personas por un mínimo de tiempo. ¿Contrato de 3 meses y por ETT? Qué deprimente.

Bueno, por lo que os explico ya veis que mi marido está otra vez sin trabajo ¡¡viva la crisis!! Hoy es su último día.

Ahora entrarán otro pequeño grupo de gente de los que están ahora haciendo cursillos (cursillos que sólo sirven para trabajar ahí, no os penséis que es una formación maravillosa que sirve de mucho, sólo son unas normas de seguridad y poco más)

Ya os contaré como van las cosas, pero ahora estoy enfadada con el mundo en general y con la política de ayudas al empleo del gobierno que es un desastre que o ayuda en nada.

La imagen la he cogido de miren.blogsome.com

Etiquetas: ,

lunes, 2 de febrero de 2009

Resaca tras la fiesta


Aunque hable de resaca, ya me entendéis que no es literal y no me refiero a resaca de alcohol.

Ya pasó el cumpleaños, comimos la tarta y le dimos su regalo. Estuvo jugando con un montón de globos de colores con un “1” pintado y pasó un buen rato con la caja de su regalo, tirándola al suelo, levantándola, moviéndola de aquí para allá…

Los peques son increíbles, se distraen con cualquier monería. Estuvo jugando con la caja y las piezas de la vajilla que le hemos comprado como si se tratara del mejor de los juguetes.

Hoy toca vuelta al cole (bueno, a la guardería) y seguramente visita al pediatra de urgencia porque tiene los ojos llorosos y se le quedan como pegados. No le di mucha importancia el fin de semana a eso, porque no tenía malito más que un ojo y el domingo estaba mejor, pero hoy la de la guardería me ha asustado y me ha dicho que los tenía fatal. Así que de esta tarde no pasa que lo lleve al médico.

Ya veis que nunca podemos estar tranquilos, cuando no es catarro es gastroenteritis y cuando no es una laringitis o faringitis o si no es otra cosa. Ahora a ver qué es lo de los ojos…

Resulta que el miércoles le toca la revisión del año, pero no vamos a poder esperar, así que dos veces al médico en una semana no nos las quita nadie.

Bueno, lo importante es que mi peque ya ha cumplido su primer año y es un niño feliz. Recuerdo tantas cosas de cuando nació… Me pongo a pensar y me parece imposible que ya haya pasado un año.


La imagen es de mjimenez.es

Etiquetas: