Google

miércoles, 4 de febrero de 2009

Hoy no quería hablar de la crisis


Eso mismo, no quería hablar de la crisis porque bastante tengo ya en mi casa, pero es abrir el periódico y recordarme el número de parados.

En todas las primeras planas es el tema estrella, parece que se regocijan contando lo mucho que aumentan los parados. En unos periódicos que si tantos cada día, en otros que si tantos el mes pasado y en otros que si vamos a llegar a los cuatro millones.

Así cualquiera se anima, desde luego que la situación es mala pero si se pasan el día recordándonos cuántos parados nuevos hay nos sirve de poca ayuda.

Lo que nos hace falta es que alguien de verdad se mueva y haga algo ¿el gobierno, por ejemplo?

Eso del plan de inversión en los ayuntamientos es muy bonito, pero a la hora de la verdad el dinero se lo llevarán las cuatro empresas adjudicatarias de las obras que haga cada ayuntamiento. Dicen que van a crear empleo con eso, yo no me creo nada.

Ya veis que aunque no quería, al final a hablar de la maldita crisis. Dejo ya el tema porque me estoy deprimiendo (otra vez).

La imagen es de blogs.publico.es

Etiquetas:

5 Comments:

At 2/04/2009 10:29:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Queramos o no queramos, la crisis existe, por lo que hablar de ella no es malo.

En mi caso, no sé yo cuanto tiempo tardaremos en encontrar trabajo, porque el consumo está cayendo y por tanto el comercio está dejando de contratar a gente.

 
At 2/04/2009 02:52:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola izk, nosotros también lo tenemos difícil.

Mi marido era albañil y ya ves cómo está la construcción.

Hoy ya es un parado más para el INEM. Ahora a hacer papeles y a ver si el tiempo que tiene acumulado le llega para cobrar algo de subsidio (que no lo sabemos aún)

También a asesorarse por si acaso le quieren timar con el finiquito y una nómina que pìensa que le pagaron de menos.

Enfin, todo papeleos. Luego ya veremos lo que tarda en encontrar algo. Está muy difícil la cosa.

Hoy no he tenido muy buena mañana, estoy un poco depre y el trabajo no me ayuda mucho porque llevo un marrón encima que no he conseguido quitarme

 
At 2/04/2009 05:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues para la depre, ver al peque, y se te pasa rápido.

Mi mujer si va a cobrar el desempleo durante dos años, ya que llevaba más de 6 años seguidos currando. Pero vamos, que eso no es un consuelo.

 
At 2/04/2009 09:54:00 p. m., Blogger Carla said...

No es consuelo pero ayuda mucho a poder seguir con una vida más o menos normal. Si tienes un sueldo aunque sea menor pues por lo menos puedes ir tirando. Lo malo es cuando el paro se acaba y estás sin trabajo y sin cobrar...

 
At 2/05/2009 12:38:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Yo lo que creo es que esto se está poniendo demasiado catastrofista...

Joé, que incluso está habiendo suicidios por la crisis.

Es cierto que esta época es mala, y aún peor porque ahora vivimos en un entorno Global (Mundial) y nos afecta a todos. Pero estos son ciclos económicos, ya conocidos y representados por modelos matemáticos.

El problema es que tendría que haber llegado hace años, con lo que los excesos de entonces (menores que los actuales) se hubiese 'curado' mejor y en menos tiempo...

Pero al haber forzado con las bajadas masivas de tipos de interés a la economía a sustentarse, cuando finalmente ha llegado la crisis por una situación insostenible, está siendo mucho más fuerte.

Y encima, con tanta negatividad y catastrofismo, la situación empeora... porque todo se contagia y la gente está menos dispuesta a arriesgar en nuevos negocios.

Pero al final, como siempre ocurre, saldremos adelante. Eso sí, espero que se tomen las medidas necesarias para salir bien, y no alargar la agonía como ha sucedido en Japón desde la crisis de los 80.

 

Publicar un comentario

<< Home