Google

miércoles, 21 de enero de 2009

Luces extrañas y demás fenómenos paranormales


No sé porqué los fenómenos paranormales, OVNIS y demás historias “misteriosas” tienen tanto tirón, pero lo cierto es que lo tienen.

Hubo una época en la que a mí me interesaron, pero era yo niña o preadolescente. Recuerdo de niña ver en la tele con mucho interés al doctor Jiménez del Oso contando historias en tono misterioso.
Después ya dejaron de interesarme e incluso veo que en casi todos los casos hay una explicación racional o simplemente son historias falsas inventadas para alimentar esta sed que tiene la gente de historias “misteriosas”.

Ahora el sucesor de Jiménez del Oso es Iker Jiménez, del que no voy a hacer ningún comentario porque ya he hablado alguna vez y conocéis de sobras que mi opinión sobre él y su programa no es precisamente buena.

Hoy os quiero contar una historia que me sucedió ayer y os daré dos finales posibles, el mío y el que daría un Iker Jiménez cualquiera amigo de alimentar misterios donde no los hay.

Ya había anochecido, a pesar de que no eran ni las siete de la tarde. Me encontraba en el asiento trasero de mi coche mientras viajábamos de Lérida a Barcelona por la autovía. Iba yo tranquila, cogiéndole la mano a mi bebé cuando vi algo en el horizonte que me resultó extraño. Había una fila de luces blancas que parpadeaban de manera extraña.

Como yo no soy amiga de fenómenos extraños, pensé que eran farolas y que delante debía haber árboles que con el movimiento del coche a mí me daban esa falsa sensación de parpadeo.

Las luces se desplazaban hacia mi derecha y las fui siguiendo por la ventanilla del otro lado, dándome cuenta de que no eran árboles sino que era un parpadeo de verdad que seguía una secuencia.

Las luces desaparecieron detrás de un talud de la carretera y no pude averiguar más en ese momento.

Me olvidé de ellas y al rato volvieron a aparecer delante de mí, con su extraño parpadeo. Estaban justo delante e incluso una de ellas vi claramente que estaba más alta que las otras y que estaba en el cielo, allí parpadeando. Desaparecieron de nuevo antes de darme tiempo a nada más.

Pensé que ya no las vería más pero una tercera vez aparecieron, ahora a mi izquierda. Las veía con claridad, parpadeaban siguiendo su ritmo y una vez más vi la luz en el cielo.

Ahora si os interesa ver mi final, saltad el apartado que viene a continuación e id a donde pone Final según Carla. Si os interesa el final cargado de misterio, cual Iker Jiménez, seguid leyendo a continuación.

Final según un Iker Jiménez cualquiera:

¿Qué extrañas luces eran esas? ¿Cuál era la finalidad de ese misterioso parpadeo?

Al ver que una de ellas estaba en el cielo, lo vi claro. Seguramente se trataba de algún tipo de código, similar al morse y alguien estaba tratando de enviar un mensaje. Quizá eran seres de un sitio lejano que se querían comunicar con nosotros.

Pregunté a mi pareja y no veía las luces. Qué inquietante, quizá sólo las veía yo y era el elegido para recibir el mensaje de las estrellas. Debí hacer que detuviera el coche, debimos parar a averiguar más.

Ahora nunca sabremos la verdad de esas misteriosas luces, pero me quedo con una conclusión, cuanto menos inquietante: La noche está llena de misterios, luces misteriosas, parpadeos extraños, quién sabe si extrañas criaturas queriéndose comunicar.

Si alguna vez veis luces parpadeando de manera extraña os acordareis de mi y de esta historia.

Final según Carla:

¡Qué luces más raras! Pregunté a mi marido si las veía y me dijo que no. Iba conduciendo y no me hizo ni caso, tenía otras cosas de las que estar pendiente.

Seguí mirando las luces buscando una explicación porque ya os he dicho que no soy amiga de historias paranormales y sin explicación.

En ese momento lo vi claro, ahí en la carretera vi un cartel “Odena Aeródromo”. Sonreí para mis adentros. No había duda, se trataba de las luces que señalizan el aeródromo. De ahí el parpadeo.

La luz del cielo, seguramente algún avión o alguna luz en la torre de control que debe estar más elevada y de noche no se distingue y parece que esté en el cielo.

Ahí acaba el misterio.

La imagen es de marcianitosverdes.haaan.com

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 1/21/2009 08:56:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s!
Tras dos días de ausencia
¡Bienvenidos a la nave del misterio! JAJAJA

He estado dos días de fiesta y nos hemos ido al pueblo a ver a los abuelos.

De nuevo no traigo fotos del Pirineo porque a penas hemos hecho otra cosa que estar en casa de unos abuelos y otros.

El lunes llovió todo el día y yo ni salí de casa.
Ayer estuvo medio nevando y hacía sol a la vez pero hacía mucho frío. Sólo dimos un paseo por el pueblo y nada más.

Espero que os guste la entrada de hoy.

Besos a tod@s!!

 
At 1/21/2009 09:06:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joo, al final todo se quedó en nada, hubiese molado una historia de marcianitos verdes y cosas de esas :-D

Buenos días!!

 
At 1/21/2009 09:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajjaa , gran historia Carla jajajja!!!

Lo cierto es que yo escucho milenio 3 , y de vez en cuando cuarto milenio jajaj , pero bueno , de verlo a creermelo... n fin .

 
At 1/21/2009 03:36:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola gente!

Izk, te puedes quedar con el otro final, jejeje.

Eli, yo algún día veia un rato cuarto milenio, pero siempre acababa criticando todo lo que salía en el programa...

Me alegro de veros!!

 
At 12/20/2009 08:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No tanto jaja!
sucedió el día 15 a las 20 h.
impresionante! sobre las 20h me he asomado casualmente por la ventana que da al patio del colegio, como por un instinto raro, he mirado haci arriba y he visto una gran formación de estos discos de luz, y se movían formando línea y luego triángulo. Sus movimientos eran tanto para un lado como para otro, no muy rápidos, algunos se escondían entre las nubes y otros aparecían. He llegado a ver unos 8. Llamé a Tina,mi pareja, y me fui para el terrado a ver si veía una mayor formación pero no era así, solo estaban, digamos, encima del colegio y el techo de mi piso me impedía verlos con lo cual me fui corriendo a la ventana y pude hacer esta foto. ¡lástima! de haber reaccionado mas rápido podía haber hecho un película pero....mirando y queriendo ver más perdí la ocasión de filmar y hacer alguna foto mas con mas objetos.

 

Publicar un comentario

<< Home