Google

lunes, 12 de enero de 2009

Si eres legal… ¡Comparte!


Este es el lema de hacktivistas.net, que en su web ha lanzado una campaña similar a la campaña del gobierno, pero para resaltar que en España es legal compartir archivos por Internet.
Uno de los objetivos de la campaña es desplazar el posicionamiento en Google de la campaña original, tal como podéis leer en su web.
En la ley española existe el derecho de copia privada y la descarga en redes en las que se comparte archivos por Internet está amparada por este derecho.

Para colmo nos cobran el canon porque ya se supone que vamos a hacernos copias que luego vamos a compartir y ya se lo cobran por adelantado.

Descargar no es piratería, siempre que no hagas copias para vender y no te lucres con la descarga, no eres “ilegal” ni “pirata” ni nada de eso.

Toda la vida se han hecho copias ¿nadie se acuerda de cuando grabábamos cassettes? Hasta las vendían en los mercadillos con las carátulas fotocopiadas y todo, vamos, como ahora con los CD’s pirata pero en cassette. Yo recuerdo puestos en los mercadillos, pero eran puestos bien colocados, no como el top manta de ahora. Nunca pasó nada, ni se hundió la industria de la música ni por eso se les acabó el negocio.



Siempre hemos tenido amigos que nos prestaban música ¿o no? Pues ahora lo que pasa es que por Internet tenemos muchos más amigos que nos prestan música y películas.
Yo no veo en eso nada delictivo ¿vosotros sí?



La imagen es de http://hatedpig.files.wordpress.com

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 1/12/2009 09:03:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días y perdona por la ausencia prolongada...

Por supuesto que no es delictivo... es imposible que nadie vea delito en eso, ya que en España NO ES DELITO.

Aparte de eso, lo que pasa es que las discográficas se encuentran bien posicionadas con su modelo de negocio y les da "pereza" cambiarlño por ouno muy joven y del que desconocen todo ....

 
At 1/12/2009 11:51:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Buenas y feliz año...

Pues bien cierto es, de siempre ha habido mercado para estas copias 'baratas' o el compartir la música.

Lo que demuestra que no es un fenómeno actual, y que obedece a una necesidad no cubierta por la Industria.

De todas formas, ya podemos andarnos con ojo con este tema, porque este año sin duda el Gobierno intentará hacer algo para favorecer a la Industria... no me extrañaría que intentaran eliminar o recortar ese derecho a copia.

 
At 1/13/2009 07:50:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Holitas maps! Está usted disculpado. Bienvenido de nuevo!!

Manu, es cierto, es un fenómeno de toda la vida, pero ahora el gobierno está metidísimo con la SGAE y por eso le dan tanta importancia.
Voy a por la entrada del día.
Hasta ahora

 

Publicar un comentario

<< Home