Google

miércoles, 14 de enero de 2009

Carlos del Amor, un estilo diferente


Carlos del Amor, que presentó las noticias de La2 al filo de la medianoche, suele realizar reportajes para el Telediario de TVE1, como ya he dicho, con un estilo diferente.

Quizá muchos no lo conozcáis, porque sus horarios de aparición en La2 no eran record de audiencia y sus aportaciones a las noticias de la primera van siempre al final del espacio informativo, incluso después de los deportes. A mí me pasa a veces que me aburro de las noticias de fútbol y ya no llego a ver lo que va después, pero ya os digo que merece la pena esperar.

En el Telediario de la primera, lo suyo suelen ser noticias culturales, de esas a las que se les da poca importancia y por eso no van en los titulares, pero para mí es de lo poco interesante del Telediario. Estoy cansada del estilo sensacionalista, de las malas noticias y de los sucesos que ocupan casi todo el Telediario.

Descubrí a Carlos del Amor hace un tiempo. En esa época era el corresponsal para todo lo relacionado con el cine. Era el que iba a los festivales de cine y hacía las crónicas sobre ellos. Imagino que algunos lo conoceréis de entonces.

Recuerdo que en mi casa lo llamábamos “el de la ceja” porque cuando habla levanta una de sus cejas. Pero es tan exagerado que la levanta y le queda casi en mitad de la frente. A mí me ponía un poco nerviosa ver su ceja ahí arriba y empezaba a decirle “¡la ceja, la ceja!, que la bajes, por favor”.

Anécdotas a parte, me parece un gran profesional y da un estilo muy personal a todos sus reportajes.

Ayer, para que veáis un ejemplo, hablaba de que Google ha hecho unas fotos detalladas de unas cuantas obras del Museo del Prado que nos permiten verlas tan al detalle que se pueden apreciar cosas que a simple vista no nos damos cuenta. Era increíble, se veían las costuras de la restauración de las Meninas.

No creo que nunca alguien que sale en la tele como él lea mi humilde blog, pero desde aquí quiero transmitirle que siga así y que hace falta más gente como él en la tele. Yo lo propongo para sustituir a Mila en el Telediario de la noche, que últimamente se está volviendo de un aburrido que asusta.

En la imagen sale acompañado del equipo de La2.

Etiquetas:

3 Comments:

At 1/14/2009 05:28:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

A mi me pasa lo mismo... estoy tan harto de las malas noticias que nos pintan el Mundo como si se fuese a acabar en 3 días... que estas noticias son las únicas que me gustan ver.

Un saludo...

 
At 1/15/2009 08:08:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Voy a por la entrada del día.

A ver si tengo más tiempo de ir entrando por aquí a lo largo del día, que últimamente no puedo mucho.

 
At 1/29/2009 01:03:00 a. m., Blogger peralejana said...

Crlos del Amor es el mejor, me encanta el como habla su forma de presentar, es genial!!!
Y me encanta las noticias q da, y su tono de voz.

 

Publicar un comentario

<< Home