Google

martes, 13 de enero de 2009

¿Tiene futuro el Blu-Ray?


Leyendo esta mañana el periódico me he planteado esta pregunta de nuevo. Las noticias parece que no son buenas para Sony y para el Blu-Ray. Microsoft ha dicho que no incluirá un reproductor de Blu-Ray en su consola Xbox 360.

Microsoft argumenta que esto encarecería el precio de la consola y que sus usuarios no quieren el Blu-Ray. Además no les interesa cambiar de soporte para sus juegos y que los juegos actuales no se puedan seguir usando en una nueva Xbox.

Esto supone un nuevo revés para Sony, que no acaba de despegar con su Play3 y su fantástico Blu-Ray.

Cuando salieron los nuevos soportes para películas (Blu-Ray, HD DVD) se dijo que en muy poco tiempo iban a reemplazar al DVD. Se decía que el DVD en poco tiempo iba a pasar a la historia, tal como ocurrió con el VHS.

Recuerdo que en su día me preocupé pensando ¿Y qué voy a hacer yo ahora con mi flamante grabador de DVD? Si hace nada que lo compré y ya no me va a servir…

Al final, el tiempo ha pasado y el DVD sigue como siempre. Ninguno de los nuevos formatos lleva de momento camino de reemplazarlo.

El HD DVD perdió la guerra frente al Blu-Ray (más o menos como le pasó al Beta con VHS), pero de momento Blu-Ray no puede cantar victoria.

El Blu-Ray es muy caro y parece ser que de momento el único que se empeña en que salga adelante es Sony. Nadie más a puesta por este formato y la gente se resiste a dar el paso y cambiar su DVD por este nuevo formato.

Personalmente no me interesa para nada cambiar ahora a Blu-Ray. Tengo una tele vieja, que no es plana ni nada y no creo que note mucho la diferencia entre la definición de uno y otro. Con lo que tengo ahora me va pero que muy bien. Ya llegará el momento de cambiar, pero no va a ser ahora y quizá no sea Blu-Ray, a lo mejor para entonces ya ha llegado otro que se lleva el pastel.

¿Qué opináis vosotros?

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 1/13/2009 10:36:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

De esto he hablado mucho por mi blog (y visto que no has hecho referencia, veo que no te pasas mucho por allí :P ), y voy a exponer mi visión sobre el tema.

De entrada, para mi Sony no ganó ninguna batalla de formatos, porque cuando Toshiba anunció su retirada, ninguno de los dos formatos tenía una gran ventaja con respecto al otro.

De hecho, considero que lo de Toshiba fue una retirada a tiempo, tras un periodo prudencial en el que quedó patente que el mercado todavía no estaba maduro para un nuevo formato de soporte óptico.

Pero Sony se lo había jugado todo al incluir el BR en la PS3, y no podía echarse atrás en su apuesta.

Así que han seguido adelante con su idea de 'imponer' su formato de HD (High Definition), con la esperanza de que muchos indecisos les apoyasen.

Pero con lo que no contaron, Carla, es con lo que tú misma dices... que BR es muy caro, y en una TV normal y corriente no aporta nada. Así que pasarse a la HD nos supone gastarnos 200€ en un reproductor BR, 700€ en un LCD para el salón (HD Ready como poco) más el precio de las películas en este soporte.

Y eso en un momento en el que no hay mucho dinero para gastar, y en el que la gente tiene a un 'click' cientos de películas en internet, muchas de ellas en HD, que pueden ver con reproductores que leen directamente de un disco duro... pues es un handicap muy grande para el BR.

Lo curioso, es que al final habrá un sustituto para el DVD, pero para cuando llegue el BR se habrá quedado atrás o seguirá siendo caro.
De hecho, ahora mismo ya tenemos formatos como el HD-VMD (http://es.wikipedia.org/wiki/HD-VMD) que no son más que DVDs convencionales con un mayor número de capas para tener mayor capacidad, pero más baratos que el BR.

 
At 1/13/2009 12:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo con mi disco duro multimedia estoy la mar de contento, y desde entonces no he vuelto a encender el DVD, por lo que de BlueRay ni hablamos :)

Ah, buenos días, feliz año y esas cosas, que es mi primer comentario desde el descanso navideño.

 
At 1/14/2009 08:18:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola chicos!

Manu, tienes razón, no me paso mucho por tu blog, espero me disculpes (no tengo mucho tiempo ni casi de pasarme por el mío, jops)

jeje, eres todo un entendido, yo soy mucho más de "estar por casa" en temas tecnológicos.

Izk ¡feliz año!. Ya que hablas del disco multimedia... es que estamos mirando ese tema y no se si compraremos uno.

Tengo una duda... algunas pelis las tenemos en formato del real player
¿Hay discos multimedia que reproduzcan eso?
Es que tenemos un convertidor para pasarlos a .avi, pero no quedan muy bien, suele deformar la imagen y el sonido queda muy bajo.

Estamos solo mirando, pero me van bien todas las recomendaciones que me podais hacer.

Voy a por la entrada del día.
No sé si me podré pasar por aquí mucho a lo largo del día, pero lo intentaré.

 
At 1/14/2009 05:34:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Carla, que era un reproche cariñoso... no te preocupes que se que estás muy liada... :D

Sobre el disco, ¿qué extensión tienen los archivos del Real Player?...

Para convertir archivos, yo uso un programa gratuito que se llama Media Coder, que es sencillo de usar y muy bueno.

Y como reproductor... si tienes, o tienes pensamiento de comprar, una pantalla LCD HD Ready o FullHD, yo te recomendaría un reproductor Western Digital HD Media Player (http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572), que no lleva disco duro, pero al que puedes enchufar cualquier disco duro externo que tengas (o que te compres). Soporta los MKV hasta 1080p (Full HD), así que está muy bien...

Si no, yo le compré a mi mujer hace un año un iOmega que ahora está mucho más barato y con más capacidad. Funciona muy bien y está bien de precio.

Un beso y no curres mucho.

 
At 1/15/2009 08:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

El disco multimedia que yo tengo es el Popcorn Hour (http://www.popcornhour.com/onlinestore/), que además de soportar múltiples formatos, tiene conexión de red, por lo que puedes transferir las películas del PC al disco duro sin tener que moverlo, o incluso reproducir lo que tengas directamente en el PC sin necesidad de moverlo.

El problema es que es más caro, el último modelo anda por 215$, sin disco duro.

 

Publicar un comentario

<< Home