Google

martes, 10 de febrero de 2009

La actitud de los políticos


No me gusta la actitud que tienen los políticos en España ante casos de corrupción y tramas poco claras como las que nos están contando estos días en las noticias.

Desde que se empezó a hablar del tema de los espías del PP en la comunidad de Madrid estamos con lo mismo. Algunos dirigentes del PSOE se dedican a frotarse las manos y a alegrarse porque esto puede suponer que ganen alguna elección próxima y esto los pone de un contento que asusta.

Es curioso ver cómo todos los carroñeros se dedican a poco menos que reírse de que en el partido rival estén pasando este tipo de cosas. Y no lo digo sólo por el caso actual, hablo en general.

Cuando ha sido al revés y las sospechas recaían sobre el PSOE, el PP ha hecho exactamente lo mismo: alegrarse.

Señores, esa no es la actitud. Estas situaciones dicen muy poco a favor de toda la clase política y en vez de alegrarse lo que hay que hacer es lamentar que ocurran este tipo de cosas, pero lamentarlo de verdad, no sólo de boquilla mientras uno se ríe para sus adentros (y además se le nota que se está riendo)

No sé si en otros países ocurre lo mismo y si es algo internacional, pero desde luego el caso de España me parece muy pero que muy triste.

Además las defensas ante estas situaciones son igualmente curiosas. Normalmente se basan en el “y tú más” o en “esto es una campaña de desprestigio contra nosotros que ha organizado el partido rival”. Esto se piensan que les vale para justificarse ante el partido rival ¿y ante los electores? ¿Ante la gente que ha votado a uno u otro partido no se han de justificar?

Parece que eso de “y tú más” y por eso no me puedes criticar, es un argumento suficiente. Pues no, señores, otra vez se equivocan. Se han de justificar ante la gente que les ha votado (o no les ha votado) porque ustedes están ahí representando a los ciudadanos. No basta con justificaciones ante el partido contrario, los que necesitan una explicación son los ciudadanos.

Por eso es que la clase política cada vez me merece menos confianza, sean de un signo político o de otro. En esto todos van al mismo saco y es lamentable.

(ufs, releyéndome parezco a Iñaku Gabilondo y sus parrafadas de opinión antes de las noticias, pero a mi manera, jajajaj)

La imagen es de www.planetakike.com

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 2/10/2009 09:49:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos días

la política en España, da askito. Si no unos, los otros. Siempre lo mismo.

 
At 2/10/2009 10:58:00 a. m., Anonymous Eli said...

Efectivamente , da asco ... , crea crispación , climas de desconfianza total ...yo ya no me creo nada de nada , ni me muestro partidaria de unos u otros porque ....SI , hay que meterlos a todos en el mismo saco porque no se salva ni el tato .

A mi me deprime sinceramente , creo que es un circo , que la gente le importa NADA ...y que deberíamos no votar para mostrar indignación .

Carla , me alegro de k stes hoy mas trankila!

 
At 2/10/2009 12:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola jorge! Askito del todo...

Eliiii guapiiiii!!Gracias :), estoy mejor hoy, sí.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home