Google

miércoles, 19 de agosto de 2015

Lavabos de pago en Maremagnum

Hacía mucho que no iba al Centro Comercial Maremagnum de Barcelona. Lo visité la semana pasada, después de pasar una tarde agradable de domingo paseando por la Rambla y alrededores.

Hicimos una compras y tuvimos necesidad de ir al lavabo. Al entrar veo que eso parecía una parafarmacia. Estanterías con diversos productos de higiene adornaban las paredes del vestíbulo de entrada a los lavabos. Nos dirigimos al lavabo familiar, ya que íbamos con nuestros hijos, y vimos que ponía en un cartel que había que pedir la llave a la empleada. 

Nos acercamos y la chica nos la dió, pero nos cobró 60 céntimos por ella. En ese momento vi que los lavabos normales, los de señoras y caballeros, tenían un torno de entrada previo pago similar al que hay en el metro por ejemplo.

Recuerdo que hace años había sitios con lavabos de pago. Normalmente había una empleada que se dedicaba a cobrar y a mantenerlos limpios. Habitualmente los veía en áreas de servicio de carretera o en otros sitios por los que pasa mucha gente. A veces había una cuota y otras se dejaba la voluntad. Hacia mucho tiempo que no me encontraba con un lavabo de pago y me sorprendió un poco.

La primera vez que vi un lavabo en el que había que pagar fue en San Sebastián. Yo era una niña y había ido de excursión con el colegio. Entre otras cosas visitamos el Monte Igueldo. Recuerdo que tuvimos que pagar para ir al lavabo. No había visto nunca un lavabo de pago y se me quedó tan grabado que aun me acuerdo.

No veo normal pagar por ir al lavabo en un centro comercial. Siendo un sitio donde te dejas el dinero y los comerciantes también pagan un buen dinero por los locales que alojan sus tiendas. Eso debería ser suficiente para que los propietarios del centro pongan de su bolsillo ciertas cosas como la limpieza, los lavabos, etc. 

Muy mal señores del Maremagnum. Me parece un robo a mano armada pagar por usar los lavabos. Suerte que entramos al familiar y con un solo pago entramos toda la familia. Creo que era mismo precio para entrar una persona que todos en el familiar.

Desde luego si puedo evitar volver a entrar ahí al lavabo lo haré. La ultima vez que estuve los lavabos eran gratuitos, aunque hace mucho tiempo de eso.

Etiquetas: