Google

miércoles, 18 de febrero de 2009

La crisis y las tiendas chinas


Esta es la historia que os iba a contar ayer, pero que al final cambié de opinión.

Os voy a contar la historia de cómo yendo yo a una tienda de sanitarios a comprar algo para que la bañera no resbale acabé comprando unos leotardos en una tienda china.

Así relatado parece surrealista, pero no os creáis que la cosa tiene su explicación.

Era sábado por la tarde y salimos pensando en ir a comprar algo para que el peque no se resbale cuando lo bañamos. Unas pegatinas para el fondo de la bañera o una alfombrilla de ventosas o algo similar.

Como mi barrio para algunas cosas es como un pueblo, resulta que los sábados por la tarde es tarea casi imposible encontrar una tienda abierta fuera del centro comercial que no sea una tienda china. Así que al ver que la tienda de sanitarios que hay cerca de casa estaba cerrada pensamos ¿y si en los chinos hay algo?

Dicho y hecho, entramos en una tienda china y ahí había de todo. Tantas cosas había que encontramos lo que queríamos para la bañera y nos gastamos sólo 2 eurillos. Además encontré unos leotardos blancos que necesitaba para mi peque porque en carnaval quieren disfrazarlos de conejitos en la guardería y nos han pedido unos leotardos blancos y un jersey blanco.

Dos pájaros de un tiro. Solucionado lo de la bañera y parte de lo del disfraz.

Luego me di cuenta de la cantidad de gente que había en la tienda china, todo el rato entraba y salía gente y además todos compraban algo. Por eso pienso que la crisis hace que estas tiendas vayan viento en popa.

Normalmente cuando he entrado en alguna de las muchas tiendas chinas que hay en mi barrio he visto que estaban llenas de cosas inservibles y adornos horribles, pero esta era diferente, allí había de todo. Cantidad de cosas útiles para la casa y material escolar (además de los adornos horribles). No soy clienta habitual de estas tiendas y soy bastante reticente a comprarles según qué cosas, pero veo que son una salida para no gastar mucho en algunas cosas que no tienen peligro.

Por ejemplo unos leotardos para llevar un día, que son blancos y de algodón, espero no le causen ningún perjuicio a mi hijo. Si los compro en una tienda me cuestan 4 veces más por lo menos. Total para llevarlos un rato para un disfraz, no merece la pena gastar dinero.

De todas formas no me fío mucho y según qué cosas no las compraría en este tipo de tiendas. ¡Con todo lo que se oye por ahí!

¿Y vosotros? ¿Sois clientes de las tiendas chinas? ¿Os fiais de sus productos?

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 2/18/2009 10:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues como tu dices Carla para depende de que cosillas los chinos están muy bien , además con su super servicio ....de casi 24 horas jajajaj!
Y siempre tienen de todo ...da igual lo que pidas... LO TIENEN

 
At 2/18/2009 10:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

La anónima soy yo ajjaja

 
At 2/18/2009 11:12:00 a. m., Blogger Carla said...

¡hola eliii!!¡¡guapiii!! JEJEJ
¿Venías de incógnito?

Pozi, tienen de todo pero de todo todo, es para flipar.

Ya digo que no es que me fie mucho de la calidad de sus productos pero cuando no quieres gastar mucho dinero son una buena opción.

 
At 2/18/2009 11:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

es que creo que en ese tipo de sitios hay que ser selectivo ,..vamos a ver por ejemplo ,yo la gente que le compra juguetes a los niños del chino , que llevan pilas y luces y demás pues que quieres que te diga ... NO , o ...también la gente que consume cosméticos...pues TAMPOCO , pero vamos para cosas sin importancia y eso ...esta genial ...
Menos la decoración que atenta contra el buen gusto jajajaja

 
At 2/18/2009 03:02:00 p. m., Blogger Carla said...

Eliiii, jajaja, lo de la decoración es increible ¿venden alguno de esos adornos horribles? JAJAJAJA

Es verdad, yo opino como tú, hay que ser selectivo. Yo sólo compro cosas que me parecen "inofensivas".

Nunca compraría un juguete para mi hijo que no estuviera segura de que cumple con las normas.

Ayns, qué ganas tengo de irme a casita y ver a mi niñoooooo

 
At 4/26/2010 03:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Comprar compramos todos pero asi va todo, las tiendas de barrio estan desapareciendo porque no pueden competir con los precios. Los precios tan bajo a costa de que? de que haya un monton de gente explotada trabajando me gustaria vernos a todos en esas mismas situaciones laborales para ver si seguiamos pensando que los chinos son un chollo

 

Publicar un comentario

<< Home