Google

martes, 29 de mayo de 2012

Visita a San Juan de la Peña

Este fin de semana hemos estado en el pueblo y el domingo hicimos una excursión al monasterio de
San Juan de la Peña.

Este monasterio fue fundado en el siglo X y está considerado como la cuna del reino de Aragón. Este monasterio es una maravilla del románico aragonés.

En el siglo XVII se empezó a construir un nuevo monasterio que fue abandonado en 1835, manteniéndose en total estado de abandono hasta hace pocos años. Recientemente ha sido restaurado y alberga un hotel y un museo en su interior.

El paraje natural donde se ubican ambos monasterios es precioso. El monasterio viejo está construido aprovechando un hueco en la roca de la montaña mientras que el nuevo está en lo alto de la montaña en una verde pradera rodeada de un precioso bosque.

En temporada alta no se puede estacionar en el monasterio viejo, que se encuentra subiendo la montaña hacia el nuevo, se ha de subir al nuevo. En el bosque hay aparcamiento y desde ahí parten varios caminos, uno de ellos a un mirador desde el que se ve el pirineo.

Si quieres bajar al monasterio viejo hay un microbús que te lleva de un monasterio a otro.

En temporada baja sí que se puede parar en el pequeño parking del monasterio viejo directamente.

Conozco la zona porque la he visitado varias veces. He entrado en otras ocasiones en los dos monasterios y os aseguro que la visita merece la pena.

Nosotros en esta ocasión estuvimos en la zona del monasterio nuevo. Simplemente fuimos arriba directos al parking y estuvimos paseando un poco por la zona de la pradera y el bosque. ¡Precioso en primavera!

Aquí mi pequeña muestra de fotos:

El bosque en el que está el parking.




Vista del monasterio nuevo en la verde pradera






Portada de la iglesia del monasterio nuevo






Zona de picnic entre los árboles


Etiquetas:

viernes, 25 de mayo de 2012

Glamour Junio 2012 con regalo laca uñas Bourjois

Desde que estoy en casa de baja me he aficionado a comprar cada mes la revista Glamour. Me gusta ver las novedades sobre moda y consejos de maquillaje que trae dentro de sus páginas. Además casi todos los meses lleva algún regalo interesante. Suelen ser muestras o productos de maquillaje.

Este mes lleva de regalo una laca de uñas de Bourjois. En principio pensé en comprar la revista sin regalo (que también existe la opción), pero cuando vi el color “nude” de la laca de uñas cambié de idea.

Se supone que había varios colores para elegir, pero donde la compré sólo vi dos: un fucsia y un “nude“.

Además el producto es doble porque lleva laca y un “top coat”, que es un brillo para poner encima del esmalte cuando está seco para que quede el acabado brillante y dure más tiempo.

Lo probé ayer por la mañana a ver qué tal quedaba. No soy gran aficionada a pintarme las uñas, pero en verano suelo hacerlo. Normalmente me motivo más en verano a hacerlo porque me pinto las de los pies. Cuando llevo sandalias si no me pinto las uñas me veo los dedos muy feuchos. Ya que me pinto las de los pies, me pinto también las de las manos. Para los pies elijo colores más vivos o también metalizados. Para pintarme las uñas de las manos me gustan los colores claros. El motivo es que se notan menos los desconchones que me aparecen enseguida.

Este fue el resultado




Como veis queda muy natural. Aunque no soy modelo de manos y la foto es cutrilla, pero bueno, para ver cómo queda creo que sirve.

La pega que le vi al esmalte es que tardó mucho en secar. Aún mucho rato después de ponerlo seguía estropeándose el esmalte al roce. Tuve que retocar un par de veces por este motivo.

Sin embargo una vez que secó del todo ha quedado genial. Normalmente al día siguiente ya tengo las uñas con desconchones y de momento llevo un día entero y las tengo perfectas como recién pintadas.

Supongo que desde que estoy en casa dedico más tiempo a pensar en cosméticos y cosas para ponerme guapa porque después del embarazo una no se ve como antes. Hasta que recupere mi figura, al menos si me hago unos “apañitos” y me saco algo de partido, no me veo tan mal.

jueves, 17 de mayo de 2012

Día lluvioso, galletas caseras

Hoy ha amanecido el día lluvioso, está como con niebla y cae “chiribiri” o como se llame (yo así lo llamo)

Con este mal tiempo no he podido salir a dar mi paseo diario con mi niño, así que he pensado en poner en práctica una receta que
vi en la tele hace un par de días. A ver qué tal me sale.

Se trata de unas galletas caseras. La receta de entrada parece muy fácil, lleva lo siguiente:

150 g de mantequilla en pomada

100 g de azúcar

300 g de harina

1 huevo

Se ha de mezclar la mantequilla con el azúcar y el huevo en primer lugar. Después añadir la harina hasta que quede una masa que se pueda manejar y estirar. Se estira la masa y con un molde redondo se da forma a las galletas. Yo no tengo molde así que he usado una copa de cava, que más o menos tiene el tamaño adecuado.

En la tele hacían dos galletas, una para base y otra encima poniendo mermelada en medio y haciendo la galleta de arriba con una carita. Yo no me he querido complicar tanto y sólo he hecho galletas redondas, nada más.

Ahora las tengo en el horno, decía hornear 10 minutos a 180 º, pero a los 10 minutos ni se habían empezado a hacer (que sí, que he precalentado el horno, no las he puesto en frío) Ahora llevan como 20 minutos y ya huelen bien. Les falta un poquitín, pero ya hace buena pinta la cosa.

¡Tachán! Este es el resultado. Ya os contaré cuando se enfríen y pueda probarlas, pero yo creo que van a estar buenísimas.



Etiquetas:

lunes, 7 de mayo de 2012

Ya puedo opinar de la BB cream de KIKO

Tal como ya os contaba hace unos días, en la entrada sobre las bb creams , he comprado y estoy usando la BB cream de KIKO. Ya llevo suficientes días usándola para poder dar una opinión sobre este producto. Espero a alguien le sirva si busca referencias sobre esta crema.

De entrada diré que no cumple con todas las expectativas que tenía respecto a lo que ha de ser una BB cream, pero el producto en general no me disgusta.

Mis expectativas eran que hidrate, que me unifique el tono y me de ese efecto “buena cara” que todas buscamos cuando nos maquillamos pero sin notar mi piel molesta por el “peso” del maquillaje.

No cumple porque he de usar primero mi crema hidratante habitual porque si me pongo solamente la BB cream me noto la piel algo tirante y seca. Supongo que esto dependerá del tipo de piel que una tenga, pero en mi caso no me hidrata lo suficiente.

Por lo demás no tengo queja. Nada más aplicarla noto la piel suave y con un buen tono. Unifica bastante bien aunque no corrige. Si tienes algún granito o rojez has de usar corrector. Pero esto ya lo avisa porque el propio producto indica que es de cobertura ligera por lo que no has de esperar que cubra bien todas las imperfecciones.

Me gusta porque es más ligera que un maquillaje. A veces los maquillajes los noto en la piel como que me molestan o me acartonan, con la BB cream esto no me pasa, es como si sólo llevara una hidratante.

He probado alguna hidratante con color y no me gustan. Yo no uso maquillaje por el color sino para tener la piel más uniforme. La BB cream me queda mejor que las hidratantes con color que he probado, es más parecida a un maquillaje en este aspecto.

Después de varios días usando la BB cream noto mi piel más suave por lo que a pesar de no hidratarme suficiente sí que noto mejoría en mi piel.

Probablemente antes de volver a comprarla pruebe alguna otra marca de BB cream para comparar, pero estoy bastante contenta con el efecto.

Etiquetas: ,

viernes, 4 de mayo de 2012

Estoy de bajón

Ayer fuimos a revisión con el peque por lo de los hongos que tenía en la boca. Se le han curado, así que una buena noticia. Pero como las madres siempre tenemos que tener una preocupación u otra, ahora resulta que ha perdido peso.

Me quedé bastante preocupada, yo lo veo bien, come bien, está alegre y duerme mucho. A simple vista ningún problema. Pero entonces ¿por qué ha perdido peso?

Enfin, la receta es que ahora tengo que despertarlo por la noche a las 4 horas para darle teta, así que se acabó lo de dormir hasta las 6 o las 7 al menos por un tiempo.

Nos han dado cita para dentro de 15 días, a ver qué tal va la cosa.

Para colmo de males tengo al mayor con fiebre. Ya me ha parecido raro que no quería comer, y eso que había sopa que le encanta. Total que esta tarde al volver del cole le hemos puesto el termómetro y tiene fiebre. A ver cómo evoluciona la cosa.

Ya veis, por eso estoy de bajón, preocupada por los dos.

Etiquetas: