Google

martes, 29 de mayo de 2012

Visita a San Juan de la Peña

Este fin de semana hemos estado en el pueblo y el domingo hicimos una excursión al monasterio de
San Juan de la Peña.

Este monasterio fue fundado en el siglo X y está considerado como la cuna del reino de Aragón. Este monasterio es una maravilla del románico aragonés.

En el siglo XVII se empezó a construir un nuevo monasterio que fue abandonado en 1835, manteniéndose en total estado de abandono hasta hace pocos años. Recientemente ha sido restaurado y alberga un hotel y un museo en su interior.

El paraje natural donde se ubican ambos monasterios es precioso. El monasterio viejo está construido aprovechando un hueco en la roca de la montaña mientras que el nuevo está en lo alto de la montaña en una verde pradera rodeada de un precioso bosque.

En temporada alta no se puede estacionar en el monasterio viejo, que se encuentra subiendo la montaña hacia el nuevo, se ha de subir al nuevo. En el bosque hay aparcamiento y desde ahí parten varios caminos, uno de ellos a un mirador desde el que se ve el pirineo.

Si quieres bajar al monasterio viejo hay un microbús que te lleva de un monasterio a otro.

En temporada baja sí que se puede parar en el pequeño parking del monasterio viejo directamente.

Conozco la zona porque la he visitado varias veces. He entrado en otras ocasiones en los dos monasterios y os aseguro que la visita merece la pena.

Nosotros en esta ocasión estuvimos en la zona del monasterio nuevo. Simplemente fuimos arriba directos al parking y estuvimos paseando un poco por la zona de la pradera y el bosque. ¡Precioso en primavera!

Aquí mi pequeña muestra de fotos:

El bosque en el que está el parking.




Vista del monasterio nuevo en la verde pradera






Portada de la iglesia del monasterio nuevo






Zona de picnic entre los árboles


Etiquetas: