Google

martes, 24 de abril de 2012

Revisión de los dos meses

Mi peque tiene ya dos meses y 9 días, cómo pasa el tiempo. Ayer tuvimos la revisión de los dos meses en el pediatra.

Pesa 6.160 kilos y mide 59 cm. Nos ha dicho que está muy bien, en peso anda en percentil 90 y en talla en el 75. Es un bebé grandote.

Para los que no tenéis hijos y no estáis familiarizados con la terminología. Un percentil 90 en peso significa que de cada 100 bebés de su edad 90 pesan menos que él y sólo 10 pesan más.

Yo lo comparo con su hermano, con quién si no… Su hermano era al contrario, estaba siempre en el percentil más alto en talla y en peso iba un poco más abajo. Mi niño mayor pesaba 6 kilos con 3 meses, pero sin embargo con dos meses medía 61,5 cm. Ahora sigue siendo un niño muy alto.

Por lo demás, la revisión en general también fue bien, sólo un par de cosillas pero no les dieron demasiada importancia.

El nene lleva unos días que cuando se pone al pecho se suelta muchas veces y llora. Al decírselo pensaron que podía tener hongos en la lengua y por lo que parece sí que los tiene. Nos dieron tratamiento con una pomada, para él para ponerle en la boca y para que me la ponga yo en los pezones también. El tratamiento dura una semana y hemos de volver en 10 días a ver qué tal va.

Además al desnudarlo para pesarlo vieron que tiene una zona de la piel entre la barriga y el muslo derecho que es un poco más oscura que el resto, es como un cuadrante, sólo en un lado de la barriga, hasta el ombligo y la parte de arriba del muslo. Lo llamaron “mancha de café con leche” dicen que les pasa a algunos bebés y que se quita con el tiempo. De todas formas lo irán controlando cada vez que vayamos a revisión.

En casa no le había visto que tuviera nada, pero es por la luz. Donde lo cambio en casa no hay mucha luz natural y con luz de bombilla no se aprecia. Allí como había mucha luz se veía mucho.

Hemos de volver el 3 de Mayo por lo de los hongos, ya os contaré.

En general el nene es muy tranquilo, se porta genial. Hoy ha dormido hasta las 6 de la mañana, desde las 12 de la noche más o menos. Cada día aguanta más rato por la noche y estoy mucho mejor porque puedo dormir y me sienta genial. Hasta hace pocos días no he tenido ganas de hacer cosas en casa, ni de cocinar ni de limpiar ni de nada ¡suerte que está mi marido de amo de casa! Lo que quiero decir es que ahora sí que tengo ganas, así que será que por fin me estoy recuperando del todo. Ya me está costando, que ya han pasado más de dos meses…

Etiquetas: