Google

jueves, 19 de abril de 2012

Champú para caballos



Hace un tiempo se desató todo un fenómeno que se movió por el boca a boca y por Internet que disparó las ventas de champú para caballos. Parece ser que hay chicas que se creen que es un producto milagroso que hace crecer más el cabello y que les deja el pelo precioso.

Hay cantidad de vídeos en Youtube de chicas que explican lo precioso que tienen el pelo gracias al champú de caballo. El otro día veía imágenes en la tele y me quedé flipando.

Yo creo que la gente está loca y se cree cualquier cosa que le cuenten.

Resulta que todo el interés viene por un ingrediente que lleva el susodicho champú, que se llama biotina y que dicen que es muy bueno para el brillo y para el crecimiento del pelo.

Los dermatólogos advierten que la biotina no hace nada porque no se absorbe a través del cuero cabelludo.

Las tiendas de productos para animales están haciendo su agosto con las ventas del champú. En algunos casos han aumentado en un 600%. Han de estar encantados con la locura de la gente.

Yo no soy ninguna experta, ni soy dermatólogo ni nada, pero si un champú es para animales dudo que lleve los mismos controles que uno para personas. No creo que los tests dermatológicos que le hagan a ese champú sean los mismos que le harían si fuera un producto para personas.

No me parece seguro utilizar un producto que de entrada está fabricado pensando en su uso en animales.

Allá cada uno, pero seguro que algunas de esas personas que hablan de efectos milagrosos, si no han tenido efectos perjudiciales a corto plazo, los han de tener a largo plazo.

Hasta el Mercadona se ha apuntado al tirón. Esta mañana he visto un champú con Biotina con un caballo dibujado en los estantes de la perfumería. Es el de la foto de la entrada.

Etiquetas:

2 Comments:

At 4/20/2012 02:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, te he leido, y te puedo decir que las empresas que hacen el champu para caballos es la misma que para humanos, la unica diferencia es donde se hace el registro del producto, bien en Ministerio de sanidad, bien en el de Agricultura.

 
At 4/21/2012 09:37:00 a. m., Blogger Carla said...

Pero los controles sanitarios que lleva un producto para animales no son los mismos que para personas aunque lo fabriquen las mismas empresas.

Yo desde luego no me la juego con un champú para animales

 

Publicar un comentario

<< Home