Google

jueves, 9 de febrero de 2012

Gastos y más gastos

Me las prometía muy felices en cuanto a ahorrar con el nacimiento de nuestro nuevo hijo ya que siempre he contado con que muchas cosas las tengo de mi niño grande y las voy a poder aprovechar.

Es cierto que tenemos el carrito de bebé (que vale una pasta), tenemos la minicuna para los primeros meses, la cuna para después cuando sea más grande, el cambiador con bañera y toda la ropa.

Por suerte es la misma temporada así que, si todo va bien, me va a servir toda la ropa que tengo guardada de mi primer hijo. La guardé por si acaso e hice bien, ya que al ser niño y nacer en el mismo mes me va a ir que ni pintada.

Pero en mi casa eso de ahorrar y no tener gastos es complicado (supongo que a los demás también os pasa)

Al principio pensé que no hacía falta comprar muebles. De momento el nene dormirá en la minicuna en nuestra habitación y cuando creciera le montaríamos la cuna en la habitación donde tenemos el ordenador.

Pero yo no había pensado en que cuando nazca tienen que venir mis padres a ayudarnos unos días ¿Dónde van a dormir?

Mi marido me lo planteó y vimos la necesidad de poner muebles nuevos en esa habitación donde teníamos el ordenador. Así vino el mayor desembolso, en poner unas literas abatibles, un armario, una estantería y un sobre de escritorio. ¡¡Una pasta!!

Después tuvimos la mala suerte de que una mañana al levantarnos e ir a encender la luz del comedor no se encendía. Mi marido revisó todo, abrió la lámpara por todos los sitios donde tenía conexiones para ver si había algún cable suelto pero no lo pudo arreglar. La broma una lámpara nueva, ¡¡más pasta!!

Al cambiar los muebles las cortinas que había no sirven y también hemos tenido que comprar unos estores. No son muy caros pero también suman.

Hay un montón de pequeñas cosas que comprar que suman y suman aunque individualmente no sean caras.

Pronto empezaremos con los pañales ¡¡eso si que sube!! Se aprovechan un montón en los precios de las cosas para bebés. Los pañales han de ser de marca porque ya probamos con nuestro primer hijo varias marcas y marca blanca y los únicos con los que no se manchaba y no se le salían las cacas (que al principio son líquidas) eran los de cierta marca que además es la más cara, por supuesto.

Suerte que con las toallitas no tenemos ese problema y pueden ser de marca blanca ¡eso que nos ahorramos!

También nos tocará volver a empezar con las cremitas para el cuerpo y el culete especiales para bebés. Con la experiencia ya sabemos qué marca le iba bien al primero, así que usaremos la misma a ver si le va igual de bien. Claro está que también es una marca cara y de farmacia.
Lo que espero es poder dar el pecho a mi hijo, tal como hice con el primero. Es lo mejor para él y te ahorras una pasta en leche de fórmula.

He tenido que comprar varios sujetadores de lactancia. Uno me costó algo caro, pero luego descubrí una tienda donde había precios más económicos y compré alguno allí. A ver qué tal resultado me da la cosa.

Enfin, no sigo enumerando porque la lista es larguísima. Con la llegada de un nuevo hijo hay muchos gastos, pero eso no me empaña la felicidad de pensar que pronto lo voy a tener en mis brazos.

El dinero no crece en los árboles, pero ya saldremos adelante. Siempre hemos salido y creo que hemos estado peor que ahora (a pesar de la crisis y de que mi marido no trabaja)

Etiquetas:

3 Comments:

At 2/10/2012 08:07:00 a. m., Anonymous izk said...

Buenos días Carla,

hace mucho que no me paso por aquí, pero el trabajo me tiene el tiempo ocupado.

Veo que todo marcha bien con el embarazo, me alegro :-)

Espero seguir leyendo tus historias, ya hace muchos años :)

Un abrazo,
izk

 
At 2/10/2012 09:11:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola izk!

¡Cómo me alegro de leerte! ¿Qué tal va la vida? Ya contarás...

Jo, es verdad que son años, ayer estaba precisamente pensándolo... desde Septiembre del 2006

Un fuerte abrazo

 
At 2/13/2012 02:50:00 p. m., Anonymous izk said...

Hola Carla,

pues la vida sigue igual, mismo curro, misma mujer, mismo niño ;-))

Me alegro que te vaya bien en este 2º embarazo, intentaré seguirte en la medida de lo posible.

 

Publicar un comentario

<< Home