Google

lunes, 8 de enero de 2007

Meme receta


Siguiendo el meme que ha propuesto Goto en su blog, me he decidido a publicar una foto y una receta.
No me he complicado mucho la vida, lo reconozco. Es una receta sencilla y además clásica.

TORRIJAS:

Ingredientes:
Pan (mejor del día anterior), leche, canela en rama, canela en polvo, vainilla, azúcar, huevo y aceite.

Las cantidades dependen de la cantidad de pan. Normalmente yo hago esta receta cuando tengo un montón de pan que ha sobrado del día anterior y me da pena tirarlo pero ya se ha secado y no se puede comer de otra forma.

Elaboración:
Se pone leche en un cazo al fuego con azúcar, canela en rama y vainilla hasta que hierva para que coja bien los sabores. Luego se deja enfriar.

Se coge el pan, se corta en rebanadas ni muy gruesas ni muy finas y se va mojando en la leche hasta que se empape bien.

Una vez bien empapadas en la leche se pasan por huevo batido y se frien en una sartén hasta que estén bien doradas por las dos caras. Nada más sacarlas del fuego espolvorear con azúcar y canela al gusto.

Ponerlas en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¡¡Están riquísimas!!

Etiquetas:

37 Comments:

At 1/08/2007 04:36:00 p. m., Blogger gotomax said...

Jo, no hay como estar montando guardia, repetimos primer comentario, YUJUUUUUU!!!!
Y que ricas las torrijas, te chupas los dedos y saben a azúcar, yeah!!

 
At 1/08/2007 04:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

como podeis pensar en comida todavia despues de las navidades???

estos romanos estan locos!!!

 
At 1/08/2007 04:39:00 p. m., Blogger gotomax said...

Y el detalle final es lo mejor...se ponen sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
¿con eso pasan a ser de régimen? ¿Podemos comer una docena? Vaya telaaaaa, acabo de comer y ya me entra hambre de ver esas torrijas.
Te han quedado estupendas!!!

 
At 1/08/2007 04:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y a mi !!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

 
At 1/08/2007 04:46:00 p. m., Blogger gotomax said...

Por Tutatis, que traigan más jabalís!!!!

 
At 1/08/2007 05:06:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Joer, q hambre entra al ver cosas así...
a ver si me animo y preparo un postre y lo pongo...

Tienen una pinta deliciosa

 
At 1/08/2007 05:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

esto es tipico de semana santa no?

a mi como mejor me salen es cojiendo el ascensor, saliendo del portal, caminando 50 metros, entrando en "la canasta" (los malagueños saben de que hablo) y pillando unas cuantas... algunas llevan canela, otras llevan miel... pero aqui no se quedan secas, quiero decir, la bandeja abajo lleva como leche, y se quedan mojaditas... de papel de cocina pa que escurran na de na...

 
At 1/08/2007 05:18:00 p. m., Blogger Norma said...

Os odio a todos, a Goto más, por hacer el meme!!!!!!!!!!!!!!!
Que ayer empecé el régimen, y Saltasetas cuelga sus peazo hamburguesas, tú esas torrijas con tan buena pinta, y yo, yo BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 
At 1/08/2007 05:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joer Carla, yo empezando a desintoxicarme de los excesos de la Navidad y tú vas y pones nada menos que unas torrijas, con lo buenas que están (y las tuyas tienen buena pinta) :-))

Jorge, no he probado nunca las de La Canasta, algún día tendré que hacerle una visita.

 
At 1/08/2007 06:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

izk

cuando las pruebes... ya te acordaras de mi... ahora, con moderacion... no vaya ser que cuando yo vaya no queden...

 
At 1/08/2007 06:07:00 p. m., Blogger Carla said...

Lo del papel es para que escurran el exceso de aceite, no hay quedejarlas todo el día sobre el papel (a ver si va a absorber la leche y se van a quedar secas)

Ah, y de régimen nada... ni escurriendo el aceite son de régimen. ¡¡No veas como engordan!! Ja,ajajajajaja
Pero eso si, siempre son más sanas que la bollería industrial.

Goto, enhorabuena por ser el primero (otra vez) en comentar. Me tendré que pensar un premio...

 
At 1/08/2007 06:09:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Qué fuerte! ¿Habeis visto que publicidad ha puesto el adsense en esta entrada? Una dieta de cómo perder tres kilos por semana... ajajajjjaja ¡¡Ya decía yo que las torrijas engordan!!

 
At 1/08/2007 06:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué buenas! Mmmmmmmmm...
La pena que es de los postres que se comen en una sóla fecha... en Semana Santa. Yo quiero torrijas a diario!
Je, Je...
Después de unas opíparas fiestas, es mejor esperarse unos días... ;-)

 
At 1/08/2007 06:50:00 p. m., Blogger Carla said...

Eso de que son típicas de Semana Santa supongo que debe ser en algunas zonas. Yo he visto hacer torrijas en cualquier momento del año.
Ñam!! ¡¡torrijas todo el año!!jajajaja

 
At 1/08/2007 07:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo tambien las he visto todo el año. Pero si es verdad que su epoca mas gloriosa es en semana santa.

algunos las llevan encima indefinidamente...

 
At 1/08/2007 07:09:00 p. m., Blogger Carla said...

Si, hay quien lleva una buena tajada o esta empanado, hay de todo, je,je

 
At 1/08/2007 08:27:00 p. m., Blogger gotomax said...

Mañana me peso, lo juro. No tengo ni idea ni me importa, paso de andarme amargando la vida. He merendado: 5 croissants de esos que vienen en bolsa para rellenar (pero sin poner anda dentro), media bolsa de bastoncitos integrales con sésamo (queli picos, del Caprabo). Ahora me noto mejor, pero tenía un hambre viendo la foto de las torrijas que tenía que meterme algo dentro del estómago. Cortadito y a esperar la cena tranquilamente.
Cuando sea la época de bolets os vais a enterar!!!
Carpaccio de ou de reig, delicioso!! Trompetas de la muerte con cebolla y crema de leche, rechupete!!! No sigo que me acabo el paquete de palitos integrales, ñam ñam!!!

 
At 1/08/2007 11:28:00 p. m., Blogger Unknown said...

Aaaayyyy!!!tienen muy buena pintaaaa!! yo tengo un serio problema con el dulce, ufff no puedo no puedo!!! Pero soy fuerte y hoy he empezado ya en serio a "cuidarme" aunque bueno han traido al trabajo una cosa super rara, eran unos pastelitos mexicanos, con forma de paquete de tabaco, de colores y con textura de plastilina.. :( sabían raros... vamos, que hubiera preferido una torrija :)

 
At 1/09/2007 01:01:00 a. m., Blogger Gato Negro said...

Eso, aqui uno pensando en las ensaladitas y en el gimnasio y toma torrijas!!!

Pues lo siento, no conteis conmigo para estos memes, que yo me sacan del microondas y los alimentos precocinados y me pierdo (creo que tengo aún sin estrenar el horno)

Salu2

 
At 1/09/2007 03:05:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

le lei la receta a mi cuñada y le parecio bastante rica las torrijas,se ven ricas para comerlas en invierno,lloviendo y con harto frio(algun dia las haremos) Aqui en Chile un plato de invierno que nos encanta son los CALZONES ROTOS ,son riquisimos ,algun dia te puedo dar la receta,otro plato que antes solo se hacian en los dias de lluvia son las SOPAIPILLAS(uy recorde a mi mamá que apenas caian unas gotas ella empezaba a hacerlas)aunque ahora se las come en toda epoca(pero yo sigo prefiriendolas en los dias de lluvia)!hay!! con palta son ricas !me dio hambre! MARY.

 
At 1/09/2007 07:47:00 a. m., Blogger Nat said...

Hola!
La verdad es que tienen una pinta increible!! Referente a lo que no son de dieta, y si lo haces con leche desnatada y sacarina???? jajajajajajaja y si se quiere con pan integral!! jejeje
La verdad es que no se el tiempo que hace que no como torrijas a ver si me animo y hoy hago torrijas! besos

 
At 1/09/2007 08:57:00 a. m., Blogger Motarile said...

desde luego que tienen una pinta increible...


Ptons

 
At 1/09/2007 09:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joer Goto,como dicen por mi tierra: "Menjes mes que una revolta de riu". O sea: "comes mas que una vuelta de rio".

 
At 1/09/2007 09:50:00 a. m., Blogger Carla said...

Siento no poder pasaros la bandej de torrijas a través de la pantalla y que podais probarlas. Creo que eso es de las pocas cosas que le falta a Internet, je, je.

Bueno, hoy no se aún qué voy a hacer. Creo que me voy a ir a Barcelona (otra vez)pero ahora a la zona de la Diagonal, a pasear y ver gente pija un poco.

Mañana ya al curro, así que he de aprovechar el último día.

Adémás ya he acabado el cuadro (no pongo foto porque la diferencia es tan pequeña que en ese tamaño direis que está igual...) Ahora a esperar que se seque y lo barnizaré que me gusta más como queda y estará más protejido.

 
At 1/09/2007 09:51:00 a. m., Blogger Carla said...

Víctor, no lo había oido nunca, jejejee, es bueno. Es verdad goto, eres un tragaldabas, más que tragaldabas

 
At 1/09/2007 12:04:00 p. m., Blogger gotomax said...

jejejeje victor, te pillé a la primera(soy catalán), encima hice la mili en Valencia.
Como nos decían las chavalas en cuanto se olían el perfume a cuartel, ¡¡¡ves a fer la má!!!!, que como todo el mundo sabe es hacer all i oli(casero).
Ciertamente me encanta comer, y eso que llevaba un tiempo moderando las cantidades que ingería. Desde hace unos dos meses la cosa se ha disparado y creo que debería volver a coger la bicicleta y regresar a mis rutas de montaña que tanto añoro. cada mediodía cogía el coche con la bici dentro, iba hasta La Roca del Vallés y aparcaba justo cuando se acaba el asfalto. Cogía la bici y me pegaba una hora seguida de ascenso "a molinillo"(vamos, una pared casi). Luego el descenso era de unos 10/12 minutos a tumba abierta, el orgasmo del día, fiiiiuuuuu!!!!!! Llevo pulsómetro y es curioso lo rápido que coges forma y fondo. De 210 pulsaciones de máxima a sólo 160 en cuestión de tres meses, en el mismo tramo y a la misma hora del día. Ahora creo que el corazón ya no me late y debo reactivarlo.

Añoro esa bici, me entraron en el parking de casa y se la llevaron, trajeron una cizalla y cortaron una cadena pitón. En el mismo robo se llevaron también dos Monty de trialsin nuevas. Malditos cabrones, venían directos a por las bicis.

 
At 1/09/2007 12:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡ xe que bo nano !!.
A mi tambienme gusta la bici Goto.
Bajar de 210 a 160 está muy bien. Eres una maqina de moler en todos los sentidos: moler comida y kilometros en la bici. XDDDDD

 
At 1/09/2007 12:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

goto... con sillin o sin sillin? XDD

 
At 1/09/2007 12:49:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

La verdad es que he engordado 2 kilos estas navidades, de meterme buenas viandas para el cuerpo (carnes y pescados sobre todo).
Pero es que veo unas torrijas como esas y no puedo evitarlo...
Y sí, las torrijas se suelen hacer en Semana Santa.

PD: Te he puesto un minibanner en mi blog

 
At 1/09/2007 12:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ Roberto, jejejejejej !!!

 
At 1/09/2007 01:22:00 p. m., Blogger Carla said...

La bici no es lo mío,prefiero ir a caminar. Yo no me he engordado estas Navidades pero hay que cuidarse.

A ver si esta tarde escribo algo, ahora me voy a comer y a hacer la comida para mañana que hay que trabajar.

 
At 1/09/2007 04:27:00 p. m., Blogger gotomax said...

Jorge, "sin sillín" lo dije en broma en una clase de Spinning y a los pocos días el monitor nos hizo toda la clase (1 hora) sin sillín, encima dijo que era cortesía mía y de los que se rieron con la gracia. Menos mal que había un ambiente estupendo, incluso nos dejaba traer la música. Estuvimos dos días a la semana haciendo "El Tour de Francia" en las clases. Ponían un cuadro con la etapa del día y la reproducíamos en la medida que da una hora de entreno.

Victor, la bici que me robaron era una Cannondale Jekyll con la horquilla delantera Lefty, discos delanteros y traseros, grupo Shim.... BUAAAAA!!!! Me acuerdo y mataría al cliente de puta que se la llevó. Seguro que la vendieron por cuatro duros, a mí me costó una pasta y convencer a la Sra. de la casa de que era IMPRESCINDIBLE para mi correcto desarrollo físico. Ahora estoy haciendo un rinconcillo para una Prophet....sniffff, y buscar la manera de explicarselo a mi agente de la condicional (la Sra. goto).

 
At 1/09/2007 04:35:00 p. m., Blogger Carla said...

Una pena que te robaran la bici Goto ¿No has pedido una nueva a los Reyes?

 
At 1/10/2007 10:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

a mi en su dia (hace ya mucho tiempo) me robaron bici y moto. :-(

 
At 1/10/2007 10:26:00 a. m., Blogger Carla said...

Vaya Jorge, qué mala suerte.

 
At 1/10/2007 10:59:00 a. m., Blogger gotomax said...

Ahora he desempolvado la "vieja", pero no eeeee lo mimmmmo!!!.
Deseo que un día ese ladronzuelo acuda a un servicio oficial a por algún recambio. Al estas registrada en la base de datos de cannondale saltaría la alarma e intervendrían la bicicleta(al menos eso dicen que hacen). Es una bici con el cuadro numerado, lo que dificulta su venta como pieza robada. Cada vez que veo una por ahí le miro el número de serie, por ahora sin resultado.

 
At 1/10/2007 11:20:00 a. m., Blogger Carla said...

Ojala la encuentres algún día pero será difícil.

 

Publicar un comentario

<< Home