Google

martes, 19 de diciembre de 2006

El Transporte público y la vida social

¿Alguna vez habéis hablado con alguien en el andén mientras esperáis el metro para ir a trabajar? ¿Y en el andén del tren? ¿Y en la parada del autobús?

Mis respuestas son no, no y sí, respectivamente. ¿Y las vuestras?

No se trata de ningún estudio psicológico ni de ningún test de personalidad ni de nada de eso. Simplemente es que he observado en el tiempo que hace que vivo en Barcelona el distinto comportamiento social de las personas en el transporte público y he sacado mis conclusiones.

La gente que va en metro o en tren a trabajar no suele hablar con nadie que no conozca, aunque lo vea cada día en el andén a la misma hora. Sin embargo las paradas de autobús son otro mundo. Cuando la gente lleva viéndose cada día durante mucho tiempo al final acaban estableciendo conversación. En el autobús la gente hace vida social y sin embargo en el resto de transportes no.

Desconozco si es porque la parada del autobús es un espacio más reducido y esto invita a entablar conversaciones por la proximidad entre las personas, pero lo cierto es que ocurre así.

Cuando iba a trabajar en metro o en tren nunca hablaba con nadie en el trayecto ni en la espera. Desde hace unos años me muevo de mi casa al trabajo en autobús y es otro mundo.

Hay tres o cuatro personas con las que hablo cada día en la parada. Tanto a la ida como a la vuelta. Gente que trabaja cerca, gente que vive cerca o que simplemente coincide conmigo en parte del recorrido en autobús. Normalmente hay una chica o dos con las que tengo más confianza y que nos sentamos juntas porque hasta vamos al mismo sitio.

En el interior del autobús se oye a la gente que va conversando. Muchos sólo se conocen del autobús, pero van ahí entretenidos hablando. Cuando la gente se baja los oyes despedirse con un hasta mañana, o se desean un buen fin de semana si es viernes.

El ambiente del autobús es muy distinto de los otros transportes urbanos. A mi me gusta porque lo encuentro como más “humano”. En el metro la gente va a lo suyo, se sube y se baja y ya está. En el bus no, la gente habla de sus cosas y sabe más o menos quién hace el viaje cada día. Si un día no coges el autobús seguro que hay alguien que te echa a faltar.

Hubo un tiempo que cogía otro autobús y coincidía todos los días con una señora mayor que hablaba conmigo cada día. Luego cambié de horario y dejé de verla, La encontré un día en la calle y hasta me dio besos y me dijo que como no me veía pensaba que me había pasado algo.

¿En qué transporte os desplazáis al trabajo? ¿Hacéis “vida social” en el transporte público? Espero vuestras respuestas.

Etiquetas:

91 Comments:

At 12/19/2006 09:04:00 a. m., Anonymous Jorge said...

pues yo es que no cojo transporte publico... voy en mi coche... aunque eso si, suelo hablar de vez en cuando con otros conductores... cuando se me saltan un ceda, cuando alguien se te cambia de carril de forma inesperada o cuando ese taxi de turno decide parar justo delante tuya sin echarse a un lado... entonces si que suelo entablar conversaciones con los demas conductores...XDD

 
At 12/19/2006 09:06:00 a. m., Anonymous IZK said...

Yo me desplazo al curro en coche, y además solo, así que lo que es hablar, más bien poco :-)

Cuando voy al centro suelo coger el autobús (por aquello de los aparcamientos), pero no suelo hablar con nadie, prefiero ir con mi iPod escuchando música o leyendo un periódico gratuito. Soy un poco antisocial ;-) Pero en general el autobús se parece a un mercaillo, todo el mundo hablando como si estuviesen en la calle.

Del metro no te hablo porque todavía no tenemos.

 
At 12/19/2006 09:06:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, eso no es hablar... La mayoría de conductores en esas circunstancias gruñen, rebuznan, pero hablar más bien poco.

 
At 12/19/2006 09:12:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola IZK, se te echaba de menos...
La sensación de "mercadillo" la he tenido a veces en le metro más que en el bus, pero no porque en el metro la gente hable cond esconocidos, sino porque hay gente que viene en grupo y habla de un extremo al otro del vagón a gritos.
En algunas estaciones del área metropolitana se suben señoras que se dedican a limpiar en casas y a las 7 de la mañana ya van gritando ¡¡Maaariiiii, ven pacá!! Se suben en grupos de más de cinco y por distintas puertas del vagón al mismo tiempo. Luego se reorganizan a gritos hasta que se juntan todas de nuevo. Después sólo puedes hacer una cosa: escuchar lo que hablan.
Da igual que intentes escuchar música (por alta que la pogas las oyes más a ellas), no puedes leer (imposible concentrarse), de dormir ya no hablamos...Así que si no puedes con el enemigo únete a él.
Acabas enterándote de la hija de su vecina la Juani que fíajte que el novio que se ha echao despues de divorciarse le ha puesto los cuernos con la de la charcutería ¡¡qué le imoportará a España!!

 
At 12/19/2006 09:15:00 a. m., Blogger KUTXI said...

Yo combino bus interurbano y metro cada día. Pero vida social no hago, la verdad. El hecho de ir siempre con el mp3 enchufao a los orejos o directamente sobadete no ayuda mucho, supongo. El momento en que sí noto que la gente entabla más conversaciones, incluso yo alguna vez, es cuando hay atascazo en la A2 y se forman colas enormes en el intercambiador de Av. América. En Madrid eso de poner a parir desde los chóferes de autobús hasta Zapatero pasando por la Espe y Gallardón nos encanta. :-D

 
At 12/19/2006 09:21:00 a. m., Anonymous IZK said...

Lo de escuchar los cotilleos de las marujas tiene su gracia, porque a veces cuentan cada cosa que no veas. Y eso sí, cuando más marujas, más picantes son las conversaciones! :-)

 
At 12/19/2006 09:25:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, poner verdes a los chóferes es el deporte favorito del viajero, je, je.Unos porque son lentos y llegas tarde. Otros porque van tan deprisa que te llevan todo el día dando tirones.
A veces hasta empiezan los gritos ¡¡eh!! ¡¡Que no llevas ovejas!! ¡¡Que llevas personas!!

Es divertido, llegas al trabajo con otra cara, jajajaja

 
At 12/19/2006 09:27:00 a. m., Blogger Carla said...

IZK, las marujas son tremendas. Pero no te olvides de l@s adolencentes salid@s. Van en el tren de si se lo han hehco con este o son esta y cuántas veces y dónde y hasta cuantan qué tal.

 
At 12/19/2006 09:29:00 a. m., Anonymous Jorge said...

jeje este ultimo comentario me recordo, una vez que estaba en madrid, en nuevos ministerios, esperando un tren para la sierra. Me sente en un banco donde habia un grupito de señoras mayores... a lso 2 minutos de estar sentados no recuerdo ya como, pero entablan conversacion conmigo, creo que por que me escucharon hablar por tlf y se fijaron en mi acento malagueño. Total, que al final, las viejecitas, que estaban esperando el trenb de cercedilla para que las llevara a no se que virgen que decia que se habia aparecido... bueno, a esto me empezaron a sacar fotos de las reunuiones que hacian alli en el campo, y flipe, porque me enseñaron fotos en las que habia zonas desenfocadas donde ellas (juro que solo ellas) veian la aparicion de la virgen, de cristo..."mira mira, no ves ahí la cara de cristo invertida?, mira mira, esa luz es el brazo de la virgen" documento muy curioso...

moraleja. mejor llevar los cascos puestos...

 
At 12/19/2006 09:34:00 a. m., Blogger Motarile said...

Pues yo tambien voy en coche y solo. Asi que poca conversación tengo.

Ptons

 
At 12/19/2006 09:52:00 a. m., Anonymous victor said...

Yo voy en coche a trabajar. Cuando llega el viernes lo encierro en su jaula y ya no lo toco hasta el lunes. Por el pueblo me muevo a pie. Y la verdad es que se agradece despues de toda la semana coche va y coche viene.

 
At 12/19/2006 10:07:00 a. m., Blogger Carla said...

Qué pocos usuarios del transporte público veo por aquí!!
Yo soy fiel al transporte público. Después de vivir en un pueblo en el que la gente coge el coche hasta para andar dos pasos y el transporte público es un autobús cutre muy caro que recorre el pueblo cada hora (y no a todas las horas) y sólo de lunes a viernes... qué quereis que os diga, me maravilla poder coger un metro que pasa cada 5 minutos o menos y poder estar en media hora en la otra punta tranquilamente.

Eso de salir de casa y tener todos los transportes posibles cerca y poder ir a cualquier sitio sin necesitar el coche es increible.

Lo valoro más por el hecho de haber vivido en un pueblo con un transporte público penoso o nulo, en el que si no tienes coche no puedes ir a ningun sitio.

 
At 12/19/2006 10:13:00 a. m., Anonymous Jorge said...

a mi el metro me da mmm no se que palabra utilizar... no es asko pero se le parece mucho. Si, si, ya se que es muy util, que es rapido y que puntual... pero no lo soporto. En madrid lo use cuando no tenia otra opcion. Odiaba por la mañana entrar en el metro. Oler el metro. Respirar el metro. puaag.

En cuanto a los autobuses creo que desde los 14 o 15 años no he vuelto a subirme en ninguno...

Espero que pronto pueda comprarme una moto, llevo tiempo detras de ello, pero me cuesta...

Carla... tu tienes coche? conduces? no te gusta conducir?

 
At 12/19/2006 10:27:00 a. m., Anonymous IZK said...

El servicio público en Málaga deja un poco que desear. Ahora mismo se reduce solo al autobús, y para desplazarse fuera de la ciudad (como yo) es un poco caótico.

El día que pongan el metro empezaré a utilizarlo más a menudo, pero tampoco para venir a trabajar, ya que en una primera fase no va a llegar hasta aquí.

 
At 12/19/2006 10:28:00 a. m., Anonymous victor said...

Yo no utilizo el transporte publico porque en un pueblo las distancias no son importantes. Además creo que si viviera en un sitio mas grande, salvo excepciones, me moveria andando.Es muy beno pa el cuerpo

 
At 12/19/2006 10:30:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola! Yo trabajo desde casa (cuando no peco y me conecto a los blós), y a las editoriales voy andando.
Lo que dices, Carla, es bien verdad. ¿Tendrá algo que ver que en el autobús estamos al aire libre, y en el metro estamos medio ahogaos, como topos??????

 
At 12/19/2006 10:32:00 a. m., Anonymous Jorge said...

el metro es el submundo...

 
At 12/19/2006 10:47:00 a. m., Anonymous maps said...

Yo no suelo usar el transporte público. Además soy antisocial.... ;-)

 
At 12/19/2006 10:48:00 a. m., Anonymous IZK said...

Victor, cuando trabajas a 13 km de tu casa ir andando por la autovía no es una opción :-D

 
At 12/19/2006 11:04:00 a. m., Anonymous victor said...

Pues yo trabajo a 80 km de mi casa y si voy andando. Salgo un poco antes i ya está. XDDDDD

 
At 12/19/2006 11:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Si es que con vosotros no se puede hablar en serio de nada... Siempre acabamos de cachondeo... ¡¡me encanta!!

Volviendo al tema, no conduzco porque no me he sacado el carné. No me apetece conducir, es algo que no me llama la atención y no me gusta. Soy un bicho raro, lo sé, pero de momento ni pienso en sacarme el permiso.

 
At 12/19/2006 11:15:00 a. m., Anonymous Jorge said...

Carla, cuando te llege, dejaras de utilizar el transporte publico..

calefaccion a tu gusto, musica a tu gusto, el camino que tu quieras, paradas cuando tu quieras...si quieres fumar fumas, no hay color...

 
At 12/19/2006 11:18:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, dudo que me llegue... Además con los atascos que se montan, la gente va en el coche histérica. Donde haya un buen transporte público, que se quite el coche... al menos para ir por ciudad.

Mi marido conduce y te aseguro que si está en un sitio en el que le lleve bien al transporte público no coge el coche. Sólo lo coge cuando está en sitios con mala combinación.

 
At 12/19/2006 11:21:00 a. m., Anonymous Jorge said...

carla, los autobuses no vuelan... los atascos son para todos.

bueno, tiempo al tiempo... cuando hay niños, que si cole, que si compras...

el coche te da libertad de movimiento! y la moto ya ni te cuento!

 
At 12/19/2006 11:22:00 a. m., Blogger KUTXI said...

"Yo trabajo desde casa"... Norma, desde este momento eres mi ídola. Qué envidia.

Jorge, el coche tiene esas ventajas que comentas pero... no puedes ir durmiendo, no puedes ir leyendo, te gastas pelas en combustible, mantenimiento y, en mi caso, haces doscientos mil viajes al parquímetro. Yo necesito el coche porque mis padres viven en un pueblo, si no lo había tirado al río ya.

 
At 12/19/2006 11:27:00 a. m., Anonymous victor said...

""Yo trabajo desde casa"... Norma, desde este momento eres mi ídola. Qué envidia."

¡¡ Y la mia !!!

 
At 12/19/2006 11:49:00 a. m., Blogger Norma said...

je, je, je pues a buscar un trabajo desde casa... ahora, también aviso... me pagan una miseria :S pero bueno, si contamos lo que ahorro en transporte, parquímetros, sobornos a urbanos del parquímetro, pastillas para el dolor de garganta por los gritos que le pegas al coche que se te cruza....
aun ahorro XD

 
At 12/19/2006 11:50:00 a. m., Blogger Carla said...

Bueno, lo de los atascos más bien lo digo por la alternativa metro o tren. Aunque el autobus tiene muchos sitios con carril bus, pero no se evita los atascos.
Yo cojo el bus porque voy cerca, si voy lejos y tengo alternativa prefiero el tren, el metro, el tranvía o el ferrocarril, lo que mejor me vaya...

 
At 12/19/2006 11:59:00 a. m., Anonymous Jorge said...

No imagino mi vida sin coche. Imaginenese que cada vez que visito un cliente,o cuando toca presnetacion tuviera que tirar de autobus...seria la risa...

Aqui en malaga, las mejores playas (o las menos peores, segun como se vea) no estan a tiro de ningun transporte publico, lo mismo para ir al campo, etc... es mas, el recuerdo que tengo del autobus aqui en malaga es a un aroma entre vino, chinchon, alitosis mañanera y mezcla de perfumes varios a cual mas taladrante...

es que por las mañanas uno es muy sensible a ciertas cosas...

 
At 12/19/2006 12:17:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, en una ciudad como Barcelona es distinto.
En una ciudad pequeña el transporte público es mucho peor. Y en un pueblo como el mío ya lo he dicho, no se puede ir a ninguna parte si no tienes coche.

En BArcelona por mucho que la gente se queje (y a veces con rázón) el transporte público es de bastante calidad. Se puede ir a casi todos los sitios bien en renfe, ferrocarriles, metro, tranvía o autobús.
Hasta para ir a la playa puedes coger la renfe.

 
At 12/19/2006 12:31:00 p. m., Anonymous Jorge said...

a ver si me explico. Y esto sera igual en barcelona, malaga o cualquier ciudad que se preste.

Ir a una playa en la que se puede acceder en servicio publico es sinonimo de playa saturada, domingeros in everywhere, chiringitos a tuttiplain... mientras que en el coche, vas a tu calita preferida, a sitios menos accesibles y mucho menos saturados...

me equivoco?

que no digo que no sea util el transporte publico, pase 11 años en madrid, y lo utilice hasta que cayo el coche en mis manos.

En malaga, hasta que me robaron la moto, era lo mas comodo para moverse (y lo sigue siendo, sobre todo a la hora de aparcar)

 
At 12/19/2006 12:39:00 p. m., Blogger Norma said...

Olores molestos, calitas privadas... Jorge, nos has salido muy señorito XDDDDDDDDDD

Lo que estaría bien es un helicóptero privado, para ir a bañarte a Menorca, o el fin de semana al Pirineo......... o no??

 
At 12/19/2006 12:49:00 p. m., Blogger Carla said...

Un poco señorito si, jajjajja.
Con lo de los olores me ha recordado a un compañero que es muy pijo y no va nunca en transporte público porque no le gusta. Siempre le tomamos el pelo y le decimos que es un pijo, jejejeje

Lo de las calitas privadas en esta zona del litoral me temo que va a ser que no. Cualquier sitio que sea accesible en coche está abarrotado.

 
At 12/19/2006 12:54:00 p. m., Anonymous victor said...

Yo tambien creo que las calitas paradisiacas son historia.

En cualquier familia hay un par de coches.La capacidad "migratoria" de lo españoles es ahora muy alta.

 
At 12/19/2006 12:59:00 p. m., Blogger Rubén said...

yo antes iba a clase en bus en metro nunca he ido que en mi ciudad no hay y el tren pocas veces he ido en el pero aun asi en ningun transporte publico me pongo a hablar con la gente salvo alguna excepción porque soy muy timido ahora ya nada porque voy en mi coche

 
At 12/19/2006 01:00:00 p. m., Anonymous Jorge said...

es que antes de ayer vi "el perfume" y aun me dura la pedrada..XDD (por cierto lei el libro hace unos 10 años, y nunca pense que se pudiera llevar a la pantalla de una forma justa, y a mi personalmente la peli me ha gustado bastante)

no en serio de señorito nada, pero que quieres que te diga, olores los hay, y en metro y a las 8:00 de la mañana abarrotado mas... si negais esto, es que jamas habeis montado en un metro.

y me consta que las mujeres sois mucho mas sensibles a estos olores....

 
At 12/19/2006 01:02:00 p. m., Anonymous Jorge said...

victor

cuando vengas por malaga te llevare a calitas en las que o accedes haciendo rafting (o como se diga) por un acantilado, o accedes nadando... y no solo una... los que conoces la axarquia saben de que hablo..

 
At 12/19/2006 01:04:00 p. m., Blogger Norma said...

Sabes qué me mata a mi Jorge???montarme en el metro el 7 de enero, cuando todo el mundo va estrenando las colonias que les han traido los reyes. Me remata

 
At 12/19/2006 01:09:00 p. m., Anonymous Jorge said...

ves? aaaay... si al final vas a ser uan señorita tu tambien!

en algunos casos no se que es peor si que se perfumen o no...

Cuando voy a casa de mis padres, casi que no cojo el ascensor. Vive una francesa en el 4, que cuando entras despues de haber salido ella del ascensor, es una autentica CAMARA DE GAS.

 
At 12/19/2006 01:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Lo de los olores es bastante molesto. A mi me ha pasado de todo en el metro con temas olfativos.

Os voy a contar una marranada que me pasó hace poco. Iba yo en el metro sentadita y me olía fatal. TEnía al lado a un chico con un niño y a mi el olor me vanía de allí pero no estaba segura. Cuando se bajó me seguía oliendo y entonces ci un abuelete que estaba al otro lado del chico que se había bajado.

Me di cusnta que era él y me fui al otro lado del vagón.

Lo peor fue cuando se levantó y se bajó. Por lo que dijo una chica que estaba por ahí cerca se ve que el hombre se había hecho sus necesidades encima. Imaginaros el olor. Era nauseabundo...

 
At 12/19/2006 01:19:00 p. m., Anonymous victor said...

Si que es desagradable. Pero bueno, tratandose de un abuelete, el probre tendria algun tipo de problema.

 
At 12/19/2006 01:20:00 p. m., Anonymous Jorge said...

pobrecillos, tanto el viejecito como los afectados...

una vez en turquia hice un viaje en autobus de mas de 9 horas, en las que un niño de unos 2 años no dejo de berrear (no lloraba, gritaba, pataleaba, etc...) en todo el viaje. No exagero. El viaje era de noche y te aseguro que nadie del autobus pudo dormir. Desesperante. A la madre del niño nos la ibamos a comer entre todos...

 
At 12/19/2006 01:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Es lo que tiene el transporte público... que a veces hay que aguantar ciertas cosas.

Pero yo ya os digo, que en general estoy encantada con poder llegar a todas partes sin tener que conducir.

 
At 12/19/2006 01:26:00 p. m., Anonymous Jorge said...

alguno ha leido o ha visto la pelicula "el perfume"?

 
At 12/19/2006 01:30:00 p. m., Anonymous KUTXI said...

Jo... ahora salen... lo siento... ains!

 
At 12/19/2006 01:31:00 p. m., Anonymous KUTXI said...

Dios, qué vergüenza! Carla, se pueden borrar? joooooo, lo siento.

 
At 12/19/2006 01:32:00 p. m., Blogger KUTXI said...

Es verdad que hay olores en el transporte público. Yo lo que hago es cuando me hecho colonia por la mañana me empapo un poquillo una mano, así si se me pone al lado alguien de higiene distraída me pego la mano a la tocha y tan contento. En cualquier caso, tampoco es tan horrible lo de los olores normalmente.

Por cierto, me estoy dando cuenta de que el transporte público en Madrid es horrible. Aquí no hay ni un sólo medio público, ¡NI UNO SOLO!, que te acerque a ninguna playa. Es indignante!! :-D

 
At 12/19/2006 01:34:00 p. m., Blogger Norma said...

JAJAJAJAJAJAJ Kutxi, te veo indignado XDDDDDDDDDDDDDDDD

 
At 12/19/2006 01:36:00 p. m., Blogger Norma said...

Si, Jorge, yo leí el perfume, y también me plantee como sería posible llevar al cine el tema de capturar la esencia de una persona...
No he visto la película... qué hacen, describen, o qué??

 
At 12/19/2006 01:44:00 p. m., Blogger KUTXI said...

Sí, tú ríte, malvada! Ya verás como te pase... :DDD

Ains... si veis que no podéis mandar un mensaje no intentéis mandarlo una y otra vez, es un consejo que os doy... jeje

 
At 12/19/2006 02:33:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Pues yo vengo a trabajar todos los días en coche... así que tengo complicado hablar con nadie.

Y no porque no me guste el transporte público, pero desde mi casa hasta el trabajo tengo muy mala combinación de transportes públicos... aunque creo que a la vuelta al trabajo, en Enero, voy a empezar a venirme en transporte público... que una boca más que alimentar son muchos gastos, así que hay que ahorrar.

Lo malo, es que el transporte en Madrid está pensado para moverse del extrarradio a Madrid centro... así que en cuanto te sales de ahí, ya tienes mil y un transbordos y más de 1h de camino...

 
At 12/19/2006 02:35:00 p. m., Anonymous Javi Moya said...

yo tampoco cojo transporte público !! sniff !
pero es curiosa tu observación !
cuando yo he ido en metro es cierto.. nadie habla entre ellos... simplemente esperan o leen...
en el bus si se suele poner la gente a hablar...

yo es q soy cortao pa esas cosas...
y aunque me siente al lado de alguien no suelo darle charla.

Sobre los olores corporales...
a mi me ha pasado hasta en un avión !
Iba para madrid... y me sentaron al lado de un negro (no es despectivo) que para mi que había salido de la selva...o yo que sé... tenía las uñas comiditas de mierda (además de largísimas)... y una peste tremenda.
Por mas que cojo el avión... nunca me toca al lado de una tia buena... JAMÁS.
sniff...

 
At 12/19/2006 03:10:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, la economía es la economía... Aunque el transporte público tampoco es tan barato. Lo bueno es que te ahorras buscar donde aparcar el coche.

Kutxi, he intentado arreglar el desaguisado, he borrado unos cuantos...

Javi, en el autobús tb he sufrido de malos olores. Antes había una pareja que los veia a diario que creo que no sabían lo que es el gel ni una ducha. Menos mal que ya no coincido con ellos

 
At 12/19/2006 03:38:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Donde yo trabajo no hay mucho problema para aparcar... pero el Abono Mensual son 60€, y en gasolina me dejo unos 180-200€... así que son 140€ de diferencia.

Y la verdad, prefiero, si puedo, ahorrármelos. Que por ir yo más comodo a trabajar, no va a faltarles nada al nene y la nena...

Lo de los olores es tremendo... recuerdo a más de uno en el tren de Cercanías, que subía con el pelo mojado y ya olía a choto que echaba para atrás... se ve que o bien no conocía lo que era el desorodante o bien tenía algún problema hormonal...
Para ambas cosas hay solución... aunque algunos se piensen que no.

 
At 12/19/2006 03:44:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Estoy de acuerdo, cuando cogía el bus en mi antiguo trabajo, durante 5 años, al final sabías con quien sentarte y con quien no. Yo, los días que me apetecía hablar, me ponía en cierto sitio, al lado de ciertas personas, los días que no, en otro sitio, evitando a los "mofetas" (aquellas personas que, aunque sean las 8 de la mañana o de la tarde, sea el día que sea, huelen mal).
He hecho amistades que me ha fastidiado perder por no cogerlo ya, y no por tener coche, sino por tener un curro a 2 minutos de casa andando. Un chollo que recomendaría a cualquiera (que calidad de vida). He resignado muy buena parte del sueldo por eso, y aún así, vivo más contento.

 
At 12/19/2006 03:53:00 p. m., Anonymous Jorge said...

al final montaremos el club de los señoritos...XDD

 
At 12/19/2006 04:08:00 p. m., Blogger Carla said...

saltasetas, parece que estés describiendo mi autobús,je, je.


Jorge, en el fondo todos somos un poco señoritos (unos más que otros;P)

 
At 12/19/2006 04:10:00 p. m., Anonymous victor said...

Esperar que venga el verano y vereis. Lo digo por el tema de los olores. Se multiplica x 1000 con respecto al invierno. O ¿es que no es caracteristico el olor a sobaco? jejejeje

 
At 12/19/2006 04:14:00 p. m., Anonymous Jorge said...

Norma

por supuesto que hay partes del libro imposibles de plasmar en pantalla, y bueno, las partes de las descripciones como los sueños en la cueva pues las han omitido directamente en la pelicula, pero aun asi consigue el mismo ambiente y las mismas sensaciones que en el libro... la recomiendo (buena fotografia, buena banda sonora, buenos actores...)

 
At 12/19/2006 04:15:00 p. m., Blogger Carla said...

El olor a sobaco es de los más soportables y comprensibles. Pero una cosa es oler a sobaco porque acabas de entrar de un andén en el que te asfisias de calor y oler a sudor reciente que oler a roña sin lavar de varios meses

 
At 12/19/2006 04:27:00 p. m., Anonymous victor said...

jejeje. Lo primero es sobaco recalentao del calor. Y es cierto, es soportable. Pero yo me refiero al segundo caso. Al de no lavarse.Y ese si es caracteristico y a la vez insoportable

 
At 12/19/2006 04:32:00 p. m., Anonymous Jorge said...

y la mezcla de sobaco y pies?

 
At 12/19/2006 04:35:00 p. m., Anonymous victor said...

jejejejee. Pura dinamita jorge

 
At 12/19/2006 04:39:00 p. m., Blogger Carla said...

calla, calla que me van a entrar nauseas...
En el instituto tenía un compañero qeue se sentaba detrás de mi en algunas clases que le olían mucho los pies ¡¡qué tortura!!
Era muy alto y siempre tenía los pies debajo de mi silla, agggggg

 
At 12/19/2006 04:42:00 p. m., Anonymous victor said...

Osea, que tenias el ambipur enchufado en el culo de tu silla.¿De que tipo era: Tierno,semi,curado o roquefort?. jajajaja

 
At 12/19/2006 04:56:00 p. m., Blogger KUTXI said...

Gracias, Carla. Vaya lío he montado... De vez en cuando me sale mi lado Jerry Lewis, qué le voy a hacer.

 
At 12/19/2006 05:01:00 p. m., Anonymous izk said...

Bonita conversación olorosa :-) Yo al segundo olor de sobaco le llamo retestinao, el de varios días.

Manu, no se si te refieres a eso, pero para mí el olor a choto es olor a conejo u chocho :-))

 
At 12/19/2006 05:17:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Además, es que somos (en general) personas de costumbres y siempre tendemos a sentarnos en el mismo sitio. Yo, además de por la compañía escogía el sitio (eran 3 o 4 en total a lo sumo, y normalmente suelen ser 1 o 2) dependiendo de cosas como si quería que me diera el sol, si el reposabrazos estaba a una altura u otra...

Izk, para mí el olor a Choto es olor a sudor agrio y asqueroso, casi porcino.

 
At 12/19/2006 05:18:00 p. m., Anonymous Jorge said...

jajaja kutxi...ya te veo quemando el teclado...jajaja

y sobre olores... lo reconozco... me pierde el olor a gasolina... (ahora es cuando tendria que sonar ese odioso regeton)

 
At 12/19/2006 05:20:00 p. m., Anonymous Jorge said...

pues para mi el olor a choto es olor a cerdo, asi sin mas.

 
At 12/19/2006 05:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajaja. ya tamos como siempre

 
At 12/19/2006 05:48:00 p. m., Anonymous victor said...

jajajajajaja. ya tamos como siempre

 
At 12/19/2006 05:51:00 p. m., Anonymous maps said...

Pero no eamos hablando del transporte público..... hay que ver como sois.
Vais a enfadar a Carla...... o no, quien sabe.

Choto es un cabritillo lactante aún, por lo que oler a eso es bastante desagradable en cualquier caso. ahora.... bien asadito... para chuparse los dedos...

 
At 12/19/2006 05:53:00 p. m., Blogger KUTXI said...

Para mí el olor a choto o chotuno es también de sudor.

PD: el olor a shosho es güeno!! (todo dentro de un orden, claro) jajaja

 
At 12/19/2006 06:17:00 p. m., Anonymous izk said...

victor, estamos hablando de los olores en el transporte público, así que tenemos que definirlos bien para poder hablar con propiedad :-D

maps, el choto al ajillo de mi pueblo está de rechupete!! X-D

 
At 12/19/2006 06:41:00 p. m., Anonymous Jorge said...

el choto tambien es un tipo de brindis japones...

 
At 12/19/2006 06:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y tambien es un pescado... y creo que incluso el C.H.O.T.O. es un tren de alta velocidad en Taiwan.

 
At 12/19/2006 06:47:00 p. m., Blogger Carla said...

chicos, menuda conversación que llevamos, jajajaj

 
At 12/19/2006 06:51:00 p. m., Anonymous izk said...

Y también es un apellido:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.kopinor.no/var/storage/images/media/kopinornytt/ray_choto_k_nytt_5_99_og_k_news_2_99/13284-3-nor-NO/ray_choto_knytt_599_og_knews_299_large.jpg&imgrefurl=http://www.kopinor.no/hva_er_kopinor/kopinornytt/kopinornytt_1999_5&h=230&w=200&sz=14&hl=es&sig2=kF1w7iA_I4QlmJeSJ-eETQ&start=1&tbnid=gg0RQwWHouc3LM:&tbnh=108&tbnw=94&ei=JyaIRfy7Eo-g6gGHwLXeDw&prev=/images%3Fq%3Dchoto%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN

Este tiene pinta de oler a su apellido que no veas :-DDDDD

 
At 12/19/2006 06:52:00 p. m., Anonymous Jorge said...

segun google este es tambien es choto: http://www.kopinor.no/var/storage/images/media/kopinornytt/ray_choto_k_nytt_5_99_og_k_news_2_99/13284-3-nor-NO/ray_choto_knytt_599_og_knews_299_large.jpg

lo que no se es si olerá o no o a que...

javi, no seria este el que iba sentado en el avion contigo no?

 
At 12/19/2006 06:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues debe ser mismamente nacido en aqui:

http://www.tutiempo.net/Tierra/Zambia/Chioto-ZA004226.html

 
At 12/19/2006 06:55:00 p. m., Anonymous izk said...

Jorge, eso se llama telepatía malagueña :-))

 
At 12/19/2006 07:01:00 p. m., Blogger Carla said...

un choto es un cabrón, jajajaja

 
At 12/19/2006 07:07:00 p. m., Anonymous izk said...

cabrito, es un cabrito ;-))

 
At 12/19/2006 08:03:00 p. m., Anonymous kutxi said...

Choto también es el que se chota, un chivato.

En los transportes públicos, ¿habéis discutido alguna vez sobre sinonimia? :D

 
At 12/19/2006 08:16:00 p. m., Anonymous Jorge said...

hey cuidado que choto nos controla...

 
At 12/19/2006 08:54:00 p. m., Anonymous maps said...

Carla,decididamente esto está cada vez peor....

Me voy a chotar una ensalada y luego a la camita....

 
At 12/19/2006 11:17:00 p. m., Anonymous Chufateka said...

Buenas noches!!pues yo voy en metro, me meto bajo tierra al lado de mi casa y tras 1 hora de tuneleo salgo al exterior... en el caso de "metro de madrdi vuela" sería imposible hablar con alguien, porque, sencillamente no sabrías con quién estás hablando, tienes una triple fila de gente delante...así que pelín complicado, más aún cuando entras en el metro y esa masa humana se coloca cual tetris en las barras y los asientos!!! yo también quiero trabajar desde casa!!:)

 
At 12/20/2006 07:36:00 a. m., Blogger Carla said...

Este tipo de discusiones las teníamos antes a la hora de comer (cuando yo iba al restaurante con más gente) Era divertido, je, je

Chufateka, en el metro de Barcelona pasa lo mismo en hora punta. Buena comparación la del tetris.

 
At 12/20/2006 09:19:00 a. m., Anonymous Jorge said...

Los 2 años que utilice el metro en madrid, fueron 2 años que no conocia madrid. En cuanto empeze a conducir, empeze a ver madrid, a relacionar sitios, a ver como se llega de un sitio a otro por la superficie y viendo paisaje. El metro es muy util para moverte, pero muy inutil si lo que quieres es conocer la ciudad.

 
At 12/20/2006 09:25:00 a. m., Blogger Carla said...

Desde luego, Jorge, en el metro no te enteras ni de por dónde vas, sobre todo cuando no conoces una ciudad.
Lo más chulo para ver la ciudad es el tranvía, pero de momento no llega a muchos sitios. Es cómodo, silencioso, no hay aglomeraciones, no hay atascos y ves por dónde vas.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home