Google

jueves, 30 de noviembre de 2006

¡A la rica cena de Navidad!


Estos días el que más y el que menos tiene alguna cena de Navidad con sus amigos, sus compañeros de trabajo, los amigos del gimnasio, los padres del cole de sus hijos, etc, etc.

Al final resulta que tiene uno tres o cuatro cenas pero sólo hay dos fines de semana en los que se hacen, así que ha de elegir a cual de ellas va.

Está tan de moda el tema de las cenas que un mes antes de Navidad no hay forma de encontrar un restaurante libre donde reservar para cenar.
Los restaurantes en esta ocasión hacen su agosto en diciembre y llegan incluso a hacer dos o tres turnos de cenas par aprovechar al máximo.

Me han dicho que en algunos sitios este año ofrecen cenar incluso a las doce de la noche.

¿A quién le apetece cenar a esas horas? A mi no, desde luego, pero cuando estás organizando una cena para veinte personas y llevas días llamando a cuarenta sitios con la misma respuesta en todos (está todo completo) supongo que te agarras aunque sea a un clavo ardiendo.

Hace unos años no había esta fiebre por salir a cenar antes de Navidad. Normalmente hacías una cena con tus amigos o con los del trabajo, pero reservabas unos días antes y todos tan contentos.

Ahora se está llevando la situación tan al extremo que hasta nos estresamos por culpa de la cena de Navidad (o las cenas)

Hay algunos que lo tienen claro y se apuntan a todo. Luego les coinciden dos en un día pero da igual, a una va y con os otros queda en pasarse luego en los postres con lo que va toda la noche estresado para quedar bien con todos.

Otros se agobian ya desde un mes antes cuando se empieza a hablar de la cena, porque no les gusta ir a las cenas y no saben que excusa poner. No saben decir que no simplemente, necesitan excusa.

También está el “concejal de festejos” que es el que organiza todo y el que más se estresa. Le encanta organizar cosas y como al resto no le gusta siempre le toca al mismo.

Lo más cómodo es hacer como el “insociable” que dice que no desde el principio y ya está. Es el que menos se agobia.

¿Cuántas cenas tenéis este año por Navidad? ¿Sois de los que se apuntan, ponéis excusas...?

La foto es de virtual.finland.fi

Etiquetas:

112 Comments:

At 11/30/2006 08:39:00 a. m., Blogger KUTXI said...

¿Hoy no hablas de la tele? Pos vaya! ;-D

Yo me escaqueo de la de la empresa un año sí otro no. Me escaquearía todos, pero ya se sabe que a esas cenas no es obligatorio ir, si no vas no pasa nada... pero es mejor ir.

Y este año tengo un inicio de navidades apoteósico. Día 23 tradicional cena con mi peña, Día 24 tradicional comida pre-nochebuena... con mi peña (se nos han juntado las tradiciones), y por la noche cena familiar, claro. Día 25, tortilla de pepcid, imagino.

 
At 11/30/2006 09:02:00 a. m., Blogger Carla said...

Kutxi, yo soy algo "insociable" y casi cada año digo que no a la cena de Navidad del trabajo. A pesar de que es más una cena de amigos que otra cosa, pero la mayor parte de las veces les digo que no desde el principio.

Con mis amig@s no hago cenas de estas porque como estamos repartid@s por toda la geografía española, nos resulta difícil reunirnos hasta en Navidad.

Lo que si hago es hacer algún viajecillo para visitar a algunas amigas que no las veo en todo el año. Intento ver a la gente en Navidad pero lo de reunirse par cenar es complicado.

 
At 11/30/2006 09:26:00 a. m., Anonymous maps said...

Viernes 22 tengo dos almuerzos, con la oficina y con mis compañeros de colegio. Esas son todas mis reuniones... pa 2 que tengo y me coinciden.. grrrrrrr, iré la de la oficina.

 
At 11/30/2006 09:27:00 a. m., Blogger Motarile said...

En mi caso lo de la cena de empresa, es algo que se ha ido perdiendo con el tiempo.

Las presiones laborales que sufrimos, al final, se reflejan en que la gente no quiere ir a nada que tenga que ver con la empresa. Aunque no vaya representación empresarial.

 
At 11/30/2006 09:52:00 a. m., Anonymous IZK said...

Pues yo este año voy a engordar como un gorrino, porque tengo unas cuantas cenas:

- Día 8: comida con amigos
- Día 14: cena con los compañeros de la antigua empresa
- Día 16: cena con los compañeros de la actual empresa
- Día 23: otra comida con amigos (esta es la sagrada de todos los años, siempre vamos a la misma venta a comer arroz caldoso)
- Sin definir: cena con las compañeras del trabajo de mi mujer

Y para rematar una boda el día 10.

Ahí es nada ;-)

 
At 11/30/2006 09:59:00 a. m., Blogger Carla said...

Maps, eres un claro ejemplo de lo que yo decía, hay más compromisos que días disponibles y al final te acaban coincidiendo.

Jose, en mi empresa hacían antes un pica-pica Navideño, acompañado de discurso de que guay es la empresa y cuanta pasta ganamos, pero ya no lo hacen. Ahora sólo queda la cena de Navidad que organizamos los del departamento, pero no es nada oficial, sólo reunión de compañeros y algunos excompañeros. A veces se deja caer algún jefe pero cada vez menos.

IZK, me ha hecho gracia lo de la cena con las compañeras de trabajo de tu mujer.

Por cierto, se te echaba de menos!!

 
At 11/30/2006 10:04:00 a. m., Anonymous victor said...

Yo,cuando puedo,tambien evito la típica comida de navidad. La encuentro hipocrita 100 x 100. Estas todo el año trabajando junto a ciertos elementos a los que no te tragas ni te tragan, un jefe imbecil al que no soportas, una jefa de administracion a la que cada vez que le pides la nomina parece que le estes pidiendo limosna y:¿me tengo que sentar a comer con ellos?. No gracias. Organizo comidas o cenas con gente con la que estoy agusto: novia,familiares,amigos...

 
At 11/30/2006 10:15:00 a. m., Blogger Carla said...

Tienes razón víctor. Yo si es con gente con la que no me apetece estar pues no voy y punto.

Nuestras cenas de trabajo son curiosas porque vienen compañeros que ya se han ido de la empresa, pero como nos llevamos bien siguen viniendo, así nos vemos.
De todas formas, como ya he dicho, casi nunca me apunto.

En esta ocasión, como ya hubo una cena de despedida de un compañero no hace mucho, ya he visto a la gente hace poco y aún me apetece menos ir a la cena de Navidad.

 
At 11/30/2006 10:40:00 a. m., Anonymous Jorge said...

Que poquito me gustan las cenas/comidas de empresa. Pero bueno, como son solo 2 al año, se hace un esfuerzo y listo. Luego, despues del postre, con las copillas y eso, empiezas a ver la cara oculta de tus compis... esos si es divertido.

 
At 11/30/2006 10:45:00 a. m., Anonymous Jorge said...

ah, y en la de navidades, solemos darnos el amigo invisible (limite 10 euros). Con ese precio limite, imaginaros los regalos que se dan. Tambien suele ser divertido

 
At 11/30/2006 10:48:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, lo del amigo invisible es buena idea cuando se es mucha gente. Si no se arruina uno con los regalos je je

 
At 11/30/2006 10:50:00 a. m., Anonymous IZK said...

ando liadillo últimamente.

Por qué te ha hecho gracia lo de la cena? por lo de sin definir (no hay fecha)? por lo de compañeras (son todo mujeres)? :-)

Lo del amigo invisible nosotros lo hacíamos antes en Nochebuena con la familia. Un año mi madre me regaló unos calzoncillos rojos, y al abrirlos me di cuenta que el dibujo era un enano con una tranca de medio metro!!! La pobre no lo había visto y casi se muere de la verguenza :-))

 
At 11/30/2006 10:50:00 a. m., Anonymous IZK said...

ando liadillo últimamente.

Por qué te ha hecho gracia lo de la cena? por lo de sin definir (no hay fecha)? por lo de compañeras (son todo mujeres)? :-)

Lo del amigo invisible nosotros lo hacíamos antes en Nochebuena con la familia. Un año mi madre me regaló unos calzoncillos rojos, y al abrirlos me di cuenta que el dibujo era un enano con una tranca de medio metro!!! La pobre no lo había visto y casi se muere de la verguenza :-))

 
At 11/30/2006 10:56:00 a. m., Anonymous Jorge said...

pues yo recuerdo en una de las cenas familiares de nochebuena...jeje... me descojono cada vez que me acuerdo...

estabamos con los sprais estos que lanzan unos hilos de colores...supongo que sabeis de cuales hablo... pues hace ya unos años estabamos los primos haciendo el cafre con los sprais cuando un tio se fue a encender un cigarro, cruze sin querer el spray con el fuego del mechero y.... juas juas, menuda calva que le hize a mi tio...juasjuas y el susto que se llevó!

 
At 11/30/2006 11:04:00 a. m., Anonymous maps said...

Pues a mi me gusta mucho la comida de empresa. Ver a la gente con copitas en muy entretenido. Estás acostumbrado a verlos estresados y con caras de pocos amigos, y no es lo mismo. Al final cacabas hablando con los mismo 4 o 5 con los que te relacioneas en la oficina, pero está bien igualmente.

 
At 11/30/2006 11:17:00 a. m., Blogger Carla said...

IZK, lo que me hace gracia es que vayas tú a cenar con las compañeras de tu mujer (supongo que ella tb va, no?jeje)
¡Vaya con tu madre! jejeje

Jorge, menudos trastos debíais ser los primos todos juntos.

Maps, a mi no es que no me guste, si luego voy y me lo paso en grande... pero me cuesta arrancar y decir que sí.

 
At 11/30/2006 11:26:00 a. m., Anonymous IZK said...

Jeje, no me había dado cuenta. Por supuesto que va ;-)

 
At 11/30/2006 11:31:00 a. m., Blogger Carla said...

IZK, nosotros normalmente a las cenas vamos sin pareja, cada cual a su cena y ya está. TAl como lo decía parecía que ibas tú sólo a cenar con las compañeras de tu mujer, jejejeje

 
At 11/30/2006 12:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nosotros tambien solitos.
Lo que me hace gracia es que cada vez empiezan antes. Mi pareja hace dos semanas ya tuvo una cena de ¿Navidad?.
A este paso en tres o cuatro años celebramos las cenas de navidad en las vacaciones de Agosto.

 
At 11/30/2006 12:24:00 p. m., Anonymous victor said...

Ehhh! El anonimo de antes era yo. se me ha ido er dedo al enter solo. XDDDDD.
Aprovecho para comentar una cosa muy curiosa que suele suceder en este tipo de eventos : "LOS CUERNOS A DIESTRO Y SINIESTRO". ¿Sabeis de que hablo?

 
At 11/30/2006 12:45:00 p. m., Anonymous maps said...

Por supuesto que si.... seguro que hace dos semanas ya era fiesta de navidad............ ;-)

 
At 11/30/2006 01:11:00 p. m., Anonymous IZK said...

generalmente se va solo a la cena cuando es de empresa y la paga la misma. Cuando es de amigos, solemos ir con pareja.

Sobre lo de los cuernos, la verdad es que nunca he visto nada donde he estado (son empresas pequeñas). Aunque si me fuese solo con las compañeras de mi mujer, quién sabe, je, je :-DD

 
At 11/30/2006 02:01:00 p. m., Anonymous Javi Moya said...

carla: yo como tu... por un lado me gusta comer por la patilla.. jeje.. si invita la empresa :D pero por otro lado... ¿que necesidad de ver el careto a los jefes un dia mas? jeje xD

lo que si está llegando estos dias a los de mi empresa:
LA CESTA DE NAVIDAD !! ESO SI que es una alegria ! :-D
este es el tercer año que la mandan... y hace mucha ilusión la verdad...
son de las que hace el corte inglés....

¿has ustedes os regala algo la empresa?

 
At 11/30/2006 02:15:00 p. m., Blogger KUTXI said...

Yo trabajé en una emPrisa bastante famosa de la que no diré el nombre... ejem... que daba una cesta bestial, un maletón que a ojo buen cubero valoré en unos 300 euritos.

Donde trabajo ahora nos dan una chorraína de ná... snif.

 
At 11/30/2006 02:23:00 p. m., Anonymous victor said...

Si, yo recibo una cesta.Yo le doy una nota de aprobadillo tirando a suspenso. Suele tener lo tipico:
- Unas botellitas de vino de cada color
- Una cava.
- Un fuet que parece plastilina.
- Una de turron duro que te deja las muelas tambalenado.
- Una de turron blando.
- Un bote de barquillos
- Alguna que otra lata de melocotón y piña en almibar.
En fin, poca cosa

 
At 11/30/2006 02:36:00 p. m., Anonymous Javi Moya said...

joder.. en PRISA... que asco tio xD
¿os manda el Zapatero lo que hay que publicar? ¿como va eso? xD
no me extraña q puedan permitirse cestas de 300 euros.

La de mi empresa yo creo que es de unos 150 euros.

la nuestra trae un moton de cosas.. pero no trae jamon .. sniff
trae turrones... bastante bebida... fuet.. chachina...queso... esparragos... bombones.... etc etc... todo bastante bueno.
a ver si me traigo la lista cuando me llegue.

 
At 11/30/2006 02:43:00 p. m., Blogger Carla said...

En mi empresa no dan NADA. Nunca me ha dado NADA desde que trabajo aquí.
Un año me hizo mucha ilusión porque la empresa cliente para la que trabajaba me dio el mismo lote de Navidad que a sus propios empleados. El resto de años NADA de NADA.

 
At 11/30/2006 02:52:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Jodo... las cenas...


Bueno, yo soy el 'concejal de festejos varios'... o lo era hasta que se me hincharon las narices.

Antes me tocaba organizar todo... llamar a todo el mundo, concretar en una fecha, buscar el lugar, el menú (que gustase a todos por contenido y precio) y hacer de mediador para las rencillas personales...

Pero al final me harté... y desde entonces solo organizo lo que realmente me apetece.

Sobre los compromisos, yo acostumbré a la gente desde hace tiempo a considerarme libre de todo compromiso... es decir, un año puedo ir, pero al siguiente declino por otros compromisos...
Lo malo, al principio te miran mal, y hay alguno que se mosquea...
Lo bueno, con el tiempo todos llegan a la misma conclusión que yo, entienden que no se puede contentar a todos, se acostumbran y agradecen mi presencia cuando voy con ellos a cenar...

Para este año, con lo de la niña, me libro de unas cuantas. De momento solo tengo una, y aún no es seguro que vaya... es con unos amigos que nos tocaron mucho las narices el año pasado, a raíz de la boda, y que se comportaron bastante mal con mi mujer y conmigo... pero como hay algunos que han sabido disculparse, es posible que vayamos por ellos...

Del resto, he declinado argumentando que como el nacimiento está previsto para el 20, seguramente no podremos... o bien porque estemos en el hospital, o bien porque mi mujer esté demasiado cansada para ir a ningún sitio.

Por cierto... Carla, ¿para cuándo organizas la cena de comentaristas de tu blog?... :D... JA JA JA... ;)

 
At 11/30/2006 02:59:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, ya falta poco para que llegue la nena ¿eh? Qué bien, debeis estar los dos desando que llegue ya...

Muy bueno lo de la cena de comentaristas. Si te parece te nombro concejal de festejos ;P. Yo ya he dicho que soy la "insociable" así que paso de organizar nada.

Siempre he hecho lo que tú dices que haces ahora. No me comprometo para nada y si me apetece voy y si no no. La mayoría de las vecs es que no. Creo que no se enfadan por eso (al menos nunca nadie me lo ha dicho)

 
At 11/30/2006 03:00:00 p. m., Anonymous victor said...

"Por cierto... Carla, ¿para cuándo organizas la cena de comentaristas de tu blog?... :D... JA JA JA... ;)"

Una ciber-cena jejejejejejeje

 
At 11/30/2006 03:06:00 p. m., Anonymous Javi Moya said...

carla:
"En mi empresa no dan NADA. Nunca me ha dado NADA desde que trabajo aquí."

juer..y yo creía que la mia era cutre.
Aqui tampoco daban nada... hacían una cena... pero esto es una GRAN empresa... y hasta las mas pequeñas daban cesta y esta no ! super cutres !

bueno.. cuando tu empresa cambie de opinión y os regale... ya verás que hace mogollón de ilusión.. jeje
además como yo no soy de mucho beber... luego toda la bebida la puedo regalar y quedar como un rey :D

 
At 11/30/2006 03:11:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

No os quejeis...

Donde yo trabajo no nos dan cesta... y en lugar de cena organizan un cocktail en los pasillos de la empresa... y por si fuese poco en el email que envían dejan claro que la empresa no tiene obligación de invitar a nada... vamos, que encima hay que estarles agradecidos...

 
At 11/30/2006 03:22:00 p. m., Blogger Carla said...

Más o menos como tú, Manu. Organizan una especie de aperitivo el último día a la hora de comer o así, pero es en plan casero (quiero decir que la secretaria del departamento unta el pan con tomate y pone las patatas fritas en platitos)
Lo único bueno era el cava, que se estiraban un poco y ponían Juve y Camps.
Lo malo es que estamos por ahí por los clientes todos repartidos y te avisan por mail 10 minutos antes (vamos , claramente con la intención de que no vayamos)
Total que solo van los que estan por la oficina.

Yo sólo he estado una vez, el resto me ha pillado por ahí de excursion en clientes.
Este año más de lo mismo.

 
At 11/30/2006 03:41:00 p. m., Anonymous IZK said...

Yo este año no tengo cesta (por aquello de que me la tengo que pagar yo mismo), pero espero la del trabajo de mi mujer, que el año pasado estuvo bien.

Para regalos cutre nadie supera al que nos hicieron a nosotros un año: !!Una alfombrilla de ratón con los valores de la empresa!!!

Me apunto a la cena de comentaristas. Manu, cuando tengas el sitio listo nos avisas para que reservemos el día ;-) Carla, tú como "antisocial" te permitimos que no organices, pero como anfitriona pagarás, no??

 
At 11/30/2006 03:43:00 p. m., Anonymous Jorge said...

pues yo este año me la tendre que mandar a mi mismo... es lo que tiene montar tu propio negocio...

y por las que he ido pasando pues ha habido de todo. En madrid las mejores, con jamon incluido, aceite, bueno vino, buen cava...

en malaga la cosa bajo un poco. El año pasado 1 kilo de langostinos iranies y botellon de cava (tan grande como los de la formula 1 .. ¿5 Litros?)

 
At 11/30/2006 03:47:00 p. m., Anonymous maps said...

a nosotros nos daban una de las cutrecestas. más o menos 20€...... sin comentarios... eso si, la comida de navidad y 2 o 3 horas de barra libre de gañote.

 
At 11/30/2006 03:48:00 p. m., Blogger Carla said...

IZK, pagaré cuando me forre con el Adsense (podeis esperar sentados al ritmo que va esto...)
Si quereis organizarla yo no me opongo ;P. Propongo que cada cual done algo de su lote de Navidad y nos lo "zampamos" en plan meriendilla de amigos.

Jorge, seguro que lo de ser tu propio jefe también tiene sus ventajas...

 
At 11/30/2006 03:53:00 p. m., Anonymous victor said...

Yo pongo los turrones,que los tengo cerquita.

 
At 11/30/2006 04:09:00 p. m., Anonymous maps said...

Yo dono la botella de whisky de garrafón y el vino peleón que viene en mi cesta.

 
At 11/30/2006 04:22:00 p. m., Blogger Carla said...

muy bien, os veo colaboradores. Venga, venga, el concejal de festejos que se encargue de la recogida y de organizar, je, je

 
At 11/30/2006 04:28:00 p. m., Anonymous Jorge said...

venga, yo me ocupo de las zambombas y panderetas...

 
At 11/30/2006 04:29:00 p. m., Anonymous Jorge said...

IZK, si que tiene sus cosas buenas...

 
At 11/30/2006 04:32:00 p. m., Anonymous victor said...

A ver el concejal ¡ que se manifieste !

 
At 11/30/2006 04:35:00 p. m., Anonymous IZK said...

Jorge, lo comentaba Carla, pero lo corroboro, sí, tiene sus cosas buenas (yo estoy en la misma situación).

 
At 11/30/2006 04:39:00 p. m., Anonymous Jorge said...

jorl, no se como lo lei... XD

 
At 11/30/2006 04:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, tenemos algo de comer, algo de beber y música asegurada

VEnga, venga, más ideas, je, je

 
At 11/30/2006 04:43:00 p. m., Anonymous victor said...

Seria divertido acudir a la cena y no decir quienes somos. Hay que dejar que cada cual intuya y adivine quien es quien. ¿Creeis que acertariamos?.
Bueno carla, si solo vienes tu , esta claro ¿no?

 
At 11/30/2006 04:47:00 p. m., Anonymous maps said...

Tener cuidado con Carla que ya ha dicho que es "insociable"... a lo mejor no quiere ir a esa cena

 
At 11/30/2006 05:13:00 p. m., Anonymous IZK said...

supongo que acertaríamos muchos. Carla es la única chica (por ahora), la foto de Kutxi la conocemos, victor tendrá acento valenciano, Jorge y Javi malagueño, Manu madrileño, y a maps y Jose Manuel lo haría a suerte :-D

 
At 11/30/2006 05:23:00 p. m., Anonymous maps said...

de los dos, yo soy el guapo.... ;-)

 
At 11/30/2006 05:38:00 p. m., Anonymous victor said...

Pues tambien es verdad IZK. Se cacabo la sorpresa jajajajaja

 
At 11/30/2006 05:50:00 p. m., Blogger KUTXI said...

jodó, la que habéis montado en un momento... yo llevo el hielo, que hielo nunca hay suficiente :D

para javi: yo no he dicho que estuviera en esa empresa... jeje... pero en el caso de que hubiera estado... ejem... todavía mandaba Aznar en este país que no se llama este país que se llama Es-pa-ña! :D

Además, yo era un mindundi... vamos, como ahora pero en otra empresa, responsabilidad cercana a cero absoluto.

Eso sí, siempre he sido de la opinión de que el PSOE no manda en PRISA sino más bien todo lo contrario. ;)

 
At 11/30/2006 06:00:00 p. m., Anonymous maps said...

Coincido contigo Kutxi...

 
At 11/30/2006 06:06:00 p. m., Blogger KUTXI said...

En lo del hielo, no? ;D

 
At 11/30/2006 06:31:00 p. m., Anonymous victor said...

Si,yo tambien. No hay nada mas desagradable que un cubatilla "calentorro" XDDDDDD

 
At 11/30/2006 08:33:00 p. m., Anonymous RuFo said...

Pues en mi empresa no se hace cena... XD
Solo somos dos en la oficina... así que eso que me ahorro!
Suelo quedar con los amigos, y un día con la familia pero a lo bestia: Toda la familia por parte de mi padre, ya somos casi cincuenta...
Es una tradición que estableció mi abuela hace un porrón de años. Ella se encargaba de todo... ¡hasta de la cuenta!
Ahora se reparte entre nucleos familiares pero seguimos yendo todos... Es casi el único día del año que veo a alguno de mis primos.
Luego este puente es especial, o vamos o vienen y nos vemos con algún amigo de fuera de la ciudad... Este año nos vienen. ;-)
¡Un saludete!

 
At 12/01/2006 12:15:00 a. m., Blogger Chufateka said...

Pues la cena de "Navidad" en mi trabajo la hacemos a finales de febrero... sí,sí, no es broma, y cada año se va retrasando más!! no se sabe exactamente por qué, pero la cosa es que se va dejando y de repente te llegan un día, superada ya la cuesta de enero y te dicen oye que es la cena de Navidad...eso sí, en febrero pero con gastos pagados :b

 
At 12/01/2006 07:44:00 a. m., Blogger Carla said...

No se os puede dejar solos... Para un rato que os dejo y mira la que liais.
Ya habeis montado la cena y todo, je, je.
Enfin, estaría muy bien lo de la cena, pero tiene un inconveniente: el anonimato.
Me gusta ir de incógnito y que nadie conozca mi aspecto. Como ya habeis dicho, sería fácil de adivinar quién soy... así que seré de nuevo la insociable.

Podemos hacer una cena virtual, no presencial. Puede ser merienda o comida o a la hora que os vaya bien, je, je.


Casi batimos el record de comentarios. Muy bien, así em gusta.

 
At 12/01/2006 10:43:00 a. m., Blogger gotomax said...

Para mi el asunto de la cena de Navidad es el peor tema del año. No solo el de la empresa, que ya es un calvario organizativo, el pero de todos es el de los clientes. Huyo de eso como del fuego, para eso hay ungerente que se encargue de todo. Es un día del año en que los menús han de estar cerrados con mucha antelación, los mayoristas aprovechan estas fechas para sangrarnos con subidas que rozan la usura. Si no entro más estos días es por eso, cualquier día de estos salgo en la tele esposado por haber asesinado a alguien. LOs precios de una cena de navidada tienen su explicación, no todo es hacer el agosto como dice carla. Por desgracia hay pocos profesionales dispuestos a quedarse un fin de año sin estar con la família, aguantando borrachos graciosillos que se creen que ese profesional cobra por aguantarles. ¿cuanto querrías cobrar por pasarte un fin de año vestido de pinguino llevando bandejas y abriendo botellas de cava para otros?

Ehhh, camarero, que pasa con el vino?? Pobre gente, la cena de fin de año debería estar prohibida fuera de casa.

 
At 12/01/2006 01:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, no lo decía por los precios... lo decía por el hecho de llegar a hacer tres turnos y ofrecer cenar a las doce de la noche.
Quería decir que son unos días que todo el mundo va de cena y por eso digo que hacen el agosto, porque está todo lleno, no por los precios.

Es duro trabajar cuando todos los demás están de juerga.

 
At 12/01/2006 04:05:00 p. m., Blogger gotomax said...

lo se carla, es por meter cizaña mujer...!!!
Lo que quiero decir es que los precios van en función del coste de servirlos. Desde la materia prima hasta los que la llevan a las mesas. Cocineros, lavaplatos, ayudantes de cocina, etc...es un sinfín de personas que están involucradas en que aquella cena salga bien. Eso no tiene precio; bueno, sí que lo tiene y sale carísimo tener profesionales dispuestos a tragar con jornadas como estas que comentamos.

 
At 12/01/2006 05:51:00 p. m., Blogger Carla said...

supongo que todo se paga pero en algunos sitios abusan de esto para clavarte...

 
At 12/02/2006 11:17:00 a. m., Blogger gotomax said...

como se nota que los comentaristas cierran sus teclados el viernes por la tarde y adiós muy buenas hasta el lunes. Debo ser el único ahora mismo que tiene el PC en marcha. Sniffff, todos durmiendo y yo aquí triste y solo.

 
At 12/03/2006 12:00:00 a. m., Blogger Eduardo Eneque said...

Vamos una cena de comentaristas, me apunto, haber que llevo, un wisky, por ahi alguien lleva el hielo, y el paneton?, quien lo pone?, pero eso si? yo siempre llego 5 minutos antes a la cena, asi que me guardan sitio ah ...

se va ha compartir regalos?

 
At 12/04/2006 07:30:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto, parece ser que si, que eres el único que esribe el fin de semana. Yo alguna vez miro los mensajes y contesto, pero este fin de semana no lo he hecho.
Espero que no estuvieras en el trabajo :(

Hola lechuga, podríamos hacer lo del amigo invisible para lo de los regalos ¿no te parece?

 
At 12/04/2006 12:18:00 p. m., Blogger gotomax said...

je je je, ya nos vamos pareciendo a un chat, con quedadas y todo....
Quien se encarga? :-D

Y si, estaba en el trabajo. Puedes insultarme y flagelarme en público. Adelanto ya que ni haré fiesta el jueves ni el sábado próximos, osea, de puente con la familia nada de nada. Y mientras mi madre se ha largado a Ibiza diez días con su amiga del alma...
Vendo jaula de oro a buen precio, pío pío pío... :-(

 
At 12/04/2006 01:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, mira que me voy a enfadar ¿Qué es eso de trabajar el fin de semana y los puentes?
ESo no es bueno, chico, ya te he advertido... cualquier día te voy a buscar de las orejas y te llevo a tu casa a descansar a la fuerza.

 
At 12/04/2006 02:02:00 p. m., Anonymous victor said...

Goto, ¿se puede saber a que te dedicas que vives en la oficina?

 
At 12/04/2006 02:05:00 p. m., Anonymous IZK said...

Para trabajar los fines de semana y festivos no hay que buscar un trabajo muy rebuscado. Mi mujer trabaja en un centro comercial, así que trabaja todos los sábados, y ahora en Navidad y rebajas, todos los domingos y casi todos los festivos.

Así que estoy solito en casa, como el Mackauli ;-) Qué haría sin mi ordenata y mi play!!

 
At 12/04/2006 03:22:00 p. m., Blogger Carla said...

Ya pero seguro que tu mujer luego hace fiesta algún día entre semana, pero Goto no, es un caso perdido

 
At 12/04/2006 03:38:00 p. m., Anonymous IZK said...

pues va a ser que no. Por ejemplo, trabajará desde el día 9 hasta el 23 sin ningún día de descanso.

 
At 12/04/2006 03:48:00 p. m., Blogger Carla said...

IZK, son unos explotadores.
La verdad es que trabajar cuando los demás hacen fiesta ha de ser bastante duro.
Aquí abren todos los días del puente, hasta el día de la Constitución...

 
At 12/04/2006 04:09:00 p. m., Blogger MeriScubi said...

Pues mi empresa celebró la cena de navidad el viernes pasado, 1 de Diciembre..... me quedó la sensación como de estar tomando las uvas en agosto. Pero la cuestión es que no nos daban otra fecha porque estaba todo lleno.

 
At 12/04/2006 04:26:00 p. m., Anonymous IZK said...

Carla, aquí en Andalucía son un poco menos explotadores, "solo" abren 8 festivos al año. Esa es una de las competencias que tienen las CCAA, así que hay muchos cambios. Por ejemplo en Madrid abren cosa de 20 festivos al año, mientras que en el Pais Vasco no abren ninguno.

 
At 12/04/2006 04:42:00 p. m., Anonymous IZK said...

Por cierto, Carla, no abras hablado con mi mujer sobre lo de la cena con sus compañeras de trabajo, no? Porque al final pasan de los hombres y se van solas :-DD

 
At 12/04/2006 05:36:00 p. m., Blogger Carla said...

A eso me refería yo, Meri Scuby, a que las cenas pierden su gracia porque ahora estñan tan de moda que es un agobio encontrar sitio.
Cenar el 1 de diciembre o si no hacerlo el 22 pero a las doce de la noche no es muy normal...

IZK, a mi me va genial que abran la verdad, pero la gente que trabaja en eso no ha de estar muy contenta. Aquí abren hasta en nochebuena, que es domingo...
¡¡Me has pillado!! Tu mujer entró por aquí y yo le dije ¿como es que a la cena vais con los maridos? Así no hay quien se demelene...
jejejeje

 
At 12/04/2006 05:51:00 p. m., Anonymous victor said...

A parte de se un coñazo trabajar cuando todos están de fiesta, el tema es que te paguen lo que te corresponde. Una cosa es trabajar un lunes corriente y otra muy distinta es trabajar un lunes dia de navidad,por ejemplo.

 
At 12/04/2006 05:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues si, Víctor, se deberían pagar bien esos días "extra" de trabajo

 
At 12/04/2006 06:01:00 p. m., Anonymous IZK said...

pues al menos en lo que yo conozco se pagan como otro día más, ni siquiera como un día extra. Pero es lo que hay.

 
At 12/04/2006 06:07:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues eso no es justo. No es un día más... no es lo mismo trabajar un festivo de Navidad que trabajar cualquier otro día.

 
At 12/04/2006 06:10:00 p. m., Anonymous victor said...

Si, es una pena. Por eso cuando hablamos de politicos y sus politicas siempre acabo diciendo que lo realmente importante, lo que a la gente le preocupa son este tipo de cosas.

 
At 12/04/2006 06:11:00 p. m., Anonymous victor said...

Y no las jili.. con las quw pierden el tiempo.

 
At 12/04/2006 06:12:00 p. m., Blogger Carla said...

Te doy la razón, victor. La gente por lo que se preocupa es por las cosas del día a día que les afectan de verdad y no por ciertas chorradas

 
At 12/04/2006 06:13:00 p. m., Anonymous IZK said...

Ya te digo, víctor, para el ciudadano de a pie este tipo de cosas es lo más importante.

Por cierto, tendrá que ver que la empresa donde trabaja mi mujer es catalana para que no paguen más? X-D (es para meter un poco de cizaña, jeje)

 
At 12/04/2006 06:24:00 p. m., Anonymous victor said...

jajajajaja. ¡¡ Marchando un poco de leña al fuego !!! jejeje

 
At 12/04/2006 08:12:00 p. m., Blogger gotomax said...

lo mío es algo complicado. Sin entrar en muchos detalles os comento (no me juzgueis muy duro, p.favor):
Tenemos tres sociedades, una realmente grande con muchos empleados, las otras dos no tienen tanta gente pero hay que estar encima si quieres que tiren y no se te lleven la pasta (hostelería, comidas para llevar, copas, etc... ambiente latino). Si ahora digo que estoy colaborando con un amigo que tiene tres concesionarios de coches (tema diseño de plan de actuación para equipo de ventas)y que ando "jugando" con una historia de la bolsa que me quita todos los mediodías, supongo que el estereotipo está servido...pero no, soy un tío la mar de normal y me gusta vivirla como al primero.
Lo malo es que cuando andas metido en tanto berenjenal no te das cuenta del tiempo. A veces estoy ocioso y puedo publicar con cierta frecuencia además de entrar en todas vuestras "casas" a comentar, mientras que en otras fechas como estas se me haría de día sin darme cuenta. Lo pagan mis hijos y mi mujer, pero el precio que pago yo como persona es el más caro de todos. Últimamente tengo ganas de tirar la toalla y escuchar algunos cantos de sirena que me dicen que lo deje todo.

 
At 12/05/2006 06:13:00 a. m., Blogger Eduardo Eneque said...

De espiritu Navideño a Horas Extras ...

 
At 12/05/2006 07:37:00 a. m., Blogger Carla said...

Lechuga, eso es lo que tienen los blogs, que a vecs los comentarios son como las conversaciones reales, que empiezas hablando de una cosa y acabas en otra.
A mi me gusta que sea así, el blog está vivo!!

Goto, tampoco hay que ser tan radical de o todo o nada. No se trata de dejarlo todo, supongo que te bastaría con estar metido en menos cosas a la vez, sin que lo dejes todo.
Yo como tengo un trabajo que habitualmente es de 8 horas y de lunes a viernes, pues no tengo esos problemas...
Por cierto ¿no me ibas a contratar? Pero no me hagas seguir tu horario...

 
At 12/05/2006 09:50:00 a. m., Anonymous victor said...

jejeje Goto jefe de carla. Me lo estoy imaginando jejejeje.

 
At 12/05/2006 10:08:00 a. m., Blogger Carla said...

A que sí, victor? jajajja
Me parece que lo iba a llevar al pobre por la calle de la amargura, pero seguro que al final hacía algo bueno y le obligaba a irse a casa prontito algun día.

 
At 12/05/2006 10:19:00 a. m., Blogger gotomax said...

Pues ante fechas como estas, en las que los niños tienen fiesta del colegio, las calles invitan a pasear o podernos ir unos días bien lejos de todo, te aseguro que lo mandaba todo al carajo. Ya me tantearon tiempo atrás y quizás si lo vuelven a hacer le de un giro a mis asuntos. Siempre que la gente quede asegurada en sus puestos (al menos la mayoría)es una posibilidad que no descarto actualmente. Seguro que el staff caería, pero son los que menos preocupan ya que tienen salidas laborales que otros no disponen. Lo pensaré en este puente que no será tal.
Se aproxima el año nuevo y con él las promesas de cada año con intenciones de cambiar, a ver si este año por fin se cumple alguna. Me ronda desde hace tiempo una historia relacionada con deportes de aventura, qué mejor que trabajar con la família. Tengo un link puesto a grupactiva para que te hagas una idea de por dónde van los tiros.

carla, mejor de amigos que con relación laboral. Sin ser lo mismo, es parecido a esos amores platónicos. Cuando los consigues, se apaga la magia que los mantenía vivos (REPITO para los sacapuntas, NO ES LO MISMO).

 
At 12/05/2006 10:39:00 a. m., Blogger Carla said...

Tienes razón, Goto, mejor blogamistad, pero yo es sólo por incordiarte un poquitín. La verdad es que no me puedo quejar de mi trabajo, aunque ultimamente esta un poco aburrido el tema. A ver si con el año nuevo se anima y tengo nuevos retos proque si no me voy a ir marchitando poco a poco.

¡¡¡No me digas que tienes algo que ver con lo del bosque vertical!!!
Jue, jue, jue, me parto!!!
Ya te dire porqué te pregunto...

 
At 12/05/2006 10:47:00 a. m., Blogger Carla said...

OEEE, OEEEEE, que voy a conseguir llegar a los 100 comentarios por primera vez...

 
At 12/05/2006 12:54:00 p. m., Blogger gotomax said...

Carles, Eli, Esteve Bergés?...cuenta cuenta...

 
At 12/05/2006 12:58:00 p. m., Blogger Carla said...

Lo que pasa es que unos compañeros de mi trabajo querían hacer un día una salida a comer y demás y proponían ir allí a hacer un poco de ejercicio y luego a una masia a comer, je, je
No te dire cuando vamos porque si no se acabo el annimato...

 
At 12/05/2006 06:41:00 p. m., Blogger gotomax said...

AHhhhhh, pensaba que conocías a alguien allí, por eso te he puesto esos nombres. Eli es la dueña, pero mejor no comentes nada de grupactiva, he hablado con mi hermano de tu comentario y me ha pedido discreción sobre el tema, especialmente si les conocías.
AVISO: quiero ser el 100!!!
(como todos andais de mediovacas no creo que me cueste mucho)

 
At 12/05/2006 06:42:00 p. m., Blogger gotomax said...

97...me acerco...hmmmm....

 
At 12/05/2006 06:42:00 p. m., Blogger gotomax said...

98...creo que siiii...ya lo noto....está cerca....hmmmmm!!!!

 
At 12/05/2006 06:44:00 p. m., Blogger gotomax said...

99....estoy que no puedo más....es mi primera vez...voy a ser el 100...ardo de ganas...no se si aguantaré....espera....voy...

 
At 12/05/2006 06:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, no te preocupes que no digo nada, solo es que me ha hecho gracia porque hace poco que propusieron ir alli y yo no conocia el sitio y ver el link en la web pues me ha parecido curioso

 
At 12/05/2006 06:45:00 p. m., Blogger gotomax said...

100......................................................................................................................siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....HOSTIA que buenoooo!!!! ha sido lo mejor de la semana....me voy a quitar la bolsa que me ahogo....uffff!!!

 
At 12/05/2006 06:46:00 p. m., Blogger gotomax said...

ahhhhhhhhhhhhhh, te matooooo!!!! me has pisado el 100!!!!!
Esto es un coitus interruptus!!!!

 
At 12/05/2006 06:46:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡No me digas que he hecho yo el 100! jajajajaja
cuando lo he escrito ibas por el 98... te has adelantado con el 99 y el mio ha salido el 100

 
At 12/05/2006 06:47:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, no ha sido a proposito.... pero estoy feliz de haber llegado a los 100 comentarios.
¡¡yupiiiii!!

 
At 12/05/2006 06:48:00 p. m., Blogger gotomax said...

grrrrrrrrrr!!!!!!
Te lo perdono, en el fondo lo hemos hecho juntos, jajajaja!!!!
Por cierto, has visto que script más chuli he puesto en gotoproduct?

 
At 12/05/2006 06:49:00 p. m., Blogger gotomax said...

es una paridilla, pero me gusta saludar estos días a mis visitantes. Tengo maaaas, elis elis...

 
At 12/05/2006 06:56:00 p. m., Blogger Carla said...

he comentado esta mañana en la entrada del dia mundial del SIDA.

He visto que has puesto cosillas nuevas, links y ultimas entradas y eso, jiji

 
At 12/05/2006 06:58:00 p. m., Blogger Carla said...

que mono!!! ni me habia enterado!!
Te veo muy aplicado en el blog ultimamente, je, je

 
At 12/05/2006 08:00:00 p. m., Blogger gotomax said...

si, ahora toca publicar más a menudo y conseguir que comenten, más que nada por no pensar que hablo solo. de todas maneras no es mi mayor preocupación. (mentira, jejeje)

 
At 12/06/2006 10:35:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto, vas por buen camino, ya tienes a tus amiguetes blogueriles que entran a comentar, je, je

 
At 12/16/2006 01:22:00 p. m., Blogger gotomax said...

arf arf arf, cada vez más estresado en la carla-maratón, ya me quedan menos entradas donde escribir...

 
At 1/16/2007 09:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto!!JAJAJAJAA
Ya no me acordaba del Carla-maratón.

Me he puesto a releer entradas antiguas y me he encontrado con tu maratón particular.
Eres la caña!!

Sigue así, soy tu fan nº1

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home