Google

jueves, 23 de noviembre de 2006

No quisiera ser el que le hizo el video sobre inseguridad al PP

Estos últimos días ha habido un poco de revuelo en la vida política española causado por un polémico vídeo presentado por el PP para denunciar la inseguridad y la violencia en las calles en España.

Poco después de la aparición de dicho vídeo se ha empezado a comentar que parte de las imágenes que contiene son de acontecimientos ocurridos cuando gobernaba Aznar y algunos incluso grabados en el extranjero (creo que en Colombia).

Como ya nos tienen acostumbrados, más de lo mismo: el gobierno solicitando que pidan disculpas y la oposición no queriendo bajarse del burro.

Creo que el fallo ha sido que el PP ha contratado a algún inepto para hacer el vídeo que ha metido la pata a tope. Rajoy ya dijo el otro día que eso era cosa de la productora que había hecho el vídeo, que él ni lo había visto.
Vamos que sólo le ha faltado decir: “No si yo sólo pasaba por aquí y no sé de qué me hablan”.

Dudo que vuelvan a encargar otro video a la misma gente (por su bien)

Me imagino la escena como algo así:

Alguien del PP: “Mire usted, resulta que queremos que nos haga un vídeo para denunciar la inseguridad”
El responsable de hacer el vídeo: “No se preocupen que les voy a hacer un vídeo inolvidable”

Total que va y hacen un vídeo como el que ya conocemos y luego el del PP va a quejarse.

Alguien del PP: “Ese vídeo que nos has hecho es una m.... Ahora con qué cara vamos al congreso. ZP nos saca el tema a relucir cada vez que abrimos la boca...”
El responsable de hacer el vídeo: “A mi plin, la culpa es de ustedes. Nadie me dijo que fuera la inseguridad en la etapa de ZP ni tampoco que estuviéramos hablando sólo de España”

Bueno, esto es una ironía fruto de mi imaginación, que nadie se lo tome en serio.

Parece que se está poniendo de moda esto de hacer vídeos para criticar al gobierno. A mi no me parece una buena forma de hacer oposición. Un vídeo siempre es una manipulación de la realidad. Precisamente por este motivo corren el riesgo de que les pase esto, que el que haga el vídeo meta la pata y luego no sepan cómo salir del lío.

El gobierno está cometiendo muchos errores y la oposición está para eso, para señalar en qué se equivocan. Pero para mi la oposición se ha de hacer aportando datos y proponiendo soluciones alternativas, no con vídeos de este tipo, pero eso sólo es mi opinión.

Etiquetas:

49 Comments:

At 11/23/2006 08:54:00 a. m., Blogger Motarile said...

El responsable de campañas del PP no era aquel ministro ?
Miguel Angel F/Hernandez?

Petons.

 
At 11/23/2006 09:06:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡José!! ¡Ya no me acordaba de M.A. Hernández!
Era un personaje peculiar.

 
At 11/23/2006 09:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

y quien ve esos videos? quien se cree los videos electorales?

yo he oido el follon, pero el video no. Todo lo que venda de politicos no me lo creo.

 
At 11/23/2006 10:14:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, hace bien en no creerte nada. Para mi la clase política en este país está muy desprestigiada.

No veo más que mentirosos, sin memoria y corruptos.

 
At 11/23/2006 10:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No perdamos la fe.. nos gusten o no son los que rigen nuestro pais...así que es lo que hay. intentemos elegir a los mejores (o a los menos malos)

 
At 11/23/2006 10:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Maps, por desgracia ultimamente la sensación que tengo es esa "elegir a los menos malos" y eso no es una buena cosa.
Los políticos actuales no nos convencen y no hay alternativa.

 
At 11/23/2006 11:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

fe? en politica? no, gracias.

 
At 11/23/2006 11:32:00 a. m., Blogger Norma said...

Ja, ja, me encanta que a la gente que hace las cosas con malicia y espíritu destructivo les salga el tiro por la culata. Que se apliquen el cuento los trolls!!!

 
At 11/23/2006 11:50:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, creo que son dos palabras incompatibles fe y política.

Norma, tengo suerte de que por aquí no entren muchos trolls. Es lo que tiene de bueno tener un blog no demasiado conocido. Como no te conoce nadie, los trolls tampoco!!

 
At 11/23/2006 12:23:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

El pobre Rajoy, alias 'el hombre sin personalidad', no sabe en lo que se metía el día que le dijo a Aznar que aceptaba ser candidato... :D

La verdad, creo que el hombre no es de lo peor del PP, aunque también ha tenido sus momentos como lo de 'los hilos de platilina'... XD

Pero es que le han colocado a unos lugartenientes... buff... que tienen tela.

Este tipo de cosas, me suenan a típicas guarradas del colega Acebes y Zaplana... ya me los imagino con los del vídeo:

Despacho del Montador:

- Y sangre... tiene que haber mucha sangre - dice Zaplana
- No, sangre no, que igual nos lo censuran... -le responde Acebes 'el guapo'- mejor ¡¡violencia!!¡¡mucha violencia!! ¡¡y tiros!!... como en las películas de Harry el sucio.
- ¡¡Eso, eso!!... muchos tiros... y soldados por la calle pegando a la gente... -responde Zaplana 'el implacable'

El montador les mira... mientras intenta discernir dónde habrán escondido la cámara oculta... convencido que esto es una broma de su colega 'el Bromas'... aunque reconoce que estos dos pavos se parecen un huevo al Zaplana y Acebes de verdad... y termina diciendo...

- Hombre... si quieren les monto unas imágenes que tengo por aquí de la guerra de Irak, de los soldaditos americanos dando de hostias a los irakies...
- Hombre... no se... si ponemos algo de Irak igual canta un poco, ¿no crees Zaplana? - pregunta Acebes.
- Que va, que va... que le ponga un cartel que ponga 'Bienvenido a El Ejido' y mismamente parece que están en Almeria - responde Zaplana

El Montador se da cuenta en ese momento de que efectivamente... NO es un broma... ningún doble sería así de estúpido...

 
At 11/23/2006 12:36:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, ya veo que aún le echas más imaginación que yo, je, je.

Lo cierto es que ZP se lo va a estar recordando hasta que se canse... Ahora cada vez que abren la boca les sale con lo del vídeo.

Pienso que el PP necesita una renovación, un cambio de aires, no sé...

 
At 11/23/2006 12:57:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hombre... es que la verdad es que lo del vídeo se las trae...

Vamos, si no fuera porque tú ya has tratado muy bien el tema... me escribía una entrada con la 'conversación'... porque la verdad es que las trae... :D

La cosa es digna de un post 'Spanish Solution' de los que se curra el Teleoperador...

Tan solo les ha faltado poner las imágenes de la guerra de Irak... o sacar a los Talibanes de Afganistan pegando a las mujeres por no llevar burka...

El PP va en barrena totalmente... necesita una renovación interna urgentemente... por lo menos de cara a la galería, como hizo hace años dando paso a Aznar y quitando de enmedio a Fraga.

Acebes y Zaplana son de lo más rancio de la historia reciente, y crean muchísimas antipatías...

Mira por ejemplo lo que ha pasado ahora entre 'Espe' Aguirre y Gallardón... la verdad es que hay que tener muy poca vergüenza para ponerle a parir en el libro y luego pedirle que presente su libro.

Yo creo que incluso es una maniobra del nucleo 'Duro' del PP (Aguirre, Zaplana, Acebes y Aznar) para desprestigiar y restar crédito a Gallardón dentro del PP.
De todos es sabido que no les gusta, que le consideran 'demasiado' de centro y encima no les mola que guste tanto a la gente, tanto de izquierdas como de derechas y sobre todo a los de centro...

No voy a entrar a valorar las aspiraciones personales de Gallardón, pero como político me parece mucho más moderado que el resto del PP, y mejor Gestor que las alternativas que presenta el PSOE.

Si el PP quiere aspirar a algo... debería empezar a hacer limpia y presentar gente con más carisma y simpatía popular. Dar un giro más pronunciado al centro y criticar al gobierno de una forma más constructiva, ofrenciendo alternativas, en lugar de hacer un vídeo para concursar en la tele...

 
At 11/23/2006 01:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo contigo Manu.
Precisamente lo que está haciendo el PP es autentica labor de oposición sobre esta legislatura que es un autentico desastre. Independientemente de que este video haya sido un error, no podemos cargar sobre el todo el trabajo de opsicion del PP.Eso es un argumento muy facilón y tipico del PSOE.
Si te diste cuenta en la sesión de control de anteayer, todas las respuestas de ZP a las preguntas de los diputados se limitaron a hacer referencia al video. Ni una sola contestación con datos objetivos, ni una sola argumentación, nada de nada. Como siempre vendiendo humo.
Y menos mal que no le preguntaron por el famoso robo de las pistolas en Francia porque sino seguro que la contestación de ZP hubiera sido algo relacionado con el video,seguro.

 
At 11/23/2006 01:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, a mi "el núcleo duro" de PP me da un poco de repelús.

Es verdad que crean muchas antipatías porque van de radicales y no se puede ser tan extremista. Las cosas no son siempre blancas o negras. Ellos hicieron cosas buenas y cosas malas cuando gobernaron y ZP también ha hecho (y hará) cosas buenas y cosas malas.

Para ellos todo es malo y todo es negro y ZP no hace nada bien. Eso no es una buena oposición, eso es decir que no a todo por sistema.

Lo de Esperanza y Gallardón lo oí ayer. Gallardon no quiso decir nada cuando le preguntaron(e hizo bien)

Vi varias frases sacadas del libro de la biografía de Espe y era bastante patético. Trataba a Gallardón de que tenía cara de empollón y lo ponía verde.
También sacaron la frase famosa de que no llega a fin de mes con 8.000€ que cobra (pobrecita ella)

Seguramente nos quedamos con lo peor o lo más llamativo, pero creo que hay que ser un poco más inteligente y no caer en esas tonterías del provocar por provocar como hacen algunos políticos.

 
At 11/23/2006 01:23:00 p. m., Blogger Carla said...

Víctor, yo no cre que la legislatura esté siendo un desastre.
Está haciendo cosas buenas y cosas malas (como todos)

Los pisos siguen subiendo (con el PP también subieron), la economía de momento va bien (con el PP tb fue bien), los temas de seguridad y violencia los veo como siempre (ni mejor ni peor que con el PP)
ETA de momento no mata a nadie (ya veremos qué pasa con la tan nombrada paz, que no lo tengo muy claro...)

Vamos, que no veo nada llamativo ni por bueno ni por malo. Hacen como todos.

 
At 11/23/2006 01:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo de los videos del pp no me creo nada ya me cansan lo mismo que los que hace la faes otra manera de hacer videos criticones sin dar la cara siendo la misma gente que dejen ya de manipular la realidad

 
At 11/23/2006 01:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No, efectivamente ETA no mata a nadie. Pero los empresarios vascos siguen pagando su impuesto, los cajeros y autobuses siguen ardiendo, los terroristas siguen robando pistolas y coches. La Eta sigue diciendo que no rebaje ni una coma de sus pretensiones(independencia del pais vasco y anexión de Navarra). Bonito escenario para negociar ¿no?

 
At 11/23/2006 01:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo lo teng claro, víctor, si pretenden todo eso que dices no habrá paz porque el gobierno no les va a "conceder" todo eso. Volveremos a lo de antes y ya está.

Precisamente por las cosas que nombras no avanza el proceso de paz. Mientras ETA no deje las armas no habrá muchos avances.

Navarra es uno de los reinos más antiguos de España. Incluso los reyes de Aragón son de origen navarro.

 
At 11/23/2006 01:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carla, muchas gracias por el link me ha parecido muy bueno.
Agradezco tu amabilidad, muchas gracias y un saludo.
Si te puedo ayudar en algo no tienes mas que decirmelo, aunque probablemente sea al reves...
Bueno adios.
http://elrinconderaulchu.blogspot.com/

 
At 11/23/2006 02:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si carla, ya lo se. El tema que mas rabia me da de este gobierno es que a pesar de todo lo que está pasando siguen diciendo que el proceso sigue, que no pasa nada...
Hay que ser claros: ¿quereis negociar? , vale. Lo primero dadme las armas, fin de las extorsiones y violencia callejera y a partir de entonces empezamos a hablar. Y por supuesto máximo consenso con el resto de fuerzas politicas.
Lo mismo da que gobierne PP,PSOE,IU...
Esto deberia ser un precepto para cualquier partido.
Pero en fin, esto es lo que hay...

 
At 11/23/2006 03:35:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias a tí, Raúl. Un saludo también.

Víctor, yo lo último que he oido del gobierno es que el proceso no arranca por culpa de que ETA no da el paso de abandonar toda violencia. Creo que es verdad.

Una cosa que a mi me da rabia es que el PP no quiere que el gobierno negocie y los critican hasta por hacer cosas que ellos hicieron cuando gobernaba Aznar.

Yo no tengo claro que el proceso de paz llegue a ninguna parte, pero al menos les doy el beneficio de la duda y mientras no vea que la están cagando (con perdón) pues de momento no digo nada.

 
At 11/23/2006 04:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carla, pero si el proceso hace meses que arrancó. Esa es la gran mentira del gobierno.Te estan diciendo que no hay nada de nada y con esta se ha reuinido todo quisqui.
El PP nunca negoció con ETA. Esa es otra gran mentira. Eta solicito una reuinion con el gobierno de entonces(PP). Se reunieron en Suiza ,creo, y cuando esta planteo sus condiciones que son las mismas que plantea ahora, ahi se acabó totalmente la reunion. No se llegó a negociar nada porque el gobierno del PP para empezar a hablar exigia lo mismo que he dicho antes:
- Entrega de armas
- Abandono de todo tipo de violencia

 
At 11/23/2006 04:29:00 p. m., Blogger gotomax said...

por desgracia para acabar con el terrorismo hay que estar dispuestos a tragar muchos sapos. Habría que conocer a fondo el proceso en el Ulster, deberíais saber realmente todas las concesiones por el bien de la paz. Allí hubo amnistía para todos los presos, con o sin delitos de sangre. Los más radicales, que jamás han pedido perdón por las victimas y fueron recibidos como héroes por sus simpatizantes. Esos no han mostrado arrepentimiento alguno. El proceso ha durado años, entretanto han muerto activistas en los dos bandos, pero al final parece que el conflicto ha llegado a su fin. Partidos como el PP están totalmente en contra de algo parecido, les reconcome el alma pensarlo siquiera, no dudan en uasr a las víctimas del terrorismo en su cruzada por el poder y son capaces de los actos más asquerosos por recuperar el poder, aún a costa de una paz que no desean. Quieren seguir teniendo un enemigo como ETA, les importa un pimiento las víctimas y sus familiares. Lo han demostrado demasiadas veces.
Lo peligroso es que no están tan mal como los pintan, la última encuesta sobre intención de voto los ha dejado a 3 puntitos del PSOE. Si llegan al poder, la revolución que se montará en el pais nos puede sumir en años de retroceso. Eso sí, sus afiliados seguirán montando espectaculares castillos en las arenas desérticas de la costa y enriqueciéndose con megaproyectos de vacaciones Marina D'Or-adas.

 
At 11/23/2006 04:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gotomax dijo:

"Quieren seguir teniendo un enemigo como ETA, les importa un pimiento las víctimas y sus familiares. Lo han demostrado demasiadas veces."

Eso es buscar un argumento a cualquier precio.

El caso de el Ulster no es comparable por muchos motivos que ahora serian largisimos de explicar. Pero el fundamental es que en Irlanda habian una guerra entre dos bandos. Aqui en España solo hay un bando que mata a gente inocente. Otra cosa es que quieran hacernos ver que existen dos bandos. ¿Tu estas en guerra con alguien del pais vasco goto?. Creo que no y ni yo ni el resto de los españoles tampoco.

Por supuesto que deben haber condiciones para eliminar el terrorismo, pero por todos los lados. Es justamente lo que no pasa aquí, donde ETA sigue con sus planteamientos.

En el Ulster ha habido un proceso de entrega de armas (cosa que aquí no, es mas siguen robando pistolas) con nombres y apellidos, es decir fulanito entrega sus dos pistolas y su subfusil.
Por escrito y ante notario. Es si es entregar las armas, eso si es buscar llegar a buen puerto por la paz, eso es ceder por las dos partes.

Y despues de todo esto es cuando vino la amnistia. (Que se podra estar de acuerdo o no).

Pero aqui quieren :
Que haya amnistia, independecia del pais vasco, anexión navarra. Y todo ello si que haya una clara voluntad de abandono de la violencia.

Yo creo que el Ulster y el Pais vasco no son comparables los mires por donde los mires

 
At 11/23/2006 05:30:00 p. m., Blogger gotomax said...

De acuerdo, yo no estoy en guerra con nadie, ni del pais vasco ni con el vecino que tiene un perro ladrador. La entrega de armas en el Ulster por parte del IRA se ha producido mucho después de la salida de los presos. No es comparable pero si puede servir a la hora de tomar ejemplo en algunas de las partes del proceso. En los dos bandos citados antes había facciones que se salían y entraban a formar parte del proceso, ahora dejo las armas, ahora un individuo mata a otro en un Pub, ahora una granada por aquí, no fué nada fácil. Lo que sirve de bien poco son los agoreros que desde el principio del proceso han negado cualquier apoyo al intento de acabar con ETA. No niego que los etarras son gente de poco fiar, pero dime una cosa: ¿que alternativa hay? seguir acorralando a los terroristas por medios policiales? De verdad crees que así se acabará el terrorismo? Hay que echarle valor y abrir la puerta a una negociación, creo que es la mejor manera para acabar con ese absurdo. Seguirán habiendo radicales que no cejarán en sus ideas, pero espero que el sentido común de los menos beligerantes acabe por doblegar al sector más duro (ahora hablo de ETA, no del PP). Lo mejor es escuchar a los que realmente quieren encontrar una paz, a los que proponen soluciones y están abiertos a la negociación. Yo me pongo antes de su lado que del que solo grita en los foros más radicales que la paz no merece una oportunidad. Debo ser demasiado inocente.

 
At 11/23/2006 05:38:00 p. m., Blogger gotomax said...

Y sobre las víctimas, no han dudado en azuzarlas contra el gobierno en cuanto se abrió una oportunidad de negociación con la banda terrorista. ¿Manejar los sentimientos de los familiares de las víctimas que es? A mi me han matado a un amigo, político Catalán apreciado por su talante negociador y apostando siempre por el diálogo. ¿cojo la escopeta y las pistolas y voy a vengarlo? Mejor apuesto porque nuestros políticos encuentren una vía de diálogo que acabe con esto. Ya pagué mi precio, espero que los demás hagan algo parecido. (y me han dolido todas las muertes de este conflicto, no lo dudes. Paso a diario por delante de Hipercor y no puedo dejar de pensar en unos niños trillizos que conozco y que salvaron la vida porque su madre olvidó el monedero en casa y tuvo que volver sobre sus pasos minutos antes de la explosión).

 
At 11/23/2006 05:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gotomax.Podriamos estar discutiendo dias y dias y seguro que no nos entendiamos.
Yo, lo unico que digo es que hay que sentarse a dialogar,hablar,negociar, lo que quieras. Pero antes debe haber una renuncia de ETA a las armas y a cualquier tipo de violencia (tomemos ejemplo del Ulster como decias antes).Eso logico ¿no?.
Y eso es lo que la gente del PP (entiendo yo) le estan diciendo al gobierno: Dialogue,hable,negocie,vayase de copas si quiere... , consiga la paz pero primero tiene que haber una renuncia a la violencia y entrega de armas.
Hay que hacer ver a los violentos estos que tienen todo el derecho del mundo a luchar por la independencia del pais vasco, de navarra o de lo que les de la gana pero siempre desde la politica,el dialogo y no desde la violencia.Ahora yo me pongo en el mismo plan y como quiero un aumento de sueldo y mi jefe no me lo da pues me lio a ostias,tiros y lo que haga falta con todos los empresarios de España (que no tienen nada que ver) hasta que consiga mi aumento. XDDD

Y no es otra cosa,asi de simple.

 
At 11/23/2006 05:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mira Gotomax, ETA no va a ceder un apice en sus pretensiones (no lo digo yo, lo dicen ellos). Si el gobierno este o el que sea cede y accede a sus pretensiones, servirá para justificar 40 años de terrorismo. Mision cumplida dirán para sus adentros.

 
At 11/23/2006 06:36:00 p. m., Blogger Carla said...

Veo que la discusión esta animada.
Bueno, yo estoy de acuerdo con Goto en algunas cosas y en otras con víctor.

Con víctor coincido en que no me parece bien comparar el país vasco con el Ulster. La razón es como si la hubiera dicho yo misma, je, je, pienso igual, aquí no hay dos bandos (aunque los radicales de ETA lo quieran creer y digan que están reprimidos y son agredidos por el Estado ¡¡chupate esa!!)

Con Goto coincido en que para conseguir algo hay que intentar negociar, si no nunca dejará de existir el terroristo de ETA. Aunque para mi haya cosas que no son negociables.

Víctor: "Y eso es lo que la gente del PP (entiendo yo) le estan diciendo al gobierno: Dialogue,hable,negocie,vayase de copas si quiere... , consiga la paz pero primero tiene que haber una renuncia a la violencia y entrega de armas."
Yo no pienso eso... Creo que les dicen que no negocien y punto. Me parece que en este momento hay ciertos sectores del PP que piensan que todo lo que haga el gobierno es malo. Están en un punto en el que no importa lo que hagan sino quién lo haga. En resumen: "Si no lo hago yo no sirve"

Supongo que al final si quieren algo ambas partes tendrán que ceder y si ETA no cede en nada se acabará el proceso de paz.

Pero pienso que no se pierde nada por intentarlo. El PP se ha opuesto desde antes de empezar.

 
At 11/24/2006 04:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

el PP la caga una y otra vez en estos temas... yo no se quien le lleva "la promoción"... pero consigue siempre lo contrario...
Supongo que la tactica es hacer ruido.. aunque luego se vuelva en contra suyo... siempre algo queda en la mente de la gente. Confundir es lo que se busca.

offtopic:
¿pq te has cambiado de nick!!!?

 
At 11/24/2006 04:51:00 p. m., Blogger Carla said...

Javi, lo del nick ha sido un lapsus. No lo he hecho a propósito...
Por cierto ¿qué le pasa a ...hmmm...? Está muerto o algo?

 
At 11/25/2006 10:33:00 a. m., Blogger gotomax said...

convocada por el PP una manifestación con las víctimas del terrorismo al frente, junto con el desaparecido Jose maría Aznar. El lema es simple: dejen de negociar.
No veo ninguna propuesta alternativa, ellos solo piden que no se negocie y punto. Las víctimas del terrorismo deberían ser las primeras en abogar por un final del conflicto...y sí hay dos bandos, pero tristemente no se cumple la máxima de que dos no se pelean si uno no quiere. Existe el bando de los violentos (no todos los vascos, ni siquiera todos los batasunos apoyan la violencia)y estamos los pacíficos. No necesitamos armas para ser el "enemigo". Nuestras armas son las leyes que los violentos niegan excepto cuando les benefician, tenemos la represión que significa exponer el problema Vasco en los medios siempre visto desde el lado de los "unionistas" de la España única. No nos ofrecen una opinión moderada que abogue por la independencia del Pais Vasco, desde el diálogo y argumentando sus razones sin violencia. La imagen que se nos vende de Euskadi difiere mucho de la que realmente ves cuando viajas allí, conoces a la gente de la calle y te das cuenta que, desgraciadamente, el Pais Vasco solo existe cuando hay jaleo en las calles, cuando aparece alguna carta de extorsión a empresarios o cuando batasuna convoca una mani. Del día a día de los vascos no sabemos nada por TV.

En Catalunya pasa algo parecido, la imagen que se exporta desde algunos medios es la de un territorio medio en guerra unos con otros, persecuciones de negocios que rotulan en castellano, semi-prohibición del hablar el castellano (lo de la persecución del castellano da risa oirlo desde Catalunya), una serie de tópicos que llevan a algunos a promover boicots absurdos. Conozco a un empresario de hostelería que lleva el boicot hasta las últimas consecuencias Ha anulado cualquier vestigio de producto originario de Catalunya, se vanagloria de hacerlo ante sus clientes y exibe sus señales identitarias Españolas comom trofeos. Está en su derecho, pero no se da cuenta que hace boicot a una parte de eso que quiere que sea un pais único, es decir, boicotea a sus propios hermanos, a sus compatriotas que tan agarrados a la unidad nacional quiere tener.
¿eso no es también radicalismo? Sus armas no matan, pero generan un odio que en ocasiones la historia ha demostrado hasta donde se pueden complicar las cosas por culpa de energúmenos como él. Tan patriota pero tan imbécil a la vez.

 
At 11/27/2006 07:47:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto, esta vez te has puesto serio... Muy sabio tu comentario.

 
At 11/27/2006 10:34:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

"No veo ninguna propuesta alternativa, ellos solo piden que no se negocie y punto."

Pero ¿Que se pretende negociar?:
La independencia de Euskadi,anexion de Navarra, amnistia para los presos de Eta.
Eso es una burrada. A partir de mañana todos los violadores de España van a pedir negociar para que dejen de violar. Y estarán en su derecho pues la ETA lo ha conseguido.

"hay dos bandos, pero tristemente no se cumple la máxima de que dos no se pelean si uno no quiere".

Eso es absurdo. Entonces en mi trabajo hay 32 bandos pues se cunple la regla de que dos no se pelean si uno no quiere.

"en los medios siempre visto desde el lado de los "unionistas" de la España única."

Uno de los problemas es ese. Que los violentos se creen por medio de alguna ley divina que son los unicos que representan a Euskadi. Nada mas lejos de la realidad. Euskadi es mucho mas que ellos, existen otras opiniones y formas de pensar que ellos no repetan.

"lo de la persecución del castellano da risa oirlo desde Catalunya"

El padre de una niña se puso en huelga de hambre porque no encontraba ningun colegio que impartiera las clases en castellano. Y eso no es un capricho, es un derecho.

 
At 11/27/2006 10:55:00 a. m., Blogger Carla said...

Víctor, yo pienso que el PP no quiere que haya negociación o proceso de paz o como lo quieras llamar simplemente porque no están ellos en el gobierno. Si lo propusieran ellos estaría bien pero como lo hace ZP ha de ser malo antes de empezar.

En cuanto a lo del catalán, yo vivo en Cataluña y no soy catalana (como ya creo que sabéis todos) y nunca me he encontrado con ningún problema relacionado con hablar o no el catalán (y llevo aquí casi ocho años)

No digo que el caso de la huelga de hambre no sea cierto, probablemente se encontrara con algún director de colegio gilipollas, pero de eso hay en todas partes. No se puede generalizar sólo por un caso.

Que conste que soy defensora de que el Español y el Catalán estén en igualdad aquí en Cataluña.

Estoy de acuerdo con Goto, una cosa es la imagen que se da fuera de aquí (que por desgracia es pésima gracias a los políticos) y otra muy distinta es la realidad.

 
At 11/27/2006 01:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Ahora va el PSOE y se apunta a la moda de los vídeos. Me parece bastante patético.
Han hehco un vídeo sobre los "gestos" del PP hacia ETA cuando gobernaban.
Quieren recordar que el PP acercó presos, habló con Batasuna, etc.
El tema de los vídeos ya se está convirtiendo en una costumbre poco sana.

 
At 11/27/2006 01:56:00 p. m., Blogger gotomax said...

yo al final me rendiré, estoy cansado de repetirlo mil veces. Lo haré una más: tengo dos hijos, uno con 11 años y la peque de 6. Hablan correctamente el castellano y el catalán, el mayor hace las mismas faltas de ortografía en los dos idiomas, la cría empieza a escribir y no tengo criterio para juzgarla aún. Los dos chapurrean en inglés, con lo que ya son tres las lenguas que se pasean por sus cabecitas. No tienen problemas en ese aspecto. Chicos llegados de varios paises, con lenguas diferentes a las nuestras se adaptan en cuestión de meses y llevan sus estudios al mismo nivel que los catalanoparlantes. Ahora llega un padre y se pone en huelga de hambre porque su hijo no recibe la educación en castellano...¿no será que el problema lo tiene el padre con el catalán? quizás tenga miedo que su hijo le supere en conocimientos, igual el padre teme perder su autoridad ante un hijo que entiende y se expresa en ese idioma que el padre odia? Amigos nuestros tienen hijos que reciben de sus padres los siguientes idiomas:
Por parte paterna hablan catalán y castellano(o español, me da igual), por parte materna el noruego y el inglés. No solo no tienen problema, sino que el día de mañana agradecerán a sus padres haber hecho ese esfuerzo con ellos. ¿que le dirá el niño a su padre huelguista de hambre? Papá, gracias por tu cruzada contra el mal y por negarme una parte de conocimientos.
Mira si es malo el catalán que en otras épocas estaba prohibido, si te escuchaban hablarlo te podía caer desde un cachete (si era en el colegio, amén de mandarte a casa una semana por hacerlo) hasta ir detenido y ser vilmente apaleado por la policía. Prefiero el estado actual, que de vez en cuando algún padre quiera hacer el ridículo es menos vergonzoso que lo que pasaba antes.

Si quieres saber lo que es manipulación de las víctimas del terrorismo, fíjate en la pobre Irene Villa, que gracias a sus prótesis puede caminar con cierta soltura (como se pudo ver hace solo tres días al acudir a un acto), y cuando se trata de montar una manifestación anti PSOE y anti Zapatero (no fué otra cosa) la pasean en silla de ruedas.
Preguntale a cualquier víctima del terrorismo si hubiera deseado que antes de ser una víctima hubiera preferido que el gobierno de turno hubiera pactado una paz con los terroristas. Dile a Irene, a la viuda de Ernest LLuch (este domingo fué el aniversario de su muerte) o a cualquiera de los que sufren en sus carnes si no darían marcha atrás en el tiempo y se hubieran puesto del lado del gobernante que tuviera en su mano la POSIBILIDAD (que no la certeza) de conseguir un alto el fuego.
¿Necesitan más victimas o ya tienen bastante para sacar a la calle? Hay personas que llevan muy dignamente la pérdida de los suyos y siguen apostando por conseguir la PAZ, incluso a pagar precios muy altos con tal de no tener que acudir a más entierros. Y compararlo con las chorradas que me has dicho es no tener ni idea. Yo estuve el domingo acompañando a los familiares de Ernest, no paseando una pancarta contra Zapatero. Me los creo más.

 
At 11/27/2006 02:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Ahora llega un padre y se pone en huelga de hambre porque su hijo no recibe la educación en castellano"

Que no,goto, que no lo entiendes. Que no se trata de discriminar el catalan y todo ese rollo que te inventas. Se trata simplemente de poder "ELEGIR".Aqui no se discrimina a nadie. Si quiero que mi hijo tenga seus clases en CATALAN, pues perfecto. Pero si quiero que se las den en CASTELLANO igual de perfecto. Las dos opciones son igual de respetables.

"Hay personas que llevan muy dignamente la pérdida de los suyos y siguen apostando por conseguir la PAZ"

Ahi te has superado. Pero ¿Que estamos hablando de alguien que ha perdido un familiar en un accidente de coche,de autobús,una grave enfermedad?.
Quieres que lleve con dignidad que a mi marido,a mi hijo le han pegado un tiro en la nuca sin comerlo ni beberlo?.¿Quieres que dentro de un año vea paseando por la calle tranquilamente al que apretó el gatillo?. ¿En que mundo vivimos? Pregunta,pregunta a las victimas Goto.

 
At 11/27/2006 02:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

40 años de terrorismo, mas de un millar de muertos a sus espaldas y ahora hay que negociar.¿negociar el que?. ¿Negociar implica dar algo a los terroristas?.

¿Puedes explicarmelo?.

 
At 11/27/2006 03:26:00 p. m., Blogger Carla said...

Víctor ¿y de qué otra manera piensas tú que se puede acabar con el terrorismo?
¿"venciéndolo"?
El terrorismo no se vence si ellos no quieren dejar las armas. Siempre se reorganizan y tienen "sangre nueva" porque desde pequeños les inculcan sus teorías sobre lo oprimidos que están por el Estado.
Eso nunca acaba.

La única forma de que acabe el terrorismo es si ETA deja las armas. Pero para dejarlas seguro que hay que negociar algo con ellos porque si no ya les va bien seguir como están.
Lo duro es decidir qué precio estamos dispuestos o no a pagar para que esto suceda.

 
At 11/27/2006 03:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero ¿Quien son ellos.Con los que se negocia ahora?.
Carla,segun ese razonamiento sentro de x tiempo saldran algunos individuso diciendo que la negociacion no iba con ellos y que van a seguir en la "brecha".
Al terrorismo se le vence con la ley y las fuerzas de seguridad del estado (Ibamos muy bien). Hay que hacerles ver que tienen todo el derecho del mundo a luchar por las ideas que quieran, pero desde la politica y todos los instrumentos que la democaracia ofrece.Pero que con las armas no tienen ninguna posibilidad.
Por contra si te sientas y les das "algo" de lo que piden, entonces su lucha asesina de 30 años habrá servido para "algo".

 
At 11/27/2006 04:04:00 p. m., Blogger Carla said...

Víctor, yo tengo muy claro que al terrorismo no se le vence ni con las leyes ni con nada. Mira si no los años que llevamos así.

Ahora hay etarras que llevan 20 años en la cárcel y tenemos que buscar de qué acusarles para que no salgan, porque tal como están las leyes muchos podrían salir de forma legítima (y de hecho algunos lo han hecho)

Y a pesar de llevar 20 años siguen en sus trece y si salen van a seguir matando.

Llevo años oyendo que ETA está debilitada, pero la verdad es que al poco tiempo la debilitada ETA siempre ha vuelto a lo suyo que es matar gente.

Lo que menos me gusta es que unos y otros usen a las víctimas para su bebenicio político. Es vergonzoso.
Parece que para cada partido sólo existen las víctimas que son afines políticamente a ellos y el resto no existen.

 
At 11/27/2006 07:16:00 p. m., Blogger gotomax said...

ya, te voy a explicar el porque de mi opinión al respecto del tema del terrorismo. Por conocimiento de causa directa, y a resultas de cosas que uno dice pensando que está entre algo más que clientes fieles al hotel, recibí una desagradable sorpresa. No entraré en detalles de mi vida ni de lo que hago o dejo de hacer en mis negocios. La sorpresa era muy desagradable, de esas que hacen callar a las personas sensatas. Aconsejado por alguien que sí puede dar consejos sobre el tema, conocí un lugar que jamás hubiera pensado visitar. Llevaba en mi bolsillo la respuesta a la sorpresa. Muy meditada, al fin y al cabo era una partida complicada de jugar. Sólo pedía una cosa, que mis ideas eran mías y no de los míos, por lo tanto las consecuencias de pensar así me las había ganado yo solito. Así de sencillo, lo mío para mi, pero a los míos nada de nada. Simple y directo.
Quizás por eso ahora escribo en un blog y tu lo puedes leer. Al toro de frente, pero claro y conciso.

Sobre el catalán, pues mejor lo dejo para otro día que tenga más ganas, me voy a casa a disfrutar de los míos.

 
At 11/27/2006 07:17:00 p. m., Blogger gotomax said...

i visca Ernest LLuch!!!

 
At 11/27/2006 07:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, no me he enterado mucho de lo que explicabas antes. Es que está escrito medio en clave...

Bueno, yo puedo respetar todas las posturas. Algunas las entiendo mejor que otras, pero la que menos entiendo es la de cerrarse en banda a todo y decir a todo que no por sistema.

 
At 11/27/2006 07:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Por cierto, me alegro de que te hoy te vayas pronto a casa.

 
At 11/27/2006 08:44:00 p. m., Blogger gotomax said...

básicamente habla de una experiencia que tuve que sufrir hace un tiempo relacionada con el mundo abertzale.
Y de la que no pienso hablar en el futuro, de hecho nadie de mi familia conoce los hechos ni sabrá jamás. Siento haberlo hecho aquí, pero a veces necesitas sacar cosas de dentro.
Solo creo que necesitaba decirlo a alguien y el anonimato de tu blog me ha hecho decir cosas que no debería. El tema es demasiado delicado para mí.
Sin que parezca publi, me gustaría saber tu opinión a mi última entrada.
(y ya lo ves, aún no me he ido a casa, soy un gilipollas sin remedio)

 
At 11/28/2006 07:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Goto, no te preocupes, yo muchas veces cuento aquí cosas que no debería.
A veces uno necesita desahogarse.

Luego miro tu blog ¿vale? Ayer entré pero no me entretuve ni comenté.

 
At 11/28/2006 10:50:00 a. m., Blogger Carla said...

Volviendo al tema de los vídeos.
Ayer estuve viendo noticias acerca del vídeo del PSOE.
Es curioso como el PP reacciona ante la situación. Rajoy dijo que era antidemocrático. ¿Y el suyo no lo era?
A mi la estrategia de los vídeos no me gusta, ni que los haga el PSOE ni el PP. Lo que me hace gracia es que el PP haga sus vídeos y luego cuando los hace el PSOE son malos, manipuladores, deleales y no sé qué más. ¿Y elos no lo son que hacen lo mismo?

Por mi parte, un punto negativo para ambos , para el PP y para el PSOE.

 

Publicar un comentario

<< Home