Google

lunes, 20 de noviembre de 2006

A la cárcel por besarse en un avión

El mundo está loco, hace tiempo que lo pienso. Además de la cantidad de guerras, asesinatos, atentados y toda la violencia que azota ahora nuestro planeta, parece que el afán por luchar contra esta violencia está nublando el sentido común.

Como muestra de que este mundo está como vuelto del revés sirva un botón. Leyendo la prensa en Internet, he encontrado esta curiosa noticia. Es de hace unos días pero me ha parecido digna de mención.

Cito textualmente lo que he leído en Yahoo Noticias:

Las actitudes sexuales de una pareja a bordo de un vuelo de Southwestern Airlines desde Los Ángeles les costó ser acusados de violar la Ley Patriota, dirigida a actos terroristas, por lo que podrían ser condenados a prisión hasta por 20 años.
Según la acusación, Carl Persing y Dawn Sewell estaban presuntamente acurrucados y besándose inapropiadamente, "haciéndo sentir incómodos a los otros pasajeros", cuando una azafata les pidió que pusieran fin a las demostraciones amorosas.
"Persing fue visto acariciando y besando a Sewell en el cuello y (...) con su cara presionada contra el área vaginal de Sewell" mientras ella sonreía, dice la acusación presentada por el FBI (policía federal).
Tras una segunda advertencia Persing se tiró hacia atrás amenazando a la azafata con "serias consecuencias" si no los dejaba en paz.
Este comentario fue suficiente para que ambos, de unos 40 años, fueran arrestados cuando el avión llegó a su destino en Raleigh, Carolina del Norte (este), y acusados de obstaculizar a miembros de la tripulación y de asociación ilícita.
Ambos fueron puestos bajo custodia legal hasta que se inicie el juicio el 5 de febrero próximo. De ser hallados culpables, podrían ser encarcelados hasta por 20 años.
El abogado de Persing, William Peregoy, dijo que su cliente no se sentía bien cuando puso su cabeza sobre el regazo de su compañera, y que sólo amenazó a la azafata con informar el incidente a sus superiores al aterrizar.

Me parece increíble que puedan ser condenados hasta a 20 años de cárcel por besarse y acariciarse en un avión. Una cosa es que eso pudiera incomodar a alguien pero ¿ir a la cárcel por eso?

En todo el mundo, pero en especial en Estados Unidos y Gran Bretaña, se están usando las normas de seguridad, que supuestamente son para evitar atentados terroristas, para cometer abusos contra gente inocente.
El caso de esta pareja no sé cómo terminará, pero ahora me viene a la mente un caso mucho peor: el joven tiroteado y abatido en Londres por pensar que era un terrorista.
¿Hasta dónde están dispuestos a llegar en nombre de la seguridad?

Etiquetas:

30 Comments:

At 11/20/2006 11:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

"con su cara presionada contra el área vaginal de Sewell"
Que manera tan sutil de explicar lo que pienso yo que estaban haciendo. No lo explico castizamente porque quedaria un poco bruto. jejejeje.

Pero si, el mundo está loco,loco,loco. Y lo que te rondaré moerena.

Esto me recuerda a la condena de varios años de carcel (no recuerdo cuantos exactamente) que impusieron a un pobre pastor por robar una gallina para comer.

Y es que esta vida tiene cosas buenas , cosas malas y cosas malisimas como esta.

 
At 11/20/2006 11:42:00 a. m., Blogger Carla said...

Supongo que eso del "área vaginal" es debido a la traducción. Parece que el chico tenía la cabeza en el regazo de ella...
De todas formas, aunque estuvieran haciendo lo que todos hemos pensado al leer esa frase, vamos, que para encerrarlos 20 años no es ¿no?

 
At 11/20/2006 12:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues no,no es. Es una sanción claramente desproporcionada.
Tanto para unas cosas y tan poco para otras.

Por cierto carla, no habia tenido oportunidad de leer antes tu post ¡¡Suspendida!!. Pues eso, nada que no te hayan dicho ya los blogeros. Ánimo y a por la siguiente. El que la sigue la consigue.

 
At 11/20/2006 12:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias Víctor. Ahora ya estoy mucho mejor de ánimos. La próxima vez será.
Es cierto eso de que el tiempo lo cura todo. Aunque en realidad no lo cure pero te hace ver las cosas de otra manera. Esta vez en unos días he conseguido ver las cosas con otra cara.

Cambiando de tema y volviendo a la entrada actual. Se hacen muchas cosas ahora en nombre de la seguridad, muchas veces sin mirar las consecuencias.

Ahora, sin ir más lejos, con las nuevas normas sobre líquidos, no se han tenido en cuenta casos especiales.
Sólo se pueden llevar en el equipaje de mano medicamentos que se vayan a consumir en el avión. Hay personas enfermas crónicas que necesitan su medicación a diario y no pueden dejar de tomarla. Imagina qué pasa si la facturan (porque les obliga a hacerlo así) y les pierden el equipaje.
Me parece increible que no hayan pensado en eso.

 
At 11/20/2006 12:33:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Son algunas de las absurdas normas que nuestros ineptos gobernantes aprueban, en pro de nuestra 'seguridad'...

Al final, los terroristas van a conseguir reducir nuestra libertad, a través del miedo... ahora ya no puedes llevar una botella en tu equipaje de mano, por miedo a que sea un explosivo líquido. El día que descubran un explosivo impregnado en las páginas de un libro... tampoco podrás subir con una revista al avión...

De todas formas, los EEUU siempre han sido famosos por este tipo de noticias... la cosa más estúpida del mundo estará penada allí... increible.

 
At 11/20/2006 12:37:00 p. m., Blogger Carla said...

Tienes razón, Manu. Al final acabamos siendo menos libres por culpa de los terroristas.
Con lo de los líquidos salió la norma de que las ensaimadas de Mallorca debían ir facturadas. A ver si iban a ir rellenas de explosivos en lugar de cabello de ángel... Al final permitieron que se llevaran como equipaje de mano ante las quejas de la gente.

 
At 11/20/2006 12:42:00 p. m., Blogger gotomax said...

no me extraña la sanción, menudos guarros!!! Cadena perpetua les metía yo. Claro, vemos EMMANUELLE y nos pensamos que todo el monte es orégano, y no, hay que subirse a los aviones habiéndose desahogado antes. Mira los pilotos, se tiran a las azafatas ANTES de subir al avión, no esperan a estar volando. Con lo cómoda que es la cama de un hotel, lejos de tu esposa y de miradas ajenas, dónde vas a parar.
Nada, que ya que no nos dan zumo de naranja, que nos repartan preservativos y vales descuento para los hoteles. Lo dicho, cadena perpétua y sin derecho a roce.

 
At 11/20/2006 12:47:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto ¡¡qué bruto!! A este paso les pides la pena de muerte...
Cuidadin porque como vayas al avion con tu nariz de payaso son capaces de confundirte con un terrorista camuflado y detenerte por tenencia ilegal de nariz de payaso y tráfico de risas.

 
At 11/20/2006 12:48:00 p. m., Blogger gotomax said...

Ultima hora: hay que orinar ANTES de subir al avión, ya que en un laboratorio de Virginia han demostrado que, si mezclas orina con pasta de dientes, un poco de Chanel 5, ocho gotas de clamoxil 500, un gelocatil, un sobrecito de azúcar de caña, algo de caspa y un escupitajo, se puede hacer una bomba casera. Las chocolatinas también son peligrosas, ya que bien doblado el papel de aluminio se consigue un puñal de cerca de 15cm, altamente letal en las distancias cortas.
A ver cuando hay que volar en pelotas para evitar que embarquemos cosas peligrosas, estoy impaciente.

 
At 11/20/2006 12:50:00 p. m., Blogger gotomax said...

carla, que tal el fin de semana? canal chat activado...click!

 
At 11/20/2006 01:15:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, tienes vocación de naturista, ya lo veo yo, je, je

Pues nada, el fin de semana tranquilito. Aunque me he animado bastante estos días, después del revés del jueves.

Ya estoy empezando a pensar en las compras mavideñas, qué rollo. Aún no se que voy a comprar ni nada pero es que si no empiezo a pensar ya me va a faltar tiempo.

Ahora parece que uno sale del verano y ya hay que colgar los adornos de Navidad. Vamos directos del bañador al gorro de Papá Noel.

 
At 11/20/2006 01:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

por lo que leo... no fueron detenidos por besarse sino por oponerse a las indicaciones de la azafata y molestar al personal.

en cualquier caso, exagerado.

 
At 11/20/2006 01:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, parece ser que fue por plantarle cara a la azafata, pero ¿20 años de cárcel? ¡¡anda ya!! ¿y si la llegan a agredir qué les ponen? ¿la silla eléctrica?

 
At 11/20/2006 03:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no sé dónde vamos a llegar... me hace un montón de gracia eso de que tenemos que guardar la compostura en público y tal; no digo que te vayas a poner donde más gente hay, que eso tiene un nombre, pero me parece increible que nos limiten tanto, joer que hasta los animales tienen más libertad... en fin, que como habéis dicho me parece desproporcionado, que bastante mal hay por ahi suelto para intentar verlo en algo que, a fin de cuentas, es amor!

 
At 11/20/2006 03:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

joer como se pasan con el rollo de la seguridad , menos mal que no se unieron al club de folladores de altos vuelos , si no ya los lapidan.

 
At 11/20/2006 03:30:00 p. m., Blogger Carla said...

Lo que más me ha llamado la atención es que los acusen de "asociación ilícita". Vamos que a este paso vas con tu pareja de la mano y ya te asocias de manera ilícita

 
At 11/20/2006 08:44:00 p. m., Blogger gotomax said...

flower power carla, playas nudistas!!
Atención, nueva entradaaaaa!!
Gracias a ti y a gina, me teneis vigilado y me gusta. Besos guapas que me voy a cenar, a ver si consigo tener un lunes tranquilo en "la casa del terror", uhhhhh!!!!

 
At 11/21/2006 05:55:00 a. m., Blogger Eduardo Eneque said...

Es decir que uno ya no puede besar apasionadamente a su pareja o ponerle cara de mala gente a otras personas, porque puedes ser confundido por terrorista, realmente exagerado?, pero sin embargo para los verdaderos criminales los juicios se retrasan, se apelan, se vuelve apelar, nuevamente se vuelven a apelar, y por si no fuera poco, alguien encuentra que violaste derechos durante el proceso del criminal, y nuavamente apelas, no cabe dudas que impartir justicia es dificil pero hay que balancear las penas y los castigos...

 
At 11/21/2006 07:46:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto, a ver si mañana me cuentas que las cosas van bien por tu casa... Aplica eso del flower power y verás como mejora mucho.
Por cierto ¡me encantan las playas nudistas! (pero no os pienso decir cuales frecuento ;P)

Lechuga, tienes toda la razón, mientras los delincuentes de verdad se pierden entre juicios y muchas veces salen impunes, la gente corriente es acusada de tonterías. La cosa no está muy equilibrada.

 
At 11/21/2006 10:38:00 a. m., Blogger gotomax said...

donde vivo yo hay una, muy cerca de mi casa. A pocos km tenemos la de Canet de Mar (entre Canet y Sant Pol). carla, vayas donde vayas mira siempre por si ves un tío con una bolsa en la cabeza...y tápate corriendo!!!

 
At 11/21/2006 10:50:00 a. m., Blogger Carla said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11/21/2006 10:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto, creo que esta mañana he visto a un tío con una bolsa en la cabeza rondando por aquí, pero no debías ser tú porque no llevaba la carita sonriente dibujada ;P

 
At 11/21/2006 01:09:00 p. m., Blogger gotomax said...

carla, a estas alturas y con el fresquito que hace, ¿como se te ocurre ir como si estuvieras en la playa? Ahora toca ir vestida mujer... :-)))))) muchos ja jas!!!

 
At 11/21/2006 01:15:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, recuerda que soy del Pirineo ¿A esto llamas fresquito? Jajajaja

Aquí no hace nada de frío, ni en invierno.

¿Dónde te metes? Llevas toda la mañana desaparecido. No has visto ni mi nueva entrada...

 
At 11/21/2006 04:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

:D
pues yo y mi novia no durariamos nada en un avion de los EEUU :D
jijijiji
nosotros somos la tipica pareja babosa q está to el dia liados :D

En la universidad una vez nos llamó la atención el profe :D

lo de los 20 años supongo q es una licencia del periodista... en el sentido de que esa será la pena máxima para un delito de ese tipo.
Es como si tu robas 5 euros... y en la tele dicen que te pueden caer hasta 6 años (pq 6 años es lo maximo por delitos fiscales).
:D

La diferencia de seguridad es brutal con España cuando estuve en Londres...
aqui en el aeropuerto de granada no te miraban nada... y allí no veas... unas colas tremenda para ir mirando uno por uno.

 
At 11/21/2006 04:27:00 p. m., Blogger gotomax said...

he visto tu entrada y la he comentado(la del blog, malpensados...carla no anda por ahí en cueros, gamberros).
Lo que pasa es que estaba ocupado ESCRIBIENDO en un blog, uno de un tío en una bolsa. Dos entradas en dos días, quizás me esté volviendo loco. Y preparo más, a ver si me obligo a "picotear" menos en otros sitios y publico más en el mío.

(supongo que el comment suprimido era MUUUY original, hablando de playas nudista ya se sabe que acaban viniendo moscas)

 
At 11/21/2006 04:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Javi, pues sabiendo lo que puede pasar, si viajais a EEUU tened cuidadito, je, je

Goto, el post suprimido ha sido una cosa que he escrito en un hilo que no tocaba y la he borrado para escribirla en su sitio, no sea malpensado, je, je

 
At 11/21/2006 05:59:00 p. m., Blogger gotomax said...

joooo, era más original la otra teoría. :-(

 
At 11/21/2006 06:04:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, sigue asi, no cambies, jajaja

 
At 12/16/2006 05:05:00 p. m., Blogger gotomax said...

arf arf arf, me tienes frito con tanto comentario, yo pensaba que acabaría en un momento y me tienes pillado...ahora no me puedo echar atrás... carla-maratón podré contigo...lo juro!!!
Y esos cerdos que se vayan a la cárcel a bajarse los humos, calentorros!!!

 

Publicar un comentario

<< Home