Google

jueves, 9 de noviembre de 2006

Especimenes que frecuentan las salas de cine.(Actualizado)

Siguiendo la tónica de la entrada del otro día sobre los tíos que entran en los chats de embarazadas a ligar, hoy se me ha ocurrido hablar de la gente que va al cine.

También es fácil hacer una clasificación en grupos según su comportamiento mientras ven la película o la forma de hacer su entrada en la sala.

  • Los “Tragaldabas”: Son aquellos que vienen cargados de palomitas, regaliz, chocolatinas y todo tipo de chuches que puedes comprar en la tienda de la entrada del cine. Llevan también sus correspondientes vasos de refrescos tamaño gigante.Yo creo que la película les da igual, van al cine para tener una excusa para hincharse a chuches.
  • Los “rezagados”: Estos llegan al cine cuando ya ha empezado la película. Además siempre tienen los asientos de en medio de la fila y tienen que pasar pisando a todo el mundo cuando estás intentando enterarte de eso tan importante en lo que se basa toda la película.
  • Los “cine en familia”: Siempre van al cine con los niños, aunque la película sea “Torrente” o algo peor. Se pasan tres horas intentando acomodar a los niños y luego los peques no se enteran de nada y se pasan toda la película preguntando o protestando.
  • Los “cinéfilos”: Son aquellos que van de cinéfilos y a los que les molesta todo. Te miran de reojo si toses, estornudas o si masticas palomitas. Pero luego son de esos que se olvidan de apagar el móvil y acaba sonando en mitad de la película.
  • Los “palomiteros”: Son un subconjunto de los “tragaldabas”, pero tienen varios matices. Estos sólo comen palomitas, se pasan la película masticando con la boca abierta y rascando el fondo del vaso cuando les dan vueltas para coger las que tienen más sal o las más dulces. Estos son totalmente incompatibles con los “cinéfilos”. Si coinciden sentados juntos dos especimenes de cada uno de estos grupos puede haber una gran tensión.
  • Los “novios babosos”: Sí, todavía existen las parejas que van al cine a magrearse. Con todas las facilidades que haya hoy en día parece mentira, pero es todo un clásico. Lo peor son los que se “sorben” y se dan unos besos sonoros que te impiden oir la película.
  • Los “vamos al cine todos los colegas”: Estos son terroristas de sala de cine. Como las entradas no vayan numeradas montan el caos porque van más de quince y pretenden sentarse todos juntos. Son capaces de reservar dos filas enteras y si no caben hacer mover a medio cine con tal de sentarse juntos. Además luego ni te dejan ver ni oír la película porque se pasan el rato haciendo comentarios supuestamente graciosos ente ellos pero para todo el cine y saliendo y entrando a comprar palomitas cada poco rato.Suerte que en los cines que yo frecuento van las entradas numeradas y he dejado de ver estas situaciones.
  • Los “Me Río de Janeiro”: Estos se pasan toda la película riéndose a carcajadas cada exactamente dos minutos. Lo hacen aunque la película sea un dramón como Leyendas de Pasión. Todo el cine piensa ¿y este de qué se ríe? Pero ellos a lo suyo, a reírse.
  • Los “Qué susto”: Son del estilo del grupo anterior, pero se caracterizan porque en las películas de terror o suspense se asustan de todo y gritan hasta cuando no toca. La mayoría son chicas y algunas se agarran al brazo del que tengan al lado cada vez que se asustan, aunque no lo conozcan de nada.

Más grupos sugeridos por algunos lectores:

  • Los "preguntones". Se pasan preguntando toda la pélicula: "¿Quien es ese"? ó "¿Pero ese no estaba muerto?" ó "¿Como se llama este actor", etc,etc,etc.Son bastantes molestos, no te dejan ver la pélicula con tranquilidad y en ocasiones hacen que pierdas los nervios y te entre una mala leche de aupa. (Sugerido por Víctor)
  • Los "desertores en cadena" esta gente de repente se levanta, está claro que para gustos los colores, pero, no sé, la peli no estaba tan mal, se van y desencadenan la huida en masa de unos cuantos. (Aportado por chufateka)
  • Los "colegas adolescentes": serían un subconjunto de los "vamos al cine todos los colegas" pero en versión adolescente. Ese grupo está entre los 13-16 años pueden ser aún peores...Desde antes de empezar la película ya la están liando... los niños tirándoles palomitas a las niñas para llamar la atención... Las niñas con el 'jo tía', que se revuelven chillándo a los niños para que las dejen en paz... Y luego al empezar la película.. se tiran media película cuchicheando sobre si fulano le gusta y si ella le gustará y haciendo que el resto pasen mensajitos de un lado a otro... (Aportación de Manu)
  • "El que ronca".Van tan justos de sueño que se duermen en los anuncios, se pasan la peli durmiendo y roncando como leones, hasta que se despiertan de golpe y se dan cuenta que están en un cine. (Sugerido por gotomax)
  • Los "novios que se pelean": Son como una variante de los novios babosos. En alguna ocasiçon el público ha estado más pendiente de como acababa una pelea entre novios que del final de la peli. (Aportación de el hombre bala)
  • Los "meones": Salen al baño cada dos por tres y si la película es larga ya es increible. Imaginaros en la trilogia del Señor de los Anillos ... (Aportado por Gato Negro)
  • Los Gremlins. Saltasetas a la sesión de las 4 y de las 6 la llama la sesion de los gremlins... es una sala llena de niños y niñas de entre 12 y 17 años que se dedican a todo lo que hacen todos los grupos de la clasifiación juntos, gritando, moviéndose, besándose ruidosamente, chillando... como la mítica escena de los Gremlins.Ir al cine a esa hora significa perderse la película.

Nos falta un grupo, que no tiene interés porque es el de la gente normal y corriente, que va a ver la película, no molestan a los de al lado, van a lo suyo y no dan la nota. Aunque todos tenemos algo de alguno de los grupos anteriores ¿no os parece?

Entre todos hemos completado bastante la lista. Gracias a todos por participar.

Etiquetas:

49 Comments:

At 11/09/2006 08:44:00 a. m., Blogger Motarile said...

que bueno!

Reconozco todos los grupos. Estoy intentando pensar que alguno que no hayas puesto, pero no se me ocurre.

Un abrazo

 
At 11/09/2006 08:53:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Jose, yo admito sugerencias... si me proponeis alguno nuevo lo añado.

 
At 11/09/2006 09:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo hace muchos años que no voy al cine, pero veo que sigue acudiendo la misma fauna que entonces.

 
At 11/09/2006 10:15:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola ;aps, yo cada vez voy menos al cine porque entre la fauna y lo caro que se ha puesto... me alquilo un DVD y me duermo en casita mientras lo veo (como los abueletes)

 
At 11/09/2006 10:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo aporto un grupo que conozco muy bien porque tengo un miembro muy cercano.
Son los "preguntones". Se pasan preguntando toda la pélicula: "¿Quien es ese"? ó "¿Pero ese no estaba muerto?" ó "¿Como se llama este actor", etc,etc,etc.
Son bastantes molestos, no te dejan ver la pélicula con tranquilidad y en ocasiones hacen que pierdas los nervios y te entre una mala leche de aupa.

 
At 11/09/2006 10:40:00 a. m., Blogger Carla said...

Lo añadiré en la entrada, víctor. Es verdad, son muy molestos, se pasan la película preguntando cosas de las que se enterarían si no estuvieran preguntando todo el rato y se fijaran en la peli.

 
At 11/09/2006 11:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carla!! jejeje sí, reconcozco a todos los grupos; la verdad es que me gusta un montón el cine, suelo ir todos los domingos. Yo añadiría "los desertores en cadena" esta gente de repente se levanta, está claro que para gustos los colores, pero, no sé, la peli no estaba tan mal, se van y desencadenan la huida en masa de unos cuantos.

 
At 11/09/2006 11:26:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola chufateka!! Pues eso de los desertores no lo he visto nunca, pero tomo nota.
Yo sólo he desrtado una vez, pero porque me mareé viendo la película y me tuve que ir.

 
At 11/09/2006 11:33:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola Carla... buena lista...

La verdad es que tan solo se me ocurre matizar a los que van en Grupo... normalmente ya es malo cuando va todo el grupo de amigos haciendo el ganso...

Pero si encima ese grupo está entre los 13-16 años pueden ser aún peores...

Desde antes de empezar la película ya la están liando... los niños tirándoles palomitas a las niñas para llamar la atención...
Las niñas con el 'jo tía', que se revuelven chillándo a los niños para que las dejen en paz...

Y luego al empezar la película.. se tiran media película cuchicheando sobre si fulano le gusta y si ella le gustará y haciendo que el resto pasen mensajitos de un lado a otro...

 
At 11/09/2006 11:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias a muchos de esos grupos empezamos a ir al cine en la sesión golfa, hasta que ésta también se fué al garete.
Entonces me casé, y compré una gran TV y super HIFI, y desde entonces mi casa es mi cine... ¡y anda que no me alegro!
Además me sale más barato, el cine está por las nubes-nubes... Te gastas 20 'leuros' en un momento.

 
At 11/09/2006 11:49:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, Manu, si los que van en grupo son adolescentes son mortales.
Aunque no les tienen nada que envidiar los que ya están algo creciditos de edad pero no han superado la adolescencia.

 
At 11/09/2006 11:52:00 a. m., Blogger Carla said...

Rufo, no hay sesión que se libre de los grupos molestos de la lista. Yo alguna vez iba a la sesión de las 8 pero dejé de ir porque estaba llena de críos (no importaba qué película fuera)

Después me pasé a la de las 10, pero al final tb se llena de críos gritones.

Alguna vez he ido a la golfa, pero me cuesta no dormirme antes de que llegue la hora, así que normalmente me quedo con mi DVD en casita y eso que ahorro.

 
At 11/09/2006 12:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ehhh pos yo que me veo representado en alguno de esos grupos y creo que todos tendremos algo de ellos

 
At 11/09/2006 12:47:00 p. m., Blogger Carla said...

Rubén, como me digas que eres de "los qué susto" me parto de risa!!!

 
At 11/09/2006 01:12:00 p. m., Blogger gotomax said...

otro especímen: "el que ronca".
Van tan justos de sueño que se duermen en los anuncios, se pasan la peli durmiendo y roncando como leones, hasta que se despiertan de golpe y se dan cuenta que están en un cine.

Conozco un chiste, y ya que los que venimos aquí somos adultos lo cuento:
Madre e hijo en el cine, en la fila de detrás hay una pareja magreándose a todo trapo. Al rato el niño le dice a la madre:
-"mamá, mocos..."
-la madre le acerca el pañuelo a la nariz, pero el niño le dice...
-"no mamá, ahí no, en la oreja..."

Es que los cines han perdido mucho.

 
At 11/09/2006 01:14:00 p. m., Blogger gotomax said...

por cierto, ¿sabeis que gotomax ha escrito un MEME de música? siiiii, corred a verlo, venga!!!
(es que no viene nadie, buaaaa!!!)
:=(

 
At 11/09/2006 01:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no tengo algo de palomitero el cine sin palomitas y refresco no es cine , tube mi epoca al cine con colegas a garrulear algo que ahora me jode bastante que hagan pero lo hice lo reconozco rezagao alguna vez pido disculpas por ello y de cinefilo tambien un poco soy una mezcla explosiva XD

 
At 11/09/2006 01:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Después del chiste de gotomax me acordé de por qué dejé de ir al cine...

 
At 11/09/2006 02:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy de “cinéfilos”, pero "M" más de palomitero :P

Cual eres tu?

 
At 11/09/2006 03:01:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto... que estamos en horario infantil!! ;P
Oye, que yo si que he entrado a ver tu meme...

Rubén, disculpas aceptadas, pero mala mezcla la tuya, jajaja

Maps, es una buena razón...

Gina, yo antes era un poco palomitera, pero ahora ya no. Las palomitas cada vez están más rancias y más malas y son más caras. He dejado de comprar. Sólo me gustan las de una tienda que hay en la planta de abajo del cine, pero no dejan entrar con bolsas de chuches de fuera del cinepues nada... Las del cine están rancias!!!

 
At 11/09/2006 04:30:00 p. m., Blogger gotomax said...

lo se carla, era publicidad subliminal...

 
At 11/09/2006 04:37:00 p. m., Blogger Carla said...

De subliminal nada, era publicidad directa, jajajja
Te he dejado otro comentario sobre mi época conciertera. A ver si te sorprendes!!

 
At 11/09/2006 05:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡chuches!! (sobre todo los discos rojos y las nubes)
¡¡ hmmmmmmmm ñam,ñam,ñam !!

 
At 11/09/2006 05:50:00 p. m., Blogger Carla said...

Víctor, ya se de qué grupo eres, jajajaja

 
At 11/09/2006 05:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

de los chucheros XDDDDDD

 
At 11/09/2006 05:57:00 p. m., Blogger Carla said...

si, si ya se nota, jajajaja

 
At 11/09/2006 06:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno blogeros. El lunes nos leemos , mañana tengo vacaciones. A lo mejor me paso por el cine XDDDD
Xao

 
At 11/09/2006 06:07:00 p. m., Blogger Carla said...

ciao victor, que vaya bien el finde
Ya nos contaras que has visto...

 
At 11/09/2006 08:23:00 p. m., Blogger gotomax said...

las pastis de colores que venden en las discos son chuches también?
ñam ñam, ¡¡¡ahora no me tomeis por un pastillero, eh!!!
carla he leido tu comentario, poco a poco se me va llenando el contador...que iluuuu, jejejeje!!!

 
At 11/09/2006 08:53:00 p. m., Blogger el hombre bala said...

Yo al pack de los novios babosos añadiría los novios que se pelean. La última vez que fuí al cine el público estaba más pendiente de como acababa una pelea entre novios que del final de la peli.

 
At 11/09/2006 10:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

o los novios que se pelean que grandes momentos y si son quinceañeros mas diversion se pelean se reconcilian se pelean se reconcilian y asi toda la pelicula, y en mi epoca juvenil pues lo que tocaba era molestarlos y putearlos soltandoles barbaridades desde la fila de atras hay que hijo de puta era en mi pubertad

 
At 11/10/2006 12:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

AJjaja... Buenísimo... yo voy la mayoría de los viernes al cine con amigos... la verdad es que solemos ser 3 o 4 por lo que no "armamos escándalo". La verdad es que se hace bastante pesado tener un grupo de "insufribles" en la sala... sobretodo si están sentados por detrás. A veces, son taaaaan graciosos que les da por tirar palomitas... que imbéciles... jejej bueno, lo dicho...el post es buenísimo.


P.D: Ya he publicado el Meme... Siento el retrasoooo! Un beso!

 
At 11/10/2006 01:27:00 a. m., Blogger Gato Negro said...

jeje, muy bueno. Los peores son los rezagados, más si tienen que andar buscando a oscuras sus asientos, y no te digo nada como haya alguien sentado en ellos, montan un cirio en un momento, aunque la peli lleve 10 minutos ¡Que lleguen a su hora y no molesten!!!

Los grupitos de colegas tambien pueden ser horribles, sobre todo cuando hacen chistes de la peli entre ellos a grito pelao.

Te ha faltado un grupo: los meones. Anda que no he visto yo gente ir al baño en la trilogia del Señor de los Anillos (mi ex creo que fue 2 veces en el "Retorno del Rey")

Salu2

 
At 11/10/2006 08:06:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto ¿pastillitas de colores? ¡¡Ahora lo entiendo todo!! ;P

Hombre bala y gato, tengo que recopilar las propuestas de nuevos grupos y añadirlas en la entrada. Cuando tenga un artillo y me inspire lo hago.

Ruben, jajja, pero peor son ellos dando la lata toda la peli...

Youy, he visto el meme, ¡¡genial!!

 
At 11/10/2006 11:03:00 a. m., Blogger gotomax said...

si carla, ahora súmale el vick's vaporup de gina y los consejos sexuales de Javi y tienen un cóctel de neuronas bailonas...jejejeje!!!
Hace ya muuuuuchos años que no entra química en mi cuerpo, esa época es historia. De los productos de la tierra, sobre todo si los has cultivado tú, esos todos los mimos del mundo. Con mesura y conocimiento, sin abusar y sin hacer ostentación pública de su consumo, totalmente de acuerdo.
Son diez años de "campesino" autodidacta...jejeje!!!

 
At 11/10/2006 11:20:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto yo levo una vida muy sana (por la cuenta que me trae, en la que estoy metida ahora...)
La única química que entra en mi cuerpo son las banderillas de hormonas para ovular (hoy voy a por la segunda de este ciclo)

AY, hoy estoy contenta pero tengo los sentimientos divididos. Es que una amiga que he hecho en el chat de preñis se ha hecho el test esta mañana y es positivo. Yo me alegro mucho por ella pero no puedo evitar sentirme mal a la vez porque yo nada de nada ¿me entiendes?
Y pienso que soy mala persona, que no tengo que sentirme mal, que sólo tengo que alegrarme por ella. Pero no lo puedo evitar.

Por cierto, te he dejado un comment en tu blog. Eso sube como la espuma, vas a llegar a 100 antes que yo si sigues asi

 
At 11/10/2006 11:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

orry ! ayer el blogger no me dejaba comentar ! daba fallo !
jeje... molan estas listas de tipejos :-)
yo me reconozco totalmente en el primer grupo... los que van al cine para comer chuches ! :-D a la Reme y a mi nos chiflan ! jejeje
(también palomitas....)
Tambien, si la peli es de humor, soy de los que se rien a carcajadas.... Sobretodo recuerdo en una peli... que no podía parar de reir (me dió la risa tonta)... esa de los hermanos franelli... de la gwineth palthrow... que es gordísima... pero su novio la ve flaca... jeje... yo me partía con los gags. :-D
(también me he meado de risa con alguna peli de terror japonesa... por escenas super cutres)

los que mas me molestan son los niñatos.. q van al cine a fastidiar...
a hacer gracejas.. y dar porculing...

 
At 11/10/2006 11:42:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también suelo comer en el cine, pero soy más de salao que de dulce. Lo mío son los anacardos y los manís.

Javi, no jodas que fuiste a ver esa película al cine!!! Pero si es penosa!!! :-D

Yo odio a la gente que habla en el cine. De hecho, me molesta incluso cuando estoy en casa viendo una película y alguien se pone a hablar (como anoche mis suegros que estaban de visita, pero claro, a ellos no les puedo mandar a callar ;-D)

 
At 11/10/2006 11:43:00 a. m., Blogger Carla said...

Javi, ya me extrañaba verte por aquí a estas horas!!!
Ayer se fastidió el invento un rato, sería más o menos a la hora que entras tú, qué puntería.
Bueno, veo que eres fiel a tu cita diaria con mi "chorrablog". Me alegro de verdad.

 
At 11/10/2006 11:47:00 a. m., Blogger Carla said...

IZK, yo las pelis de risa no voy a verlas al cine. Prefiero dejarlas para DVD. Al cine voy a ver pelis que puedan ser expectaculares o que piense que en pantalla pequeña puedan perder la gracia.

Aunque cada vez voy menos al cine.

Jaaaviiii, si que es penosa si la peliiii, jajajaja. Pero reconozco que me rei

 
At 11/10/2006 01:27:00 p. m., Blogger Maltut said...

Me incluyo en los cinéfilos.

 
At 11/10/2006 01:53:00 p. m., Blogger gotomax said...

para mí cuando le pusieron sonido la cagaron. Dejé de ir. ¿quien quiere oir a los actores?

 
At 11/10/2006 02:18:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, a los actores y lo que es peor ¡¡a los dobladores!! ¡¡Socorro!!

 
At 11/10/2006 08:03:00 p. m., Blogger kutxi said...

Me ha gustado mucho el post. Desde luego, todos existen. Aunque creo que todos tendemos a pensar que somos de ese último grupo, el de la gente normal, y me da a mí que eso no es tan así. Hablaré por mí (no juzgues y no serás juzgado): confieso haber sido "cinéfilo" (de estos que ven truños como puños y dicen que les ha gustado para después añadir un buen puñado de frases pedantes), también he sido "vamos al cine todos los colegas" y, como no, "novios babosos" (este último papel es mi preferido por razones obvias). :)

 
At 11/11/2006 03:46:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Creo que te falta un grupo: Los Gremlins.
Yo a la sesión de las 4 y de las 6 la llamo la sesion de los gremlins... es una sala llena de niños y niñas de entre 12 y 17 años que se dedican a todo lo que has dicho, gritando, moviéndose, besándose ruidosamente, chillando... como la mítica escena de los Gremlins.
Ir al cine a esa hora significa perderse la película
Dependiendo de la peli o estoy en el grupo de los cinéfilos o del de Vamos al cine todos los colegas.

 
At 11/12/2006 12:33:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola socio, veo que eres nuevo por aquí. Me alegro de dar la bienvenida a nuevos lectores.

Saltasetas, he tenido en cuenta tu aportación y también las del resto de la gente.

Si os fijais, he actualizado la entrada con la sugerencias de todos. Espero que os guste.

Gracias por vuestros comentarios.

 
At 11/13/2006 12:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jusss que bueno, me he reído un buen rato :D
La sala de los Gremlins :D cierta cierta.

 
At 11/13/2006 07:52:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola BruNET, creo que no habías comentado nunca, me alegro de que te hayas reido.

 
At 12/16/2006 05:20:00 p. m., Blogger gotomax said...

en el cine quisiera estar yo ahora y no aquí de carla-maratón . Como no puedo, tiraré unas cuantas palomitas virtuales por esta entrada y me voy a la siguiente...¿cuantas me quedan? Más de diez, que calvario...

 

Publicar un comentario

<< Home