Google

miércoles, 25 de octubre de 2006

Salud, dinero y amor

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor... según dice la canción.

Cuando las cosas nos van más o menos bien (es decir, tenemos salud y amor), nos pasamos la vida preocupándonos por cuestiones relacionadas con el dinero. La cosa cambia un cuando falla el amor, que nos hace sufrir y olvidarnos de las cuestiones monetarias.
Pero cuando las cosas cambian de verdad, y todo lo demás se vuelve secundario y sin importancia, es cuando nos falla la salud. Tanto si es nuestra propia salud o la de alguien cercano a quien queremos la que nos falla, esto hace cambiar nuestra escala de valores.

Hace un tiempo os hablé de que tenía un problema familiar (además de estar preocupada por mi deseo, de momento incumplido, de ser madre) No os voy a explicar cuál era el problema, pero tenía que ver con la salud de alguien cercano y querido para mi.

En este momento os puedo decir que estoy feliz por como se ha resuelto todo y que me siento afortunada por ello. Todo este problema me ha hecho sufrir mucho, pero también me ha hecho reflexionar y aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida y a no sobrevalorar los problemas.
Muchas veces nos preocupamos en exceso o nos agobiamos por cuestiones cotidianas que, miradas desde otro enfoque, de verdad que no tienen ninguna importancia.

Yo siempre he tenido esa tendencia, a exagerar mis problemas y a preocuparme en exceso. Este problema me ha servido para aprender (o al menos intentar aprender) a quitar importancia a los pequeños problemas y centrarme en lo que de verdad es importante.

No le deseo a nadie pasar por esta mala experiencia, pero por lo menos os diré que en este caso ha sido cierto eso que dicen de que no hay mal que por bien no venga.

Gracias a esto me he planteado muchas cosas en mi vida y la primera es intentar ser mejor persona (controlando mis prontos y mis enfados, que aunque no lo creáis son tremendos) y no agobiarme ni agobiar a otros con problemas sin importancia.

Etiquetas:

38 Comments:

At 10/25/2006 09:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente Carla.

El vertiginoso ritmo de vida y el estilo de vida que llevamos nos hace olvidarnos de muchas cosas realmente importantes que tenemos.

Experiencias como la que acabas de pasar, sirven para ponerte los pies en el suelo. Para que uno se de cuenta de cuales son las cosas que importan. Que casi siempre, lo mas importante esta en los pequeños detalles. Que en algunos momentos un abrazo bien dado vale mas que el mejor coche del mundo. Que en esta vida todo tiene solucion, menos la muerte.

Es triste, pero solo eres consciente del valor de las cosas, cuando una experiencia dura y cercana te pasa. Luego, con el tiempo, poco a poco, volvemos a la rutina, y hasta el siguiente "palo" como que vas olvidando...

 
At 10/25/2006 10:36:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Ruben, estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Por desgracia no es la primera vez que he pasado por una cosa así y después de pasado un tiempo he "arrinconado" los sentimientos y he vuelto a la normalidad.
Eso es lo que normalmente ocurre, que olvidamos y tratamos de volver a la rutina. Muchas veces olvidamos demasiado y no aprendemos nada de la mala experiencia.

Esta vez intentaré que me sirva para algo y espero poder cambiar mi vida para mejorar y ser más feliz.

Nunca he sido una persona excesivamente materialista (supongo que porque mi familia siempre fue humilde y, aunque nunca nos faltó de nada, no teníamos grandes lujos)

Con el tiempo he ido cambiando un poco y me he vuelto más consumista y materialista aunque no en exceso.

Quiero decir que disfruto yendo de compras o si estoy depre me puede animar ir a la peluquería, pero no me importa no llevar unos pantalones de marca o no tener un coche de lujo.

En este momento para mi tiene mucho más valor pasar cinco minutos y disfrutarlos con una persona a la que quiero que todo el oro del mundo.

El dinero no da la felicidad, aunque sea verda que ayude, pero hay situaciones en las que no te sirve ni tener todo el dinero del mundo. Por ejemplo a Rocío Jurado no la pudo salvar el dinero. A ese tipo de situaciones es a las que me refiero.

La mejor lotería que me ha podido tocar es que todo haya salido bien y poder dedicar ahora todo mi esfuerzo a intentar tener un bebé.

 
At 10/25/2006 10:39:00 a. m., Blogger Carla said...

Dicúlpame Jorge, se me ha ido la olla y te he llamado Ruben.

Estaba escirbiendo la repuesta y me ha desaparecido cuando ya tenía toda la parrafada escrita. Lo he tenido que volver a escribir todo y me he despistado.
Mil perdones.

 
At 10/25/2006 10:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola carla. Tambien estoy de acuerdo. Determinadas situaciones por las que pasas te abren los ojos y observas "pasmao" que tontos hemos sido preocupandonos de cosas materiales que "vienen y van", ahora están, ahora no están y como de lo realmente importante,cosas que siempre deben perduran en el ser humano(amistad,amor,cariño,pasion...),ni nos acordamos.
Por otra parte, intuyo o percibo a que situaciones te refieres.Por desgracia cada vez somos mas los que hemos vivido una situación parecida.
¡¡ Animo y arriba los poyeyoooooooooos !! XDDDDDDDDDD

 
At 10/25/2006 10:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

no pasa nada Maria Luisa :-P

 
At 10/25/2006 11:03:00 a. m., Blogger Carla said...

Víctor, siento si has vivido tu tb una mala experiencia. Espero que ahora todo esté bien.

Yo ahora estoy genial, me siento tan feliz que ni me lo creo. Espero que esta felicidad también influya en el otro asuntillo (me refiero a lo del bb)

Nos pasamos el tiempo preocupados de que si hay que pagar la hipoteca, que si las letras del coche, que si quería irme de vacaciones y no puedo... Entre tantas cosas nos olvidamos de lo más importante.

Cada día nos tenemos que preguntar por todo lo bueno que tenemos: salud, familia, pareja, todos los seres queridos y que te quieren, planes de futuro y tratar de difrutar al máximo.
Tenemos que dejar de preocuparnos o de dar importancia a cosas que en realidad no la tienen.

Es un reflexión que todos deberíamos hacer: Qué es lo realmente importante en nuesrta vida y que cosas nos hacen preocuparnos y que realmente no son tan importantes.
Así seríamos mucho más felices.

 
At 10/25/2006 12:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carla, efectivamente es una de las mejores formas de vivir. Tenemos que aprender a vivir el dia a dia y además a saber disfrutar de ello.

No debemos querer solucionar todos nuestros problemas de una vez, sino poco a poco. De verdad que el mundo se ve de otra manera si eres capaz de elevarte un poquito por encima del nivel de prisas y mierda en el que estamos metidos a diario.

Animo a todos... inténtelo...no tengan miedo. De verdad que es posible.

 
At 10/25/2006 01:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas Carla!

Me alegro de que ese problema haya pasado.

Para mí lo más importante es el amor. Ni dinero, ni salud. Os explico: cada vez que he estado enamorado y correspondido, claro, no he tenido problemas de salud, ninguno, solamente las enfermedades de toda mi vida: dermatitis atópica, dolor de articulaciones (por esguinces) en épocas de humedad, etc. Pero, ahora mismo, por ejemplo, llevo sin ir al médico así como 2 años. Y para algo grave, así como 15 años, cuando pasé la Salmonella. Así, el amor es el mejor aliado de tu saludo. Y si eres feliz, todo te sale bien y el dinero vendrá, o no te importará que no venga.

Un saludo.

 
At 10/25/2006 01:26:00 p. m., Blogger Carla said...

maps, yo también animo a la gente a que lo intente. Que por un momento vea que cosas son importante y se pare a pensar en eso en medio del estress diario.

Morgan, el amor también es muy importante para mi. Tener amor te ayuda a todo en la vida. Si te falla la salud el amor te ayuda a no pasarlo tan mal, pero sin salud no hay nada...
El dinero es secundario.

 
At 10/25/2006 01:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todo es secundario...... hay que tenerse uno mismo. Para mi eso es lo fundamental. Me explico... tenemos que querernos y valorarnos a nosotros mismos. A partir de ahí por supuesto que alguien nos querrá... pero si uno no se quiere a si mismo... vamos por mal camino.

 
At 10/25/2006 01:48:00 p. m., Blogger Carla said...

maps, ante todo la autoestima hay que tenerla bien alta.
Eso es fundamental. Las personas con baja autoestima tienen más problemas que suelen desembocar en problemas de salud del tipo depresión.
Arriba ese ánimo tod@s!!!
Hay que ser también consciente de las limitaciones de cada uno para no convertirte en un egocéntrico. Pero no hay que dejar que estas limitaciones gobiernen tu vida. Has de buscar cuáles son tus puntos fuertes y potenciarlos al máximo.

 
At 10/25/2006 02:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si... la salud es lo mas importante.. y lo menos valorado hasta que te pasa algo.
Uno siempre piensa: "ojalá me ponga malo y no tenga q ir a trabajar"... pero cuando te pones malo... dices "prefiero mil veces ir a currar que estar así".

yo, como la mayoría de los hombres.... no hay quien me aguante cuando caigo malo... aunque solo sea una gripe...
En esos momentos... me pregunto... ¿como debe ser la vida de alguien que tenga algo mas grave indefinidamente? Yo estoy 2 dias con gripe y ya no aguanto mas... quiero que se pase como sea !
(además no me gusta tomarme medecinas... y las pastillas soy horrible para tragármelas)

Yo tambien tuve a mi padre bastante malito... le dio una especio de infarto debido al tabaco.
Mis padres ya son mayores.. y gracias a dios todavia (aparte de eso) no han tenido ningun problema grande... espero que siga así !

 
At 10/25/2006 03:22:00 p. m., Blogger Carla said...

Javi, es muy duro tener a alguien que quieres enfermo y más cuando te dan a entender que lo que tiene no se puede curar.
Pero gracias a estas situaciones es cuando valoras lo bueno que tienes en la vida y piensas que tus problemas cotidianos que te preocupaban antes no son tales problemas.
La vida hay que disfrutarla minuto a minuto por lo que pueda venir.

A lo mejor un día te levantas de la cama y todo tu mundo cambia de golpe. Disfruta mientras puedas y trata de ser feliz.

 
At 10/25/2006 03:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

prozac... la solucion se llama prozac...

 
At 10/25/2006 05:17:00 p. m., Blogger Carla said...

Gina, la solución está en tu propia cabeza. Ser optimista y tratar de pensar en positivo y sacar lo bueno de cada situación.

Hola Carmen, si como tú dices no merece la pena, no te amargues. Ya encontrarás a alguien que si merezca la pena.
Mucho ánimo y si te sientes mal aquí hay mucha gente estupenda que te va a apoyar

 
At 10/25/2006 05:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues eso carmen,si no se lo merece ¡¡ no estes depre !!

¡¡ Animooooooooooooo !!

 
At 10/25/2006 06:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te entiendo perfectamente cuando dices lo de exagerar los problemas y preocuparse en exceso, porque yo también soy así.

Envidio a los que viven sin preocupaciones, los que todo se la suda y no tienen problemas de responsabilidades. Los que se dejan llevar y no necesitan tener bajo control su vida para sentirse seguros. Porque es difícil ser así. Yo no puedo.

Me preocupo por las cosas y las intento prever. Lo hago para evitarme posibles problemas y para saber reaccionar en caso de que se produzcan.

No creo que sea nada malo... pero a veces me trae demasiados quebraderos de cabeza ser así. La mayoría de las veces los problemas por los que me preocupo se arreglan solos o no tienen arreglo.

 
At 10/25/2006 07:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Dandel, parece que estes hablando de mi, jajajja
Ahora intentaré ser diferente y preocuparme solo lo justo

 
At 10/25/2006 07:50:00 p. m., Blogger gotomax said...

estamos todos buenos!! siempre he intentado ser positivo en la vida, mi madre cuando visita a su médico (era el pediatra que nos llevó a los tres hermanos), todavía le pregunta si sigo siendo Peter Pan, a lo que ella contesta feliz que sí. La vida te va dando palos, unos en las espinillas y otros más arriba, el caso es joderte. En momentos puntuales de la vida he deseado desaparecer. Durante dos años me tocó lidiar con una empresa que estaba en caída libre. Sus deudas eran impresionantes y como gerente me tocó hacer cosas que no se pueden contar aquí. Mis jornadas acababan a las tres de la mañana con el portátil sobre las piernas y metido en la cama, con mi mujer durmiendo al lado. Luego me levantaba a las 7 y vuelta a empezar. Durante meses dormía solo cuatro horas como mucho, llegaba al despacho como un cadáver andante. Una vez a la semana me iba a Madrid para negociar con la marca y tratar de salvar lo imposible. La pelota era impresionante, hasta que dije basta. La pasta que me pagaban no era nada comparado con el sufrimiento que arrastré, aún ahora noto las secuelas de tanto estrés. La situación se saneó pero nadie me lo agradeció, todavía cuando me marché tuvieron la desfachatez de mentir descaradamente intentando ensuciar mi imagen, me enviaban burofax insultantes que acabaron en manos de abogados y llamaban a la competencia para evitar mi fichaje.
Ahora miro la vida de otra manera, intento evitar situaciones que sean parecidas y me conformo con mucho menos. Aún llevo un peso importante sobre mi, pero es MI peso, me lo he buscado yo y es solo mio. Ahora soy más feliz. Como decía Perich (humorista mordaz), es tremendamente desproporcionado el tiempo que pasamos vivos comparado con el que pasamos muertos.
Yo quiero aprovechar lo que me queda.
Otro tostón patrocinado por gotomaxproductions.

 
At 10/25/2006 10:07:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Sí, la verdad es que todo cambia cuando la salud es la causa preocupante.
Lo único bueno que tiene, es que te vuelves algo más humano.
Se te olvidan rencillas, y tonterias superficiales.
Yo siempre he preferido tener que ir a trabajar a estar minimamente enfermo (quizá estuve de hospitales demasiado de pequeño).
Hace poco sufrí algo parecido (solo que acabó mucho peor) por una amiga, y bueno, lo positivo que saqué fue que el grupo de amigos, que nos habíamos dispersado, nos volvimos a juntar.

Sí, bueno... prefiero sacar lo positivo (al menos ahora)

 
At 10/26/2006 07:44:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola goto. Si la culpa del tostón la tengo yo, que me quejo de que no me vienes a ver y tú dices... pues no querías caldo... pues taza y media, jhajajajjaajaj
Que no, goto, que tus comentarios siempre me interesan mucho y no me impota que sean largos.

Saltasetas, siento lo de tu amiga. Está bien que saques lo positivo de las cosas, así es la única manera de pasar un poco mejor el sufrimiento que producen algunas situaciones.

 
At 10/26/2006 10:16:00 a. m., Blogger gotomax said...

¿donde te has quejado? no lo he visto. Sabes que me pasa, que a veces escribo sin mirar cuanto llevo puesto. Luego reviso (no siempre) y no se por donde cortar, así que lo meto todo.
¿ein? que raro ha quedado esto último.

 
At 10/26/2006 10:25:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

En mi trabajo conozco a gente con muhco-mucho dinero, y te puedo asegurar que no son más felices que yo, hasta te podría decir que lo contrario. Viven tan preocupados de su patrimonio que no lo disfrutan, y las relaciones familiares no son tan cercanas ni por asomo a las de una familia "normal". El dinero hace muchos roces. Y la enfermedad les azota como a todo hijo de vecino.

 
At 10/26/2006 10:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto, fue ayer en ...hmmm... que comentaste algo y yo te contesté "quejándome" de que no venías a verme...
Bueno, me alegro de que hayas venido aún sin leerlo, eso es buena señal, jajajjajaa

Rufo, los ricos muchas veces no sben preocuparse más que de lo material y no se fijan en las cosas buenas que tienen al lado y que no tienen que ver con el dinero.

No digo que con un poco más de dinero no pudiera hacer más cosas, vivir en un sitio mejor, etc, pero eso no me preocupa en mi día a día. Yo procuro ser feliz con lo que tengo proque hay problemas más graves que lo relacionado con las posesiones materiales.

 
At 10/26/2006 10:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amen, Carla... y cuando tengas tu niñ@ en brazos sí que vas a notar un cambio en tus preferencias personales... ;-)

 
At 10/26/2006 11:14:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, rufo, y aunque no se si hay algo aquí dentro yo la le hablo. Ahora que se supone que se tiene que implantar le digo que se agarre bien, je, je

 
At 10/26/2006 11:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Rufo, también hay pobres que no se preocupan más que del dinero.

 
At 10/26/2006 11:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gina. menos prozac y más risa... eso si que es bueno

 
At 10/26/2006 11:24:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, maps, pero a no ser que sea un caso muy extremo (que vivas debajo de un puente, por ejemplo...) lo que hay que hacer es aprender a ser feliz con lo que se tiene y no amargarse por lo que uno no tiene.

 
At 10/26/2006 01:28:00 p. m., Blogger gotomax said...

ginaaaaaaaaa, ande andas que vengo de hmmm y veo que me has dado un saludito. Gracias. (ya escribo como en los chats).

 
At 10/26/2006 01:33:00 p. m., Blogger gotomax said...

dejo que me lapides, mátame, incinera mi cadáver, patea mis cenizas, tíralas al contenedor del papel para que las quemen otra vez, luego llena los ceniceros del Baja Beach con lo que quede, echa coca-cola en esos ceniceros, dáselo de beber a un perro, cuando el perro haga pipí échale gasolina encima y que arda otra vez y así hasta el infinito.....
TE HE LLAMADO GINA, menudo patinazo!!!!!!
Lo siento, debo dejar los cubatas de cointreau con vodka para desayunar. estoy fatal...

 
At 10/26/2006 01:36:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto!!JAJAJAJAJAA
No pasa nada...
EStaba intentando contestar pero esto iba muy lento y no podía, je, je
Somos expertos en convertir un blog en un chat

 
At 10/26/2006 02:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo soy el menor de mis hermanos... y eso en teoría es bueno...
pero tambien pienso que cuando mis padres "se vayan" yo voy a ser el que peor lo va a llevar !! porque yo voy a ser el que menos tiempo los haya disfrutado !! sniff sniff

 
At 10/26/2006 02:56:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Me alegra oir que todo se ha solucionado...

Yo también aprendí esa dura lección, cuando casi perdí a mi padre por culpa de un cáncer de próstata...

La verdad es que hasta entonces nunca me planteé que pudiese llegar el día en que mi padre, o mi madre, ya no estuviesen conmigo y mis hermanos...

Pero cuando las cosas se pusieron difíciles, cuando operaron a mi padre de la próstata, en el post-operatorio tuvo un infarto... tan mal estuvo la cosa que el médico al salir nos dijo que no tenían esperanza alguna.

En aquel momento fue como si la vida se hubiese mirado a los ojos, me hubiese dado un tremendo guantazo y me dijese... 'idiota, ¿acaso te crees que siempre iba a estar ahí?'... y en ese mismo momento fuí totalmente consciente de la realidad...
En aquel momento me di cuenta de que las personas que queremos, las que siempre han estado a nuestro lado, pueden irse algún día...

Y no solo yo... también lo descubrieron mis hermanos, que hasta entonces habían estado más despegados de mis padres.

Afortunadamente, tras una milagrosa recuperación, mi padre salió adelante...

Pero desde aquel día él y mi madre me parecen más frágiles... ahora mismo están bien, salvo algunos achaques... pero no puedo evitar verles tal y como son, mayores y más débiles que hace unos años.

Por eso intento pasar con ellos el mayor tiempo posible, estar a su lado el mayor tiempo posible... tengo más paciencia cuando mi madre me llama en el momento más inoportuno, y en lugar de decirle que me llame más tarde me paro para hablar con ella... intento ver a mi padre siempre que puedo y él puede... y sobre todo espero el momento en que mi mujer de a luz, dentro de menos de dos meses, para que puedan ver a su nieta y cogerla en brazos (algo que se que les hará muy felices).
Y cada año, lo primero que le pido al año nuevo, por encima del trabajo, de mi salud o mi bienestar, es que ellos sigan estando ahí otro año más...

En fin... lo dejo que me estoy poniendo muy sentimental.

 
At 10/26/2006 03:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, me alegro de que tu padre se recuperara.
Estas situaciones nos hacen ver la realidad y darnos cuenta de que a todos nos puede tocar.

 
At 10/26/2006 05:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carla... no es que nos pueda tocar a todos... SEGURO que nos tocará de una forma u otra.. el dolor y la muerte son inseparables de la felicidad y la vida.

Que bonito...

 
At 10/26/2006 06:07:00 p. m., Blogger Carla said...

Si, maps, es inevitable que la muerte de un ser querido llegue, porque es ley de vida, pero depende de cómo llegue.
Es distinto perder un padre o una madre anciano que tener a alguien joven cercano que pueda morir....

 
At 12/16/2006 06:06:00 p. m., Blogger gotomax said...

JODOOOOO mañaaaaa, pero cuanto has escrito tú? Ahora resulta que me gusta ser blogger no era tu primera entrada....acabo de tener una pájara del quince....aunque sea de rodillas llegaré a la meta de esta carla-maratón ...pero aún no he dado un palo en toda la tarde por tu culpa.

 

Publicar un comentario

<< Home