Google

martes, 31 de octubre de 2006

Barcelona: Abortos a la carta

La televisión pública danesa ha hecho un reportaje con cámara oculta en una clínica de Barcelona en la que al parecer se hacen abortos a mujeres embarazadas de siete meses.

Empezaron investigando el caso de una mujer danesa embarazada de siete meses que intentó abortar en su país y las leyes no se lo permitían por sobrepasar el tiempo de embarazo permitido para abortar. Esta mujer viajó a Barcelona y abortó en una clínica de la ciudad condal.

Los encargados de hacer el reportaje de la televisión danesa viajaron a Barcelona y usando como cebo a una reportera embarazada de siete meses. Con cámara oculta grabaron conversaciones con el médico que practica los abortos.

Sólo vi algunas imágenes del reportaje que emitieron ayer en Channel nº4 y me quedé helada. Se veía al doctor (del cual dijeron su nombre pero no lo recuerdo) explicando cómo hacían para practicar el aborto. Al bebé le paran el corazón como si tuviera un infarto.

También se veían imágenes de ecografías en 3D de un bebé de siete meses, completamente formado.

Por lo que explicaron la ley española a pesar de que en teoría es menos permisiva que la de otros países europeos, incluido Dinamarca, tiene un supuesto en el cual se puede practicar un aborto sin límite de edad del feto.

En algunos países se puede abortar libremente siempre que se haga dentro de los tres o cuatro primeros meses. En España no existe el aborto libre, sólo hay tres supuestos legales: que haya malformaciones en el feto, que haya sido una violación o que exista grave peligro para la salud de la madre.

De estos tres casos, en el de malformaciones y en el de violación hay un límite de edad del feto, pero en el de grave peligro para la salud de la madre no.

La trampa de la ley está en que es grave peligro físico o psíquico, con lo cual con un informe de un psiquiatra ya es todo legal y no importa la edad del feto.

Sea legal o no, a mi me parece una barbaridad. Es un asesinato. Un feto de 7 meses es un niño que está completamente formado y que si naciera en ese momento tiene muchas probabilidades de sobrevivir.
No creo que tenga que buscar mucho en la blogosfera para encontrar algún blogger o lector sietemesino y perfectamente saludable.

Ya sabéis que estoy sensible con este tema, con lo cual me indigna todavía más. ¿Porqué esas mujeres tienen un hijo formado que han llevado dentro siete meses y lo matan? Sin olvidar tampoco al médico que no tiene ninguna ética ni escrúpulo.

Etiquetas: ,

47 Comments:

At 10/31/2006 10:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se me han puesto los pelos de punta cuando has dicho que al feto le paran el corazón. ¡Cómo podemos ser tan crueles!

La legislación española da bastante margen para las madres que quieran abortar por trauma post-violación o por malformaciones del feto, ¿qué pasa con la que lo decide en el 6º o 7º mes? ¿Ya no quiere tenerlo y antes sí? ¿Vamos a ser un "paraíso" clínico para los abortos?

¡Una lástima!

 
At 10/31/2006 10:10:00 a. m., Blogger Carla said...

He leido en el periódico esta mañana que están investigando la clínica a ver si ha habido alguna irregularidad.
Ya la investigaron hace un tiempo y no encontraron nada ilegal.

Nos estamos convirtiendo en destino del turismo para abortos.

En cuanto al tema legal, lo que nos deberíamos plantear es que si es legal matar a un bebe completamente formado de 7 meses, a lo mejor se debe replantear la ley. ¿No os parece?

 
At 10/31/2006 11:05:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Tema peliagudo y complicado...

La verdad es que es un tema complejo, que si te pones a mirar objetivamente, puedes dar la razón a quienes defienden el aborto... y a quienes defiende su prohibición...

¿Qué lleva a una mujer a querer deshacerse de su hijo?...

Buf... pues difícil saberlo... hay que estar en su piel para poder entender lo que la lleva a no querer seguir adelante...
Pero aún sin poder estar nunca en ese caso, se me ocurren muchas razones...

Por ejemplo, y sin irnos muy lejos, en lo difícil que resulta hoy en día para una persona sola criar a un hijo...
Si ya nos resulta difícil... y muy caro... a los que somos dos, pues imaginaos a una madre soltera.

De hecho, tenemos una amiga que llegada a una edad, sobre los 35 años, decidió que quería ser madre... así que acordó con un amigo que la ayudase a quedarse embarazada, para luego ser ella sola quien criase a su hijo.

El domingo pasado estuvimos con ella... viendo a su niño, que ya tiene 14 meses... y venía muy disgustada porque el niño, como hacen todos los niños, se había conseguido quitar una de las botitas nuevas y la había perdido por el camino... y lo peor era que la pobre nos decía que no podía gastarse otros 50€ en una botas para el niño...

Al margen del tema monetario, está el tema profesional... porque no nos engañemos...

Se habla mucho de la conciliación de la vida familiar y laboral... de buscar fórmulas para que los padres tengamos más tiempo para pasar con nuestras familias...
Pero mientras a algunos se les llena la boca hablando de todo eso, nos olvidamos de algo muy importante... y muy triste. Y es que aún a día de hoy, cuando ya hemos iniciado el Siglo XXI, muchos empresarios penalizan a quienes siendo mujeres deciden que quieren ser madres...

Hace menos de una semana, leía el relato de tres mujeres que trabajando en El Corte Inglés, habían sido objeto de mobbing por haber sido madres o haberse quedado embarazadas... casos que puedes leer en la página de CCOO, pero no se verán en las noticias del día...

Casos que se suceden, y seguirán sucediéndose, ante la pasividad del resto de la sociedad que se conforma con ser mero espectador de los abusos de las maquinarias empresariales sobre un individuo.

Porque, ¿cuántos hombres o mujeres han levantado la voz en sus empresas ante un caso así?... ¿cuántos han protestado y denunciado esos casos en los que una mujer tiene que elegir entre tener vida profesional o ser madre?...

Así que tampoco debemos ser tan raudos a la hora de señalar con el dedo... porque si bien puede ser cierto que algunas mujeres se rijan por caprichos personales, también puede haber causas externas que desconozcamos...

Y al fin y al cabo, incluso nosotros somos parte culpable en muchos de estos casos...
Culpables porque somos parte de una sociedad hipócrita, que por un lado critica a estas mujeres, y por otro permitimos que haya abusos como los que arriba he descrito.
Culpables porque no exigimos a nuestros políticos, que acaben con la lacra que suponen los perjuicios contra las mujeres embarazadas o madres de familia por parte de muchas empresas...
Culpables porque no exigimos a nuestros políticos que se den más facilidades y ayuda a esas madres solteras, o a aquellas madres que decidan que no pueden, o no quieren, hacerse cargo de un recién nacido...

En fin... un tema muy complejo y difícil... ciertamente.

 
At 10/31/2006 11:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Manu, estoy de acuerdo en lo que dices sobre conciliación entre trabajo y familia.
Es verdad que es muy difícil sacar a delante las dos cosas porque por desgracia en este pais no estamos concienciados de que es posible y que si tuviéramos ayudas estatales y apoyo por parte de las empresas todo sería más fácil.

Pero esto no me vale como argumento para matar a una criatura.

No estoy totalmente en contra del aborto porque como tú bien dices es un tema muy complejo y hay casos y casos.

Si me pusiera a analizar uno a uno todos los supuestos y casos posibles me resultaría difícil decir si me parece bien o mal en cada uno de ellos.

Lo que condeno totalmente es que se pueda interrumpir un embarazo de 7 meses. Es matar a una criatura y lo tengo muy claro.

Si no pueden mantenerlo o tienen problemas que lo tengan y lo den en adopción (después de 7 meses de embarazo ¿que son dos meses mas?)

 
At 10/31/2006 11:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

como dice manu, es un tema muy complejo muy delicado, no puede ser tratado de forma global, pues cada caso es un mundo.

el otro dia lei en el 20 minutos, que una mujer se entero de que estaba embarazada 1 dia antes de parir. Habia ido a varios hospitales, y le habian diagnosticado gases...

puede parecer duro, pero a veces es mas crimen tenerlo que no tenerlo.

pero me repito, es un tema demasiado complejo...

 
At 10/31/2006 12:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, vi el caso de la mujer esa y me pareció un poco fuerte el asunto...
De todas formas dudo que una mujer no se entere de que está embarazada cuando está de tantos meses ya. Es un poco increible.

Por complejo que sea el tema no encuentro forma de justificar eliminar a una criatura que ya podría sobrevivir si naciera.

Tener un hijo ha de ser algo tan grande que por muchos problemas que tengas no entinedo que una madre se deshaga de él de esa manera. Por lo menos que lo de en adopcion y tenga la oportunidad de vivir.

Será que estoy sensible con el tema, pero es mi opinión.
Tantas personas deseando tener un hijo y pasándolo mal por no poder conseguirlo y otras que lo tienen no lo quieren.
¡Qué paradoja!

Ahora hay muchos medios para evitar un embarazo si no deseas un hijo. Hay que tener un poco de cabeza.

 
At 10/31/2006 12:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ultimamente he visto varios casos de mujeres que no sabian que estaban enbarazadas. Y uno de estos casos ha sido,curiosamente, una vecina mia. Yo la verdad es que no me puedo creer que una mujer no sepa que está embarazada.Sinceramente no me lo creo.

 
At 10/31/2006 12:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

aunque sea dificil de creer, puede ocurrir y de hecho, ocurre.

cuando me refiero a que es un tema complejo, quiero decir que:

1.- podria estar escribiendo sobre el tema muuuuuchas horas.

2.- tanto desde un punto de vista como de otro, puedes llegar a tener un argumento logico incluso razon.

3.- a veces pensamos que los hijos son de sus padres... incierto!!! los hijos son hijos de la vida. Los padres no son los dueños, sino los encargados en abrirle camino en la vida.

4.- Alguien nos pregunto si queriamos vivir?

bueno, asi podriamos estar hasta el infinito y mas alla.

y Carla, cuando dices "Ahora hay muchos medios para evitar un embarazo si no deseas un hijo. Hay que tener un poco de cabeza.", hay que saber que en este mundo no todo el mundo tiene cabeza, y no todo el mundo tiene esos medios a su alcanze.

es muy complejo

 
At 10/31/2006 12:35:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, los medios si quieres ponerlos los tienes. Que nadie me diga que no los tiene al alcance porque no es verdad.

Hay mucha gente sin cabeza, en eso te doy la razón.
Podemos filosofar durante horas sobre si nadie nos preguntó si queríamos vivir o cosas por el estilo, pero no dejan de ser eso "filosofadas".

No viene a cuento plantear según que cuestiones porque se trata sólo de hablar por hablar.

Lo único que quería plantear es que no me parece ético abortar un bebe de 7 meses de gestación, aunque pueda acogerse a un supuesto legal.

¿Le negarías la vida a un hijo tuyo que llevara 7 meses creciendo dentro de ti? Mi respuesta es muy clara: NO.
¿Que lo hacen por porblemas psicológicos? Pues digo yo ¿Y el aborto no les plantea más problemas psicológicos todavía? No creo que sea fácil recuperarse de un aborto de esas características. A lo mejor es peor psicológicamente que tener el niño.

 
At 10/31/2006 12:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

en muchas zonas de africa, bebes de 8 meses mueren por desnutrición, hambre, sed. Merece la pena nacer para esto? en este caso, que es mejor, aborto a los 7 meses o que nazca y viva una pesadilla de sufrimiento y dolor (tanto para el bebe como para los padres).

se que esto es un caso extremo, y que no es el caso de barcelona, pero es un caso real, por desgracia, demasiado real.

 
At 10/31/2006 12:50:00 p. m., Blogger Carla said...

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Es muy triste la situación en África sobre todo para los niños, que mueren de hambre y enfermedades o quedan huérfanos por el SIDA.

El caso de estas personas son mujeres con poder adquisitivo (si se pueden permitir viajar a Barcelona a abortar no viven debajo de un puente) que le niegan el derecho a vivir a una criaturita inocente que podría llevar una buena vida.

No se puede hacer este tipo de comparaciones para justificarlo.
Es como decir: nos preocupamos porque muere gente en accidentes de tráfico mientras en África muere un montón de gente de hambre y no hacemos nada.

Es una comparación desmesurada.

 
At 10/31/2006 01:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que no me has comprendido.

No hacia comparaciones. Yo hablaba en todo momento en global.

 
At 10/31/2006 01:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, es que si hablamos demasiado en global, cualquier argumento puede llegar a ser válido.

 
At 10/31/2006 01:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

tienes razon. de todas formas, hoy no me hagas mucho caso. si te das cuenta, en primer comentario decia yo mismo que no se podia tratar de forma global, y mira lo que digo ahora... yo se lo que quiero decir... ;-)

 
At 10/31/2006 01:39:00 p. m., Blogger Carla said...

No te preocupes Jorge, que yo ni caso que te hago, jajajaja ;P
Yo tampoco tengo un buen día, es que se acerca ya el plazo par saber el resultado de lo mío y estoy algo nerviosa.

 
At 10/31/2006 01:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ayer cuando vi esta noticia pensé en ti , carla ! estando en BCN... y en tu situación... sabía que te iba a sensibilzar especialmente.

Sobre el tema del aborto me parece correcta como está en la actualidad: libertal total (en la práctica) a la hora de abortar en las primeras fases... y después no permitido cuando ya el feto está formado.

Lo de la clínica esta... pfff... (primero habría que ver si es verdad, y no una manipulación del programa)... si es cierto... pues que cabron el tio... ¿como se pueden tener tan pocos escrúpulos? un feto de 7 meses es ya por completo un ser humano, un bebé. Si realmente se han producido esos casos... pues habría que juzgarlo por asesinato, mas que por cualquier otra cosa.

 
At 10/31/2006 01:59:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias por pensar en mi, Javi...
No sé si hay alguna manipulación en el reportaje, yo sólo vi lo que he dicho en la entrada, como el médico explicaba que le paraban el corazón.
Desde luego si se prueba que es cierto es un asesinato en toda regla.

Por cierto, no hay libertad total en las primeras fases del embarazo, al menos no en España.

 
At 10/31/2006 02:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Llevas a una racha, que me pones malo cuando te leo...
Primero lo de operar a los bebés sin anestesia, y ahora esto...
Voy a acostumbrarme a respirar profundo antes de entrar a tu blog.
¡Uff!

 
At 10/31/2006 02:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo con siete no yo naci con 8 meses , el aborto es un tema muy complicado, porque claro que se esta formando una vida , pero si esas madres no quieren a sus hijos si los tinen igual son niños maltratados sin cariño a los que dejan de lado no se es algo complejo

 
At 10/31/2006 03:30:00 p. m., Blogger Carla said...

Rufo, siento sacar temas tan macabros ultimamente, pero es que la vida está así de chunga.
Espero poder hablar de cosas más alegres muy pronto. Estoy muy sensible con los temas de bebés, lo reconozco.

Rubén, para mi no hay nada peor que la muerte.

 
At 10/31/2006 05:08:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Carla... realmente no estoy justificando el hecho de que una mujer aborte a los 7 meses... tan solo intento describir un caso, de entre muchos otros, en el que no todo es tan sencillo como parece...

Por eso decía, que si lo mirásemos objetivamente podíamos encontrar argumentos en favor de uno u otro bando (por decirlo de alguna manera), o en favor de una u otra postura...

Yo creo, que si este mundo fue lo suficientemente justo... una mujer podría, llegado al extremo de con 7 meses no querer hacerse cargo de un hijo (por las causas que sean), o debería poder dar a su hijo en adopción a otras familias que sí están deseando sentir lo que es la paternidad.
Esa sería la situación ideal... contando con apoyo por parte de la Administración, sin tener que ver su carrera profesional comprometida por ser madre o estar embarazada, y sin tener que negarle la vida a un ser humano...

Pero por desgracia, este mundo es tremendamente injusto. Nosotros vivimos en un falso estado de bienestar, en el que nos han enseñado que todos somos iguales, blancos, negros, asiáticos, católicos, musulmanes, hombres, mujeres... y vivimos convencidos de ello... pero si somos sinceros con nosotros mismos, si realmente nos quitamos ese velo que parcialmente nos oculta la realidad, veremos que las cosas no son así...
Veremos que el inmigrante subsahariano llega con las manos vacías, tras jugarse la vida en el mar, para tener que aceptar trabajos peligrosos con sueldos bajos de un empresario sin escrúpulos.
Que el musulman que llega con ánimo de trabajar e integrarse, respetando a los que le han abierto los brazos para acogerle, se encuentra con el desprecio de muchos, el temor en los ojos...

Y veríamos, que a pesar de nuestras convicciones, hoy en día a una mujer se le cierran muchas puertas por el simple hecho de querer ser madre.
Y eso lo hacen tanto hombres y mujeres, que anteponen los intereses económicos de un ente artificial, la empresa, a la humanidad necesaria para comprender a esa mujer y ver en ella a nuestras propias madres, que un día decidieron que darnos la vida era lo más importante para ellas.

Y ante ese panorama, en el que además el Estado tan solo juega a ser políticamente correcto, con cosas como la 'Política de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar', que suenan muy bien sobre el papel pero no dejan de ser un propósito de buenas intenciones que luego nadie tiene porqué llevar a cabo... yo veo a las mujeres y comprendo, aunque no justifico, que sientan miedo de perder sus trabajos porque llegue el momento en el que se le note que está embarazada y su jefe decida que ya no es 'útil' a la empresa... o a la mujer que tras decirle a su pareja que está embarazada, ve cómo un día se marcha porque 'no está preparado para ser padre', y se va con otra que no 'tiene cargas'...

Yo no justifico que aborten... pero entiendo sus miedos, su soledad y entiendo que llegado un momento de desesperación, decidan, seguro que tras mucho meditarlo, que es preferible abortar a verse rechazadas por muchos.

A mi no me parece bien que aborten, te lo aseguro... y si estuviera en mi mano haría todo lo posible para que las cosas cambiasen. Para que estas mujeres se sintieran arropadas por todos y siguieran adelante con sus embarazos, y para que ninguna mujer tuviese que pasar por el amargo trago de tener que mentir en el trabajo para evitar verse en la calle...

 
At 10/31/2006 06:02:00 p. m., Blogger Carla said...

Se debería conseguir que la vida laboral de las mujeres pudiera conciliarse de verdad con ser madre.

Pero a pesar de todo yo no puedo comprender a una mujer que aborta de 7 meses. Un hijo es sagrado. Ni lo entiendo ni lo justifico.

 
At 10/31/2006 07:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo estoy de acerdo con el aborto en segun que casos y antes de los 3 meses.
Ya se carla que ahora es un mal momento para decirlo, pero imaginate que me violan, o que tengto 15 años y por una noche me enrollo con un tio y como soy estupida lo hago sin preservativo y me preño. Entonces estoy a favor del aborto. Solo quiero traer al mundo nño que puedan tener unas condiciones favorables para desarrollarse.

 
At 10/31/2006 08:03:00 p. m., Blogger Carla said...

Ya he dicho antes, Gina,que no es que esté totalmente en contra del aborto, aunque ahora esté sensible con el tema, pero siempre he pensado que hay casos y casos

Depende del caso, si es una violación, totalmente de acuerdo, pero siempre antes de que esté desarrollado el feto.

Lo que me parece muy fuerte es que maten bebes de 7 meses.

 
At 10/31/2006 11:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!! la verdad es que sí que es fuerte... lo escuché esta mañana mientras desayunaba y ufff que horror... por lo visto el caradura que los practicaba decía que el estaba actuando ya que cuando vio a la mujer se dio cuenta de que padecía un trastorno psicológico. Un psicologo de verdad analizó los estudios que le hicieron que justificaban que estaba tan mal psicológicamente que no podría tener el bebé y dice que son de risa!!!

La verdad es que como habéis dicho es un tema muy complicada, que cada casa es un mundo, pero es inevitable estremecerse al pensar que hay tanta gente queriendo dar cariño a un bebe deseado y que hay otros tantos más que se deshacen de ellos como el que se deshace de una hoja de papel...

 
At 11/01/2006 01:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón,pero yo pienso que elaborto es un asesinato con cualquier tiempo de gestación.

 
At 11/01/2006 10:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo más triste y lamentable de todo fue cuando apareció en el reportaje de Antena 3 el doctor negándolo todo con excusas penosas como: "le hicimos dos tests psicológicos y vimos que ella no quería abortar"

En fin...

Me parece una atrocidad sin nombre.

 
At 11/01/2006 10:48:00 a. m., Blogger Carla said...

No se hasta que punto montaron las imagenes o sacaron cosas de contexto, pero lo que vi era muy claro: el doctor explicando como mataban al niño.

Ahora podrán poner miles de excusas pero si es cierto que han hecho abortos de 7 meses es una barbaridad

 
At 11/01/2006 04:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que todo eso es una barbaridad... Abortar "porque si" cuando el feto ya tiene 7 meses debe provocar cargos de conciencia incalculables... al menos a mi me darían.

 
At 11/01/2006 10:16:00 p. m., Blogger Maltut said...

La ley en España es un verdadero asco. Yo estoy a favor del aborto en determinados casos y pienso que la ley se podría mejorar poniendo más controles. De todas formas lo más curioso es que la mayoría de los abortos en España son ilegales y en clínicas de mala muerte en las que muchas mujeres mueren posteriormente desangradas o a causa de infecciones.

 
At 11/01/2006 11:56:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Carla, es normal que estés tan sensibilizada con el tema.

La verdad es que la vida es muy injusta... por un lado personas deseando ser padres y que no pueden o tienen dificultades... por otro lado personas que no valoran lo que significa ser padres, o en determinados casos deciden abortar por presiones externas.

Bueno... espero que el mundo y la vida recuperar un poco la corduda, y que dentro de poco nos des una alegría a todos...

 
At 11/02/2006 07:43:00 a. m., Blogger Carla said...

Gracias Manu, ya me falta poco para saberlo. Hoy hará catorce días y en teoría entre mañana y pasado mañana ya me podré hacer una prueba (si no tengo malas noticias antes) Me la haré el sábado seguramente por si acaso no es un buen resultado estar en casa tranquila.

 
At 11/02/2006 11:31:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

No te agobies y ten esperanzas...

Mientras cruzaré los dedos para que la noticia sea positiva... ;)

 
At 11/02/2006 11:36:00 a. m., Blogger Carla said...

Gracias Manu. A ratos estoy deseando que sea sábado y a ratos prefiero que no pasen los días para no saberlo.

De verdad que necesito tanquilizarme pero no puedo.

 
At 11/02/2006 02:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

> Por cierto, no hay libertad total en las primeras fases del embarazo, al menos no en España.

libertad total teórica no.
En la práctica si.

Si una chica quiere abortar... tan solo tiene que acogerse (creo que era) a que no está preparada psicológicamente.

 
At 11/02/2006 02:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Supongo que ese "acogerse" significará tener un informe psicológico en el que se indique que no se está preparada. Pero que visto lo visto (porque creo que en el caso que comenta Carla de Barcelona se acogen a ese supuesto, o en otro caso no entiendo que los abortos con 7 meses no sean ilegales en España), no debe ser difícil de conseguir.

 
At 11/02/2006 03:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Es lo que pasa siempre: hecha la ley, hecha la trampa.

 
At 11/02/2006 05:18:00 p. m., Blogger gotomax said...

tan difícil de conseguir como un certificado de salud para renovarte el carnet de conducir o el premiso de armas. "Pagant Sant Pere canta" que decimos por aquí (Pagando San Pedro canta. Yo tengo un defecto visual en un solo ojo con más de 6 dioptrías, es decir, por el ojo derecho veo menos que algunos vendedores de la ONCE. Hasta hace un tiempo, si tenías que llevar gafas, te lo ponían en el certificado y eso te obligaba a llevar unas de repuesto en el coche y en el reverso del carnet lo ponían escrito. Nunca he llevado gafas, siempre me han hecho el certificado sin decir que las necesito. ¿no pago? pues pon lo que te pido y que pase el siguiente...son 40 euros.
Ahora imagina que necesitas un certificado diciendo que no estás bien psicológicamente, seguro que no es tan difícil de conseguir. Hay que cuidar este tema tan escabroso, no puede ser que valga cualquier centro a la hora de certificar una enfermedad, y menos si con eso se puede practicar un aborto. Regulación urgente.

 
At 11/02/2006 05:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. Si el psicólogo que emite el informe trabaja en la clínica que realiza los abortos, pues ya me direis el resultado de los mismos.

Haría falta algún tipo de informe imparcial, pero conociendo como funcionamos en España eso lo veo complicado.

 
At 11/02/2006 05:45:00 p. m., Blogger Carla said...

Con dinero todo es fácil de conseguir (o al menos todo lo que se puede pagar, sí)
Supongo que pagando una buena cantidad es fácil consegir un informe en el qe ponga lo que tu quieras

 
At 11/02/2006 06:12:00 p. m., Blogger gotomax said...

ya te digo carla, si un tio como yo tiene un blog y gratis, imagina pagando lo que se puede conseguir.
Fuera bromas, que el tema no es de risa, lo cierto es que cualquier descerebrado puede tener un permiso de armas, incluso con enfermedades mentales en tratamiento o con antecedentes de violencia de género (que mala definición le han dado). En este pais tenemos más miedo a una pistola que a una escopeta, cuando el daño que se puede hacer con un rifle o una escopeta de cartuchos es bestial. Y eso está al alcance de cualquiera, os lo aseguro. Cuesta casi más sacarse la licencia de ciclomotor que conseguir un permiso de caza (al menos ahora te obligan a saber desmontar y montar el arma, que antes ni eso).

 
At 11/02/2006 06:17:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, es increible que sea tan fácil tener un arma aunque sea de caza. Y luego decimos de los EEUU, pero aquí tenemos tambien lo nuestro (aunque sea a otro nivel)

 
At 11/03/2006 09:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

carla yo jamas podria juzgar a una persona por abortar.
Yo no creo que lo hiciera nunca, gracias a q tendria mucho apoyo de los mios pero aun asi nunca he sido capaz de firmar una peticion anti abortista.
no creo q una muje que aborte lo haga a la ligera, eso es algo que queda en una persona de por vida.

Es un tema tan personal...

y cambiando al polo opuesto...muchisima suerte con tus bichitos!!

 
At 11/05/2006 05:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Elena, gracias por dejar un comentario y por tus buenos deseos

 
At 11/08/2006 06:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, empiezo por decirte que un "feto" de siete meses no es ya un "feto" sinó un "bebé", a mi parecer. Estoy a favor del aborto en esos tres casos que están amparados por la ley española; soy argentina y acá no está permitido NINGún aborto, razón por la cual mueren miles de madres haciéndolo clandestinamente. Pero bueno, estamos en el tercer mundo...
Como te decía, estoy a favor del aborto, pero a los siete meses es ya un asesinato, porque de hecho nacen bebés de siete meses y sobreviven como cualquier otro niño. Qué locura!!!

Un abrazo, y mucha fuerza...

 
At 11/08/2006 06:54:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola peanuts, gracias por dejar un comentario. Estoy totalmente de acuerdo en que un bebe de 7 meses está formado y es un asesinato.

 
At 12/16/2006 05:30:00 p. m., Blogger gotomax said...

¿carla, puedo abortar la carla-maratón ?...es que sigo viendo más de 10 entradas todavía por comentar...ufffff!!!

 

Publicar un comentario

<< Home