Google

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Prohíben un reportaje de “Aquí hay tomate”



Una juez prohibió el martes la emisión de un reportaje sobre el hijo secreto del marido de Lola Flores que iba a emitir el programa de Tele 5 Aquí hay Tomate.

Según la agencia EFE:
“La decisión judicial fue decretada el martes, tras una denuncia presentada ante los juzgados de Jerez de la Frontera por Carmen Santos, quien supuestamente mantuvo una relación con 'El Pescailla', de la que, según el reportaje, nació un hijo.
Un portavoz de Carmen Santos informó a EFE de que la denuncia se presentó a las cinco de la tarde del martes tras visionar el programa de Telecinco "Aquí hay Tomate", en el que aparecían imágenes grabadas con cámara oculta, anunciando la emisión la pasada noche del reportaje "El marido de Lola".
La misma fuente agregó que poco después de las 22.00 horas del martes la titular del juzgado de instrucción número uno de Jerez de la Frontera, Concepción Guerrero Tarreño, emitió un auto en el que dictaminaba como medida cautelar suspender la emisión del vídeo.”

Al parecer el reportaje contenía imágenes grabadas sin autorización en el interior de la vivienda de Carmen Santos. Esto es lo que le ha servido de argumento para conseguir la suspensión cautelar de la emisión del reportaje.

Continuando en la línea de lo que discutíamos ayer hablando del caso de Marbella ¿Hasta dónde van a llegar las televisiones por la audiencia? ¿Es necesario estar buscando trapos sucios de los famosos muertos de este país?

No lo defiendo porque se trate de la familia de Lola Flores, he de decir que no son santos de mi devoción. Lo que critico es la poca ética profesional que tienen estos mal llamados periodistas del corazón.

No dejan en paz ni a los muertos. Les sacan amantes, hijos secretos, novios despechados, amistades reñidas, etc, etc.

Lo que me resulta curioso es que hayan conseguido que no se emita, porque eso ocurre en pocas ocasiones. Normalmente emiten lo que sea y luego tras la correspondiente querella salen los presentadores a pedir perdón para evitar males mayores. Hace tiempo que no veo el “Tomate” pero al menos ante así lo hacían.

Etiquetas:

43 Comments:

At 11/29/2006 08:48:00 a. m., Blogger Motarile said...

Buenos dias Carla,

Vaya! el primer comentario.

Es que a mi toda esta peña (televisivos, frikis, contertulios, triunfitos, ... ) me producen bastante grima, y tienen lo que se merecen.
No me extrañaria que al final fuera un montaje. Seguro que es una cuestion de pasta.

 
At 11/29/2006 09:08:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Jose, lo siento pero no tengo premio para el primero, je, je

No sé porqué pero esta semana me ha dado por meterme con los de la tele ¿Qué me habrán hecho? Bueno, me ha dado por ahí.

A mi tb me dan grima todos. Pienso que el que de verdad no se presta al juego de la prensa del corazón y no quiere salir, pues no sale.

Hay cantidad de gente famosa que no sale en estos programas.

Parece que si uno se presta luego ya vale todo, así que luego se andan quejando de lo mal que se portan con ellos (pero sus buenas exclusivas cobran)

Aunque para mi eso del todo vale y sacar trapos sucios hasta de los muertos no me parece nada ético, la verdad.

 
At 11/29/2006 09:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

nas !

telecinco tiene una mala hostia tremenda...

en la misma publicidad del reportaje que hacían (inistentenemente) en el tomate decía: "desde que sabe de la existencia del reportaje la gitana no ha dejado de llorar"
pero hijos de pxxxxx !! llora por vuestra culpa !! y encima os recochinais !

me alegro de que lo hayan cortado..
(ayer mientras blogueaba estaba prevista la emisión... y se quedaron sin poder ponerla... y a mala idea pusieron otros reportajes de la familia flores para hacer daño)

a mi me jode mucho..
en el tomate estos dias no han parado de poner imágenes del entierro de lola flores... de lo mal que estaban los hijos....
ufff.. eso debe ser terrible que te lo recuerden constantemente...

además cuando estaban vivos no tenían huevos de contarlo.

habría que ver la vida del directo de telecinco.... a ese si que habría que seguirlo de cerca... a ver que de mierda esconde en su vida.

 
At 11/29/2006 09:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

directo = director
jejeje

 
At 11/29/2006 09:24:00 a. m., Blogger Carla said...

No me gusta que las televisiones se lucren a base de sacar trapos sucios de los muertos.
Tele 5 para eso no tiene límite.

¿Qué les habría hecho Encarna Sánchez? Han dicho de todo sobre ella, pero después de muerta que no se puede defender.

Ahora la toman con los Flores. Que tiemble Rociito y Ortega Cano, a ver cuánto tardan en ir a por ellos con trapos de Rocío.

Ya he dicho que normalmente son ellos que en su día abrazaron la fama y a la prensa del corazón y que ahora se vuelve contra ellos, pero también se ha de tener un límite y una ética a la hora de tratar los temas.

 
At 11/29/2006 09:41:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

por cierto
ayer.. en horario infantil...
en el programa allá tu...
conversación entre el presentador (jesus vazquez) y el concursante:

C: "¿y tu, te has comido muchos bollos?"
P: "bollos.... ninguno.... "
... tras unos segundos ...
P: "pero si le cambias un par de letras me he comido un montón... que me quiten lo bailao"

 
At 11/29/2006 09:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

a la gente le atraen los cuchicheos, marujeos, peleas, conflictos, polemicas... eso es indudable.

No habeis ido por la calle y visto a una pareja discutiendo o gritandose, como TODO el mundo al rededor se gira y se queda mirando...

pues si esa reaccion pasa con gente desconocida, imaginate si es con gente conocida o famosa. Ese es el tiron de ese tipo de "programas" que yo no llamaria basura, pues la basura tiene mas valor (que se lo pregunten a los mendigos). Es bazofia, y los presentadores pues eso, por la pasta y la fama lo que sea.

Aun asi, y en especial el tomate (lo he visto muy poco pues a esa hora estoy ya de camino al trabajo) creo que son programas no para ser vistos de la misma manera que ves un documental o un telediario. Es una mezcla de humor negro y mala leche reconcentrada, y claro esta, bastante mal gusto.

Yo, erre que erre. Television de pago. Y la basura al contenedor.

 
At 11/29/2006 10:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Javi, en horario infantil también hacen los programas esos del detector de mentiras. Ayer en Tele 5 había una que no se quién era que había sido prostituta y le preguntaban por sus orgías y relaciones sexuales con futbolistas, Paquirrín, etc.

Jorge, yo me resisto a pagar por ver tele (de momento)

El tomate es par verlo como un programa de humor, pero es que a mi ni como programa de humor me hace gracia.

 
At 11/29/2006 10:29:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya podría haber suspendido la emisión del programa, no sólo del reportaje...

Ese tipo de TV me produce naúseas vespertinas...

Carla, pues yo pago por TV desde hace ya casi tres años, y no sabes lo que me alegro... mi niña supercontenta con su "Playhouse Disney" y "Boomerang", y yo con Fox, AXN, Sci-Fi, Calle13 y C+...

Lo que me cuesta un mes entero, me lo gasto un día cualquiera que te paras a tomar unas cervecitas y tapeando un poco.. ¡¡¡priceless!!!

 
At 11/29/2006 10:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla: si... jeje.. menudo ejemplo...
que tranquilidad saber que nuestras hijas tendrán ese modelo como referencia....
que lo normal es acostarte con alguien para mejorar tu posición...
que tranquilidad :D

 
At 11/29/2006 10:49:00 a. m., Blogger Carla said...

Rufo, creo que con niños merece más la pena la tele de pago.

Javi, este sólo es un ejemplo de tantos. ¿Dónde ha quedado eso del horario de protección infantil?

 
At 11/29/2006 10:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

rufo

y national goegraphic chanel, discovery, documania, mtv, cinemania... y publicidad la minima!! eso si es television.

 
At 11/29/2006 10:59:00 a. m., Blogger Norma said...

Como hace tiempo que dice Alfonso Arús en su programa de Td8, se meten tanto con los muertos, que tendrían que hacer "Tele uija" y entrevistar directamente a Encarna Sánchez y cía

 
At 11/29/2006 11:03:00 a. m., Blogger Norma said...

Ja, ja, ja, que os dan comisión???

Y la Vh1, con todos los éxitos de los 80 mmmm, delicious

Que rabia damos los que tenemos tele de pago!!!

 
At 11/29/2006 11:24:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, yo creo que si no os dan comisión deberían darosla, jaj ajjajaja
Norma, yo tb veo a Arús a veces porque me río mucho con los comentarios que hacen. Pero él también tan honrado... Se pasa la vida poniendo verde a la gente y luego los leva al prgrama y les hace la pelota hasta cansarse

 
At 11/29/2006 12:06:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Son asquerosos... y el gilipollas de las gafitas, el tonto del culo del Tomate, es de los peores...

No tienen ninguna clase de ética profesional, ni respeto por la gente... el viernes pasado, cuando llegué a casa a comer, mi mujer estaba viendo el Tomate (se lo dejo ver porque está embarazada y es un capricho ;P) y estaban con lo de la Maite Zaldivar esa...

Pues se ve cómo llega un pobre hombre mayor a la casa de la familia... los tíos se tiran como buitres y le preguntan quién es (qué cojones les importará a ellos)... y el hombre, asustado les dice 'yo solo vengo a limpiar la piscina'... y el 'reportero' salta... 'ah, claro... que estos días se ensucia mucho ¿verdad?'... ¿pero qué gilipollez es esa?...

Ya no saben ni qué contar, ni que sacar por la tele, con tal de tener algo con lo que rellenar el programa...

Lo que dice Javi, aunque lo diga con sorna, es muy serio... yo tengo un niño de 8 años al que mando a jugar a su habitación cuando su madre está viendo esa basura de programas... pero no puedo evitar que se pegue a la tele cuando está en casa de su abuela y los ponen, por más que les tenga dicho que no les dejen verlos...
Y ahora con la niña a punto de llegar, pienso en qué clase de ejemplos puede recibir una criatura cuando lo único que le ponen en la tele es esa programación...

¿Qué ejemplo tendrán nuestros hijos en un país donde a los sinvergüenzas se les paga por ir a la tele?... a los estafadores se les muestra triunfales por la tele (vease Mario Conde, el Dioni y otros por el estilo), a los especuladores se les alaba en público y privado por hacer fortuna de una forma rápida, y de los fútbolistas se habla más para contar a quién se han cepillado que de cómo han jugado al fútbol...

Triste, muy triste...

A esta gente, y sobre todo a estos supuestos periodistas, se les debería prohibir salir en la tele por su falta de ética...

 
At 11/29/2006 12:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Más de lo mismo... pero lo peor es que lo ve un montón de gente... así que...... esto es lo que hay

 
At 11/29/2006 12:36:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, totalmente de acuerdo. Muchas veces pienso en cómo estará el mundo cuando yo tenga hijos y crezcan un poco...

Maps, es muy triste que sea así.

 
At 11/29/2006 12:56:00 p. m., Blogger J.P.R said...

Lo que tendrian que prohibir es ese tipo de progamas.

 
At 11/29/2006 01:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

otra gran ejemplo para nuestros niños:
todas las colaborador@s de televisión son yonkis... borrachas... pilinguis... zorrones verbeneros....

y hay padres que les ponen a los niños tele en el cuarto !!

una vez al director de t5 se lo preguntaban.. que si no le daba verguenza... y dijo que era culpa de los padres... que son muy comodones y quieren que sea la tele quien eduque a los hijos. Que la tele no es para los niños...

ay... yo recuerdo de peque... cuando acababa el cole... tirar pitando a casa para ver barrio sesamo.. jeje... con mi bocata de foigrás y el cola cao ! :D
y luego un monton de dibujitos animados... campeones.... y series chulas... salvados por la campana.. jeje :D

 
At 11/29/2006 01:44:00 p. m., Blogger Carla said...

JPR, por lo menos prohibirlos en cierta franja horaria. Pero no como ahora que hay una chorrada de horario de protección que no respeta nadie, si no que lo hagan en serio.

Javi, cuando yo era pequeña las tardes en la tele eran para los niños. A mi tb me encantaba sentarme a ver Barrio Sésamo, je, je.
Lo que dice el director de Tele 5 son excusas.
Desde luego que a los niños los han de educar los padres, pero lo que no tiene sentido es que a las cinco de la tarde lo que haya en la tele sean prostitutas hablando de sus orgías y relaciones con famosos. No es la hora apropiada para hablar de eso.

Por otro lado tampoco me parece bien que un niño tenga tele en su cuarto, la tele han de verla con supervisión de un adulto.

 
At 11/29/2006 02:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo que tenian que no emitir es esos programas de marujeo mira que son cansinos

 
At 11/29/2006 03:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Toda la tarde viendo la tele... pero no estudiabais??

 
At 11/29/2006 03:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo ya hace años que no estudio, pero a la hora que hacen el tomate no estoy en casa.
Hace mucho que no lo veo, alguna vez en verano o en los programas de zapping es cuando me entero de las burradas que dicen

 
At 11/29/2006 03:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso estaba planeado es una forma de hacerse publicidad. Ahora lo echaran la semana que viene y lo veran millones de personas.

 
At 11/29/2006 03:32:00 p. m., Blogger Carla said...

Puede ser, more, aquí al final todo son montajes. Ahora a lo mejor ponen la mano a ver qué les pagan y luego lo emiten después de pasar por caja

 
At 11/29/2006 04:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no se si será por eso de "todo lo del pasado nos parece mejor"...
pero creo que la infancia que tuvimos nosotros ha sido la mejor posible !

 
At 11/29/2006 05:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No entremos en eso Javi... Cualquier tiempo pasado fue mejor..... que topicazo.

Dejésmolo en distinto.... Para nuestros padres su infancia fue mejor que la nuestra, y pera nuestros abuelos la suya mejor que la de nuestros padres, etc, etc

 
At 11/29/2006 05:26:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Javi... ni lo dudes...

nosotros de niños jugábamos solos en las calles... sin que nuestros padres temiesen nada...

subíamos a ver la tele por la tarde, porque echaban Barrio Sésamo, dibujos de Looney Tunes, los Fraggle Rock, la Aldea del Arce...

los sábados y domingos, a las 3 y media, más dibujos... y luego una del oeste...

el sábado por la noche, película para ver con tus padres, o quedarte dormido...

Ahora en su lugar, tienes programas del corazón y mil y un payasos contando sus intimidades en la tele... pobres niños.

 
At 11/29/2006 05:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

en parte si... en parte no...

todo tiempo pasado parece mejor, eso es cierto, ya que tendemos a quedarnos con los buenos recuerdos y a eliminar los malos(bueno, no todos...)

Pero tambien es cierto que la infancia en los tiempos en los que la vivimos nosotros, fue bastante mas comoda y libre que la de nuestros padres o abuelos y la epoca de guerras...

por supuesto tambien depende segun quien, y del lugar...

Lo que si llevo ya pensando mucho tiempo, es que esta es la mejor epoca en la que he podido vivir. Quiero decir, si me dieran a elegir, en que epoca de la historia pasada te gustaria vivir?

Yo eljiria la actual. Con todos sus pros y todo sus contras.

 
At 11/29/2006 05:32:00 p. m., Blogger Carla said...

Me veo reflejada en todo lo que has dicho, Manu. Nosotros podíamos jugar en la calle sin problemas y sin que nuestros padres se tuvieran que preocupar. Ahora eso es imposible y menos en las ciudades.

Estoy de acuerdo con Jorge en que la época de nuestra infancia fue buena comparada con la de nuestros padres por ejemplo.
No se si elegiria esta época para vivir, es difícil de saber, depende que con qué se compare.

 
At 11/29/2006 05:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y como gritabamos todos en nuestras casas cada vez que gabi o milikito decian

¿Como estan ustedeeeeees?

o con esa sabia frase de Torrebruno de: "lo importante no es ganar, sino participar".

Igualitos que los mensajes de ahora...

No es lo mismo Emilio Aragon Padre que Emilio Aragon Hijo...

No es lo mismo Teresa Rabal que Leticia Sabater...

no , no es lo mismo...

 
At 11/29/2006 05:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues si, no es lo mismo. Ahora no hay programas infantiles como los de antes y eso que hay muchos más medios.

 
At 11/29/2006 06:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por ejemplo, Doraemon también lanza mensajes de amistad compañerismo etc.

No coincido con ustedes. Cada tiempo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A nosotros nos parece que nuestra infancia era mejor, por que es la que nos tocó vivir. Simplemente. La nueva generación probablemente recuerden con añoranza los PC, las consolas de generación de una sola cifra, los videos, etc.

Pero pensar en todo lo que tiene la infancia de hoy a su alcance. Lo "único" que tenemos que hacer los padres, es que nuestros hijos aprendan a educarse con lo que hacen, y capten buenos valores en las cosas cotidianas.

Yo vivo en un pueblo a las afueras de Sevilla. Mis hijas, de 5 y 3 años, juegan en la calle y van a la placita con las vecinitas....

Personalmente no veo tan mal la infancia de ahora. Veo peor el compromiso de nuestra generación para con esa infancia.

Perdón por la arenga.

 
At 11/29/2006 09:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora todas estas tecnologías, de las que nos beneficiamos, nos hacen muy individualistas, y después del colegio la única ventana de escape es la TV o el ordenador. ¿Dónde va a jugar un niño? Si la calle ha desaparecido como escenario. Y luego está el tema de los padres, hoy en la mayoría de los casos trabajamos ambos. ¿A qué casi todos recordamos a nuestra madre a nuestra madre en casa con nosotros? La TV se ha convertido en una niñera barata, y en algunos casos, como estamos viendo, muy perjudicial.
El otro día leí un estudio sobre el consumo infantil de TV después de las 22:00 de la noche, y daba miedo... había un porcentaje significativo de niños que estaban viendo la TV después de las 12 de la noche!!!! En fin, hablar por hablar... (recordando a la radio).

 
At 11/29/2006 09:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora todas estas tecnologías, de las que nos beneficiamos, nos hacen muy individualistas, y después del colegio la única ventana de escape es la TV o el ordenador. ¿Dónde va a jugar un niño? Si la calle ha desaparecido como escenario. Y luego está el tema de los padres, hoy en la mayoría de los casos trabajamos ambos. ¿A qué casi todos recordamos a nuestra madre a nuestra madre en casa con nosotros? La TV se ha convertido en una niñera barata, y en algunos casos, como estamos viendo, muy perjudicial.
El otro día leí un estudio sobre el consumo infantil de TV después de las 22:00 de la noche, y daba miedo... había un porcentaje significativo de niños que estaban viendo la TV después de las 12 de la noche!!!! En fin, hablar por hablar... (recordando a la radio).

 
At 11/29/2006 09:54:00 p. m., Blogger Carla said...

MAps, es una suerte vivir en un sitio donde los niños puedan jugar en la calle. Yo soy de un pueblo y de pequeña jugaba en la calle. Ahora vivo en una ciudad y se que mis hijos no podrán hacerlo (cuando los tenga)

También es verdad que los padres han de saber elegir lo que ven sus hijos en la tele. Algunos pasan y los dejan ahi delante de la tele aunque echen el tomate, o gran hermano o lo que sea.

ESto va ligado a lo que dice Rufo, que los niños ven demasiado la tele por la noche

 
At 11/29/2006 09:58:00 p. m., Blogger Carla said...

Volviendo al tema de la entrada. Han estado toda la tarde hablando del tema en Channel nº4. Tenían montado un debate sobre si estaba bin o no que hubieran suspendido la emisión del programa.
Había opiniones diversas pero me ha parecido curioso que había quien opinaba que eso iba en contra de la libertad de expresión y de información.
¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte!(como dirían en el tomate)

¿A eso llaman libertad de expresión? ¿A grabar imágenes sin consentimiento de personas que ni siquiera son personas públicas?

Vamos, que supongo que la opinión era buscada para que hubiera debate, porque yo no me creo ni que se lo creyera el que estaba defendiendo eso.

 
At 11/30/2006 12:02:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

maps, en tu caso vives en un pueblo... en los pueblos la vida todavía es tranquila...

Pero yo vivo en Leganés, una de las ciudades dormitorio de Madrid.
Aquí, cuando yo era niño, jugábamos todos los niños en una plaza de tierra al lado de casa. Ya fuese con el balón, con unas canicas o a cualquier otro juego colectivo...

Mi madre nos dejaba solos en la calle, porque no pasaba nada... nadie había oido hablar de secuestros express, pederastas y demás... aunque no niego que igual los hubiese. Pero todos vivían más tranquilos, porque si no estaban tus padres, estaba algún vecino que se encargaba de echar un ojo a los niños.

Ahora, sigo viviendo en Leganés... pero ya no hay confianza, ni por mi parte ni por parte del resto de los padres, para dejar a los niños correteando solos en la calle... tampoco tienen plazas donde jugar al fútbol, las canicas o cualquier otra cosa...
Las plazas de tierra se han cambiado por asépticos columpios con formas de casas con suelos recubiertos de goma... ya ni siquiera se pueden pelar las rodillas cuando se caen al suelo...

A mi hijo, desde que tengo ADSL en casa, le bajo las viejas series infantiles... y él mismo las prefiere a lo que ponen en la tele. Le hace más gracia y le resulta más divertido que lo que hay hoy en día... de hecho, una de las cosas que más le gusta es la serie 'Campeones'... que no es precisamente nueva.

Lo cierto es que la vida en las ciudades, o cerca de las ciudades, ha cambiado y mucho... ganas me entran muchas veces de vender el piso y largarme al pueblo de mi madre, un pequeño pueblo a la orilla de la Ría frente a Vigo, donde la gente todavía deja la puerta de la calle abierta.

Volviendo al tema inicial... deberían de prohibir a estos individuos ejercer como 'periodistas' en los medios por su total falta de ética.

 
At 11/30/2006 03:03:00 a. m., Blogger Eduardo Eneque said...

Hoy los programas usan de todo, provecho con laura bozo, creo que va ha tener su programa en españa, esa tia saca mas trapos sucios pero no contento con sacarlos los lleva a su maxima expresion vulgar y denigrante, ya veran las broncas que se arman, pero a la gente le gusta eso, sino no existieran, en todo caso todo depende de nostros mismos de lo que queremos o podemos ver ...

 
At 12/04/2006 07:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lamentablemente ya lo podrán emitir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/04/comunicacion/1165254764.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1165255525

 
At 12/05/2006 07:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Ya me imaginaba que al final lo emitirian, la basura siempre sañe adelante.

 
At 12/16/2006 01:23:00 p. m., Blogger gotomax said...

uf, que pillado voy de tiempo, ya veo el final del tunel, esa luz que me atrae....hmmmmmm!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home