Google

jueves, 4 de enero de 2007

He vuelto a pintar


No se si os he hablado alguna vez de una de mis aficiones favoritas, me parece que sí.
Desde niña siempre me gustó dibujar, pero no como a la mayoría de los niños, sino con mucho más entusiasmo. De adolescente hacía posar a mis amigas para retratos que hacía a lápiz con más o menos acierto.

También hacía retratos de mis cantantes favoritos de la época, de los que entonces salían en el “Super-Pop”. Con un lápiz del nº 1, un sacapuntas, una goma de borrar y papel me pasaba las horas distraída dibujando.

Como en mi casa todos conocía mi afición, en uno de mis cumpleaños mi hermano apareció en casa con un fantástico regalo. Era un maletín de pintura y dos lienzos.

Yo nunca había pintado al óleo y estuve mucho tiempo con los lienzos en blanco guardados en mi casa sin atreverme a “ensuciarlos”. Tenía miedo de no saber hacerlo bien y no me decidía.

Después de mucho tiempo (creo que pasó más de un año) un día de pronto me armé de valor y me decidí a pintar algo. Tenía en casa un cuadro pequeño de cristal con un dibujo de un barco con pinturas brillantes. Se me ocurrió intentar pintarlo al óleo.

Así empezó mi maravillosa aventura como pintora aficionada. Pinté el barco y quedé bastante contenta. Al barco le siguieron distintos paisajes sacados de postales o de fotos.

Durante bastantes años fui pintando cuadros con regularidad. Mis padres tienen las paredes del comedor completitas y mi hermano me hizo unos “encargos” para su casa cuando se casó.

Hice para él una reproducción de los girasoles de Van Gogh entre otras cosas. Desde que estoy viviendo en Barcelona he pintado muy poco, no me inspiro. Tengo entre manos la noche estrellada, también de Van Gogh y la dejé sin terminar. Mi marido se cansó de ver el cuadro rodando por ahí y lo colgó tal cual (le faltaba poco y ni se nota, pero yo no lo di por terminado)

Por fin esta tarde he cogido mi maletín de pinturas y he descolgado el cuadro para intentar terminarlo. Sólo he pintado una hora, pero me siento satisfecha de haber retomado mi afición. Espero en estos días de vacaciones terminar el cuadro y tener pronto otro proyecto entre manos.

No he estudiado pintura en ninguna parte, siempre he sido autodidacta. Si un experto viera mis obras seguro que se quejaba de mi técnica pero yo desconecto y me entretengo.

Etiquetas:

21 Comments:

At 1/04/2007 05:56:00 p. m., Blogger gotomax said...

Toma toma y tomaaaaaa, prime!!!!
Ohhhh que gustazo....

 
At 1/04/2007 06:02:00 p. m., Blogger gotomax said...

Y ahora me leo la entrada y la comento...ufff que sofoco, jajaja!!!

Creo que es una buena manera de hacer aflorar mucho de lo que llevas dentro. La pintura es un medio excelente para expresar lo que a veces las palabras no consiguen, y si desde pequeña tienes esa afición debes fomentarla y dar alas a tu creatividad. Espero ir viendo obras tuyas y, quien sabe, un día igual tenemos que ir a ver una exposición tuya con un buen fajo en el bolsillo y nuestra credencial de blogguer para conseguir un cuadro tuyo. ¿quien da la vez?

 
At 1/04/2007 06:28:00 p. m., Anonymous victor said...

Grrrrrrrrr !!! Tas adelantao Goto XDDDD.
Pues tienes buena mano para la brocha carla. Es un buen método pa relajarse (bueno eso dicen jejeje, yo no lo he probao).
Super-pop. ¡¡Ufff!!,que recuerdos.

 
At 1/04/2007 06:37:00 p. m., Blogger Carla said...

Así me gusta, que haya un poco de competición aquí entre los comentaristas.

Goto, no creo que nunca exponga nada, al paso que voy que me he pasado años enteros en blanco todavía menos... pero bueno si consigo retomar mi afición ya me doy por satisfecha. No aspiro a nada, sólo es un entretenimiento.

Víctor si lo de la buena mano lo dices por la foto no es mi cuadro... es el original, jejejejeje
El mío no está acabado aún y no se va a parecer tanto al bueno.

Lo de relajarse es verdad, se desconecta totalmente de todo... sólo piensas en qué color necesitas para hacer esa mezcla que te de el color que necesitas en cada momento.

No todos los días estoy igual de inspirada. Ho no encontraba de ninguna manera un tono morado que necesitaba. Hay dias que acierto a la primera con las mezclas. Sérá verdad eso de la inspiración, je, je.

 
At 1/04/2007 07:47:00 p. m., Blogger gotomax said...

\\\\||////
/^ - ^\
( (@).(@) )
oOOOO===(__)===OOOOo

pasmao me he quedao!!!!

Que arte con los pinceles que tiene nuestra carla...queremos una exposición en el blog, bocetos, carboncillos, lo que sea pero queremos ver algo!!!

 
At 1/04/2007 07:51:00 p. m., Blogger gotomax said...

Ohhhh, el dibu se ha roto!!!
repetimos:
.........\\\\||////
.........../^ - ^\
.........( (@).(@) )
oOOOO===(__)===OOOOo

Bueno, aceptable...

 
At 1/04/2007 09:20:00 p. m., Anonymous maps said...

Me alegra ver que retomasviejas aficiones...eso es bueno. Cualquier cosa que nos haga evadirnos y disfrutar vienbenidas sean.

Por cierto, cuelga alguna foto de tus obras de arte para gozo y6 disfrute de tus siempre fieles admiradores...

 
At 1/04/2007 09:50:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola Carla! Yo también le he dado a los pinceles alguna vez. Es lo bueno de ir cumpliendo años, que puedes ir probando cosas nuevas!!
En alguno de los montajes de Pinocho hay cuadrillos míos, jeje.

He aleccionao a Goto en una entrada anterior. Con tu permiso lo alecciono aquí otra vez, que será más fácil que lo vea:

Goto, que los de Huesca no son maños, que son baturros!!!!!!!!!!!

 
At 1/04/2007 10:07:00 p. m., Blogger JaviFrog said...

A ver si nos cuelgas alguna foto de algún cuadro.

 
At 1/05/2007 07:21:00 a. m., Blogger Nat said...

Que envidia que me dais los pintores! a mi me encanta el dibujo pero mis manos no son manos, son pezuñas del animal mas torpe que te puedas imaginar jejeje mi padre dibujaba super bien (ya hace tiempo que no coge nada para pintar ni dibujar)No pierdas nunca esa afición y menos si te eleva a otro mundo y te desconecta de este!! que a veces hace falta desconectar

 
At 1/05/2007 09:02:00 a. m., Blogger nonimo said...

Norma, que los de Huesca no son maños pero tampoco baturros... Somos 'fatos'.

Carla, deberias haber puesto una foto de tu version del cuadro, que ya estaba yo alucinando.

 
At 1/05/2007 10:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Norma ¡¡uy lo que has dicho!! Espero que haya sido sin querer porque lo de baturro es un poco despectivo.
Nonimo, fatos sois los de Huesca capital, jejejeje ¡¡fatico, más que fatico!!

 
At 1/05/2007 11:06:00 a. m., Blogger Chufateka said...

Hola!!! me alegro un montón de que hayas retomado lo de la pintura!! yo en ese noble arte soy bastante nula, pero me encanta ver los cuadros... bueno tengo problemillas con los cuadros que son un fondo blanco y un punto negro o cosas así, eso no me va mucho, pero los cuadros de paisajes, sobre todo del mar, me encantan. Así que supongo que si verlos consigue evadirte y transmitirte tranquilidad pintarlos debe de ser increible!!

Me apunto a las sugerencias de por ahí arriba de que un día nos pongas una ciber-exposición :)

 
At 1/05/2007 11:21:00 a. m., Blogger gotomax said...

Jodoooo, pues si que andabo yo despistado!!!!!
Vale, aceptamos que maña no sirve...pero pinta sin parar y pon galería virtual. Vaaaaa!!!!

 
At 1/05/2007 11:49:00 a. m., Blogger nonimo said...

Argggggggggghhhh!!!
Lo que me ha dichooooooooo...

Por cierto, me uno a la peticion de la galeria virtual. Carla, no tienes excusa. GALERIA VIRTUAL YA!!!

 
At 1/05/2007 12:03:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Yo, como soy muy de pedir, te insto que a que pintes algo de Escher, le saques una foto y la cuelgues aquí...
Claro que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar... jejeje.
A mi me relaja dibujar (pintar no).

 
At 1/05/2007 12:48:00 p. m., Anonymous rufo said...

Sí, sí... pon una 'afoto' de un cuadro tuyo... siempre he admirado a los que con un bolígrafo y una hoja en blanco son capaces de hacer una obra de arte...
Yo no paso del cinco y un cuatro y ya tengo tu garabato...

 
At 1/05/2007 02:32:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, a petición popular un día de estos os hago una ciber-exposición. Lo malo es que las fotos que tengo de mis "obras" son bastante malas y además la mayoría no las tengo en casa así que paciencia que va para largo.

Cuando acabe este os pongo una fotillo ale, para que me critiqueis a gusto.

Goto, lo de maña no pasa nada. Estoy acostumbrada y yo se que lo decís con cariño. Así que me lo tomo como eso, como algo cariñoso.

Esta tarde os cuento algo y lo ilustro con imágenes... Ale que me voy a comer, que llevo desde hace horas por ahí caminando y estoy con un café con leche.

Hasta luego y que aproveche.

 
At 1/05/2007 06:41:00 p. m., Blogger donYanLu said...

Hola, Carla. ¡Qué gusto me dá que pintes! Allá por...los sesentas del siglo pasado, tuve tórrido romance con una excelente mujer pintora. Un día, me vió dibujar (sacaba cero en el Colegio de Ntra. Sra. del Pilar) y me dijo que si así dibujaba, es que podía pintar. Me dió un tubo de Rojo, uno de Azul y uno de Amarillo, les añadió otro de blanco y otro de negro, unos pinceles, agua y trapos.(eran acrílicos)
A falta de lienzos, usábamos cartón piedra (madsonite) pintados con vinílica blanca como fondo.

Ella exponía los Domingos en un lugar público, el "Jardín del Arte" donde cada quién ponía sus obras en 6 caballetes, y se pagaba el 4% de las ventas. Allá puso mi primer cuadro (sigo insistiendo en que era HORRIBLE) me dijo que nadie se fija en quién firma, y se vendió. En unas semanas ya tenía mis propios 6 caballetes, y nos manteníamos bastante bien. Así durante 4 años, hasta que aumentó más la demanda por mis dotes de Mecánico.

Años después, cuando en Pto. Escondido me dijeron que me estaba muriendo (hace doce años, estoy empezando a creer que se equivocó el Médico...) sólo tenía energía para dibujar. Lo hacía en un café de playa "El Cafecito" y los Surfers me compraban algunos. Poco a poco recobré enrgías y otra vez aumentó la demanda por Mecánico. Aún de repente hago cosas, no creas, es LA mejor de las Terapias. Te la recomiendo ampliamente, valen una y dos con sal lo que diga la gente, sigue tu corazón.
DonYan desde México, abrazos con Rosca de Reyes

 
At 1/05/2007 06:50:00 p. m., Blogger Carla said...

Donyanlu, espero de verdad que el diagnóstico estuviera equivocado.

Yo nunca he expuesto ni he intentado vender nada, lo hago por puro entretenimiento.

Me alegro de que alguien me lea desde tan lejos. Es una maravilla esto de Internet.
Un abrazo

 
At 1/22/2007 07:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola Carla!me ha encantado leer tú historia porque me identifico un poco con ella,yo tambien disfruto pintando pero todavia no he pasado del bloc y lápices de colores.Me gustaría pintar un cuadro pero no sé ni lo que tengo que comprar,me gustaria que me explicaras que es lo más fácil para empezar.un saludo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home