Google

miércoles, 3 de enero de 2007

La blogger más veterana


He leído hoy una noticia muy curiosa y no he podido evitar escribir algo al respecto.

Una gallega de 95 años recibió como regalo de su nieto en el día de su cumpleaños un blog en Internet. La veterana señora lleva desde esa fecha (el pasado 23 de diciembre) escribiendo su blog.

En realidad es su nieto quien transcribe las palabras que le va dictando su abuela porque ella dice que se siente muy mayor para escribir y además tiene cataratas que le impiden leer bien.

Todo un ejemplo a seguir, una persona de tanta edad que aún sienta curiosidad por cosas como Internet y que esté al día y sea capaz de escribir sus vivencias en un blog.

Os dejo el link al blog de María Amelia que es como se llama esta señora, por si queréis echarle un vistazo.

http://amis95.blogspot.com/

Etiquetas:

21 Comments:

At 1/03/2007 04:05:00 p. m., Blogger Trebolazul said...

Ella es preciosa, yo tambien le he hecho una entrada, me encantaria si la leyeras.

 
At 1/03/2007 04:27:00 p. m., Blogger Nat said...

Me a echo mucha gracia leer que una mujer de su edad esté tan puesta en estas cosas!! Tiene mas audiencia que el Papa!!! jejejeje me a encantado esa noticia

 
At 1/03/2007 04:36:00 p. m., Blogger Unknown said...

Yo le escuché ayer en España directo, vamos que la mujer tiene un desparpajo que pa'qué :) Toda una muestra de superación y de progreso,enhorabuena!!

 
At 1/03/2007 05:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Me ha encantado leer a María Amelia porque tiene una lucidez increible.
Trébol,me ha gustado mucho tu entrada. Tenemos que aprender mucho de los mayores.

 
At 1/03/2007 05:35:00 p. m., Blogger gotomax said...

éramos pocos y la abuela puso un blog, jajaja!!!!!
Me encanta la notícia, esperar a que solucionemos el tema del PC de mi madre y vais a ver la "abuelipower" en acción. Está deseando conectarse a la red, lo que tememos mis hermanos y yo es que a partir de ese momento se acabaron las fabadas, la empanada con pasta de hojaldre, esos platos tan suculentos que nos hace, se acabó la canguro gratuita, se acabó las amistosas charlas de horas con ella, ir de compras al corte inglés y comer juntos....sniffff, me veo con una webcam y chateando con el messenger con mi madre para saber de ella....socorroooo!!!!

 
At 1/03/2007 05:52:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, mejor no soluciones lo del PC. Creo que lo que te vas a perder no compensa.
Más valen las charlas, las fabadas y todo eso...

 
At 1/03/2007 06:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

los blogs se empiezan a convertir un poco como los tatuajes...

dentro de poco sera raro el que no tenga uno...

 
At 1/03/2007 06:11:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge ¿me estás llamando rara? (es quer no tengo tatuajes, ni pienso, vamos)

 
At 1/03/2007 06:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

rara serias si no tuvieras blog... :-P

 
At 1/03/2007 06:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todo un descubrimiento, Carla...
Ya la he añadido a mi bloglines, voy a seguirla a ver que tal...

 
At 1/03/2007 07:17:00 p. m., Blogger Carla said...

Si, la verdad es que me parece increible. Yo intentaré leer algo más de su blog.

 
At 1/03/2007 08:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y yo que creía que mi suegra con 72 años era una anciana en internet... que alegría ver a gente con ese ansia de vivir y de comunicarse.

 
At 1/03/2007 09:06:00 p. m., Blogger Maltut said...

De mayor quiero ser como esta señora :)

Lo sorprendente es que esta señora pueda y mi padre no porque dice que es tela difícil... en fin que se le va a hacer.

Por cierto, yo también debo ser raro porque tampoco tengo tatuajes.

Aunque sea con retraso: FELIZ 2007!!!!

 
At 1/03/2007 10:33:00 p. m., Blogger Trebolazul said...

Gracias por pasarte Carla, feliz 2007 para ti los tuyos y para todo el que pase por tu blog!

 
At 1/04/2007 12:00:00 p. m., Blogger gotomax said...

sabeis una cosa? de mayores TODOS nosotros seremos como esta señora...lo malo es que nuestros nietos sabrán informática desde que nazcan, se les conectará a través de un puerto que tendrán en la base del cráneo (un USB 40.5 como poco)y nada más nacer les meterán la Encarta, la Wikipedia, todo el Google maps, el Youtube y la web de Telecinco.

Ay María, que mi niño me ha nasío con el güindous global word instalado, pero sin el office 2085 ni nada, ¿me dejas que lo enchufe en tu casa? es que se me ha caído el server y no puedo hacer downloads...

(Que nos cojan confesados, vamos a ser unos viejetes insoportables)
Todas las residencias donde nos van a aparcar con ADSL, teclados virtuales guiados por voz y webcams con pastillero incorporado. Espero conservar mi blog, se van a cag....!!!!

 
At 1/04/2007 02:56:00 p. m., Blogger Carla said...

Feliz año nuevo a los que vais llegando por aquí.
Trébol, me ha encantado pasarme a verte.

Goto, no me imagino como seremos de abueletes pero seguro que en lo de insoportables aciertas, je, je

 
At 1/04/2007 02:57:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

espero que jamás llegue el día que plantea Gotomax... porq eso significará que sabremos más cosas, pero no que seremos más sabios. Y también que pensarán lo que quieran que pensemos y que sabrán donde estamos todos y lo que pensamos... la pesadilla del 1984.
Tenr un blog es tener un foro de participación pública... y yo abogo por medidas así... que cada uno participe en la sociedad como pueda y quiera.

 
At 1/04/2007 03:02:00 p. m., Blogger Carla said...

eso, eso saltasetas... ¡¡vivan los blogs!!

 
At 1/04/2007 05:51:00 p. m., Blogger gotomax said...

Pues saltasetas, ten por seguro que en las residencias habrán conexiones a internet en cada habitación y cada abuelete tendremos un PC, igual que ahora tienen la tele. Es más, seguro que más de uno ya disfruta de esas facilidades en residencias de alto postín. En el pueblo donde vivo hay una que ya quisiera yo vivir ahí, primera línea de mar, una mansión reformada que quita el hipo, jardín frente al mar, unas habitaciones impresionantemente grandes y mín. 3.000 €/mes. Tienen enfermera particular y otros servicios que no se privan de nada. Los llevan a los baños termales en un microbús y cuando paso por delante al ir a trabajar les veo desayunando en el jardín tomando el sol...retiro dorado para privilegiados.

 
At 1/04/2007 06:31:00 p. m., Blogger Carla said...

Si tienes 3000€ al mes y te puedes permitir ese retiro dorado ya esta bien, pero eso no está al alcance de la mayoria

 
At 1/04/2007 07:57:00 p. m., Blogger gotomax said...

Ya, es lo que me jode más cuando paso por delante y les veo como si estuvieran en el paraíso. Pienso en los que están hacinados en residencias y tratados como muebles. Es una pena, pero los que tienen pasta no son culpables de eso, ellos tratan de pasar sus últimos años lo mejor que pueden y si se lo pueden permitir no es reprochable. En todo caso envidiable sí, pero nada más.
Y los 3.000 € son los servicios "normales", algunas cosas son extras a precios altísimos. Encima cuando empezaron las obras de remodelación de la casa ya pusieron un cartel de completo.

 

Publicar un comentario

<< Home