Google

viernes, 22 de diciembre de 2006

Tipos de turistas invernales que frecuentan los Pirineos



Ayer por mañana con uno de los comentarios que hice en el blog me vino la idea para escribir este artículo.

Como siempre digo y repito, ya sabéis casi todos que soy natural de los Pirineos y que paso mis vacaciones y en por la zona que me vio nacer.

En mis muchos viajes a mi tierra he ido viendo la evolución del turismo en esa zona que ha ido a más y con ello la variedad de gentes que nos visitan. No quiero ofender a nadie que se sienta identificado, pero voy a hacer una pequeña clasificación en tipos de turistas de invierno que se pueden ver sin fijarse mucho por cualquier calle concurrida de un lugar turístico del Pirineo.

  • Los “superequipaos”: Son los que tienen una ropa de esquí tan chula y la quieren lucir tanto para amortizar el dineral que se han gastado que cuando salen a pasear por la calle después de esquiar se ponen su ropa de esquí para que la gente los vea. Algunos ni siquiera esquían pero como la ropa mola pues ellos equipados de pies a cabeza.
  • Los “no tengo frío, soy un machote”: Estos no saben lo que es un buen anorak ni un forro polar ni conocen la ropa de abrigo. Van con unos vaqueros (que cuando estás bajo cero son la ropa más fría que puedas encontrar) y una camisa a cuadros remangada. Algunos llevan una cazadora vaquera, pero de esas cortitas. Eso sí, van encogidos con las manos en los bolsillos pero ellos no tienen frío (je, je, que se piensan que la gente se lo cree)
  • Los “tiroleses pirenaicos”: Los nombré ayer en un comentario. Son los que se compran unos sombreritos super horteros de esos tiroleses con pluma y todo y se los ponen para ir a pasear. La gente del lugar los mira como si estuvieran locos, pero ellos se creen que los miran porque su sombrero es lo más. Y se van convencidos de que se compran algo típico de allí. Es como los sombreros mejicanos que venden en Barcelona en las tiendas de souvenirs, pero estos los venden en las tiendas de deportes.
  • Los “yo he pagado el forfait y no me lo quito ni para ducharme”: Estos salen a pasear después de esquiar con la ropa de esquí y el forfait colgado del cuello. Se diferencian de los “superequipaos” en el forfait y en que no tengo claro que de verdad se duchen. Yo creo que tal cual vienen de esquiar, todos sudados se van a pasear el forfait. A lo mejor es que es como un perrito y necesita que lo saquen a pasear y hacer pis.
  • Los “mis botas de pelo me las calzo aunque no nieve”: Los ves con unas botas de pelo de esas gordas, que ya no las lleva nadie (no se si este año han vuelto de moda, creo que no, se llevan de pelo pero de otro tipo) Estas botas se llevaban cuando yo era niña para cuando nevaba y ahora sólo se las ponen algunos turistas. Son tan gordas que casi te cuesta andar. Pues ellos se las ponen para ir por la calle como si estuvieran en el polo y andan como los astronautas a cámara lenta, pero ellos contentos.
  • Los “aparta que voy con mi todo terreno”: Estos van motorizados con un coche todo terreno lo más grande posible. También los nombré ayer hablando del tema de los 4x4. Se meten por las calles estrechas en las que un coche cabe justito y las aceras tienen un palmo de anchas y ya te puedes apartar si no quieres que te arrastren con los retrovisores. Es verlos y ¡¡contra la pared!! ¡¡Uy, por los pelos!!
  • Los “me siento en la terraza aunque hiele”: Algunos tienen tanta afición por comer y beber cosas incómodamente en la calle aunque sea de pie que algunos bares han puesto terrazas con estufa y manta. Os aseguro que ni con estufa y manta me siento yo allí, pero a ellos les encanta. Muchos hacen lo que sea por comer una patata asada de pie en la calle en una mesa sin sillas mientras se congelan de frío.

De momento no se me ocurren más tipos, pero os aseguro que la mayoría de turistas se ven de lejos. Supongo que en la costa pasará algo parecido y la gente de allí pensará que los que vamos de turismo veraniego estamos medio locos.

Como siempre, acepto sugerencias. La foto es de masesqui.com

Bueno, y como colofón de todo el rollo este quería deciros que hoy es mi último día antes de vacaciones de Navidad. Cojo muchos días, pero supongo que escribiré alguna cosilla antes de volver al trabajo en cuanto vuelva del pueblo.

Quería desearos a tod@s unas FELICES NAVIDADES y PRÓSPERO AÑO 2007. Gracias por colaborar con vuestros comentarios.

Etiquetas:

32 Comments:

At 12/22/2006 08:22:00 a. m., Blogger Nat said...

Bueno, yo no tengo mucha esperiencia nieveril jeje pero me imagino que sería la tipica garrulilla, aunque cuando fuí (una vez en mi vida) iba bien equipada.
Hoy tambien es mi ultimo día de trabajo. Hasta el año que viene!! muchos besos y que vaya bien! cuidaito con el coche!!

 
At 12/22/2006 08:35:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Nat!! Yo no esquío, a la gente que me refiero es a los que salen a pasear después del esquí por una calle cualquiera de un pueblo en el que muchas veces no hay nieve ni nada, je, je.
Besos también para tí!

Yo estaré hasta la hora de comer, más o menos. Luego me voy y no se si esta tarde tendré tiempo de hacer una vistitilla por aquí.

Mañana, carretera y manta.

 
At 12/22/2006 09:01:00 a. m., Blogger Nat said...

aaaa lo mismo que los guiris en verano que van con calcetines blancos con chancletas no?? pero en nieve jejeje
Yo tambien plego al medio dia pero yo no me voy a ningun sitio :( toda mi family es de aqui barcelona y la familia de mi novio me pilla un poco lejos (ecuador jejej) asi que nos quedamos aqui esperando a que vuelva todo el mundo sano y salvo jejej

 
At 12/22/2006 09:11:00 a. m., Blogger kutxi said...

Igual habría que añadir al "reciclador"... yo lo fui una vez, cuando esquiaba. Las primeras veces que fui a esquiar iba con unas tablas del año del pum que saco mi padre de no sé dónde, un mono rojo viejo feo como él solo... lo único que llevaba nuevo eran las botas, claro. Un cuadro.

Por cierto, lo de la terracita con manta es muy típico en Suecia, y no para turistas, los primeros que lo hacen son los suecos. Y la verdad es que es una gozada estar ahí arropadito con tu taza de café. Lo que pasa es que allí en cuanto ven un rayito de sol se tiran a la calle como locos, no sé hasta qué punto en España pega eso de la terracita invernal.

Felices vacaciones!

 
At 12/22/2006 09:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Antes que nada y aprovechando que es mi ultimo dia antes de una semanita de vacaciones, quisiera desear a todos los contertulios habituales del blog de carla unas Felices navidades y un prospero año nuevo.

 
At 12/22/2006 11:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo, aprovechando que la semana que viene voy a ser de los pocos pringaos que curran y que los blogs van a estar muertos, os deseo a todos que disfruteis mucho estas fiestas y que el año que viene sigamos por aquí reunidos.

 
At 12/22/2006 11:45:00 a. m., Blogger nonimo said...

izk no estas solo. Yo tambien trabajare todas las navidades, pero casi lo prefiero...

Que tengais suerte todos y a disfrutar.

 
At 12/22/2006 12:16:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola Carla, hola Nónimo. Sí, yo también me voy a los pirineos a disfrutar del agua sin cal y la longaniza de la tierra.
Me llevo a un sobrino, o sea que en vez de cuidar de tres hombres, cuidaré de cuatro (o ellos cuidarán de mi, o todos de todos...) En fin, que no ha tocado la lotería, así que mucha salud para todos!!!!!!!!!
Carla, que el 2007 te traiga lo que quieres.
Un abrazo a todos

 
At 12/22/2006 01:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Kutxi, lo de la terracita lo entendería si fuese para sentarse al sol, pero esas terracitas con manta son para después del esquí, que suele ser ya de noche. Lo más probable es que estés bajo cero y a la luz de las farolas.

Bueno, os deseo a todos mucha felicidad para estos días. Que el 2007 sea mejor que el 2006 y que nos veamos todos (y algunos más) en enero por aquí por la blogosfera

 
At 12/22/2006 01:50:00 p. m., Blogger kutxi said...

Sí, bueno, en Suecia de noche no están en las terrazas (que yo sepa) pero vamos, de día hace frío para aburrir, jaja.

Felices fiestas, Carla. Felices fiestas a todos.

 
At 12/22/2006 02:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lei hace unos dias que en un pueblecito en los alpes italianos, ubicado entre grandes montañas, desde noviembre a febrero no da el sol pues el pueblo queda a la sombra de dichas montañas. bien pues por lo visto han colocado un espejo gigante en lo alto de una montaña que redirige los rayos del sol al pueblo... muy curioso...

bueno, os deseo felices vacaciones a quienes las tengan, y que papa noel, santaclaus, san nicolas, el hombre del saco, los reyes magos y demases sean generosos con vosotros y los vuestros... no bebais demasiado (carla, ya se que tu ni de coña ;-))

 
At 12/22/2006 04:02:00 p. m., Blogger gotomax said...

bueno, así que nonimo, IZK y yo nos quedamos aquí cuidando de todo. Ya podeis iros de vacaciones tranquil@s que no dejaremos que ningún troll se apropie de este espacio. Viendo el panorama quizás sea mejor publicar alguna entradilla para ver como se pudre muerta de aburrimiento. Voy a ver que pongo.
Felices fiestas a tod@s, que lo disfruteis con alegría y que mierda de envidia me está entrando, grrrrr!!!!!!

 
At 12/22/2006 06:32:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, lei la noticia esa del espejo. Salía la gente maravillada viendo el sol, je, je.

Goto, gracias por cuidar de la blogosfera en vacaciones.

Os deseo que paseis unas estupendas vacaciones y que el nuevo año empiece muy bien para todos vosotros.

Ahora si que ya me despido hasta que vuelva de mis vacaciones, que aun no se de cuantos días serán.
A ver si sigue la racha que llevo hoy de buena suerte y podemos estar toda la semana descansando en Huesca.

FELIZ NAVIDAD, PRÓSPERO AÑO Y FELICIDAD.

 
At 12/22/2006 08:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta tu estilo, tanto de vida como de escritura (se reflejan el uno con el otro) Ni duda cabe que la sencillez es la mejor vida y la mejor comunicación. Feliz Navidad y gracias por el regalo que nos dás. Abrazos de DonYan Lurias

 
At 12/22/2006 09:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me da envidia su nieve ,aqui hace un calor de los mil demonios(me podrian mandar una poquita por mail,jajaja)aqui llego el verano y por lo visto sera un laargo y ardiente verano,y lo malo es que el agujero en la capa de ozono nos da en nuestras cabezas y esta muuuy peligroso estar al sol.Donde yo vivo nunca nieva en invierno ,pero veo cada dia desde mi ventana la majestuosa cordillera de los andes...saludos desde Chile.FELIZ NAVIDAD .MARIA

 
At 12/24/2006 08:59:00 p. m., Blogger Saltasetas said...

Creo que queda la categoría en la que entro yo:
"Los amigos de los taraos" o "los calientasillas".
Somos aquellos que sí, que un ratito en la nieve, pero ya...
"Si eso te espero en la cafetería", y allí pasamos las horas muertas, pidiendo un cafe tras otro (o más bien un cubata tras otro). De vez en cuando miramos el reloj preguntándonos cuándo volverán.
Cuando empieza a anochecer, miramos el reloj constantemente y diciéndonos "Estos me joden el viaje, seguro que se han perdido o les ha pillado una avalancha... malditos tarados... con lo bien que se está en la playa"

 
At 12/27/2006 05:06:00 a. m., Blogger Eduardo Eneque said...

Feliz navidad carlita

 
At 12/27/2006 09:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola? ecooo ecooo coo ooo...

hmmm... no hay nadie...

 
At 12/28/2006 09:02:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues parece que no hay nadie, no.

 
At 12/28/2006 05:49:00 p. m., Blogger miau ! said...

Jajajajajaja ... me ha gustado tu post ... sisisi !. Después viene la segunda parte, que es la de volver a la ciudad y lucir ese precioso bronceado marcándote las gafas de esquiar. Lo más de lo más. Por cierto, les putea mucho que les preguntas dónde han estado. Saludos a todos !.

 
At 12/28/2006 07:52:00 p. m., Blogger gotomax said...

solo estoy yo, el segurata del blog....me den los papeles ahora mismo los del nick izk y jorge!!!
Y las manos quietas que sus veo...

 
At 12/29/2006 09:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

miiiaaaauuu miiiaaaauuuu (soy un gatito señor segurata)

 
At 12/29/2006 12:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí que me registren, yo acabo de llegar :-D

 
At 12/29/2006 01:35:00 p. m., Blogger gotomax said...

a ver, si es por despertar al vigilante que entrais aquí, ¡¡¡sus vai a enterá!!!!
Que uno ya tiene una edad y estos sustos estropean mucho. Si volveis a venir que sea con una botella de cava y una barra de turrón. Los polvorones ya os los daré yo.
Golfos, que sois unos golfos!!!
carla, a la vuelta te paso el informe de quien viene y quien no. Los tengo apuntados en la pizarra.

Y a tod@s los que os asomeis por aquí en estos días, feliz entrada en el 2007 y que os pille confesados. Amén.

 
At 12/30/2006 09:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con permiso del vigilante... :b

Muy feliz año nuevo a todos!!! y para ti Carla, te deseo un año nuevo lleno de posts :) y que se cumplan todos tus sueños!!

FELIZ 2007

 
At 12/30/2006 10:31:00 a. m., Blogger gotomax said...

está bien, chufateka puedes pasar...tus intenciones son buenas y eso te honra. :o)
Te deseo lo mismo, que al menos uno de nuestros deseos sea cumplido en el nuevo 2007 que estrenaremos en breve.

ya lo ves carla, otro Sábado al pie del cañón. Pero estaré un ratito, nos vamos a Llívia dentro de unas horas para pasar el fin de año.
Prometo cerrar con llave y dejarle comida y agua al gato.
hasta pronto!!!

 
At 1/01/2007 08:15:00 p. m., Blogger nonimo said...

Hay vida en este blog despues del 2006???

Eh? Eh?

 
At 1/01/2007 08:22:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡FELIZ AÑO 2007 A TOD@S!! ¡¡Ya he vuelto!!
Mañana espero poder escribir alguna cosita.
Gracias a tod@s los que habeis estado al pie del cañon estos días, en especial al "segurata" Goto, je, je

 
At 1/02/2007 09:09:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

feliz 2007 for everybody...

 
At 1/02/2007 09:19:00 a. m., Blogger Nat said...

Ya estamos de vuelta!! y espero que cargaditos de buenas intenciones y deseos para este nuevo año! Feliz 2007 a tod@s
Besos

 
At 1/02/2007 10:30:00 a. m., Blogger gotomax said...

Jo, mujer enferma, goto quedarse en casa sin Llívia ni nada...maldita suerte. Fin de año en casa y a las 11 casi todos dormidos menos yo. GRRRRRRR!!!! Todos los amigos gran fiesta en Llívia y nosotros recogidos en casa. Al menos les desperté para las uvas (la peque aguantó el tirón a mi lado como una campeona)
A ver que más me guarda el 2007, empezamos bien.

 
At 1/08/2007 04:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un día escuche de un sabio que había adaptado una frase ya conocida que decía:
"El esquí es a la montaña lo que el Buger King a la Gstronomía..."
No iba muy desencaminado...
Lo mejor del esquí es contarlo a la vuelta.

 

Publicar un comentario

<< Home