Google

viernes, 5 de enero de 2007

De turismo en Barcelona

Como ya os he adelantado esta mañana, he aprovechado mis vacaciones para irme a dar una vuelta por Barcelona como si fuera una turista. He hecho muchísimas fotos, pero aquí sólo pondré una muestra.

He cogido el metro y me he bajado en la parada de Diagonal, así he podido disfrutar de un agradable paseo a lo largo de todo el Paseo de Gracia. He fotografiado los sitios más típicos, como la Pedrera y la casa Batlló, pero también me he ido fijando en los detalles de otras fachadas, que las hay de gran belleza sin ser tan famosas.




Cuando he llegado a la Gran Vía me he desviado un poco para fotografiar el cine Coliseo y después he bajado por Rambla Cataluña hasta la plaza más famosa de Barcelona.




He cruzado plaza Cataluña y he bajado por portal del Ángel, que estaba muy animado y donde he encontrado un mercado de artesanía. Me he metido por un callejón hasta encontrar “Els 4 Gats” y he vuelto a mi camino para llegar a la catedral.



En el interior de la catedral he pasado un buen rato tomando fotos y descansando tranquilamente.



Después me he adentrado en el barrio gótico y he ido a parar a la plaza Sant Jaume donde he visitado el Belén que cada año pone el ayuntamiento. Este año había un Belén clásico, como los que a mi me gustan.




Lo siguiente ha sido ir hasta la plaza del Pi con intención de entrar en la iglesia, pero era ya la una y acababan de cerrar. Me he conformado con fotografiar el exterior.



Después he vuelto a subir hasta Portal del Ángel y de nuevo andando por Rambla Cataluña hasta el metro para volver a casa. En el camino ya no he hecho más fotos porque estaba agotada.

Espero os haya gustado el recorrido turístico por esta fantástica ciudad. Me han faltado muchos sitios que me encantan pero una mañana no da más de si.

Sólo una cosa más, ruego que si alguien coge alguna de mis fotos si las usa para algo nombre que son mías. No es que sea una gran fotógrafa pero mi esfuerzo me han costado. Gracias.

Etiquetas:

35 Comments:

At 1/05/2007 05:25:00 p. m., Blogger nonimo said...

Impresionante, muy buenas fotos. Y bonito el recorrido.

Saludos a todos, que me voy de turismo rural, que ya me toca...

 
At 1/05/2007 05:55:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias nonimo!!Que lo pases bien, ya nos contarás a la vuelta qué tal te ha ido.
Hasta pronto, fatico!!!

 
At 1/05/2007 06:08:00 p. m., Blogger gotomax said...

y el suizo en la calle Petritxol?
vas a la plaça del Pí y no te detienes en un lugar tan emblemático? Y encima en la calle que mejor encaja en el perfil de una artista....carlaaaaaaa, te vamos a tener que enseñar los rinconcitos de Barna junto con norma y blue....jejejeje, voy preparando el terreno...

 
At 1/05/2007 06:20:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, me han faltado muchos sitios en los que detenerme, je, je.
Seguro que vosotros me podeis enseñar muchos rincones que no conozco, pero hoy he recorrido algunos de los que más me gustan.

También me ha faltado la plaza del Rey que es un luegar que me encanta. Tampoco he entrado a ver las columnas romanas que hay dentro de un patio cerca de la catedral... y tantas y tantas cosas...

Ale, por lo menos espero que te hayan gustado las fotos, que esta vez me lo he currado...

 
At 1/05/2007 06:54:00 p. m., Blogger donYanLu said...

Ála, chica, que sí eres buena fotógrafa. Después de saber que pintas, no me extraña. La fotografía es pintar con Óptica y químicos, digo, ahora con electrónicos y digitales.

David Hockner sacó una serie sobre cómo los maestros holandeses del año 1,400 y algo, descubrieron a través del espejo cóncavo, a la proyección de imágenes y a la cámara oscura. Después en Florencia, los maestros italianos descubrieron el Lente, lo que cambió el formato. Así el teoriza que la Fotografía empezó entonces, y que en el siglo 19 sólo reemplazaron el pincel con óleo por charolas con químicos.

Realmente es expresarse por medio de la Imágen, a fin de cuentas.

Me gustó tu tour de Barcelona, abrazos desde México, DonYan

 
At 1/05/2007 06:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola de nuevo DonYan!!

El mérito no es mío, es que tengo una buena cámara (al menos eso creo) También hago trampas porque las fotos en pequeño parecen mejores, je, je. Aunque si las pongo pequeñas no es por eso, es porque si no no las puedo subir al blog (creo que ya lo he dicho antes esto)

Me han gustado tus explicaciones sobre la fotografía. Me gusta aprender cosas nuevas.

Barcelona tiene cosas muy bonitas para ver, esta es sólo una pequeña muestra.

 
At 1/05/2007 07:12:00 p. m., Blogger Norma said...

En Barcelona va muy bien pasear en bajada, así no te cansas tanto, y si llegas hasta el mar, mejor.

Precioso el recorrido!!!! Me apunto al chocolate con
Goto Goloso= Gotoloso ;)

 
At 1/05/2007 08:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Norma, por eso a la vuelta no he hecho ni una foto... como era cuesta arriba ni ganas he tenido, je, je.

Yo tb quiero chocolate ¡¡ñam!! Dicen que va bien para la depre ¿no? Pues acordaros que yo estoy depre y me invitais a un chocolatito para que me alivie (qué morro tengo)

 
At 1/06/2007 04:55:00 p. m., Anonymous izk said...

Muy bonitas las fotos, me recuerdan mucho a mi visita a BCN el pasado verano. Es una ciudad que me encantó, y a la que espero poder volver de vez en cuando (sobre todo si alguno me invita también al chocolatito ;-)

 
At 1/06/2007 05:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Ja, ja, todos creo que nos apuntamos a ese chocolate... Gotooooo, ¡¡que nos invites ya!!

 
At 1/07/2007 03:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

preciosa cuidad,naciste en ella o eres de otra parte?lo que admiro de Europa en general es su arquitectura,en una palabra alla todo es "viejo",en cambio en Chile nuestro fuerte es lo hecho por la madre natura,por los terremotos no quedan muchas cosas de la colonia,mi papa hoy me decia que en europa ya esta todo echo,cambio aqui esta todo por hacerse.MARY

 
At 1/07/2007 12:37:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Mary, no soy de Barcelona pero llevo unos años viviendo aquí. Como eres nueva por aqui te lo explico, los habituales ya lo conocen. Soy de los Pirineos, en concreto de la parte de la provincia de Huesca, muy cerquita de Francia.

La naturaleza es maravillosa, seguro que teneis unos paisajes preciosos.

Barcelona es una ciudad preciosa. A mi me encanta.

 
At 1/07/2007 06:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola CARLA:ayer te comentaba que los terremotos han dejado muy poco de la colonia,bueno esta mañana a las 7:55 hubo un temblor fuertisimo(grado 4 de mercalli)casi me caigo de la cama jajaja ,menos mal que fue solo un susto.
Uf,eres de los Pirineos,me suena tan chic,deben ser unos paisajes de postal,como los de las tarjetas de navidad ,jajaja .saludos desde el fin del mundo,bueno del centro de CHILE(como debes saber Chile es laaaargo y flaco y precioso)MARY

 
At 1/07/2007 07:06:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Mary,me alegro que el terremoto no haya tenido consecuencias.

No creas que es tan chic, los paisajes si son muy bonitos (de postal como tu dices) pero el clima no es muy bueno, hace bastante frío y el invierno es muy largo.

Aquí en Barcelona el clima es mejor y los inviernos son suaves. ¡¡Y además hay playa!!
Un saludo

 
At 1/07/2007 07:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

carla no es lo mismo un terremoto que un temblor,terremoto es cuando hay destruccion y temblor es solo un susto,si hubiera sido terremoto estaria debajo de los escombros jaja (esta fue mi pequeña clase de cataclismo) jajaja
para mi todo lo de Europa me suena a chic,en cambio America del sur debe ser exotico para uds,el sur de Chile tiene muchisimos paisajes asi como los de tu region,en cambio las playas de aqui son bonitas pero cuando voy no meto ni una pata al agua por que es heladisima el agua,no somos un pais tropical(los europeos siempre creen que todos los paises de sudamerica son tropicales ,pero no es asi(mi pequeña clase de geografia) jajaja no te aburro mas chaooo

 
At 1/08/2007 03:57:00 a. m., Blogger Saltasetas said...

Muy bonitas las fotos.
Te faltó, si acaso, la plaza de San Jaume.

 
At 1/08/2007 10:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Mary, aquí en España siempre dicen terremoto (hasta en las noticias) aunque no pase nada, pero gracias por la diferenciación de términos.

Hola saltasetas. De la plaza Sant Jaume he puesto una foto del Belén, aunque no de la plaza. Saludos

 
At 1/08/2007 11:43:00 a. m., Blogger gotomax said...

Preparando unas tacitas de rico chocolate, cuando querais nos vemos para saborearlo. Después de la no-cita con norma y blue estoy dispuesto a lo que sea, solo debo saberlo con un día de antelación para organizarme un poco. Muchos mediodías voy a Pº de Gracia con Diputación, echo "unas firmitas" y estoy listo. Se podría ir a comer por el centro y de postre un suizo en la calle Petritxol. Yo a las 13.45H aprox. estoy listo. Contacto norma sabe como...o a gritos aquí también vale.

 
At 1/08/2007 11:55:00 a. m., Blogger Carla said...

Goto, yo no voy por BCN casi nunca. Vivo y trabajo en área metropolitana, así que va a ser difícil... mmm--- qué rico el chocolate, jops

 
At 1/08/2007 12:02:00 p. m., Anonymous izk said...

A mí los días laborales me queda un poco retirado :-DD

 
At 1/08/2007 12:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Que va si desde Málaga se llega enseguidita. Tú dices en casa:"Que me voy un momentito a Barcelona, que ahora vuelvo" y ya está.

 
At 1/08/2007 01:29:00 p. m., Blogger gotomax said...

carla, llevo viviendo fuera de la city unos quince años, en un pueblecito de la costa del Maresme que le diré a norma cuando la conozca (antes no, jejeje).
Ahora que principalmente trabajo en Barcelona me estoy moviendo de nuevo por mi vieja conocida, encima soy de La Vila de Gracia (hay un movimiento de independentismo de Barcelona que es la monda, con periódicos locales y todo), uno de los barrios con más movimiento okupa, el KGB (cerquísima de donde como cada día), ¿más pistas?
Lo que ignoraba es que no vivías en Barcelona ciudad. Te llevamos y te traemos donde digas mujer!!!!

 
At 1/08/2007 01:31:00 p. m., Blogger gotomax said...

Lo mismo le digo a IZK, si es un paseito de nada...le pongo al navegador la dirección y en un plis-plas estamos de cañitas, jajaja!!!
Quien sabe lo que nos tiene guardado el destino muchas veces.

 
At 1/08/2007 02:21:00 p. m., Anonymous victor said...

IZK, al llegar a Alicante hazme una perdida y me recoges jejejeje.

 
At 1/08/2007 02:21:00 p. m., Blogger Carla said...

Goto, me encanta el anonimato y una "quedada blogueril" acabaría con él.

 
At 1/08/2007 04:04:00 p. m., Anonymous Jorge said...

¿¿¿¿he leido chocolate???? hmmm...

 
At 1/08/2007 04:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Otro goloso la colección, je, je

 
At 1/08/2007 04:35:00 p. m., Blogger gotomax said...

carla, estoy dispuesto a sacrificar mi anonimato por conocer a norma, a blue y a quien quiera apuntarse al evento. No hace falta amigo invisible ni nada, de todas maneras es tu decisión. Chincha rabia cuando lo expliquemos, ale ale!!!

Quedaremos ante la estatua del animal indefinido de cuello y cabeza de jirafa con cuerpo de vaca que hay al final de Rambla Catalunya (subiendo). Le haremos una foto de cara, no como la de norma que se la ha hecho de espaldas y con nocturnidad. Si alguien sabe de que especie se trata, que lo diga.

 
At 1/08/2007 04:41:00 p. m., Anonymous victor said...

¿Tiene una mano acusadora y le gustaba el mar?.
Pues es la estatua de colón.

 
At 1/08/2007 05:14:00 p. m., Anonymous Jorge said...

deja la ropa tan limpia como la nieve?

el hombre blanco de...

 
At 1/08/2007 05:17:00 p. m., Anonymous victor said...

¿colon? jejejeje

 
At 1/08/2007 05:24:00 p. m., Anonymous jorge said...

si, el colon umbilical

 
At 1/08/2007 05:35:00 p. m., Anonymous victor said...

Si ese,el de toda la vida. No hay otro.

 
At 1/08/2007 06:01:00 p. m., Blogger Carla said...

Ya me contareis, je, je ¿colón? ¡toma ya!

 
At 7/06/2008 03:12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi pareja viene la próxima semana a barcelona, ya ha estado otras veces, pero esta vez me gustaria enseñarle rincones mágicos, que me recomendais

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home