Google

martes, 18 de mayo de 2010

Primera excursión de mi peque

La semana pasada los de la guardería organizaron una excursión para las dos clases de los “mayores” a una granja.

Al principio dudamos un poco sobre si dejar ir a nuestro peque o no porque teníamos muchas dudas que resolver antes de decidirlo.

Pero hablamos con las cuidadoras de la guardería y nos explicaron que es un sitio que está muy bien preparado para los pequeñajos, que ya habían estado hace un par de años y que les había ido muy bien.

Además iban en un autobús con sillas especiales para ellos. Esto era lo que más me preocupaba porque no me imaginaba cómo iban a hacer para llevarlos en un autobús, tan pequeños como son.

Así que después de aclarar todo lo que nos preocupaba decidimos dejarle ir. Nos quedó un poco de cosilla porque con la mala racha que llevamos pensamos que le iba a pasar algo o yo que sé, pero también pensamos que no podíamos estar siempre pensando en lo peor y que el nene se merecía ir.

La experiencia fue fantástica. El día de la excursión llenamos su mochila con un bocadillo de pan de leche y una muda de recambio y lo llevamos a disfrutar de su primera excursión.

Volvió encantado. No hacía más que explicar cosas de los animales que había visto. Claro, que en su lenguaje y chapurreando algunas cosas mezclando con el catalán…
“La cabita etaba comiendo”--> La cabrita estaba comiendo
“La cabita come dedo”--> la cabrita me comía el dedo
“Los cunillets”--> Los conejitos
“A vaca muuu”--> la vaca hace muuu
“A gallo, gallina cococo”--> el gallo. La gallina hace cococo
“A vaca come hieba”--> la vaca come hierba

Vamos, que lo pasó en grande. Ahora como ya empieza a hablar haciendo frases cortas es divertido escucharle. Ya empieza a explicarte lo que ha visto, aunque necesites traductor, jeje.

Si tenéis pequeños os recomiendo este tipo de excursiones, bien con la guardería o si las podéis organizar vosotros en plan familiar. Lo pasan en grande.

Lo que tengo claro es que cuando vaya al pueblo voy a aprovechar para que vea animales, él que puede hacerlo tiene una ventaja. La mayoría de niños de ciudad no pueden ver animales más que cuando hacen excursiones.

Etiquetas:

2 Comments:

At 5/18/2010 12:25:00 p. m., Blogger Jorge said...

:) que recuerdos me vienen cuando te leo Carla. Aprovecha estos primeros años de tu niño, que crecen muuuuuy rápido (demasiado). Y no lo sobreprotejais tanto! cuanto mas curioseen mejor!! Tienen tanto por descubrir!!

 
At 5/18/2010 04:37:00 p. m., Blogger Carla said...

Es verdad, cada día descubren un monton de cosas y cada descubrimiento por pequeño que nos parezca a los mayores para ellos es toda una novedad.

Estaba contentísimo. Días después aún se pone a nombrar a los "cunillets" y a la "cabita que come dedo"

¡¡Mas monoooo!!

Se me cae la babaaaaa

 

Publicar un comentario

<< Home