Google

viernes, 23 de abril de 2010

Malditos bastardos


No voy a hablar del tema del día. Hoy es San Jorge y para mi es fiesta grande, pero llevo días queriendo escribir sobre esta película, así que feliz día a todos pero paso a hablar de la peli…

Esta es la última película que he visto y si os gusta Tarantino os la recomiendo. A los que no os gusta Tarantino quizá también os guste esta película porque aunque tiene su “toque Tarantino” tampoco abusa de las escenas llenas de sangre que tanto le gustan.

La historia transcurre en la Francia ocupada por los nazis. Hay un grupo de resistentes de diversas nacionalidades, conocidos como “los bastardos” que se dedican a combatir y matar nazis desde sus propios dominios. Como cabeza del grupo está Aldo Raine, apodado “Aldo el apache” por su costumbre de cortar las cabelleras a los enemigos. El personaje está interpretado por Brad Pitt.

La película se basa en todos los acontecimientos alrededor del estreno de una película sobre un héroe de guerra nazi al que van a acudir todos los altos mandos nazis, incluido el propio Hitler.

Lo mejor de esta película los personajes. Están todos muy bien logrados. Quizá se deba al acierto del director de seleccionar actores de la nacionalidad de cada personaje para cada uno de los papeles.

El mejor para mí es el Coronel Hans Landa, conocido como el “caza judíos”. Es un personaje astuto, parece que no se le escapa una. Además tiene una ironía que lo hace hasta ser divertido dentro de su maldad.

De verdad que os la recomiendo, me parece una buena película.

Para los que queráis ver la película y no queráis que os la “destripe” NO SIGAIS LEYENDO A PARTIR DE AQUÍ.

Me encanta la escena en la que el caza judíos se encuentra con Shoshanna, única superviviente de una familia “cazada” por él. Estás todo el rato pendiente de si él sabe quién es ella o no. Sigues la escena, ves cómo se va comiendo el pastel con nata mientras le va haciendo preguntas que no sabes muy bien con qué intención van.

Me reí mucho cuando los bastardos se hacen pasar por Italianos y el mismo coronel, que sabe hablar italiano, les hace repetir sus nombres y te das cuenta cómo se está riendo de ellos y como ya les ha pillado.

Pero lo más soprendente para mí fue el final. Cuando estaban que si Hitler iba a ir o no al estreno, yo pensé: una de dos, si va no consiguen quemar el cine con todos dentro o si no va puede que lo consigan. Cuando vi que Hitler estaba dentro ya pensé que sabía cómo iba a ser el final… pero me equivoqué.

¡¡Al final muere Hitler con toda la cúpula nazi en un cine quemado por un negro y una judía!! ¡¡Bravo por Tarantino!! Me parece un final genial y sorprendente.

Ale, ya he contado el final, si no lo hago me sale un grano.

Etiquetas:

4 Comments:

At 4/29/2010 08:47:00 p. m., Blogger Norma said...

Es buenísima. Me encantó :)

El momento en que descubren a aquellos por pedir cervezas con los dedos que no toca, XDDDD

 
At 5/01/2010 03:01:00 p. m., Blogger Tete-Elche said...

A mí no me llamaba la atención como para verla, y eso que me gusta mucho como trabaja Brad Pitt (en ¿Conoces a Joa Black? está superior), pero es que este tema de los Nazis lo encuentro ya como muy trillado... de modo, que te agradezco que la hayas "destripado" jajaja, y fñijate que después de tu entrada, lo mismo la veo aunque sea para contrastar.
Muy bien como siempre, Carla!

 
At 5/03/2010 01:10:00 p. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!

Hola Normi, me alegro de leerte. Esa escena es buenísima...

Vicente, seguro que si la ves te gusta (aunque la haya destripado)

Bueno, ya os contaré, llevo unos días malos, una mala racha por eso no he podido escribir nada estos días.

 
At 5/11/2010 12:34:00 p. m., Blogger Tete-Elche said...

Espero que lo que ocurra sea leve, pase pronto, y poder leerte de nuevo en breve.
Un abrazote.

 

Publicar un comentario

<< Home