Google

miércoles, 10 de marzo de 2010

Dos días después…

…de la nevada. No queda ni rastro de la nieve caída (al menos en esta zona de la ciudad) Los que viven en zonas más altas seguro que aún se encuentran calles con hielo, porque estas dos noches ha helado.

Ayer hizo un día de sol espléndido que consiguió acabar con todo el manto blanco que cubría la cuidad y alrededores. Cuando salí de trabajar parecía mentira que hubiera habido semejante caos por la nieve hacía tan solo unas horas.

Los problemas habidos a causa de la nevada van a traer cola y deberían tener consecuencias para los responsables de no haber sabido afrontar la situación generada por la nieve. Por desgracia, los responsables ya han empezado a echar balones fuera y a excusarse. “Es que se dijo que iba a haber temporal, pero que era de viento. Teníamos aviso por nieve pero no se dijo que iba a caer tanta…” ¡Patético!

¿Tanto cuesta tener unas cuchillas que se pueden acoplar a unos camiones preparadas por si acaso la nevada es más grande de lo previsto? ¿Tan difícil es coger esos camiones con sus cuchillas puestas y colocarlos en sitios estratégicos preparados para salir si hacía falta?

¿No vieron a las tres de la tarde la que se nos venía encima? Porque mis compañeras de trabajo y yo sí que la vimos. Y mucha gente más que no entiende de meteorología ni tampoco son expertos en situaciones de emergencia.

Se limitaron a coger a la policía municipal y ponerla por ahí a cortar calles y a no dejar pasar a la gente. Si una carretera quedaba impracticable, pues a mandar a los Mossos para cortarla y punto. Ese fue el plan de emergencia que activaron. Si no se puede pasar, se corta y el que se quede ahí colgado que se fastidie.

Ya sabéis que yo soy de un sitio donde nieva más a menudo que en Barcelona. Tampoco es que nieve mucho ni muchas veces al año, pero están preparados. Con esto me refiero a que hay un par de quitanieves y sal por si acaso.

Si empieza a nevar preparan los quitanieves y en cuanto hay un poco de nieve los sacan a las carreteras principales y vuelta para arriba y media vuelta para abajo, cada uno en un tramo. Las carreteras principales despejadas sin problemas.

Para las calles y las aceras pasan los empleados de limpieza y echan sal en los sitios peores. De este modo no se forma tanto hielo y al menos se puede caminar.

Aquí nada de nada. Las calles cortadas, las carreteras también, los transportes averiados…

Cuando quisieron enviar quitanieves ya no se podía porque las carreteras estaban colapsadas por los coches y no podían llegar.

Al final a pedir ayuda a la UME (Unidad Militar de Emergencias) de Zaragoza.

Eso sí, al día siguiente estuvieron bien espabilados para multar y llevarse con la grúa todos los coches que la gente tuvo que dejar el día anterior a causa de la nevada. ¡¡De vergüenza!!

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 3/12/2010 09:28:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Eso mismo me pregunté yo cuando vi todo mi barrio hace unas semanas totalmente colapsado.
Las aceras, el asfalto eran una pista de hielo gigante por culpa de la ineptitud de quienes se supone que gobiernan.

Y lo de echar balones fueras es patético, como muy bien dices, e impropio de adultos.
Como leía hoy en un artículo en otro blog, no puedes pasarte el día persiguiendo comerciantes para multarles por rotular en español, o abriendo absurdas embajadas para colocar a amigos y familiares, y luego no tener material para evitar el caos.

Y lo de los pueblos que han estado varios días sin luz, aún es mucho más vergonzoso.

 
At 3/15/2010 08:05:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

Es que no hay quien lo entienda. Dedican recursos a cosas sin importancia (aunque para ellos tiene mucha importancia política, pero a la hora de la verdad son chorradas) y luego cuando hace falta no saben reaccionar ni tener nada preparado.

Cuando vi que habían llamado a la UME de Zaragoza me acordé de las consultas independentistas... ¿Qué ejército nos iba a socorrer si Cataluña fuera independiente? Bueno, siempre están los cascos azules de la ONU ¿no?

Enfin, que lo de siempre, mucho con la lengua, ser una gran nación y luego por una nevada todo colapsado y nadie se responsabiliza de nada.
Lo peor es que luego llegan las elecciones y parece que la gente no se acuerda de estas cosas.

 

Publicar un comentario

<< Home