Google

jueves, 11 de febrero de 2010

La crisis y arrimar el hombro

Estoy cansada de oír como gobierno y oposición se tiran todo el tiempo los trastos a la cabeza. Los unos que si el gobierno es un desgobierno y los otros que más les valdría arrimar el hombro.

Ayer oí una noticia que me pareció sensata, CIU pedía un gran pacto de estado para intentar salir de la crisis. No es que comulgue con los nacionalistas, pero este es el pensamiento que yo tengo hace tiempo.

La clase política sólo se preocupa de su propio interés. El gobierno de tratar de perpetuarse en el cargo haciendo lo que sea (mentir si es necesario, por ejemplo: hay armas de destrucción masiva para justificar una guerra o repetir que no hay crisis para tratar de ocultar una situación de crisis evidente) Aquí todos igual de honrados, tanto unos como otros. La oposición en tratar de dinamitar al gobierno y alegrarse de las desgracias porque eso supone que pronto podrán acceder al gobierno.

No me parece ético, la verdad, ni lo de los unos ni lo de los otros.

En una situación como la actual, de crisis mundial en la que todos los países andan ya recuperándose y el nuestro va a remolque ¿por qué no trabajan por el país? Acaso no es ese su trabajo y cobran por ello. No se les vota para trabajar por su partido, sino para trabajar por la gente de su país.

¿Por qué no se ponen de acuerdo unos y otros y buscan medidas para sacarnos de la crisis?

Lo tengo muy claro, lo hacen porque les da igual. Los que gobiernan no saben qué hacer, esto les supondrá perder las elecciones, pero como en realidad todos tienen el riñón bien cubierto y no tienen problemas para llegar a fin de mes les da igual.

A La oposición más de lo mismo, hasta se alegran de pensar que pronto el sillón va a ser suyo y van a ser ellos los que chupen del bote.

Así nos va…

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 2/11/2010 11:17:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Sencillamente porque no les importa que el país se hunda.

Ellos ya tienen su vida asegurada, con sus cargos y sueldazos por no hacer nada.

Así que no quieren gobernar juntos por nuestro bien, porque lo único que quieren es gobernar solos para poder cumplir con sus 'compromisos'.

Esos compromisos que tienen con determinados empresarios, sectores o gente poderosa, que son los que les mantienen los chiringos políticos en marcha.

Y si no, mira lo de la condonación de deuda al PSOE. Los bancos pillados con las hipotecas, los ciudadanos pillados con las hipotecas, el paro por las nubes, pero a los partidos políticos les perdonan todo...

 
At 2/11/2010 03:09:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu,
Es triste pero es la realidad. Aquí todos a mantenerse en su sillón y a chupar del bote ellos y sus amigos y los demás a sufrir para llegar a fin de mes.

 
At 2/12/2010 08:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!
Hoy no hay entrada, tengo lío en el trabajo.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home