Google

martes, 2 de febrero de 2010

La factura de la luz


Hace meses que me indigné con este tema, pero había dejado de darle importancia que he recibido las dos últimas facturas.

Desde que cambiaron la facturación de la luz y pasó a ser mensual he notado un gran incremento en el importe de mis facturas.

Al principio fue una gran subida, pero ahora ya es el colmo porque estoy pagando el doble. ¿Soy la única que lo ha notado?

Antes en mi casa pagábamos unos 40€ cada dos meses, por lo que salía a unos 20€ al mes. Cuando hicieron el cambio pasamos a pagar unos 30€ al mes. Aunque normalmente me venía un mes de unos 30€ y otro de veintitantos, por lo que me salía por menos de 60€ los dos meses.

Lo de ahora ya es escandaloso. Las dos últimas facturas que he recibido rondan ambas los 40€, por lo que ahora pago cada mes lo que antes pagaba por dos meses. Me han doblado la factura en unos pocos meses.

Podéis pensar que es que ahora gasto más luz, podría ser, si no fuera porque el mes de diciembre que estuvimos más de 10 días de vacaciones (eso significa no estar en casa y gastar cero de luz) la factura ha sido de casi 40€.

Me siento estafada, timada y lo peor del caso es que sé que no tengo nada que hacer. Las cosas son así y no hay quien pueda contra ellos.

Además el gobierno los avala y les permite esta situación con lo que “ajo y agua” o como dicen en mi pueblo: “ajo, agua y resina”.

Incluso recuerdo que cuando subieron las tarifas la otra vez y hubo tantas reclamaciones de las asociaciones de consumidores, revisaron las facturas y tuvieron la caradura de devolverme unos centimillos que decían haberme cobrado de más. Son unos sinvergüenzas.

¿Vosotros estáis en la misma situación o seguís pagando lo de siempre?

La imagen la he visto en despilfarro.com

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 2/02/2010 09:31:00 a. m., Anonymous izk said...

Nosotros estamos pagando 50 € al mes, estando la casa vacía todos los días desde las 9 hasta las 17h, así que con eso te lo digo tó :(

 
At 2/02/2010 11:29:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Misma mierda... nosotros estamos pagando mucho más que antes, y estoy hasta los huevos... menuda panda de sinvergüenzas los tíos.

Tenemos todos los electrodomésticos nuevos, clase A (el último cambiado la lavadora), pero ni por esas pagamos menos.

En Invierno podrías pensar que es por la secadora, que usamos (y más este invierno) por la lluvia. Pero es que llega el verano y sigues igual.

A mi todo esto me parece una puta estafa.

 
At 2/02/2010 09:33:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo pienso que igual es por la caldera... pero tampoco creo que gaste tanta luz ¿no? Porque si gasta luz y encima es de gas pues menuda mie...

Pero la caldera ya la tengo hace 5 años, así que no creo que sea por eso. De gas estoy gastando menos que otros años, así que la caldera no estña encendiéndose más porque si no lo notaría en el gas también.

Los electrodomésticos son los mismos de antes del cambio en la facturación, así que no tiene porqué haber incrementos.

Que son unos estafadores y punto.

No puede ser que en unos meses se haya doblado el precio de la factura de la luz.

 
At 2/03/2010 09:25:00 a. m., Anonymous Lou said...

En mi caso, yo sigo pagando cada dos meses, no sé por qué, pero no me han cambiado a eso de pagar cada mes. Y sigo pagando más o menos lo mismo que siempre, es decir mucho. Sobre 120-140 € los dos meses, claro que en mi casa es todo eléctrico...

 
At 2/03/2010 11:48:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Qué raro, Lou! Yo creia que lo de la factura mensual era para todo el mundo.
Una suerte que no te la hayan subido, porque es de vergüenza.

Si teniendo todo eléctrico pagas eso, tampoco es excesivo.

Bueno, no lo digamos muy alto porque como se enteren, te lo cambian a mensual y pagarás eso cada mes...

 
At 2/06/2010 06:57:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola, me ha consolado un poco esto por aquello del mal de muchos. A mi me cobran dos facturas cada mes. Una de unos 50 euros y otra de 10. Este mes me han cobrado una de 60 y otra de 40! Estamos listos!

 
At 2/14/2010 01:28:00 p. m., Blogger Norma said...

Vale, no era normal... arreglado

 
At 4/14/2010 05:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy indignada xq vivo sola y me ha venido la penúltima factura de 125 € y la de este mes 120 € y no lo puedo entender xq solo voy a casa a comer y a dormir. ¡q puedo hacer?

 

Publicar un comentario

<< Home