Google

viernes, 5 de marzo de 2010

Las revistas “femeninas”

No suelo leer revistas del corazón ni tampoco revistas “femeninas”. Sólo lo hago cuando voy a la peluquería. Siempre me encuentro ahí con la cabeza llena de trocitos de papel de aluminio, y entonces me acuerdo de que tendría que haberme llevado un libro.
Entonces no me queda otra alternativa que mirar alguna revista. Hay para casi todos los gustos. Hay revistas de moda o estilo tipo “Vogue”, está la clásica revista rosa como el “Hola”, también las de corazón que buscan los defectos de todos como el “Cuore” y últimamente también he visto el “Cosmopolitan”. Esta última no sé muy bien como clasificarla, digamos que es una revista “femenina”.

Hacía años que no leía el “Cosmopolitan”. Lo leía cuando estaba en la universidad porque una compañera de piso lo compraba y tenía toda la colección de revistas de un par de años enteros. Diré en mi defensa que no teníamos televisión.

Por lo que vi ayer no ha cambiado mucho, sólo en formato que es un poco más pequeño.

En teoría estas revistas están dirigidas a mujeres, pero no entiendo que le gusten a mujeres de cierta edad porque el contenido es bastante adolescente.

Los temas son del tipo: “Cómo volver loco a tu chico”, “Qué hacer si metes la pata en el trabajo” y el desarrollo de los apartados suele ser una lista de consejos para la situación en cuestión a la que se está refiriendo.

Mientras la leía ayer pensaba ¿De verdad a alguien le interesa pagar por esto? ¿De verdad las mujeres necesitan listas de consejos sexuales para volver loco a un hombre? ¿Hay mujeres que cuando en el trabajo meten la pata, buscan la solución en el “Cosmo”?

En fin, que hay gustos para todo, pero o bien el público que las lee es post-adolescente o no entiendo que tengan éxito este tipo de publicaciones.
Lo cierto es que me lo pasé mejor leyendo el “Cuore”. No es una revista de calidad, ni en la presentación, ni en las fotos, pero los comentarios que añaden sobre las imágenes consiguen hacerme reír.

Ya sé que no es la primera vez que critico las revistas tras una visita a la peluquería, pero para mí es una novedad leer este tipo de revistas y me parece digno de comentar.

Etiquetas: , ,