Google

jueves, 25 de febrero de 2010

Oregón TV

Oregón televisión es un programa que emiten en Aragón Televisión todos los sábados a las nueve y cuarto de la noche.

Es un programa de humor en el que interviene, entre otros, Javier Coronas, al que conoceréis por sus intervenciones en varios programas de Cuatro.

Hacen todo tipo de “stketches“donde el tema principal suele ser los problemas de la comunidad aragonesa, incluyendo mucho de autocrítica. De hecho los aragoneses somos famosos por nuestro sentido del humor, que nos hace reírnos hasta de nuestra sombra, y esto incluye reírnos también de nosotros mismos.
A mí no me ha pasado desapercibido el programa porque suelo verlo cuando voy por mi tierra y me río bastante con sus ocurrencias.

Tiene varias secciones, mi favorita es el “curso de oregonés para foranos” en el que explican un poco cómo hablamos en Aragón. No tiene desperdicio, si tenéis tiempo mirad los vídeos de Youtube.

También hay una sección reivindicativa, con el comando almogávar, otra de canciones de éxitos con letras transformadas, otra de versiones de películas, vamos, que está completito.

Estos días está de actualidad porque han emitido un vídeo de una canción en la que critican la forma que tienen en Cataluña de enseñar la historia de la Corona de Aragón. Se titula “Les jode mucho” y es una versión de la ranchera que cantaba Rocío Durcal “Me gustas mucho”.

En Cataluña ha habido quien se ha ofendido mucho con la canción y en varios programas de radio catalanes le han dedicado sus minutos a criticar el programa.

No veo que sea para ofenderse, es humor simple y llanamente. Aunque no negaré que tiene parte de verdad en lo que dicen…

Se lo han tomado como un ataque contra los catalanes. Es como si el programa siempre se metiera con ellos, pero no es cierto. Yo recuerdo un sketch con una versión de Los Otros en la que se defendía el uso del catalán en la franja aragonesa.

Espero vuestras opiniones.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 2/25/2010 11:38:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Se llama Intolerancia.

Ellos pueden criticar y hacer bromas sobre otras regiones de España, satirizarnos o ridiculizarnos... pero ojo con decir nada sobre ellos que se 'ofenden'.

Así son algunos... lo mejor es pasar de ellos y dejar que se ahoguen en su propia bilis.

 
At 2/25/2010 12:40:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

¿Verdad que la canción tiene su gracia? Será que los miro con buenos ojos porque me suelo reir con ellos.

Tienen más canciones, una de mis favoritas es una versión de Living on a prayer de Bon Jovi uue dice "KIO! YO SOY DE HUESCA! KIO! VOY A ARMAR LA GRESCA! "

El link de Youtube no funciona... lo iba a poner para que lo vierais... Bueno, pues eso, que ahí se meten con los de Zaragoza y no pasa nadaaaaa

 

Publicar un comentario

<< Home