Google

lunes, 12 de abril de 2010

Primer día sin pañal

Ayer domingo fue el primer día que mi hijo pasó sin pañal. Intentamos seguir las instrucciones que nos dieron las cuidadoras de la guardería como guía para intentar que el peque acepte el orinal y trate de no hacerse pis encima.

El primer día fue un desastre. Se hizo pis un montón de veces encima. Incluso hizo pis más veces de las que acostumbra, creo que se agobió un poco y se puso nervioso.

Por suerte la primera vez que hizo caca conseguí que la hiciera en el orinal porque lo pillé cuando estaba apretando y llegué a tiempo. Con la segunda no hubo tanta suerte, cuando yo me di cuenta ya se la había hecho encima.

Hoy ha ido a la guardería, a ver qué tal le va la mañana. Le hemos puesto 5 mudas de calzoncillos, pantalones y calcetines, unos zuecos de esos que están de moda ahora y que son de plástico por si se moja y un par de camisetas de repuesto.

Nos han dicho que es cuestión de dos o tres semanas. De momento los comienzos no han sido muy alentadores, pero imagino que al principio cuesta.

A veces tengo la impresión de que no está preparado para dar este paso, porque no quiere reconocer cuando se hace caca en el pañal y tampoco quiere saber nada del orinal. Por otra parte, también nos han dicho que es normal, que a la mayoría no les gusta el orinal y también hacen lo mismo que mi hijo. El tiempo lo dirá.

Ahora nos espera una temporada de hacer coladas cada día y de tener mucha paciencia. Ayer por la noche tuve que lavar ocho calzoncillos y sus correspondientes pares de pantalones. ¡Gajes del oficio!
Ya os iré contando…

Etiquetas:

3 Comments:

At 4/12/2010 11:59:00 p. m., Anonymous Salva said...

Te va a tocar paciencia, mucha paciencia, mi hija tiene 3 años recién cumplidos y justo hace un año, también después de Semana Santa, en la guardería nos dijeron que iban a empezar a quitarle el pañal.

Hasta enero (osea que 9 meses después), consiguió dominar el pipí y ya lo pide, eso no quitaba para que alguno se le escapase, y a día de hoy ya lo controla y nunca se lo hace encima, ha costado 9 duros meses, cambiarla de ropa mil y una veces al día y limpiar alfombras, sofás, fregar suelos, etc. etc. etc.

Peeero, a día de hoy aun no hay manera que haga la caca en el w.c., se la aguanta hasta que le pones el pañal para irse a la cuna, a veces cuando tiene ganas te dice que tiene sueño y que la lleves a la cuna, aunque sean las 5 de la tarde, simplemente es una excusa, y si no lo haces al final se mete en un rincón y se la hace encima, hemos probado mil fórmulas y nada de nada, ni diciéndole que le vamos a comprar una muñeca nueva, ni dvd's con dibujos, ni diciéndole que eso está muy mal ni nada, no hay manera, ahí seguimos en guerra constante.

Así que lo único que queda es paciencia y mas paciencia, aunque una ventaja que tienes es que dicen que los niños controlan mas que las niñas.

Muchísma suerte.

 
At 4/13/2010 08:02:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Salva,

Hay niños que están preparados antes que otros para el tema del pañal. Espero que vuestra hija pronto aprenda porque tantos meses ha de ser agotador...

Mi niño ayer mejoró en su aprendizaje. En la guardería sólo se hizo pis encima dos veces y ya hizo una vez en el orinal. En casa hubo una y una (un pis en el orinal y otro encima)

En la guardería nos dicen que es cosa de dos o tres semanas, pero ya veremos, cada niño es un mundo.

 
At 11/24/2017 11:18:00 p. m., Anonymous Cuidadora de niños Madrid said...

Excelente artículo
nosotros como cuidadores de niños, siempre pasamos por este tipo de evoluciones. El dejar el pañal, es un paso muy importante para cualquier pequeño.

 

Publicar un comentario

<< Home