Google

martes, 6 de abril de 2010

Adiós pañal

Se avecina un cambio importante en la vida de nuestro bebé, la semana que viene vamos a intentar que deje de llevar pañal.

En la guardería nos lo sugirieron antes de vacaciones, que si nos parecía bien podíamos intentar después de Semana Santa que nuestro peque le dijera adiós al pañal. Cuando lo supe lo primero que pensé fue ¿Ya? Yo me había hecho la idea de intentarlo hacia el verano… Después pensé: “Justo ahora que hemos comprado 3 paquetes de pañales en el 3x2 del Eroski…”

Tras el desconcierto inicial y ser reacia desde el principio, pensé que no era tan mala idea. En la guardería lo tienen toda la mañana y ese rato se van a encargar ellas de ayudarle a aprender. Para nosotros va a ser una buena ayuda que sea así, de modo que finalmente hemos decidido que sí, que adelante.

Estamos tratando de prepararle, le vamos anunciando que tiene que aprender, que tiene que pedir el orinal, pero él se hace el sordo. Creo que no quiere ni oír hablar del tema. ¡¡Lo que nos espera!!

He leído por Internet muchas opiniones, cada familia es un mundo y cada madre o padre opina distinto. Hay gente que no se lo quita mientras su hijo no lo pide por sí mismo. Seguro que hay a quien le parece una barbaridad quitárselo porque lo digan en la guardería, pero bueno, cada uno que opine lo que quiera.

Pienso que en la guardería ven muchos niños y tienen experiencia. Cuando sugieren que le quitemos el pañal será porque piensan que es un buen momento. No soy una madre especialmente quisquillosa con estas cosas, suelo confiar en los profesionales.

Queda una semana todavía, ya os contaré. Empezaremos el fin de semana que viene y ya iremos viendo cómo va la experiencia. Nos han dicho que en dos o tres semanas suelen aprender.

¡Ya os contaré!

Etiquetas:

4 Comments:

At 4/06/2010 08:48:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Mi experiencia... cuando empieza el calor es el mejor momento, porque si se hacen pis encima no pasa nada, se les cambia y a seguir.

En la guardería siempre te meten prisa, pero sobre todo porque para ellos es más cómodo.

Lo mejor es ir dejándole por casa sin pañal, recordándole cada x tiempo si quiere hacer pis en el váter o en el orinal. Si se lo hace encima no pasa nada, no le regañéis ni nada por el estilo, porque entonces lo ven como algo negativo y se negarán a estar sin pañal.

Pero tranquila, porque aunque se lo quites durante el día, en la siesta y la noche aún lo llevan un tiempo más.

 
At 4/07/2010 08:02:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Manu!

Gracias por los consejos. En la guardería nos han dado una hoja con una serie de consejos y más o menos coincide con lo que dices...

Yo también pensaba que era mejor cara el verano, pero bueno, tampoco me importa que sea ahora. Aún hace un poco de fresquillo, pero ya no es el frío del invierno.

Nos han pedido 5 mudas por día, así que tendrán suficiente para cambiarlo un montón de veces.

Un abrazo.

 
At 4/07/2010 08:55:00 a. m., Anonymous izk said...

En nuestra guardería también han empezado con la ronda de quitar pañal, aunque al nuestro todavía le queda tiempo, aun es pequeño.

Se ve que es común que lo hagan en primavera :)

 
At 4/07/2010 12:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Creo que en las guarderías más o menos lo hacen en todas por las mismas fechas, dependiendo de la edad del niño...
Ya os tocará...

Os iré contando la experiencia, este fin de semana hemos de empezar en casa.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home