Google

lunes, 31 de mayo de 2010

Eurovisión con espontáneo incluido


A pesar de que he criticado el concurso y sobre todo el dinero de todos los españoles que se gasta en él, como eso ya no tenía remedio, el sábado estuve viendo el festival.

Me sorprendió de manera bastante positiva porque hubo bastantes canciones que me gustaron. Hacía mucho que no me gustaban las canciones de Eurovisión.

Pude por primera vez escuchar entera la canción de España. Sólo sabía lo de “algo pequeñito uououoooo”, “algo chiquitito uououooo”.

Aunque el festival en general me gustó, lo que no me gustó tanto fue la retransmisión que hizo TVE. ¿No se había jubilado ya Uribarri?
Por muy entendido que sea y muchos años que lleve le da un cierto toque carca y anticuado que no se puede aguantar. Sus comentarios fueron lo que me fastidió la gala, la verdad sea dicha.

Cuando actuó el representante de TVE y todos vimos al espontáneo, Uribarri estaba ofendidísimo. Dijo que lo que España había sufrido una “ignominia” y que esperaba que dieran buena cuenta de este personaje. Cierto que lo del espontáneo fue un fallo de seguridad importante, pero tampoco es para tanto, es un oportunista al que le gusta aparecer en la prensa y nada más. No intentó atacar a nadie ni siquiera interrumpió la coreografía.

Respecto a las actuaciones de otros países se le veía mucho el plumero cuando algo le gustaba o no. Se le ve un gran favorito de las baladas y poco amigo de otros ritmos más modernos o innovadores.

Recuerdo cómo criticó a la ganadora cuando salió a actuar diciendo que parecía que cantaba con sus amigos en un karaoke. Yo vi la actuación y desde el principio fue una de las canciones que más me gustaron.

Los que más me gustaron fueron Alemania, Islandia, Turquía, Ucrania, Francia y Rumanía. Grecia me pareció muy divertida, incluso se me pegó la canción “opa opa tirorirorí” (que me perdonen los griegos por el tarareo)

España no estuvo mal, pero había bastante nivel este año. Había canciones que no eran tan buenas pero que hacían espectáculo, como por ejemplo Bielorrusia donde las chicas del grupo desplegaron alas de mariposas.

A mi las baladas no me gustan mucho para un festival como este, me pasa lo contrario que a Uribarri. Así pues Portugal no me gustó, aunque he de reconocer que la chica cantaba bien. La actuación que menos me gustó fue la de Serbia.

Pienso que la ganadora lo merecía, lo hizo bien, cantó bien y la chica tiene algo, sabe moverse en el escenario y tiene gracia.

Hoy ya he leído que le buscan polémica por unas fotos desnuda, enfin, yo creía que eso sólo era en España con los “tomateros” y sus herederos.

¿Visteis el festival? ¿Qué canciones os gustaron y cuáles no?

Etiquetas:

2 Comments:

At 5/31/2010 02:34:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pues no lo vi, el sábado estuvimos comiendo fuera para celebrar mi cumpleaños y al llegar a casa con el sopor de la comida ni me acordé de que tocaba Eurovisión...

 
At 6/03/2010 02:52:00 a. m., Blogger Tete-Elche said...

A mí la canción de Francia me levantó del sofá, que me puse a bailar jajaja.. No me gustó nada Reino Unido, por ejemplo, y coincido contigo en todas menos con Turquía que me puso de los nervios jaja.
En cuanto a España, no estaba mal, pero si te fijas en las canciones que suelen salir siempre ahí, te das cuenta de que España nunca encaja con el resto de estilos.
Antiguamente fuimos muy de baladas y nos fue bien, Julio Iglesias, KArina, Mocedades, Paloma San Basilio, Sergio Dalma... todo lo que no fueron baladas, acabaron fatal.
Y de la chica alemana leí antes del festival, en el ABC, que el pasado año filmó una película porno. A saber... a mí me gustó lo que de verdad importa, su voz y su canción.

 

Publicar un comentario

<< Home