Google

martes, 1 de septiembre de 2009

Las vacunas y la gripe A



Me preocupa bastante el tema de las vacunas en los niños para la gripe A. En principio la pediatra nos dijo que ya nos avisarían, pero que iban a vacunar a todos los niños. Ahora dicen que no, los “expertos” del gobierno han decidido que no es necesario.

Por un lado pienso que se debería vacunar a los niños, ya no porque desarrollen casos graves de la enfermedad, cosa que parece estar comprobada que no ocurre habitualmente, sino por el tema del contagio.

En los colegios, guarderías, etc, los niños pillan de todo y se contagian de todo entre ellos. Imaginaros lo que puede ser si los niños andan contagiándose y luego contagiando a sus padres y demás familiares, vecinos y amigos. ¡¡Todos con gripe!!

Pienso que vacunar a los niños sería una medida acertada.

Por otro lado también le tenga respeto a las vacunas ¿Las han probado lo suficiente? ¿De verdad son eficaces contra la nueva gripe? ¿Son seguras?

Ya veis que tengo un debate interno entre la necesidad de vacunarse y el riesgo de recibir una vacuna que puede no ser segura.

¿Qué opináis vosotros del tema? Yo le estoy dando muchas vueltas. Será que estoy sensible con las enfermedades y fallecimientos después de lo ocurrido este verano.

La imagen es de www.corposaludaragua.gov.ve

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 9/01/2009 02:38:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Yo opino que en un primer momento se dijo que las vacunas no estarían listas hasta dentro de unos meses, porque se requiere de una muestra del virus y tiempo para preparar las vacunas.

Sin embargo, de repente hay vacunas para todos meses antes de lo previsto, por lo que desconfío y mucho.

Además, mi mujer trabaja en un Hospital Público, y allí todo el personal sanitario se niega a ponerse la vacuna, por mucho que les digan que deben de vacunarse.

Así que mira, mejor que experimenten con otros a que experimenten conmigo o los niños.

Y vacunar a los niños no serviría de nada, porque igual que puede venir el virus del colegio, puede venir del lugar de trabajo.

Ten en cuenta que el virus tienen un periodo de incubación de 10 días, durante los cuáles ya puedes contagiar a los que están a tu alrededor hasta que surjan los primeros síntomas.

 
At 9/01/2009 02:55:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu, qué mal rollo lo de las vacunas. Por eso digo que por un lado me parece bien vacunarse pero por otro no me fío de que las vacunas hayan sido probadas lo suficiente y de que sean totalmente seguras.

Si el propio personal sanitario desconfía, por algo será.

Ya veremos qué pasa cuando empiece el frío y cómo evoluciona la gripe...

 
At 9/03/2009 02:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carla, hacía mucho que no me pasaba por aquí!

Trabajo en una academia de refuerzo escolar y la verdad es que tanto mi jefa como yo estamos un poquillo nerviosas por el mismo tema. Hemos extremado las precauciones de higienización y todo.

Justamente ayer pedimos opinión a la madre de una de las alumnas, que es enfermera, y nos dijo que todo se está sacando de quicio. A lo largo del año todos pasamos la gripe normal y se producen muchas muertes por esta, pero no lo sabemos porque, ¿qué pasaría si cada día dijesen los medios de comunicación TODAS LAS MUERTES QUE HAY A CAUSA DE CUALQUIER ENFERMEDAD? ¡¡¡No podríamos vivir!!! Esta gripe, como la gripe "normal" es mortífera si la persona afectada ya padece una enfermedad que se complica a raíz de contraer esta gripe.

Por otro lado otra madre que nos explicó que resulta que hay una empresa farmaceutica que es la única que ha patentado el medicamento "TAMIFLU", que ya está agotado, y que se ve que es para el tratamiento de estas enfermedades. Se ve que esta empresa ha subido muchísimo en bolsa y se ha enriquecido mucho desde que empezó todo el PÁNICO por la Gripe A...

No estoy muy informada, pero estas son las cosas de las que me he ido enterando y que me creo bastante.

Un besote y no te preocupes ;)

 
At 9/04/2009 07:59:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Sandra! Bienvenida de nuevo y gracias por tu comentario.

REspecto al Tamiflu, yo también he oido que se quedó mucho Tamiflu sin vender cuando la gripe aviar y ahora lo querían vender aprovechando la gripe A. Parece que hay muchos intereses de por medio con esta enfermedad, pero de todas formas no está de más un poco de precaución.

Lo que me ha llamado la atención sobre todo estos últimos días ha sido el cambio de actitud ante la gripe del gobierno y las autoridades sanitarias.

Llevan un par de días quitándole importancia y diciendo que no es más mortífera que la gripe estacional (cosa que ya hemos visto todos desde el principio)
Es como si de pronto la gripe ya no fuera tema de preocupación para ellos y le quisieran quitar importancia.

Bueno, se verá este invierno qué pasa con la gripe dichosa.

 
At 9/04/2009 01:26:00 p. m., Anonymous mileyendapersonal said...

Claro... es que por eso me da bastante asquito la televisión hoy en día, entre que unos (gobierno) no se deciden, y otros (medios de comunicación) que dan más bombo del que toca está la población desorientada...

Yo creo que hay que alimentarse bien, tomar mucho zumo de naranja natural y mantener nuestro cuerpo bien sano y preparado para lo que sea. Cosa que debería ser siempre así... pero bueno

 

Publicar un comentario

<< Home