Google

viernes, 9 de noviembre de 2012

Diario de conducción 

Quiero contaros un poco el día a día de mis prácticas de conducción. Ya os conté cómo me fue el primer día. Ahora he aprendido más cosas. Voy evolucionando poco 

El segundo día me llevó a la zona del Nou Camp, que es una de las zonas de examen que hay en Barcelona. Me fue muy bien, conduje mucho rato por ciudad. Me encontré de todo: calles comerciales con peatones que cruzaban sin mirar, calles estrechas, pasos de peatones elevados, rotondas y más rotondas, motoristas locos, etc. Mucha variedad, pero eso es lo que necesito: aprender a conducir en todas las circunstancias.

 El tema del cambio de marchas lo he mejorado mucho. Ya pongo tercera muy bien y voy "de oído", sin tener que mirar el cuentarrevoluciones. Según el ruido del motor me doy cuenta si tengo que cambiar de marcha.

También aprendí a arrancar cuando hay un poco de cuesta. Hay que jugar con el embrague, el freno y el acelerador. Me costó un poco, pero al final pillé el punto y me fue bien.

Volví muy contenta de la segunda práctica. Me vi muy bien, conduciendo segura, frenando más suave, sin calarse, ¡genial!

Ayer hice la tercera sesión de coche y aprendí a aparcar. Se me dio bien. Aparqué en batería y en cordón. Pensaba que aparcar era más difícil, pero no lo es. Me pareció muy fácil y entendí rápido cómo girar para conseguir colocar bien el coche.

Lo peor vino después. No se si fue el cansancio, fue me me desconcentré, o simplemente que no era mi día, pero se me caló muchas veces. El embrague lo llevaba muy mal, lo soltaba muy de golpe y "pof pof" ¡calada!. No tuve un buen día, al menos tengo el consuelo de que aprendí a aparcar.

Ya os iré contando como me va.