Google

jueves, 25 de octubre de 2012

La edad mínima de consentimiento sexual

Estos días esta muy cuestionado que en España se pueda consentir una relación sexual con tan solo 13 años.

Como de costumbre, nadie había hablado de ello hasta que ha habido una tragedia. Una niña de 13 años ha muerto asesinada por su ex novio de 39.

Hay versiones enfrentadas de las dos familias, pero lo cierto es que ambos están muertos, ella asesinada y él posteriormente se suicidó.

Tengo una sobrina de 13 años y yo tengo 39, la edad del asesino. No puedo imaginar a una persona de mi edad con alguien de la edad de mi sobrina. En estos casos es el adulto quien ha de tener un poco de cabeza, que para eso es el adulto. Claro está, que si el adulto no la tiene, ahí debería poder intervenir la justicia para defender al niño. Es por eso que a mí me parece bien que estén pensando en aumentar la edad mínima de consentimiento sexual. En estos casos los niños en teoría pueden consentir y decidir, pero no pienso que siempre sean libres de verdad para hacerlo. Es muy fácil manipular a una persona tan joven, en la mayoría de los casos. Y no lo digo yo, lo dicen muchos psicólogos, que entienden mas que yo del tema.

Veremos que ocurre al final. Si en cuanto nos olvidemos de la niña muerta cesa el debate, o si por el contrario, alguien ha tomado buena nota y lo tienen en cuenta a la hora de legislar.

Etiquetas: