Google

miércoles, 3 de octubre de 2012

El tren y el silencio

Esta mañana leyendo una carta en el periodico, en la que se quejaba de la falta de silencio en el tren, he recordado la época en la que en el tren sonaba música clásica por el hilo musical.

Por las quejas de los usuarios, finalmente el hilo musical fue suprimido. Ahora, en vez de la música, lo que molesta son los ruidos de la gente. Pero esto es inevitable ¿O no?

En la carta planteaba que en algunos países ( no recuerdo dónde), existen vagones "silenciosos" en los que no se puede dar voces o hacer ruido. Aquí los pasajeros pueden relajarse o incluso dormir.

Es buena idea, yo misma lo agradecería cuando coincido con un grupo de hombres magrebies que dan voces de punta a punta del vagón mientras intento estudiar o concentrarme para escribir en el blog, a las seis y media de la mañana. También sería de agradecer en ratos como el de ahora, que tengo al lado a cuatro chicas estudiantes cotorreando sin cansarse.

Pero pienso que hay cosas más importantes o urgentes que se han de solucionar antes que esto. Para empezar la puntualidad y mejoras en los trenes y vías. Lo del silencio ya sería para nota.

Llevamos dos semanas con retrasos a causa de un huelga encubierta. Eso si se ha de solucionar urgentemente.

1 Comments:

At 10/06/2012 12:23:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Para eso es imprescindible tirar de MP3 y asilarte del ruido.

Más que vagones silenciosos, lo que hace falta es más educación.

Nunca he soportado a la gente que va hablando en el transporte público a voces, contando las cosas a medio vagón por culpa del volumen de su voz, sin que parezca importarles lo mucho que molestan.

 

Publicar un comentario

<< Home