Google

lunes, 29 de octubre de 2012

El maquillaje de "Tu cara me suena"

Independientemente del fantástico trabajo de caracterización que realizan los maquilladores de ese programa para la gala semanal, el maquillaje de los miembros del jurado es para comentar aparte.

No he visto todas las galas, sólo parte de dos de ellas, pero una cosa que me ha llamado la atención es el maquillaje de Monica Naranjo y Carolina Cerezuela. Es tan exagerado que no favorece a ninguna de las dos.

Carolina esta guapa, no necesita mucho, estando embarazada ya brillas por ti misma. Pues aquí se empeñan en ponerle tanto iluminador y colorete, creando lo que llaman en las revistas de belleza "efecto mapache". La pobre es un mapa de contrastes.

Lo de Monica es que le ponen tantísimo colorete y de un tono tan oscuro, que parece que lleve dos grandes cardenales a los lados de la cara.

La impresión que tengo al respecto es que los mismos que caracterizan las maquillan a ellas y se olvidan de que a ellas no las están caracterizando de nada, que ya son ellas.

Vuelvo a decir que las caracterizaciones en general me parecen fantásticas. Supongo que todos estaréis de acuerdo en que hacer que Santiago Segura se parezca mínimamente a Elvis tiene un mérito tremendo.

No he hablado de los hombres de la gala, pero el trabajo de chapa y pintura en el presentador y en los dos compañeros que tiene en el jurado, es similar al de las chicas, aunque en ellos no destaca tanto, pero también van con unos tonos en la cara muy subidos.

El primer día pensé: " tengo que regular la saturación de color de la tele, están muy saturados los colores". Pero luego me di cuenta de que solo me pasaba con ese programa, el resto se veían bien. Matías Prats tenía su color de siempre. Conclusión: no era la tele.

Ahora que nombro a Matías, otro día hablaré del maquillaje en los informativos de Antena 3. A ver si no me olvido.



Etiquetas: ,