Google

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Turó de la Rovira


A pesar de vivir en Barcelona desde hace años hay mucho que me queda por conocer y descubrir. Es curioso que algunas cosas las descubro navegando por Internet, en lugar de paseando por la cuidad, pero me imagino que dados los tiempos tecnológicos que corren es de los más normal que me ocurra esto.

Hoy he descubierto un lugar en Barcelona que se encuentra en el barrio del Carmelo y desde el que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la cuidad.

Se trata del Turó de la Rovira. Turó significa colina, y en esta colina de Barcelona se instaló una batería antiaérea para defenderse de los ataques de franquistas, ayudados por la aviación alemana e italiana durante la guerra civil.

Por lo que tengo entendido sirvió de poco porque los aviones atacaban viniendo desde el mar y este enclave queda algo alejado.

Posteriormente esta zona sirvió de vivienda a muchos inmigrantes venidos a Cataluña alrededor de los años cincuenta, que construyeron allí sus barracas. Incluso los restos de la batería antiaérea se reutilizaron como vivienda.

Hay un proyecto para convertir toda esta zona en un parque e incluso abrir un museo que explique cómo se defendía Barcelona durante la guerra civil, pero lo cierto es que en estos momentos se encuentra totalmente abandonado.

La imagen con la vista de Barcelona desde el Turó es de http://3.bp.blogspot.com/

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 9/03/2009 08:52:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Lo siento pero hoy no hay entrada... tengo pollo matutino en el trabajo, así que no me queda tiempo...

Besos a todos

 
At 9/04/2009 08:54:00 a. m., Blogger Carla said...

HOla de nuevo, hoy viernes y toca fiestuqui.
Otra vez no tengo tiempo de nada, ando cuadrando datos desde ayer y no hay manera...

De todas formas dejo todo preparado por si os pasais para que la fiesta pueda comenzar sin mi.

¡Feliz viernes!

 

Publicar un comentario

<< Home