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jueves, 2 de julio de 2009

Lista Robinson

La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEDM) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)presentaron el pasado día 30 de Junio la Lista Robinson (http://www.listarobinson.es/), un servicio en el que pueden apuntarse los ciudadanos para dejar de recibir publicidad de una vez por todas.

Es un fichero de exclusión publicitaria en el que el usuario se inscribe y selecciona los medios a través de los cuáles no quiere que le vendan nada (correo postal o electrónico, llamadas telefónicas o mensajes). Se puede limitar la publicidad tanto a empresas desconocidas como a aquellas con las que se ha mantenido algún tipo de relación comercial.

Las listas Robinson, existentes en la mayor parte de los países occidentales, surgieron en España en 1993. Hasta ahora los usuarios inscritos en las listas Robinson sólo podían proteger sus datos postales. La novedad ahora es que el usuario puede ampliar su protección al teléfono -fijo y móvil, llamadas y sms- y al correo electrónico.

Tanto los particulares como las empresas pueden inscribirse en las listas Robinson. A los particulares se les facilita el derecho de oposición reconocido en la legislación vigente y la inscripción es totalmente gratuita. Para las empresas existen dos modalidades de suscripción: una gratuita y otra de pago con más prestaciones.

Ya veis que voy con dos días de retraso, pero más vale tarde que nunca. Llevo mucho tiempo esperando una noticia como esta. No sé si será tan efectivo como prometen ni si de verdad los inscritos dejarán de recibir publicidad, pero me parece un buen paso adelante en la protección de nuestra privacidad y tranquilidad diaria.

Hemos de tener en cuenta que las empresas con las que mantengamos alguna relación comercial nos van a seguir molestando, pero al menos podemos reducir el número de contactos publicitarios.

Estoy cansada de que me llamen a casa a cualquier hora, cualquier día para ofrecerme una rebaja, una gran oportunidad para mí, una prueba gratuita durante un mes de sus productos, etc.

No sé cómo acabar con esto porque hay días en los que llaman muchas veces para lo mismo y siguen llamando aunque les digas que dejen de hacerlo. Yo he llegado a enfadarme con la persona que llamaba (que está trabajando y no tiene culpa, pero es quien lo paga) Ahora parece que tengo una oportunidad de conseguir terminar con esta historia.

¿Cómo lo veis? ¿Os vais a apuntar? Yo creo que sí.

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3 Comments:

At 7/02/2009 09:10:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos días

desde hace unos meses, cuando me llaman a casa para ofrecer algo, me hago el gangoso y tonto... me rió un montón...y ellos no saben ni que decir...

 
At 7/02/2009 09:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge!

Hay varias tácticas a seguir, una es esa, tomarles el pelo.

Yo ya estoy cansada de que me llamen y normalmente no estoy de humor para reirme de ellos. Siempre llaman a la hora de la siesta, el domingo a cualquier hora o cuando mi niño está durmiendo.

Recuerdo un día que llamaron a las 10 de la noche y casi me da algo del susto. A mi casa no llama nadie a esas horas y pensé que era porque había pasado algo a mis padres o mis suegros.

No hay derecho a que te llamen cuando les de la gana, se pasan el día molestando.

 
At 7/03/2009 07:55:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Hoy no hay entrada, pero si fiestuqui!! Todo preparado: musiquita, algo de beber fresquito para combatir este calor... lo que os apetezca. Estais invitados

 

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