Google

viernes, 5 de junio de 2009

Los bautizos civiles



Ya hace un tiempo recuerdo haber oído algo sobre “comuniones civiles”. Como casi todo el mundo lleva a sus hijos a hacer la comunión por la fiesta y los regalos, pues qué mejor que una comunión civil, es decir, hacer una fiesta porque me apetece la fiesta y ya está.

Eso lo podemos hacer en cualquier momento y no hace falta llamarlo comunión ni nada por el estilo, pero ahora parece que está de moda todo este tema.

Ahora están cada pocos días hablando de la última novedad en sacramentos que no son sacramentos: los bautizos civiles.

Me he acordado de este tema porque he leído esta mañana que el primer madrileño en recibir un bautizo civil ha sido el hijo de Cayetana Guillén Cuervo. En esta ocasión dejaré aparte que esta señora no me gusta nada, ni como actriz, ni como presentadora, sólo voy a criticar el hecho del bautizo civil.

Os diré en primer lugar que me considero creyente, pero también os diré que no me gusta cómo lleva las cosas la Iglesia Católica, por lo que no soy muy practicante.

Se puede ser creyente, no creyente, creer en lo que a cada uno le de la gana. Yo respeto a todo el mundo y sus creencias o no creencias. Pero lo que hay que tener es un poco de coherencia. Resulta que la gente que no es creyente, y no le gusta la Iglesia, como les apetece hacer un bautizo lo hacen por lo civil. Soberana tontería.

Antes criticaban que era obligatorio en este país bautizarse, hacer la comunión, casarse por la Iglesia, etc. Ahora que no es obligatorio (por suerte para todos) la gente se empeña en imitar los sacramentos de la iglesia hasta llegar al absurdo.

Mi hijo está bautizado, pero porque ambos, su padre y yo lo hemos querido así. Mi sobrina no está bautizada, sus padres no son creyentes, pues no se ha bautizado y punto. A mí esto me parece lo más normal: o te bautizas o no te bautizas ¿Qué chorrada es esa de bautizar por lo civil?

Bueno, tras todo el rollo que os he soltado, ahora recordaros que es viernes y toca fiestuqui.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 6/05/2009 12:37:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pero a ver... si no son creyentes, si no comulgan con la Iglesia... ¿por qué realizar un acto asociado a ella pero sin que intervenga?

El bautismo es un rito religioso, como la comunión, así que si no crees no lo llevas a cabo y punto.

Ejemplo: mis niños, ni mi mujer ni yo creemos, luego no están bautizados ni hostias...

A mi esto de los bautizos civiles me parece una tontería de progres idiotas con mucho tiempo libre, que ya no saben ni como llamar la atención, ni como tocarle los huevos a la Iglesia.

Y viendo la noticia esta mañana, y quién salía al lado de esta señora (el infecto Zerolo), no me queda ninguna duda de que lo han hecho a mala fe, por molestar.

 
At 6/05/2009 01:50:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu! Totalmente de acuerdo. Has dado en el clavo.

Si quieres celebrar que has tenido un niño, pues lo haces. Te vas a un restaurante o lo celebras en casa pero no montas el paripé ese del bautizo civil.

 
At 6/09/2009 01:42:00 p. m., Blogger Motarile said...

Me parece que no toda la información está en el tapete.

Según ellos lo que realizaron fue un "acogimiento civil" y según he leído, vendría a ser la parte del bautismo referido al padrinazgo.

Es decir, a ellos les gustaba aquello de que sus hijos tuvieran padrinos. Y por esto se inventaron lo del "acogimiento civil".

Lo del bautismo civil, es algo que se ha inventado la prensa.

Ptons.

 

Publicar un comentario

<< Home