Google

miércoles, 20 de mayo de 2009

La echan de la piscina por amamantar a su hijo

Esta mañana leía esta noticia con bastante sorpresa, no ya por el hecho en sí sino por el motivo.

En el Reino Unido, concretamente en Nottingham, una madre fue “invitada” a salir del recinto de una piscina por dar de mamar a su hijo, debido a que tal hecho incumplía la norma sobre comidas y bebidas que existe en dicho recinto.

En la piscina y alrededores está prohibido comer y beber por razones de higiene y por ese motivo no se puede tampoco amamantar a un hijo. ¡Claro, al fin y al cabo, amamantar es ambas cosas a la vez!

La mujer al parecer fue bastante discreta e incluso se había tapado con toallas por pudor para poder amamantar a su hijo, pero no le sirvió de nada, finalmente la hicieron salir.

Como el caso ha trascendido, el ayuntamiento de la localidad se ha disculpado a través de un portavoz.

De nuevo veo casos de total injusticia en el trato a las madres con sus hijos lactantes. Los que no han pasado por eso no lo entienden. En esa etapa tienes que estar cada dos o tres horas alimentando a tu hijo, por lo que, o te quedas en casa durante meses o le das de mamar en el lugar donde te encuentres.

Yo nunca encontré problemas y di de mamar a mi hijo en sitios variados. He de decir que pronto se me pasó el pudor y era capaz de dar de mamar en una cafetería o en un banco en una plaza en la calle. No me importaba lo más mínimo, mi niño tenía que comer y yo tenía que darle su alimento.

Si estaba en un lugar donde había una sala de lactancia, como en algunos centros comerciales, le daba de mamar ahí. Pero si no la había o el sitio no estaba bien acondicionado, buscaba un lugar mejor.
Me da igual que algunos me critiquen, porque para mí es un hecho de lo más normal y natural.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 5/20/2009 10:43:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Pero por favor... todavía pasan estas cosas ??? que se creen , que le dices a tu bebe .. no , aqui y ahora no .. esperate un poco a que lleguemos a casa..
En fin , no se en que siglo vivimos de verdad ... pero tiene tela..

 
At 5/20/2009 10:55:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eliiii guapaaaa!!
Es que es lo que yo digo, que los que no lo han vivido no lo entienden.

Yo me he encontrado con cola en la puerta de la sala de lactancia y me he ido a otro sitio. No podía esperar media hora a que otra mamá terminara de darle la teta a su hijo. Mi niño si tenía hambre no paraba de llorar y había que darle sin esperar ni un minuto más.

La gente piensa que los bebés se pueden adaptar a los mayores y es al revés: somos los mayores los que nos adaptamos a su ritmo.

 

Publicar un comentario

<< Home