Google

miércoles, 6 de mayo de 2009

Qué poco ha durado

La alegría ha durado menos que un suspiro. Ayer por la tarde mi marido se volvió a quedar sin trabajo. No ha durado ni una semana la cosa.

Por lo que él me cuenta, ya lo veía venir. En esa obra cada día que pasaba veía más cosas que no le gustaban nada. Allí había de todo: gente sin papeles ni contrato, gente que trabajaba y no le pagaban, bueno, un desastre.

Así va la construcción, no me extraña que haya crisis. Se dedican a coger gente que la llaman para trabajar de un día para otro pero si luego se lo piensan mejor y ven que no les salen las cuentas los mandan a su casa a los cuatro días sin más.
Mi marido entró a trabajar el mismo día que otro albañil y a los dos les han hecho lo mismo.

No sabe siquiera si le han dado de alta en la Seguridad Social, lo irá a mirar para asegurarse. El contrato no lo había firmado todavía.

Así va el mundo, así va España y así pretendemos que se salga de la crisis. Contratando a sin papeles y mareando a la gente es como salen adelante muchos de los empresarios de la construcción. Como hay necesidad y no hay trabajo, todos a pasar por el aro.

Mejor así porque visto lo visto seguramente habría trabajado el tiempo que fuera y no le habrían pagado. Al menos no ha perdido el tiempo.

Ya os contaré, pero hoy estoy cabreada con el mundo.

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 5/06/2009 10:11:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

joer nena ...vaya faena. En fin , como ya te he dicho a veces tooooooda mi familia se dedica a la construcción y ... ahora algunos de mis primos van de Girona a la Jonquera toooooooooodos los días ... para hacer una chorrada de Obra pública .. pero vamos.. cuatro días y luego contratan a otros , ya que es con el dinero k el gobierno dió a los ayuntamientos . La cosa esta muy chunga... debería plantearse buscar en otro sector ...porque lo de la construcción va para largo .

besitos y ánimo

 
At 5/06/2009 10:13:00 a. m., Blogger Jorge said...

Lo siento Carla...

y como bien dices, mejor 4 días que 2 meses y no ver un duro...

Tarde o temprano la cosa cambiará (espero que mas temprano que tarde). Animo. Besos

 
At 5/06/2009 01:04:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola chicos!

Pues ya veis, las cosas andan muy feas.
Lo del dinero para los ayuntamientos es una engañifa. Contratan a los enchufados de siempre que subcontratan a una empresucha cutre que explota a la gente para hacer cuatro chorradas aquí y allá.

Bueno, ya veremos qué pasa.

Está buscando de otras cosas, pero es que no sale nada tampoco...

 
At 5/07/2009 04:08:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s! Hoy no ha habido entrada por cuestiones de trabajo, mil disculpas.

 

Publicar un comentario

<< Home