Google

lunes, 27 de abril de 2009

4.000.000 de parados… y subiendo


Las cifras de parados que nos dan las noticias estos días son para deprimir a cualquiera. Más aún si un miembro de tu hogar está engrosando esta lista y no le ves horizonte final.

Mientras todos andamos preocupados sobre cómo llegar a fin de mes, los miembros del gobierno andan de “ligoteo” internacional. Por un lado en Egipto queriendo arreglar los problemas entre israelíes y palestinos. Por otro lado conquistando al G20 para que nos hagan miembros. ¿Por qué no dedican más tiempo y esfuerzos en pensar cómo hacer que la lista de parados no siga aumentando indefinidamente.

Veo que andan perdiendo el tiempo en asuntos que ahora mismo para nosotros no tienen una importancia vital. Qué bonito sería que hubiera paz entre israelíes y palestinos, pero ¿Creéis que de verdad porque España pida una cumbre para hablar de eso lo vamos a arreglar? ¿No es más urgente lo que tenemos en casa?

No veo que nadie tenga ninguna fórmula mágica para salir de esto, pero es que no veo fórmulas de ningún tipo. Lo de dar dinero a los ayuntamientos no se está notando. Bueno sí, ahora tenemos todas las calles del barrio abiertas con una zanja, pero en cuanto al empleo no se nota.

Vas al INEM (o a la OTG cómo se llaman aquí las oficinas de empleo) para apuntarte a todas las ofertas que salen por Intenet en su web y nada de nada. No te llaman de ninguna parte.

Te anuncias en todos los portales de anuncios de empleo y pones tu CV en todas las webs especializadas en búsqueda de trabajo. Te apuntas a todo lo que sale y aún así nada de nada. Un par de entrevistas en tres meses y todas sin resultado positivo.

¿Qué será de nosotros? No lo sé, de momento a ir tirando de ahorrillos. Si se prolonga mucho la situación ya veremos. Yo no veo salida a corto plazo y las noticias sólo hacen que deprimirte más.

Etiquetas:

2 Comments:

At 4/27/2009 12:15:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Joder, y encima te sale un spammer idiota en el blog...

En realidad la cifra del paro está más cerca de los 4.5 millones que de los 4 millones, que para eso han sacado a unos cuantos de la contabilidad real.

El problema con las obras del Plan E, es que los Ayuntamientos están dando las obras a las empresas 'amigas', esas a las que antes concedían licencias para levantar los pisos, que como están pilladas por la crisis necesitan de un dinero extra.
Pero claro, aunque se diga sobre el papel que tal o cuál obra van a generar X empleos, en realidad es mentira.

Junto a mi casa han montado un despliegue de tres pares, como si fuesen a tirar todo el maldito barrio abajo. Pero en realidad apenas ves a 5-6 tíos trabajando a lo largo del día, y no todos los días.
Es decir, se han sobredimensionado las obras para justificar sus enormes presupuestos, pero en realidad no van a contratar a toda esa gente que prometían. Van a hacer las obras con menos gente, moviéndolos de un lado a otro para que la gente no se percate de la inactividad.

Y sobre que pierdan el tiempo con absurdas políticas internacionales... por un lado es para intentar hacerse notar ahí fuera, y llamar la atención a ver si Obama o alguno de los países más importantes se decide a echarnos un cable.
Y por otra parte, es porque en lo que respecta a la política interna no tienen ni puta idea de cómo resolver la crisis... y para que no se note tanto, hacen ruido con lo de fuera, que parezca que no paran de trabajar.

 
At 4/27/2009 02:40:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu! ahora borro al spammer este...

Lo del Plan E totalmente de acuerdo. En mi barrio todas las calles levantadas y hay dos chavales con sendas excavadoras y otro más mirando lo que hacen. en total tres personas. Luego he visto a dos más que andan por ahí y no se muy bien lo que hacen. Como mucho son 5 trabajando.

Más les valdría hacer algo de verdad y no tanto hacerse notar en el extranjero.

 

Publicar un comentario

<< Home