Google

martes, 7 de abril de 2009

Y ahora nos quejamos


Como yo no soy de Barcelona, a veces me pasa lo que me ha ocurrido esta mañana: leo cosas sobre cómo era la ciudad hace unos años y me sorprendo.

Leyendo en el periódico he visto un artículo que hacía referencia a un antiguo barrio de Barcelona que ya no existe y que yo no conocía: El Somorrostro.

Era un barrio de barracas que se encontraba situado junto al mar, en Poblenou, más o menos donde ahora está el Fórum, desde los años 50-60. Era un barrio pobre, un asentamiento donde la gente vivía sin las mínimas condiciones higiénicas.

Sé que no hay que remontarse a hace 50 años para ver este tipo de barrios y asentamientos, pero es sorprendente que en estos años esta zona de la ciudad haya cambiado tanto.

Donde antes había barracas y arena sucia, ahora hay una zona moderna que han querido convertir en escaparate de la ciudad.

En este barrio se rodó la película los Tarantos, con Carmen Amaya.

No hemos de olvidar que no hace tantos años las cosas estaban como estaban. Ahora nos quejamos mucho, pero por suerte las cosas para nosotros no están como lo estaban para algunos entonces.

En esos mismos años mis padres vinieron a trabajar a Barcelona, aunque por suerte ellos no malvivieron de esa manera. Les tocó trabajar mucho, pero mi padre vivía en una pensión y mi madre en la casa donde trabajaba. Cuando se pudieron casar compraron un piso. Nunca vivieron en un barrio pobre, pero sí en un barrio trabajador.

Esto es un homenaje a todas esas personas como mis padres a los que les tocó trabajar muy duro y que salieron adelante con muchas menos comodidades que nosotros ahora. No tuvieron internet, ni teléfono móvil, ni se iban de vacaciones o salían a cenar por ahí. Tardaron años en tener una tele en color o en poner teléfono en casa.

Ahora vivimos mucho mejor y nos quejamos mucho más.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 4/08/2009 08:27:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!
Hoy no hay entrada, me disculpo por enésima vez. Últimamente se está convirtiendo en algo demasiado habitual esto de no escribir entrada, más de lo que me gustaría.

Hoy no es por el trabajo ni por nada de eso, es que no tengo ganas. Desde que tengo el blog no me había pasado, pero hoy o tengo ganas. Espero me sepais disculpar.

No paso por un buen momento y para quejarme y quejarme pues mejor no escribo nada. Sólo deciros que si pongo un circo me crecen los enanos.

 
At 4/08/2009 09:34:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

nenaaaaaaaa , tranki , eso le pasa a todo el mundo !! Yo hace un tiempo que tengo el blog ahí .. un poco muerto de risa y ...cuando tenga ganas pues volveré a escribir.

Animate , que ahora nos esperan 4 días de descanso ... o al menos para salir de la rutina . Yo tengo unas ganas ya de que sea mediodía y salir de la ofi...que ni te cuento .

Besitos al bichillo !!

 
At 4/08/2009 10:41:00 a. m., Blogger Carla said...

Eliiiiii!!guapaaaa!! Ahora no puedo entrar en tu blog desde el trabajo. La última vez que lo intenté me salió el filtro diciendo que es una categoría prohibida... snifs...


Yo no tengo ganas ni de salir de minivacaciones, estoy un poco depre.


Le daré los besos a mi niño de tu parte. Es la alegría de la casa.

¡¡Más monooooo!!

 
At 4/08/2009 12:38:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

aix.. seguro que esta monísimo . Tía , anímate hombre ...relajate y deja todas tus preocupaciones ahí y disfruta un pokillo de las , como tu dices, minivacaciones...mira a tu peque y piensa en tooooooooooodo lo que te costó llegar hasta el . Y mira ahora ?? está ya grandecito y todo , en pocos días estamos hablando ya de la comunión jajajaja.
En fin , que RELAX, que ya sabemos todos k sta la cosa chunga... pero PASARÁ...todo pasa, solo hay k adaptarse lo mejor posible .
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home