Google

martes, 10 de marzo de 2009

Cachis la crisis otra vez

Hoy es otro de esos días en los que no me encuentro con muchos ánimos debido a la situación esta que nos ha tocado vivir.

De nuevo veo nubarrones negros que no se quieren disipar. A ver si soplando fuerte se levanta viento y se los lleva… pero no lo consigo.

No hago más que pensar en cómo salir de esta situación, pero yo no puedo hacer más. Además de ayudar a mi marido a buscar trabajo por internet y hablar con gente a ver si alguien conoce a alguien que necesite a alguien… no puedo hacer mucho más.

Es un asco, llevamos años igual. No hay forma de encuentre un trabajo estable. Siempre son contratos a fin de obra que duran unos meses y a volver a empezar. Esta situación no nos gusta nada.

Ahora es aún peor porque ya no sólo es que no salga un trabajo estable, es que no sale ningún trabajo de ningún tipo. Te ilusionan con promesas y luego no cumplen nada de lo prometido.

Ya veis que hoy no es mi día, siento desahogarme así pero es un recurso que tengo, el blog que es mi casa de internet y mis amigos de la blogosfera que tanto me apoyan.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 3/10/2009 09:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!

Es una época dura la que estamos viviendo, y el sector de la construcción es el que más lo está sufriendo.

Así que hay tomarse las cosas con tranquilidad y seguir buscando cosas. Aunque supongo que lo habreis mirado, una opción es realizar cursos de formación, para intentar agrandar el abanico de posibilidades. Al menos aquí en Andalucía hay numerosos cursos, algunos de los cuales incluyen compromiso de contratación.

Y te lo dice uno cuya mujer ya lleva 4 meses en el paro, y con pocos visos de encontrar nada a corto plazo (el sector comercio tampoco está para tirar cohetes).

 
At 3/10/2009 10:02:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Nena !!! ánimo , que tu siempre sales de todo , ahora no es momento para desilusionarse ni nada de eso ... la cosa esta chunga pero , en vez de darnos contra la pared , mejor buscar opciones...siempre las hay ... más o menos buenas . Lo que dice Izk de los cursos es bueno . También reciclarse es bueno , y ver que si de eso ya no hay y en un tiempo creeme , no va a haber pues lo mejor es intentar con otras cosas , otros trabajos no?? A tu marido no le apetece nada tipo oposición ni algo parecido ??

 
At 3/10/2009 11:26:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola chicos!

Gracias Izk, lo de los cursos si que lo hemos mirado. Hay un servicio de ocupación que depende del ayuntamiento que hace cursos, pero estaban todos completos. De momento le han incluido en la bolsa de empleo. Está complicadilla la cosa...

Eli, guapaaa!! A mi marido lo de estudiar no le gusta mucho, así que lo de las oposiciones creo que no es para él (al menos si son de estudiar)

También hemos mirado oposiciones para ayuntamientos como albañil y demás pero no sale nada.

Está buscando trabajo de otras cosas, pero no lo llaman de ningún sitio.

Se apunta a todo lo que sale: almacén, dependiente, reponedor, etc... Todo lo que no requiera tener estudios superiores porque él sólo tiene el EGB.

No lo llaman de ningún sitio. Ha probado hasta para vigilante de seguridad, pero tampoco lo cogieron. Enfin, que la cosa está muy difícil.

 
At 3/10/2009 03:17:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Está jodido el tema... sobre todo en la construcción y en los empleos no especializados.

Pero hay que tener paciencia y no desesperarse, porque el nerviosismo en estas cosas no ayuda para nada.

Se supone que a partir de este mes se irán poniendo en marcha muchas obras de las comprometidas a hacer con el dinero del Plan-E. De hecho ZP ha retrasado la evaluación del año de legislatura, seguramente con la intención de esperar a Abril y que las cifras de paro hayan mejorado.

Yo otearía un poco el horizonte laboral, buscando salida en otros oficios y aprovecharía para sacarme alguna titulación.

Por ejemplo sacar el título de Auxiliar de Enfermería, o el de Técnico en Transporte Sanitario (para currar en una ambulancia) pueden ser una buena salida.

Estudiar no es sencillo, y más cuando llevas tiempo sin hacerlo. Pero igual termina encontrado un oficio que le guste y que goce de buena salud.

 
At 3/11/2009 01:33:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

Carla , que tal andamos hoy ??? que nos tienes abandonados !!!

Mil besitos !!

 
At 3/12/2009 04:36:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola gente!

Perdón por el abandono, pero he estado dando una formació y no he podido entrar a veros.
A ver si mañana puedo escribir algo...

Enfins, sigo un pelín desanimada, pero ya se arreglarán las cosas.

 

Publicar un comentario

<< Home